miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por xyz0k
#928329
PILOTERO escribió:Muy buena explicación Adrián, pero una sugerencia: no le pongas el nombre a las fotos en todo el medio, ponselo debajo a la derecha o en algún sitio donde podamos ver completamente la imagen :wink:

Salu2!
Vale, trataré de hacerlo más transparente..

Es que he visto que en algún sitio, tapaban la imágen con un cuadrado negro, y ya está. De este modo no pueden hacerlo... Por eso lo pongo en el medio.

Pero lo haré más translúcido.

Gracias por tu opinión ;)
Avatar de Usuario
Por nikotino
#929407
Hola,
Bueno ya lo tengo casi montado, en cuanto pueda subo unas fotos.
Primeras impresiones.
-Las instrucciones son muy parcas, hay que leerlas muchas veces y al final comenzar el montaje, solo cuando lo entiendas todo.
-Para pegar las diferentes partes uso superglue 3 para la maderas, y para fijar las alas y el estabilizador de cola (EPP) uso cola de carpintero, pero se podría usar silicona (creo). Bueno cuando lo vuele y tenga el primer golpe contaré como queda.
-El sistema de ruedas no es de lo mejor, porque queda el avión un poquito torcido. Creo que cuando lo vuele ni me enteraré.
-Me falta un alargador de servo en Y, para unir al canal 2 los dos servos de las alas.

Tengo toda la electrónica lista y solo me falta fijar el motor y luego unirle el ESC, receptor Corona y Lipo, que lo tengo todo. Las helices son muy normalitas, ya comentaré que tal van tengo dos GWS RD 9x4,7 y APC 9x6-E.

Bueno, la impresión general es buena. Ya iré contando mas cosillas.

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#929503
Hola,
Unas fotillos
Vista general del avión colgado de una puerta
Imagen
Vista de detalle de como van colocados los servos de las alas, a falta de las varillas
Imagen

Por hoy nada mas
Salu2
Pd (Ya me que da menos...je,je,je....)
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#929668
jeje si, ya queda menos,,,

le podrías haber puesto los horns de los alerones mas cerca del ala, para tener mas mando :roll:

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#929825
Hola,
Si te soy sincero, no tenia ni p. idea. Para otra vez ya lo tengo claro.
En cualquier caso, si veo que me falta mando, despego las piezas y las junto mas al ala como tu me comentas.
Ya he colocado los 4 servos con sus links. Ahora solo me falta motor y electrónica. A ver si este finde .....................
Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#930190
Hola,
Bueno creo que ya he terminado. Que panzada de unir cables y soldar. Resulta que para los servos de las alas me hacia falta un cable en Y, y me cuesta 7 €, pues nada no me gasto ni un euro. A reciclar cables, empalmar y soldar. Ya lo tengo hecho. Luego resulta que el cable del ESC que va al receptor tampoco llega, pues nada otra vez a soldar y empalmar.

Bueno ya está. Ahora solo me falta acoplar el receptor sintetizado Corona con mi emisora.

Una vez que funcione bien a ponerlo en marcha y a comprobar como van los servos. Si van bien tengo que limitar el recorrido de los servos para que me den un máximo de 35º en alerones, profundidad y timón.
Luego quiero ponerle dual rate para que en algún momento pueda tener mas grados en los tres. En fin esto no se si me funcionará bien, pero como tengo una emisora programable creo que irá bien.Ya os contaré.

Luego pondré unas cuantas fotos de como me quedan las tripas del avión con la electrónica por dentro, velcro, cables, lipo, ESC, etc.

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#930487
Hola,
Ahora si que está listo, ya lo he probado. He centrado los servos para que alerones cola y elevador esten bien centrados.
Los angulos de ataque estan entre 35º y 45º. De momento los voy a dejar así.
Tengo el servo del plano derecho que me vibra un poco, pero como he soldado los cables ahora no lo puedo quitar de forma sencilla. Bueno probaré a volar así.

Mañana voy a pesar el avíón para ver cual es su peso definitivo.

