miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Tengo este avión con un OS91. Estoy encantado con el avión, pero del motor estoy hasta los cataplines. Lo he aporrizado más en parado que con el motor en marcha. ¿Alguien me puede aconsejar si es posible ponerle un motor de gasolina? ¿Qué tal iría con el Zenoah ZG20 poe ejemplo?
Por ampelosis
yo se de uno que le puso un 1.20 y hacía barbaridades con él. hay otros que motorizan con un 20cc de gasolina aviones que vienen indicados para motores .61-.91 com el funtana x-100, pero el funtana tiene un poco más de envergadura, creo que 1'70. también depende de lo que quieras hacer con él y si con el 91 se te quedaba corto para ciertas maniobras. calcula el peso del avión, si supera con creces el indicado por el fabricante; por ejemplo la cessna cardinal de avionmodelli le da un peso de 4'5-4'8 kg pero uno que lo tiene me ha dicho que te puedes dar con un canto en los dientes si no supera los 6 kg, es para un 61-91 2t y yo le voy a meter un 26 cc de gasolina; este tiene una env. de 212. así que suerte.
Por japeran
hola

el problema lo tienes con el motor si no esta bien tu 91 ajustalo como puedas.
poder puedes Meterle lo que quieras como si le metes un 140 volar va a volar y con un 46 tambien. eso ya va en tu tipo de vuelo.

un saludo
Por lasser
Tu problema es el motor, mira a ver que es lo que le pasa y solucionalo, lo mismo es solo un problema de carburacion o un combustible no excesivamente bueno. Un zg20 es lo que se recomienda en las revistas americanas para sustituir los .90 glow, pero el peso se vera incrementado, por lo que perderas prestaciones en cuanto al planeo.
Por cote
Rmialdea te sonara ya quien soy jejej de Almagro de hay del club la loma jaj yo tengo otro extra como el tuyo ya casi 1 año con un 91asp si como te digo asp sonara raro pero tengo 100 euros mas en mi bolsillo que tu y no e tenido ninguna parada eso si no le puede cambiar la pala tiene que ir siempre con la 14x6 MA si no no vale otra se calienta pero en fin de lujo ese motor e llegado a hacer torque roll con el extra a medio metro y en fin de lujo saliendo en vertical , ni se te ocurra ponerle un 20cc y si lo haces coloacale una pegatina que ponga en el ala :lol: peligro piedra voladora jjejejeje es mucho peso un gasofa para este avion ademas de que no aguantaria tanta bibracion comprale un 91 asp y si no te crees que ca bien que te cuente alguien que haya visto mi extra de volar.
Por cote
Porcierto si queires preguntarle a alguien que lo haya visto TONY de daimiel lo vio una tarde de volar en mi club haciendo torque roll y de todo y que te lo cuente y decia que que motor llevaba :lol: jejej en la carena llevo una pegatina de OS :lol:.
Por juancarloscandas
te puedo hablar tanto del avion como del motor con mucha experiencia, mira ese avion vuela muy bien, pero no tiene buen comportamiento en 3d. respecto al motor, lo tuve con dos motorizaciones, el 91fx y despues el 120 ax.
respecto al 91fx, decirte que es buen motor, pero tiene un defecto que es que en medios ratea mucho e incluso se llega a parar. solucion: una bomba perry y tendras un motor muy estable.

despues le meti el 120ax y para mi de maravilla, gasta la mitad del 91.

mi consejo es que le metas una bomba perry al 91fx le hace falta a ese motor.

lo del motor de gasolina, desde luego no es un avion apropiado para un gasolina.

si decides poenrle una perry no dudes en consultarme, es muy sencillo y no lleva mas de 10 minutos.
Por manolito
buenos dias yo tengo este extra,pero tengo dudas a lo ahora de poner el motor , habia pensado en comprar un os pero cual el 91 o 120, cual me recomiendas.

