miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312563
Hola compañeros,OS presento el nuevo proyecto en el que me embarco.
El modelo esta de camino,pero para ir preparando todo,abro ya el hilo,para ir aclarando dudas y empezar a recoger informacion
Cuando llegue,ya estará todo listo y las dudas estarán ya resueltas para dejarlo en orden de vuelo lo antes posible y con la electrónica correspondiente para que tenga desde el primer despegue un funcionamiento óptimo,eficaz y potente.
De casa trae una edf de 64mm(que no instalarse en este modelo)
Bien,OS expongo lo que tengo por casa que aprovechare.
Las edf serán 2, unas AEO (aeroelectronicsoperations) de 55mm que llevan motor brushlees outrunner BL de 4300kw a 200w y rotor de 8 palas.dan un empuje de 480g cada una.
Empuje estático total sera de 960g
Servos towerpro 9g de piñoneria metálica(5 en total)
ESC hobbywing skywalker de 25amp(suficiente ya que el motor no come mas de 16amp Max)
También ira instalado el sistema de estabilización NX3 de 3 ejes.
Y por ahora la batería sera la Turnigy 3s 2200mah 20 a 30c.
Os pongo unas fotos del modelo,que he tenido que descargar,porque como digo al principio,esta de camino a casa.
Estaría bien opiniones y sugerencias.una duda que tengo es como contrarrestar el efecto Par en un bi Edf que rotan en el mismo sentido,fijaros que la salida de aire es plana y estrecha,que opinais?
Un saludo compañeros,en un rato cuelgo fotos de la edf,esc,motor,y bateria
Adjuntos
rps20150410_024723.jpg
F-117-1(1).jpg
F-117-2(1).jpg
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312568
Ahí van unas fotos de las Edf
Adjuntos
rps20150411_175314.jpg
Avatar de Usuario
Por seven
#1312574
hola colega, bonito aeromodelo, ya tengo ganas de que nos cuentes que tal vuela, yo tengo una respuesta para tí y una pregunta...

respuesta del par biEDF, no lo vas a notar, yo tengo dos aviones biturbina, el Me-262 y el A-10, y en ninguno se nota ese efecto. Además en tu modelo van muy juntitas.

Pregunta: Si el EDF es de 64 mm y le vas a poner de 55, ¿como vas a cerrar esos 11 mm?

saludos
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312589
Hola amigo,gracias por la aclaración del par,me tenia pensando y pensando.
Con el tema de cerrar esos 11mm,la idea es hacer una especie de pieza en depron de 6mm que tengo en casa,la idea es hacer como un marco para las edf,aunque seguro que el marco lo haré en dos piezas,es decir,un marco para cada edf,para poder meterlas por el hueco,y luego pegar los dos marcos con las edf ya puestas,reforzar la junta de las dos piezas de depron con otra plaquita que refuerce la junta.
No sera difícil amigo,en verdad esto es lo que me preocupa menos,las placas de depron van muy bien para hacer estas cosas,y el material es muy fácil de manipular y queda muy bien.
Tengo ganas que llegue ya jejeje.
La edf de 64 mm se la pondré al flycat pequeño que con la de 55 va un pelin justito,al hacerle tren de aterrizaje,añadir servo para dirección y meter la batería de 2200mah,aumente mucho de peso en el flycat(peso 670gr)y originalmente debía pesar unos 420gr.
Así que las 2 de 55mm al f117 y la de 64 para el flycat.
Así podre dejar los dos aviones con potencia de sobra.
Tengo que ir a buscar el tester del garaje para medir lo que consume cada edf de 55mm y calcular el consumo de las dos Edf funcionando,creo que con 2200mah es algo justo.(pero es una suposición a priori,tengo que probarlo y medir)
Y bueno hacer la cola V funcional,pero eso también es fácil de hacer.
Como ves amigo seven me he añadido con el tema NX3 jejeh,me habladse tan bien que ni me lo he pensado,ya esta de camino a casa también,e ira puesto al F-117.
En banggood lo encontré a 20€ envio incluido,un pelin menos que en eBay.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por seven
#1312591
pues nada, veo que lo tienes bastante claro, adelante y a disfrutarlo.
Con el NX3 verás que delicia.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312592
Una pregunta amigo.
Que opinas de los Esc hobbywing de 25?
Pienso que es suficiente,pero justo
Aunque cuando estaba todo montado en el flycat no me ha dado problemas.
Me gustaría saber tu opinión tio
Avatar de Usuario
Por seven
#1312595
raydal24 escribió:Una pregunta amigo.
Que opinas de los Esc hobbywing de 25?
Pienso que es suficiente,pero justo
Aunque cuando estaba todo montado en el flycat no me ha dado problemas.
Me gustaría saber tu opinión tio
pues soy de los que no suelen generalizar, igual es que a mi me ha tocado la china o el chino... la marca Unique model monta esos ESC en su Stearman y a mí se me petó uno de 40 amp en un par de vuelos y aun no he probado el de 60 amp que he puesto en el F-16 tipo Funjet que tengo montado. Tienen un precio mas alto que los Turnigy Thrust o los YEP de hobbyking y por mi propia experiencia, prefiero estos últimos.