A dormir.
Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#930681
Hola,
Bueno voy a contar como me queda el avioncito. Como mucha gente pregunta que electronica poner, como colocarla, etc, ahí va la mia. Terminaré con un video.
DATOS
-Red Eagle Extra 300S EPP (Coste=29 €, peso=210 gr.) https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=7372
-Lipo Turnigy 3S, 800 mAh (Coste=5,25 €, peso=71 gr.) https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... _Lipo_Pack
-Servos Turnigy T G9, 4 uds.(Coste=8,86 €, peso=46 gr.) https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... icro_Servo
-Variador Flying 20A (Coste=7,64 €, peso=30 gr.) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11980
-Receptor Corona RP6D1 (Coste=14,81 €, peso=9 gr.) https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=6498
- Motor Turnigy 2730 Brushless Motor 1300kv (Coste=6,32 €, peso=34 gr.) https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=8617
- Helice GWS EP Propeller (RD-9047 228x119mm)(Coste=0,45 €, peso=4 gr.)

El coste total es de 72,33 € (hay que sumarle unos 15 € de portes) emisora a parte.
El peso es de 400 gr.

Ya está toda la información

Sobre el video espero que os ayude a ver como se colocan las cosas.
http://www.youtube.com/watch?v=L_jRtm3psgI

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#931313
Hola,
Bueno pues ya he realizado la primera prueba de vuelo, ¿ o no?
Os cuento, pero primero deciros que estaba un poco nerviosillo, hacia un poco de aire lo cual no ayudaba nada.
1) Primer intento mi amigo Toni sujeta el avión con la intención de lanzarlo. No me gusta y no me atrevo. No lo lanzamos.
2) Segundo intento: Lo colocamos en el suelo le doy gas y cuando lo intento levantar y porrazo. Se me inca en el suelo, se me sale una rueda. Al parecer tenia invertido el canal de profundidad.
3) Trecer intento: Le doy gas y lo levanto en muy pocos metros, genial..... se me pone vertical.... me entra el canguele, le quito gas y al suelo. Se me ha despegado el motor del chasis. La verdad es que me he quedado bloqueado con el avión en vertical a unos 4 metros del suelo sin saber que hacer.

Terminó por hoy el vuelo.

Realmente no he roto nada, de hecho ya esta pegado en estos instantes.

Jod.....er, con lo bien que vuelo los tres helicópteros y la nikotina que me sale con este avioncito.

Bueno los comienzos son así. Mañana lo intentaré de nuevo. Creo que le voy a quitar un poco de mando ya que se me ha puesto vertivcal en pocos segundos y no estoy acostumbrado. Podré dual rate 1 al 80% y el 2 lo dejaré al 100%.

Ya os contaré, pero por mis coj........nes que lo vuelo.
Salu2
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#931344
El Extra 300 no es precisamente un modelo ideal para iniciarse..

Bajo peso y mucho mando, lo convierte en muy rápido..
Avatar de Usuario
Por nikotino
#931396
Hola,
Si tienes razón, por eso le voy a quitar recorrido al mando que tiene. Lo voy a dejar en el 80 % en profundidad 80% en alerones, en el dual rate 1 que es con el que vuelo normalmente. La cola tambien la voy a acortar con los end point.

Pero bueno la elección que he hecho es ésta y ahora no se puede uno arrepentir. A ponerse las pilas y quitarme el miedo escénico que tengo a romper. Lo arrastro de los helicopteros de los primeros porrazos, y eso es dificil de curar.

Ya vereis como dentro depoco subo algún video con unos vuelos alucinantes....je,je,je,...

Salu2
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#931455
Si, poco a poco se consigue.

Yo te aocnsejo que reduzcas más. Yo tengo un mx-2 que es acrobático, y los primeros vuelos los hice a 25% de mando, me fue genial.. Ahora cuando le doy 100% de mando, aún se me hace ingobernable.. XD
Avatar de Usuario
Por nikotino
#932088
Hola,
Anteayer fué mi segundo intento, fué tan malo que ayer no tuve ganas ni de escribir.
Lo intenté varias veces y cada vez fue un porrazo. La verdad es que al pegar la pieza que sujeta el motor al propio chasis del avión, el motor no me quedo todo lo recto que a mí me gustaria, pero creo que este motivo no es el culpable de los tortazos.

Pensandolo en frio, siempre se me iba para la derecha creo recordar, pero incluso antes de despegar, vamos que no rodaba en el suelo recto, sino que se me iba para la derecha.

Creo que no lo tenía bien trimado, y por eso ese desvio, a pesar de que a simple vista los alerones y la cola parecen estar bien colocados. Aun así, a la fuerza lo conseguí levantar pero ya en el aire, se me hacía ingobernable, y como no al poco tiempo de morros al suelo, siempre de morros al suelo. Vuelta a intentarlo y otra vez al suelo. Al final se de aflojaron los tornillos que fijan el motor al cuadradito de madera que se pega al chasis y deje volar.

