miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Manuel Sánchez-Girón
pues yo tuve uno y me parece un avión excelente. Si quieres iniciarte en la acrobacia te alabo el gusto. Los toneles los hace perfectos. Los cuchillos apenas necesitan corrección. en invertido hay que sujetarle un pelín con la profundidad. Muy buenas barrenas, permitiendo hasta aplanarlas. Te vale perfectamente para hacer una tabla sencillita.

Solo tienes que tener en cuenta una cosa. Es un Extra y estos aviones, y más en este tamaño, hay cosas que no perdonan. Por ejemplo los tirones burscos de profundidad porque te mete el ala. Si se te para el motor, lo mejor es que si tienes que hacer un viraje, lo hagas muy abierto porque si lo cierras te dará un hachazo y al suelo.

Respecto al avión, creo que debes reforzar con un poco de fibra el anclaje del tren porque se arranca con nada.

Bueno, no me enrrollo más. Creo que es un muy buen avión.

un saludo

José Manuel
Por MP3_tilaco
Mi siguiente proyecto también será un extra 300 S de Great Planes, yo nunca he volado uno pero por lo que he visto son aviones que no tienen límite en la acrobacia.
Como dice José Manuel, es un avión que no perdona mucho por lo que hay que tratarlo con mucho cuidado. Ojo con los spines ya que puede quedar enterrado como una flecha en el suelo, yo vi caer uno hace unas semanas.
Por pa2500
Hoy mismo he hecho el encargo del kit. Tengo aki un motor Webgra .50GT con su silencioso original. He oido que a este tipo de máquinas se les coloca un escape tipo pits por motivos de estética.
Quedaría bien?
No le restaría demasiada potencia al motor este tipo de escape?
¿ Debo usar el escape original del motor o algo mas "caro" ?

Con respecto a la decoración, he pensado en ponerle la que viene en la caja pero con unas ligeras modificaciones, por ejemplo una dentadura.
Vease esta.
Alguien tiene alguna sugerencia de decoración para extra? Estoy algo dudoso.
Adjuntos
extra03.jpg
Por José Manuel Sánchez-Girón
Pues mira,

yo le tuve con un Os 46FX con escape de pitts y me fue estupendo. Después lo cambié por un Webra 50Gt que me fue todavía mejor. Pero ojo con el escape de Pitts porque yo no lo encontré y tuve que modificar la apagallamas para que entrase el escape origina.

Quedan los dos dentro de la carena. solo tendrás que hacer el agujero del chispo.

te adjunto algunas fotos de mi Extra.
Adjuntos
extra.jpg
Por Arturo
Si tuviera que definir al Extra con una sola palabra no tendría ninguna duda: es una "madre". El kit viene de una calidad excelente, aunque la técnica para montar las alas es un tanto peculiar, sobre unos pequeños soportes que incorporan las costillas y que luego hay que quitar.
Hace ya dos años que lo tengo, en los dos últimos vuelos tuve sendas paradas de motor en situación complicada, teniendo que girar sobre la pista para entrar y te aseguro que si este avión mete el ala, será cuando sueña, porque volando no te regala nada, hace lo que tú le mandes. Puedes abusar de la profundidad hasta el límite y es noble como un perro fiel. Para hacer las barrenas tienes que ayudar con alerones.
Hazlo ligero y pon el C.G. donde marca el plano, luego ya retrasarás si te lo pide el cuerpo. Yo lo tengo con un TT46 y una 11 x 7 pero va bien igual con una 11 x 6. Enhorabuena por tan magnígico avión!
Un saludo!
Por pa2500
Ya que estoy a la espera del extra he dedicado mi tiempo a diseñar la futura decoración.
Me ha gustado mucho la que muestra José Manuel Sánchez-Giró, y creo que la haré asi, con unas pequeñas modificaciones. Si teneis mas sugerencias aki andaré :) gracias por los consejos de vuelo que me habeis dado, seguro que me serán utiles para evitar una desgracia.
Adjuntos
extramakes.jpg
Por amartinq
Tengo un extra de great planes a medio construir desde hace un monton de tiemp. Falta solo entelarlo. Os lo comento por si le pudiera interesar a alguien.
Por pa2500
Es muy complicada la construcción? No se porque, me veo que el escape de mi webra 50 va a darme mas de un quebradero de cabeza, ya que termina en recto hacia atrás y hay que ponerle todavía un deflector. Eso significa mucho espacio, pero weno, si construí antes otro avión por planos ahora siento que puedo con todo :P
Por myh2001
pa2500 me podrias decir de que programa es la captura que has puesto?
respecto al tema extra no lo he visto, pero otros kits del fabricante se por compañeros que son de muy buena calidad
Por akeko
El programa en cuestión se llama Inkscape, es un programa de dibujo vectorial para linux, no se si existe versión para windows, pero de todas formas es muy similar al corel draw.
El kit todavía no me llegó cuando me llegue (entre hoy y mañana) ya os comentaré que tal está. La verdad es el primer kit que hago, de modo que no se como son los otros.
Por Migui3D
Respecto a lo del tubo de escape....porque no lo pruebas con un alargador para el tubo de escape (para que no haya que agujerear la carena) y sin la carena. lo vuelas...haber q tal va...tal tal...luego le pones el Pitts y miras haber si hay mucha diferencia, si no la hay, sería mucho mejor esteticamente el Pitts...en serio...Mejora mucho... :wink:
Por pa2500
Hace unas horas que ha llegado el kit, la verdad es que tiene muy buena calidad la madera y viene muy bien recortada. Espero que me vaya quedando un trabajo fino para que vuele impecable :)
Ya os iré contando.
Con respecto a lo del escape, el tipo pits no lo tengo y lo tendría que comprar para probarlo ... de modo que intentaré hacer lo k pueda con el escape que tengo ahora, ademas tengo escuchado que es dificil encontrar un tipo pits para este motor Webra .50 GT y paso aumentar mis problemas de novato :P
Por MP3_tilaco
No hay como ese olorcito de la caja del kit, mmmm, un placer casi sexual.
Mi Extra 300 lo tengo ahí, en el closet, madurando igual que el vino, una vez por semana lo saco de su escondite y lo miro, saco todo el montón de papeles y los estudio.
Por pa2500
El kit lleva buena velocidad, la verdad en 2 dias terminé los planos de cola y casi la mitad de las alas, la construcción del kit es excelente, por lo k todo encaja a la perfección, ¡ Me encanta !