La ventaja con los EDF es que no suelen tener grandes picos de consumo, al ser pequeños no tienen grandes inercias y su consumo es bastante lineal y al ir colocados normalmente delante de las EDF tienen bastante refrigeracion.
A ver que tal te van a tí.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312598
Uffff,pues no se si fiarme de ellos entonces,como fallen a la m....... El avión.
Casi prefiero comprar otros entonces,miraré estos que dices los YEP y los Turnigy.
Otra seria separar la alimentación del receptor y poner esc sin bec,poner bec independiente y ESC sin bec ,pero todo alimentado a la misma batería,así si fallan los ESC no me quedaría sin control absoluto,perdería las turbinas pero no los mandos.
Una duda,si los esc llevan bec,y estos van conectados con una Y al canal del gas,si falla uno de los ESC,el otro esc seguiría funcionando?es decir,si pierdo uno de los motores por culpa de un ESC cortaría el otro motor y el funcionamiento del otro ESC? Perderia el receptor?
Al ir conectados con la Y no debería no?
Un saludo
Estoy mirando las opiniones de los hobbywing en rcgroups y hablan bien de ellos,incluso algún animal lo a conectado a 4s y parecen ir bien(el fabricante recomienda 2s o3s)

No se,ahora me pongo a mirar material.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por seven
#1312608
raydal24 escribió:Uffff,pues no se si fiarme de ellos entonces,como fallen a la m....... El avión.
Casi prefiero comprar otros entonces,miraré estos que dices los YEP y los Turnigy.
Otra seria separar la alimentación del receptor y poner esc sin bec,poner bec independiente y ESC sin bec ,pero todo alimentado a la misma batería,así si fallan los ESC no me quedaría sin control absoluto,perdería las turbinas pero no los mandos.
Una duda,si los esc llevan bec,y estos van conectados con una Y al canal del gas,si falla uno de los ESC,el otro esc seguiría funcionando?es decir,si pierdo uno de los motores por culpa de un ESC cortaría el otro motor y el funcionamiento del otro ESC? Perderia el receptor?
Al ir conectados con la Y no debería no?
Un saludo
Estoy mirando las opiniones de los hobbywing en rcgroups y hablan bien de ellos,incluso algún animal lo a conectado a 4s y parecen ir bien(el fabricante recomienda 2s o3s)

No se,ahora me pongo a mirar material.
Un saludo
no te agobies, no tienen porque ir mal, casi todas las tiendas españolas los venden. Además ahora que recuerdo, mi A-10 lleva dos hobbywing de 60 amp y creo que mi Texan nuevo tambien lleva un hobbywing de 50 amp. La marca Freewing tambien los monta, no me acordaba y estos aun no han fallado.