No se, a ver si alguien me puede dar algun consejillo.

De momento voy a hacer lo siguiente, antes de nada arreglar los destrozos, después:
1) Ajustar la longitud de las varillas que llevan las ruedas de forma que las alas queden paralelas al suelo en parado.
2) Intetar enderezar el motor de forma que me quede lo mas recto posible.
3)Bajarle mas mando, hasta el 50 %.
3) Darle gas en el suelo sin levantarlo, y ajustar el centrado/trimado de alerones y cola hasta que ruede por el suelo totalmente recto.

Una vez conseguido esto, y todo aquello que me aconsejeis, entonces lo intentaré levantar.

Salu2
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#932106
Hola!!

Te explico un par de cosas:

1) Para trimmar bien un modelo, tienes que dejar los brazos de los servos a 90º y las superficies de mando centradas respecto a la superficie fija.

2) Como norma general, el motor tiene que tener dos grados de incidencia negativa, y dos hacia la la derecha. (Puedes hacerlo a ojímetro, o con un transportador de ángulos

3) Dale 25% de mando, y configura en un stick el 50%. Creo que con 25% no te quedarás corto, para los primeros vuelos de contacto y de aproximación a pista.

Una vez hecho esto, cuéntanos qué tal va el siguiente intento de vuelo ;)
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#932108
Se me olvidaba.. Para saber si el problema es de trimmado o de motor, debes poner a planear el modelo (es decir, motor a 0%), si te sigue trazando la recta, el problema es de incidencia, sino el problema es de trimmado, o del centro de gravedad lateral.

Recordad que hay que mirar el centro de gravedad, transversal y lateral.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por nikotino
#932245
xyz0k escribió:Hola!!

Te explico un par de cosas:

1) Para trimmar bien un modelo, tienes que dejar los brazos de los servos a 90º y las superficies de mando centradas respecto a la superficie fija.

2) Como norma general, el motor tiene que tener dos grados de incidencia negativa, y dos hacia la la derecha. (Puedes hacerlo a ojímetro, o con un transportador de ángulos

3) Dale 25% de mando, y configura en un stick el 50%. Creo que con 25% no te quedarás corto, para los primeros vuelos de contacto y de aproximación a pista.

Una vez hecho esto, cuéntanos qué tal va el siguiente intento de vuelo ;)
Hola,
Vamos a ir por partes:
1) Ok Brazos 90º y superficiea continuación de la fija. Esto ya está.
2) El eje del motor 1 grado hacia abajo y 2 hacia la derecha. Para mi es imposible medir un grado, pero lo intentaré con un medidor de incidencias de helicóptero.
Tengo una duda segun miro la hélice desde adelante me gira a izquierdas, sentido CONTRARIO a las agujas del relog ¿Está bien?
3) Lo del 25% del mando entiendo que si a tope de mando me abre 50º tengo que permitirle el 25%, osea 12,5º ? Es correcto?
No entiendo lo de configurar en un stick el 50%, te refieres que en dual rate 1 tener 25% y en dual rate 2 tener el 50%, es así?

Claro tambien hay que tener en cuenta el end point, que mi maximo es 150 de end point hacia cada lado, pero no lo llevo a tope ¿Me explico bien?
xyz0k escribió:Para saber si el problema es de trimmado o de motor, debes poner a planear el modelo (es decir, motor a 0%), si te sigue trazando la recta, el problema es de incidencia, sino el problema es de trimmado, o del centro de gravedad lateral.

Recordad que hay que mirar el centro de gravedad, transversal y lateral.
Bueno primero tendré que conseguir levantarlo. Una vez lo haga entiendo que si corto motor vere como reacciona el avión. Esta parte te la entiendo muy bien. Lo que pasa es que según voy no se si lo levantaré, en fin........

Como comenté, ahora ya he hecho todos los ajustes y voy a realizar pruebas de rodadura. Si rueda recto intentaré levantarlo 2 palmos del suelo a ver como se comporta.

Ya os contare.
Muchas gracias por tu interés xyzok, así da gusto en los foros.
Salu2
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#932257
Nikotino, te fies de si anda recto por el suelo puesto que el tren es muy endeble y tiende a irse hacia los lados...

Lo que siempre hay que llevar perfecto es el CG.