un saludo
Por rmialdea
Muchas gracias a tdos por vuestras respuestas. Cote, sigo debiéndote una visita por vuestro club. A ver si animo a la jefa, la dejo en Almagro y me escapo a la pista. Juan Carlos, creo que me voy a animar con lo de labomba perry. ¿Me podias decir qué tengo que hacer? Por lo demás, en el club hay cinco os91 fx, dos van de maravilla y tres de pena. Los hemos carburado entre los cinco dueños infinidad de veces, así que a la carburación no somos capaces de sacarle más.
Por manolito
buenos dias podeis mandarme informacion sobre las bombas perry, como ponerlas etc, es recomendable el poner una.

un saludo.
Por mel
hola a todos.
cote con respecto a su avion te dice la verdad.
yo lo he tenido con un mvvs 75 y con un saito fa 100 con ambos de lujo.
carburalo bien o prueba con la bomba perry que dicen que mejoran yo no las he probado aunque supongo que iran bien, a mi tambien me gustaria saber mas de ellas.
en el peor de los casos tendras que adquirir un motor nuevo glow de gasolina aumentarias mucho la carga alar

saludos
Por cote
Rmialdea si quieres un buen motor tambien con el que conseguiras muy buena relacion de peso seraia el 75ax que tira incluso mas que mi 91 y pesa menos en fin una pasada , porcierto cuando es en puertollando la exibicon que me llevaria el extra .
Por rmialdea
La exhibición es para mayo. Ya te confirmo yo el día en concreto y te cuento los planes. Mandarme a mí también lo que tengáis de información de bombas Perry por favor.
Por juancarloscandas
esta es la correcta instalacion de una bomba perry.

http://www.heliproz.com/p30install.html

la valvula antiretorno la puedes comprar en tower hobbies, vale sobre 6 euros, creo recordar.

la carburacion varia, notaras que tendras que cerrar la ajuga de alta y baja. no toques el tornillo de regulacion de la bomba, no hace falta.
una vez lo carbures, te olvidas de el.
el motor te ira como un reloj.

respecto a 91fx o 120ax.

120ax trabaja a muchas menos vueltas, el gasto de combustible practicamente se reduce a la mitad. el motor tendra bastante mas durabilidad.

120ax motor nuevo formato.

mismas dimensiones del carter que el 91 , practicamente mismo peso, con el 120 podras mover palas mas grandes.
Por rmialdea
Gracias Juan Carlos por el artículo. Tengo una pequeña duda. La instalación es para heli. ¿Hay que sacar dos tomas del depósito para instalación en avión?
Por juancarloscandas
la instalacion es la misma. tienes que tener en cuenta un detalle que pasa muy inadvertido, para muchos, la bomba en si, fijate, tiene un pequeño orificio, ese orificio tiene que estar hacia abajo.
yo tengo tres tubos, uno es el antiguo que iva a la presion del escape,que ahora servira apra respiradero del deposito, otro de llenado y vaciado y el ultimo, para el motor, que ira de la bomba al carburador.
si tienes alguna duda mas ,no dudes en preguntar.
Por cote
Y yo digo para que la bomba perry? si ya se que si que el motor va mejor porque le hace automaticamente llegar el combustible por lo que puedes poner el deposito a tomar leches que lleg igual bueno en el centro de gravedad , pero el motor no deberia ir bien con bomba que sin bomba? que digo yo que alomejor es ese el problema pero yo tengo un 120ax y un 91 que van de lujo y sin bomba rmialdea me puedes decir que helice llevas en el 91? haber si vas a llevar una muy grande y se te calienta?
Por juancarloscandas
cote mira, yo tube motores con bomba y sin bomba, y es como tienes un ordenador y dices jolin que bien se ve en mi ordenador, y te llama un colega y dice ven a ver el ordenata que me pille, lo ves y piensas joer y pensaba q el mio tiraba genial !!!