Si llevas dos ESC es recomendable que a uno de ellos le anules el cable del medio, el rojo positivo para que solo uno de ellos alimente al rx y tranquilo, si uno fallase, el otro seguiría funcionado. Creo que ese avion es demasiado pequeño como para meterle alimentacion extra para el rx.
Ademas, a mi cuando me han fallado los ESC solo ha dejado de funcionar el motor, el BEC ha seguido funcionado y alimentando el rx.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312618
Gracias por aclarármelo amigo,me daba la sensación de que iba a montar lo peorcito en ESC,he indagado un poco mas sobre hobbywing,parece ser que es una tienda física que compra los ESC al pormayor a EMAX con la condición que en vez de que ponga emax en la etiqueta,pone hobbywing.
Como si de una franquicia se tratara.en rc groups la gente habla muy bien de ellos,y como te digo,algún animal le a metido 4s a los que el fabricante recomienda 2 o 3s,y parece que funcionan bien(aunque es jugársela claro,si el fabricante recomienda eso por algo sera)
Me quedo mucho mas tranquilo seven,de verdad.
Haré lo que dices de anular un rojo de uno de los ESC,mañana colgare un esquema eléctrico,así cuando lo veas me das tu opinión,que como sabes la bien valoro,y me confirmas que todo sea correcto.
(El dicho dice que 4 ojos ven mejor que 2 no?jej)
Un saludo compañero
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312709
Hola de nuevo compañeros,aquí OS dejo una foto del esquema eléctrico del F117,si veis algo raro o mal,no dudéis en decírmelo compañeros.
Debe de estar todo correcto para cuando llegue el avión,y ponerlo en orden de vuelo lo antes posible.
Los ESC los sigo viendo demasiado justos a 25amp,seguramente compre otros y los instale de 30 o 40amp,prefiero no arriesgar.
Les he hecho pruebas y cortar no cortan,pero por consumo quedan al limite de su capacidad,no se calientan,pero el límite es el limite y si lo pasamos jeje mal mal.
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones
Pd:como veis en el esquema el servo que controlara la rueda de dirección no ira conectada al NX3
Adjuntos
rps20150412_212122.jpg
Avatar de Usuario
Por seven
#1312716
raydal24 escribió:Hola de nuevo compañeros,aquí OS dejo una foto del esquema eléctrico del F117,si veis algo raro o mal,no dudéis en decírmelo compañeros.
Debe de estar todo correcto para cuando llegue el avión,y ponerlo en orden de vuelo lo antes posible.
Los ESC los sigo viendo demasiado justos a 25amp,seguramente compre otros y los instale de 30 o 40amp,prefiero no arriesgar.
Les he hecho pruebas y cortar no cortan,pero por consumo quedan al limite de su capacidad,no se calientan,pero el límite es el limite y si lo pasamos jeje mal mal.
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones
Pd:como veis en el esquema el servo que controlara la rueda de dirección no ira conectada al NX3
Por lo que veo en el esquema y los numeros que has puesto... en los alerones ¿no deben ir el 1 y 6? y ¿en V-tail 2 y 4? igual tienes los canales programados de otra forma en la emisora, pero mas que nada para que todos hablemos el mismo idioma.
el canal 3 de motor tampoco pasa por el nx3 claro está. Y el interruptor que has dibujado, ¿realmente tienes interruptor en la lipo? ¿como es? porque no conozco ninguno que aguante ese amperaje
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312732
Hola compañero,si se confunde un poco,en realidad son los servos numerados,no los canales
En multiplex alerones es 1-5 el gas 4
Interruptor de lipo no tengo,era para simbolizar la conexión o desconexión de las baterías,de momento iran con el xt60,aunque si estoy buscando,haber si encuentro uno que aguante el amperaje,mas que nada para no ir abriendo y cerrando el avión en el campo
Pero sera dificil.
El gas directo al receptor sisi,y la rueda de la dirección también
Hacer si puedo encontrar algo,pero lo dudo
Y los esc como ves los tendré que cambiar,voy al limite de amperaje.(no quiero darme el susto jeje)
Un saludo amigo
#1312876
Hola Raydal.Yo la verdad es que te puedo dar pocos consejos.Los ESC DrMad que compre para mi SR-71 todavía no han pasado la prueba de fuego con lo cual no te puedo decir,pero como me digiste que estaban bien y que en principio no iba a tener problema con ellos,he visto que los tienen también de 40 amperios con 55 de pico,asi que igual te vienen bien.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20dr%20mad
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1312894
Hola miguel ,que tal estas amigo,ya tengo ganas de ver algunas fotos mas de tu SR-71,haber que tal lo llevas,si la verdad que la marca Mad Thrust,para mi es lo mejor de lo mejor,pero el problema que todo el material electrónico lo tengo ya en casa,y como vivo en menorca me sale mas caro el envió que los 2 esc(lo e mirado unos 55€)cuando pido a hobbyking tengo que hacerlo a lo grande,pero gracias por sugerirmelos amigo(los hubiera comprado a no ser por eso).
Al final he comprado en banggood unos hobbywing skywalker como los otros pero en 40Amp nominales,los picos de consumo de mis edf(medido con mi amperímetro)no exceden de 31 amp,y así iré sobrado y seguro con estos baratillos,(20€ envió incluido)por si acaso lo montare todo en la mesa y lo probaré antes de meterlo dentro el avión,
A ver que tal van.
Las edf confio en ellas,la del flycat era una de ellas,y van muy bien,llevan BL outrunner 4300kv.
Y los servos ya sabes que yo soy de piñón metálico jeje
Son unos Tower 9g metálicos.
Un saludo a todos
Pd:Miguel cuelga alguna fotillo del bicho cuando puedas jejej,lo conseguí por estar encegao con el tuyo,jeje y mi mujer lo sabia,y me regala este,triunfazoo
Un saludo
#1313079
Hola Raydal,pues siendo asi,mucho mejor comprarlos donde lo has hecho.Espero que te funcionen muy bien,ya nos contaras.
Voy a tardar seguramente algun tiempo en subir fotos del blackbird porque ando liado con otros quehaceres y entre otras cosas no puedo hacer nada hasta que compre un par de lipos 4S que por otro lado no se de cuanto amperaraje y descarga serian las mas apropiadas.Creo que en esto me vais a tener que asesorar un poco,porque si la pongo con mucha "chicha" vienen mas grandes que el hueco donde va a ir alojada y voy a tener que agrandarlo mucho y no se si conviene.Otro problema es el peso.