ahora de lo que me preocupa en cuanto lo termine es no saber entelarlo bien, la verdad es que he entelado ya antes, pero nunca me queda demasiado bien, no en aspecto, quiero decir que el oracover nunca se me pega todo lo que tendría que pegarse a la madera a pesar de usar plancha y luego pistola.
Existe alguna técnica para que el oracover se pegue bien a la madera, espero que me asesoreis sobre tecnicas para entelar de forma profesional?
Por myh2001
la plancha es la de planchar ropa de toda la vida? supongo que lo es porque parece que usas pistola de aire para tensar, si es asi pasate a una plancha de entelar de aeromodelista, notaras la diferencia y solo por lo comodo que es se amortiza en el primer avion que enteles
aparte que puedes desplazarla por encima del plastico sin miedo a los planchazos de las otras, estas usan(al menos las que he visto y la que tengo) un suela de tipo teflon como las sartenes y la diferencias de pesos ni te cuento
antes de pegar el oracover da un poco de lija fina a todo el avion y luego quitale el polvillo resultante, asi la superficie estara mas preparada
al menos es lo que suelo hacer yo
Por pa2500
Muchas gracias por los consejos sobre el entelado myh2001, me compraré una plancha, antes no le había dado excesiva importancia al entelado, ya que eran entrenadores, pero ahora ...

Tengo una preguntilla sobre el Extra que podrá responderme alguien que lo haya montado, acabo de comenzar ahora mismo con el montaje del fuselaje, Resulta que estuve mirando lo del emplazamiento del depósito y tal. La pregunta es: Por donde se mete y se saca el susodicho? he visto una pequeña trampilla en la punta del fuselaje pero por ahi no entra el depósito que tengo ni en coña. Hay que comprarse el depósito oficial de great planes o uno identico para que entre por esa rendija??
Por MP3_tilaco
En teoría el estanque hay que ponerlo ante del soporte de los servos del fuselaje, yo creo que cualquier estanque debería entrar, el espacio es mas que suficiente. La compuerta que queda es solo para inspeccionar las mangueras y terminar la conección de estas.
Por pa2500
creo que ya voy por la mitad de la construcción del extra.
ayer he terminado el proceso de confección de la pieza que une las alas con el fuselaje. Todo encaja a la perfección, pero ... Es suficientemente fuerte este sistema de sujección?? ¿¿Las alas en si, necesitan algun tipo de refuerzo extra para aguantar bien la acrobacia algo fuerte??