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#932309
Hola,
Bueno aquí sigo. He intentado volar y................estoy algo mas contento.
He intentado rodar, se me iba para un lado. He trimado cola y comenzó a ir recto.
Luego cuando lo intentaba levantar SOLO un palmo se me levantaba mucho el morro. Es tan ligero que enseguida se levanta. Le he trimado profundidad para que no se levante tanto. Medio solucionado.
He rodado varias veces y le he quitado recorrido al servo de cola, ya que con un ligero movimiento de stick me gira demasiaso ( en cola no tengo dua rate). Luego he comprobado que los alerones no iban bien, conclusión tenia invertido el canal de alerones.
SI, SIIIIIIII, os podeis reir,............yo tambien lo he hecho, que torrrrrrrrrrrrrpeeee. Bueno lo he invertido y he intentado levantarlo un par de veces, y ha comnzado a ir mejor. No he volado mas de unos metros pero va mejor.
Lo que pasa es que con tanto ajetreo el hierro que hace de rueda de cola se ha descoj......nado.

Mientras tanto he roto una hélice y al final esas pequeñas bisagras de la cola tambien se han roto , 2 de las 3.

Conclusión: No podía volar porque todo lo hacia mal.
Ahora toca arreglar las bisagras con cinta americana a lo bruto. Que seguro que así no se rompen mas.
La fijación del hierro de la cola la tengo que solucionar, reforzandola muchísimo. De momento siempre slgo rodando y esa pate sufre mucho.

Bueno por hoy poco mas, mñana si puedo lo intentaré de nuevo. Ya seguiré contando.
Referente al CG yo creo que no lo tengo mal, pero mi impresión es fruto de una sensación visual y una comprobación manual.
Salu2
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#932319
Poco a poco nikotino .. ;)

Respecto a bisagras, yo tengo un post en mi página web, que seguro te interesará:

Tipos de abisagrado caseros

Espero que te guste.

Mantennos informados :D
Avatar de Usuario
Por nikotino
#932402
xyz0k escribió:Poco a poco nikotino .. ;)

Respecto a bisagras, yo tengo un post en mi página web, que seguro te interesará:

Tipos de abisagrado caseros

Espero que te guste.

Mantennos informados :D
Hola,
Sí, ya lo habia leido. Yo la bisagra que he hecho con cinta americana es puntual, no todo a lo largo del ala, de momento.
A medida que voy necesitando reforzar el avión por los golpes que le doy, lo voy reforzando.

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#932693
Hola,
Bueno pues después de la tercera prueba (hoy por la mañana), ya veo la salida en el túnel.
Por fin he volado. Si, si si si, he volado, si hasta he hecho una especie de looping involuntario y al final he aterrizado.
Pues eso, he conseguido realizar unos cuantos semi vuelos, unos 8-9 y he aterrizado +/- bien en 7 de ellos. En uno he roto una hélice, y en otro la gomita (junta tórica) que sujeta la hélice. Como de esta última no tenia repuesto he terminado por hoy.

Conclisión ESTOY CONTENTO!!!!!!!!!

En todas las ocasiones he salido rodando, pero a medida que pasaba el tiempo, levantaba antes del suelo.

El avión se me pone vertical con mucha facilidad, pudiera ser o que tengo el CG un poco retrasado, algo de culpa del viento, que evidentemente lo tenia de cara, o bien que la forma de volar de este aparato sea así.

La junta tórica la he comprado en Leroy Merlin.
En fin, ya puedo volver a intentarlo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#932847
Hola,
No me he podido resistir y por la tarde otra vez a volarrrrrrrrrrrr.
Me ha ido mucho mejor. He volado unas traslaciones, giros, etc
Al fimal , como siempre en un mal aterrizaje, catacrash me he cargado el tren de aterrizaje.
Bueno ahora ya esta arreglado, bendito araldit de dos componentes, va de cine para pegar estos materiales.

Como este avión es muy blandito, le estoy reforzando por aquellas zonas en las que se me va rompiendo. Bueno ya queda menos para el video.

Lo que si que tengo claro es que tengo que mirar lo del CG. Por lo demás estoy muy contento, tengo el avión lleno de parches pero bueno así se aprende.

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#932893
Hola,
MI gozo en un pozo. Ayer me pasé un buen rato reforzando mi avión, y pegandolo todo bien pegadito para poder volar hoy y .......está lloviendo.

Bueno esperaré durante el día a ver si para
Salu2.
Avatar de Usuario
Por nikotino
#932980
Hola,
Pues sí, al final he volado,........je,je,je,.................y no me haido nada mal. Mis nenes me han sacado un vide. No se su calidad pues con 7 y 8 años no secomo la habran hecho. Si puedo esta noche lo subo.