Podria probar las EDF con las lipo 4S que tengo del F4 pero el conector de estas baterias no es el XT60 que tienen los ESC del "black"y tendria que poner adaptadores,cosa que no me gustaria porque cada conector esta pensado para trabajar a un consumo y temo que pudiera dañar la bateria a hacerla sacar mas de lo que puede dar.

Espero que pronto tengas el nighthawk preparado,tengas un buen estreno y nos cuentes muchos detalles de ese primer vuelo.
Un saludo amigo.
Última edición por MIGUEL ANGEL 4-7S el Jue, 16 Abr 2015 20:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por seven
#1313085
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:Hola Raydal,pues siendo asi,mucho mejor comprarlos donde lo has hecho.Espero que te funcionen muy bien,ya nos contaras.
Voy a tardar seguramente algun tiempo en subir fotos del blackbird porque ando liado con otros quehaceres y entre otras cosas no puedo hacer nada hasta que compre un par de lipos 4S que por otro lado no se de cuanto amperaraje y descarga serian las mas apropiadas.Creo que en esto me vais a tener que asesorar un poco,porque si la poco con mucha "chicha" vienen mas grandes que el hueco donde va a ir alojada y voy a tener que agrandarlo mucho y no se si conviene.Otro problema es el peso.

Podria probar las EDF con las lipo 4S que tengo del F4 pero el conector de estas baterias no es el XT60 que tienen los ESC del "black"y tendria que poner adaptadores,cosa que no me gustaria porque cada conector esta pensado para trabajar a un consumo y temo que pudiera dañar la bateria a hacerla sacar mas de lo que puede dar.

Espero que pronto tengas el nighthawk preparado,tengas un buen estreno y nos cuentes muchos detalles de ese primer vuelo.
Un saludo amigo.
mi consejo: mide el tamaño max que te permita el alojamiento y busca la lipo con mas Cs que puedas meter.

Por mi experiencia, los calculos teoricos siempre son pocos, con mi Me-262, se supone que las dos al maximo no deben consumir más de 120 amp. Compré lipos de 4S, 5000 mah y 30c, se supone que dan 150 amp. de descarga... pues me bajaban achicharradas y como un globo en los 4 minutos de vuelo. En pocos vuelos las tuve que cambiar por las mismas de 40-50c, ahora bajan templadas y sin hinchar.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1313114
Hola compañeros,gracias Miguel,ganas no faltan jeje,en teoría el avion llega la próxima semana,y los nuevos ESC de 40amp también,las edf y los servos los tengo en casa,aunque no hablen desean ser instalados al nighthawk.
El estabilizador NX3 también esta por llegar.
Referente a tus baterias ,estoy 100% de acuerdo con seven.
Otra cosa que te recomiendo es cambiar todos los conectores a xt 60,recientemente e tenido un susto con los Tdean,a parte que son toca huevos para soldar los cables,casi se me suelta el polo positivo en pleno vuelo,ya le he hecho la cruz,tengo pedidos 10pares de xt60,para cambiárselos a todas mis baterías y ESC,se sueldan mucho mejor los xt60 que los tdean.
Pero eso va a gustos Miguel,yo los cambiare a todos por el susto.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por seven
#1313146
Xt60, comooooorrrrrr???? Si sumas los amp de los dos esc te dan mas de 60 amp. Lo cual sobrepasa el aguante de xt60. Yo siempre llevo los HXT de 4 mm que aguantan hasta 120 amp.
#1313152
seven escribió:
MIGUEL ANGEL 4-7S escribió:
mi consejo: mide el tamaño max que te permita el alojamiento y busca la lipo con mas Cs que puedas meter.