Espero que me conteis vuestra experiencia.
Por MP3_tilaco
Yo aun no comienzo mi extra por lo que no se como viene, por experiencia (bastante lamentable ya que rompí un WACO de Pica) me dice que si uno ve debil el refuerzo del diedro hay que reforzarlo instalando una lámina extra de contrachapado, lo mismo donde se ponen los tornillos que sujetan el ala es importante colocar un poco de fibra de vidrio de manera de evitar que se quiebre este sector, a mi me pasó al hacer un snap roll con un Super Chipmunk de la Goldberg en que el ala se desprendió completamente del fuselaje, como resultado el ala cayó como una hoja en otoño y el fuselaje se enterró como un misil en un trigal.
Moraleja, todo lo que sea reforzar sea bienvenido, no importa que lo cargues con 50 grms. mas de pegamento.
Por pa2500
Bien, continúo con el extra a vueltas, todavía no he colocado la pieza que está situada bajo la parallamas en angulo de 45grados, el tema es que estuve esperando para hacer los recortes convenientes en ella para que entre el escape de mi webra 50 GT. El problema es que este escape, a diferencia de la mayoría termina recto hacia atrás, como podreis apreciar en este dibujo que he hecho a ojo.
Lo que estoy buscando ahora es una pieza como la que recalco en color rojo, se trata de un deflector para desviar la salida del escape con un ángulo de 90 grados.
Mis preguntas son:
- estoy buscando un tubo, a poder ser rigido y metálico de 1,5 cm de interior, que podría usar?
- tengo miedo que pueda influir en la potencia del motor al dificultar la salida

Si teneis algun otro tipo de sugerencia espero que me podais ayudar
Adjuntos
deflector.jpg
deflector.jpg (10.57 KiB) Visto 1676 veces
Por Arturo
Yo creo que en la segunda foto que te puse de mi Extra se ve claramente la solucción: tubo de silicona, lo tienes en cualquier tienda de modelismo.
Un saludo!
Por pa2500
Ya me había fijado en el tubo de silicona que usas en la salida del escape, lo había visto como una buena idea, pero resulta que mi escape no termina de la forma que lo hace ese, ese ya facilita la salida con cierta inclinación hacia un lado, mi escape termina recto hacia atrás, de modo que supongo que el tubo de silicona se plegaría demasiado al doblarlo en 90º pudiendo dificultar la salida de los gases .
De todas formas si sigues convencido de que es la mejor solucion probaré asi.
Por Arturo
Entonces necesitas algo como ésto:
http://216.239.39.104/translate_c?hl=es ... 8%26sa%3DG
De cualquier manera fíjate que aparte de la silicona yo tuve que ahuecar parte de esa cuaderna para que "entrase" el escape, y poniéndole un cierre por dentro con fibra para que no te entre el aceite dentro.
Un saludo!
Por pa2500
Ok, lo del deflector ya tengo posibles soluciones, hoy he encontrado un codo de cobre usado en fontanería que encaja a la perfección en la salida del escape, si esto no funciona intentaré encontrar un deflector de silicona como el que me muestras ahi.
No queda mucho para terminar todo el fuselaje, y ahora me asalta una cuestión, hay unas piezas que en el manual aparecen como opcionales y se situan en los laterales traseros del fuselaje, quien lo ha montado seguramente sabe a que me refiero, (son unas piezas alargadas).
Mi cuestión es: ¿ cual es exactamente su función ? ¿Queda mas bonito?
Por MP3_tilaco
Estas piesas son para darle un toque mas realista al modelo y que no quede tan cuadrado, yo se lo pondría.
Por pa2500
Sigo con la construcción, os mando unas fotos, falta solo practicamente entelar y colocar todo.

Ayer empotré mi entrenador contra la pista cuando me faltaban 2 metros para tocar suelo :( es lo que tiene volar un entrenador con viento racheado.
Esto me asusta algo para pilotar el extra cuando esté terminado, "mi falta de experiencia", no obstante despues piloté un jupiter en las mismas condiciones de viento, incluso hice alguna figura acrobática y ningun problema, tb hay que decir que cuando el jupiter ni se inmutaba, mi entrenador parecia que iba el piloto borracho :lol: .
¿Creeis que tendré algún problema con el extra si piloto el jupiter perfectamente?
Adjuntos
100_2785.JPG
100_2782.JPG
100_2774.JPG
todavía pegado con fixo :P
Por MP3_tilaco
Desde mi punto de vista creo ue los entrenadores ala alta son lo peor para aprender, usualmente son flotadores pero las rachas de viento los vuelven casi incontrolables. Yo aprendí en un QB15 y fué siempre un sin número de frustraciones, hasta que a fuerza de tumbos y destrozos logré aterrizar y despegar casi sin problemas. Luego vino una serie de QB20L los que nuevamente no me ayudaban en los aterrizajes, despues de destrozar varios aviones me construí un Tiger 2 de la Goldberg y dsde entonces mi vida aeromodelistica cambió por completo, puedo decierte que gracias a este avión aprendí a volar.
He volado muchos aviones y luego de 20 años volado prefiero los aviones un poco mas rápidos y acrobaticos, no he volado el Extra de la Great Planes pero volé el Extra de la Goldberg y puedo decirte que son muy maniobrables y confiables, a pesar de la fama son mas dóciles de lo que piensas, la gracia es no aterrizar al borde del stall sino acostumbrarse a llegar un poco mas rápido. El despegue no tiene muchos dramas, solo dar caña e intentar llevarlo recto por la pista. Ojo con los spines ya que tienden a quedarse pegados.
Suerte y ojalá el entelado te quede muy lindo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!