He roto varias helices de las malillas, pero el avioncito se vien a casita enterito, sin una rotura.
Esto hay quie celebrarlo......ja,ja,ja,ja,...............ole, ole y ole.

Entre una cosa y otra la emisora me marca casi una hora. Tiene narices de haber estado volando mas de 20 minutos.....
Cuando puedo calculo el tiempo de vuelo con las dos lipos, 2S y 3S ambas de 800mAh.

Salu2
Avatar de Usuario
Por nikotino
#933084
Hola,
Bueno como lo prometido esa deuda ahí va mi primer video

http://www.youtube.com/watch?v=QhqODOeQSn8

Espero que os guste, lo han filmado mis peques.

Salu2
Avatar de Usuario
Por PILOTERO
#933114
nikotino escribió:Hola,
Bueno como lo prometido esa deuda ahí va mi primer video

http://www.youtube.com/watch?v=QhqODOeQSn8

Espero que os guste, lo han filmado mis peques.

Salu2

Bien nikotino bien :)

Ya mismo lo despegas de mano como ves en mi video...es mucho mejor y le puedes quitar el tren :P

Pero creo que algo no terminas de tener bien...puede ser el CG (lo mas seguro) y muchos exponenciales o algo asi?

Salu2
Avatar de Usuario
Por Jose M Lapeira
#933253
Hola nikotino, el video esta chulo, y no esta nada mal esta mucho mejor que muchos filmado por no tan peques.
Desde luego que el avion es muy interesante si dices que solo rompias las palas en cada aporrizaje.
Yo vuelo un Parkmaster, y desde luego no aguanta tanto como el tuyo.
Una cosilla por lo que se ve en el video da toda la impresion que tienes mal el C.G. suele hacer esos caballitos adelantaselo.
Y la segunda dale exponecial yo lo llevo al 50% con todo el mando,y cuando te hagas con el modelo ponselo a tu gusto.
Esto me lo enseñaron los profess siempre cuando estrenes algun modelo es mejor pasarse un pelin con el C.G. hacia delante que para atras un avion con el centro atrasado es aporrizaje casi seguro.
Animos y al toro que es como se evoluciona :)
Avatar de Usuario
Por nikotino
#933600
Hola,
Gracias chicos por los animos.

Bueno lo del CG no lo tengo claro, porque según las instrtucciones debe estar a un tercio del morro, y +/- es donde está.
En cualquier caso
lapen escribió:Hola nikotino,
Una cosilla por lo que se ve en el video da toda la impresion que tienes mal el C.G. suele hacer esos caballitos adelantaselo.Esto me lo enseñaron los profess siempre cuando estrenes algun modelo es mejor pasarse un pelin con el C.G. hacia delante que para atras un avion con el centro atrasado es aporrizaje casi seguro.
se lo voy a adelantar un poco según me dices.
lapen escribió:Hola nikotino,
Y la segunda dale exponecial yo lo llevo al 50% con todo el mando,y cuando te hagas con el modelo ponselo a tu gusto.
Si ya llevo exponencial, llevo el 30% quizas se lo tenga que subir.

De todas formas, lo que me pasa, y de esto estoy muy seguro es que ME FALTAN DEDOS con lo aviones. A medida que vaya soltandome podré valorar cada uno de los parámetros que me comentais. Ahora estoy mas pendiente de intentar volarlo que de si se me inclina el morro hacia delante o detras como consecuencia del CG.

En la segunda parte del vuelo, la que no aparece en el video le puse una hélice mas dura, una APC 9x6-E y me fué mucho mejor. Agunato mejor las caidas. Por otra parte, volé mucho mejor de hecho hize tres aterrizajes casi perfectos.

Por desgracia en esta parte el que filmaba era el mas peque y éste todavía..............

Bueno prometo mas videos con mis evoluciones y ya me ireis valorando y aconsejando.

Salu2 y gracias.
Avatar de Usuario
Por nikotino
#934598
Hola,
Bueno pues le he cambiado las ruedas por unas mas grandes.
Otra cosa me he dado cuenta de que cuando le daba gas en el primer tercio del stick la hélice no giraba. Evidentemente, en vuelo cuando bajaba el stick me quedaba sin hélice, y esa es posiblemente una de las razones por las cuales me hacia esos saltitos.
Ya lo he solucionado programando la emisora.

Ya os contaré mis impresiones en el siguiente vuelo.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!