la bomba perry no es solo para poder alejar el depossito de combustible, es para asegurar la llegada de este en cualquier posicion y circunstancia, te puedo decir y no creo que me equivoque, que la mayoria de las paradas de un motor glow se deve, a la no llegada en un momento determinado del combustible.
tienes instalada alguna perry?
si no es asi pruebala y despues me cuentas. ;)
claro esta es solo mi opinion ,basada en al experiencia que yo tengo.
Por rmialdea
La hélice que llevo es una 14 X 6. Añadiendo algo a lo que dice Juan Carlos, con un eléctrico que tengo, hago lo que quiero (y mis manos saben hacer). Con el Extra, me lo pienso mucho antes de hacer una barrena, porque si al salir el motor no tira, adios avión. Si la bomba me quita estas dudas, bienvenida sea. Juan Carlos, ¿Me podías decir si en un avión también es necesario montar el By Pass? Si es así, ¿Se puede utilizar la línea de llenado del depósito? Gracias.
Por juancarloscandas
lo tienes que montar tal y como ves en la pagina que te mande, el bypass es fundamental, y si, lo puedes montar en el tubo de llenado y vaciado, es como yo lo tengo.
a mi desde luego me da mucha tranquilidad el llevar bomba, desde que las tengo instaladas, no se lo que es un rateo de motor.
espero que te sirva de tanta ayuda como me sirvio a mi.
y si tienes cualquier duda que quieras consultar, me lo dices por aqui o bien si tu quieres te doy mi telefono por m.p. y me llamas para lo que quieras.
Por rmialdea
Muchas gracias Juan Carlos. Da gusto encontrarse a gente como vosotros por el foro. Voy a pedir a Tower la bomba y a montarla. Si tengo problemas, ya volveré a molestaros. Gracias de nuevo.
Por juancarloscandas
nada hombre, si no nos ayudamos entre nosotros...

acuerdate de pedir la valvula antiretorno y las T.
Por juancarloscandas
juancarloscandas escribió:nada hombre, si no nos ayudamos entre nosotros...

acuerdate de pedir la valvula antiretorno y las T.
oye creo q tengo una perry nueva y una valvula antiretorno,las dos nuevas en sus bolsitas, si no quieres esperar a tower, puedo mandartela, y tu la pillas a tower pero con el envio de mi direccion. vamos es una idea, tu me diras.
Por cote
Juan Carlos que tal ese edge muy bien verdad? lo estrenaste? un saludoo.
Por juancarloscandas
que va chiquillo, cambie todos los servos y me llegaron hoy. con lo cual lo estrenare o este fin de semana o el que viene.
la verdad tengo ganisimas.
ya te contare, no se si volara mejor q el extra.
ami es q el extra me tien enamoradillo, pero viendo el grosor del ala de este me imagino q sera mas floton como ya me comentaste
Por manolito
buenos dias , querria preguntar o hacer una reflexion, por que mucha gente dice que montar un os 120 es excesivo o te dicen que es un motor con avion?

un saludo
Por juancarloscandas
me pierdo en es un motor con avion?????
Por _ShoGo_
Se refiere a que con un 120 el avión va sobremotorizado y de ahí que en lugar de decir que es un avión con el motor, sea un motor con avión, o un avión pegado al motor. Yo hace poco he comprado el extra de Jamara que es de 1,65 y le voy a poner un 91
Por juancarloscandas
el 120ax no es motor para correr, pues trabja a pocas vueltas. lo que te da es potencia.

yop ondria un 120ax mucho hantes que un 91 fx, es mas el 91fx es un motor que dentro de no mucho creo que se descatalogara.
es mas o menos lo que pasa con el 61fx y el 55ax
Por cote
juancarloscandas escribió:el 120ax no es motor para correr, pues trabja a pocas vueltas. lo que te da es potencia.

yop ondria un 120ax mucho hantes que un 91 fx, es mas el 91fx es un motor que dentro de no mucho creo que se descatalogara.
es mas o menos lo que pasa con el 61fx y el 55ax
Juan Carlos ahora esta el 75ax que es un pasada jeje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!