Hola x53pro:
Con tu permiso y con el del resto de personas que escriben en este hilo así como la propiedad que me da el que tenga y vuele uno igual al tuyo pero amarillo voy a exponer mi opinión.
Coincido al 100% con Javi25 y con j242lu en todo lo que dicen. Es verdad que es un avión con su tiempo pero, que vuela, que puedes hacer torques y lo que quieras, los hago yo así que imagínate. Claro es más difícil y complicado que con los nuevos modelos de los chinos, pues si, pero estos últimos también tienen su talón de aquiles, no creas que son perfectos, nada de eso. Además como dice j242lu es un avión de acrobacia clásica no para 3D, pero que si lo metes también la hace, con sus limitaciones pero la hace.
Es un avión robusto, duro y que, con un DLE 30 como lo llevo yo, pesa un poco pero se defiende bien. Que hay que aterrizar un poco más rápido pues no pasa nada, aterriza y punto. Tengo varios aviones, entre ellos tres modernos acrobáticos chinos -como te dicen más arriba- y cada uno tiene sus peculiaridades tanto al volar como al aterrizar. Que te mete el ala, pues claro como todos, unos antes y otros después, la cuestión está en saber cuando.
Respecto al tema del centro de gravedad pues que quieres que te diga, que cada avión tiene el suyo y que hay que ponerlo en su lugar. Tengo una cesna de 1600mm con un 46 glow que las he pasado put... para volarla y todo porque estaba retrasado el centro de gravedad. Le puse las baterias junto al motor y se acabó. Se ha convertido en un pajarillo cantarín y suave.
Te voy a decir más mi extra tuvo un aporrizaje importante en el que partió la cola, se quedó sin gasolina y aterrizo encima de un olivo. Lo arreglé, entelé y lo he vuelto a volar, casi todos los fines de semana, y sin problemas. Bueno miento, tiene un problemilla pero debido a que la profundidad no la dejé bien cuando lo arreglé, pero no es problema del avión sino de mi mal arreglo.
Mi recomendación; móntalo, lo más ligero que puedas, y sobre todo ajusta el centro de gravedad muy bien y disfrutarás con el. Aprenderás a volarlo y a disfrutarlo.
Pero por favor no lo vendas, entre otras cosas porque está fabricado en Vietnan aunque lo comercialice Graupner y te recomiendan que compres uno fabricado por "los chinos" con perdón.
Un saludo.
PD: Ruego que no se ofenda nadie.