Por mi experiencia, los calculos teoricos siempre son pocos, con mi Me-262, se supone que las dos al maximo no deben consumir más de 120 amp. Compré lipos de 4S, 5000 mah y 30c, se supone que dan 150 amp. de descarga... pues me bajaban achicharradas y como un globo en los 4 minutos de vuelo. En pocos vuelos las tuve que cambiar por las mismas de 40-50c, ahora bajan templadas y sin hinchar.
Hola Seven. En el hueco que trae el black no creo que quepa una lipo de 5000 y 50c pero voy a ver como lo hago,para tratar de que entre una de la mejor manera posible.
Una pregunta Seven: En tu Me-262,a la lipo la va dando el aire o esta alojada dentro del fuselaje y por lo tanto no tiene ninguna refrigeración. Es que este tema de la refrigeración de las baterías me da mucho que pensar,creo que si las va dando el aire en vuelo como a los ESC tendrían que ir bien (me refiero a haciendo un vuelo moderado),pero si van tapadas pienso que hay lógica para que se hinchen y bajen algo achicharradas.
El alojamiento de la batería del Black va por debajo de este y voy a poner la lipo de manea que al menos por una cara la vaya dando el fresco como a los ESC.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1313153
Perfecto deben,todavía no están instalados,bueno es saberlo antes de nada,como normalmente los uso para los veleros,y no exceden de 40 o 50amp
La verdad no lo sabia,gracias tío por decírmelo.
Empiezo a estar asta las narices de los tdean,que no es que vayan mal,pero son un coñazo para que queden bien soldados,como decia ,el otro día me fue de nada y menos que se me soltara un polo,y eso que venía soldado de casa.
Pues te haré caso y comprare esos y se lo pondré a todo,quiero quitar todos los t dean.
Un saludo
#1313154
raydal24 escribió:Hola compañeros,gracias Miguel,ganas no faltan jeje,en teoría el avion llega la próxima semana,y los nuevos ESC de 40amp también,las edf y los servos los tengo en casa,aunque no hablen desean ser instalados al nighthawk.
El estabilizador NX3 también esta por llegar.
Referente a tus baterias ,estoy 100% de acuerdo con seven.
Otra cosa que te recomiendo es cambiar todos los conectores a xt 60,recientemente e tenido un susto con los Tdean,a parte que son toca huevos para soldar los cables,casi se me suelta el polo positivo en pleno vuelo,ya le he hecho la cruz,tengo pedidos 10pares de xt60,para cambiárselos a todas mis baterías y ESC,se sueldan mucho mejor los xt60 que los tdean.
Pero eso va a gustos Miguel,yo los cambiare a todos por el susto.
Un saludo
En principio los ESC que compre para el Black llevan XT60 asi que solo tengo que procurar que las baterías que compre lleven ese conector.
Unas semanas atras recibi el NX3 y he de decirte que es una cucada,a ver si mas adelante,cuando pueda,retomo el tema y se lo instalo.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1313155
Hola Miguel,pues habrá que cambiarlos,ni había pensado en el amperaje de los 2 esc juntos,hasta que seven lo ha dicho
Te pasa como a mi,tenemos que sumar el amperaje de los 2(porque las pondremos en paralelo,tanto las baterías como los esc).
Tendremos que poner los que dice seven,no es lo mismo un esc de 60 a una sola bateria,qe 2 esc y bateria todo en paralelo.
Ni habia caido en ello.
El tema del Nx3,segurisimo que nos sera de muchisima ayuda,sobretodo para aterrizar estos bichos,tanto tu SR71,y mi F117(que precisamente no son de los aviones mas estables que hay)
La refrigeración de la batería,siempre es mejor que le toque algo de aire,aunque no siempre lo permite el modelo,si no voy equivocado en tu SR71,abajo tiene como una puertecita de rejilla,imagino que es precisamente para este tema,
El F117, también la trae igual.y por las medidas de la batería,si encuentras una que quepa sin modificar el hueco,mandame el link,porque yo estaré en las mismas.
Tampoco seria raro que lo tengamos que modificar un poco.
Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
Por seven
#1313159
pues si chicos, lo ideal es que todo fuese refrigerado, pero en el caso del 262, la lipo va totalmente cubierta y metida en un hueco casi a presion, no le da el aire ni un milimetro y abrí un recuadro en el fuselaje justo detrás del ala para que al menos los esc tengan un poco de refrigeracion, solo lo suelo volar en tiempo fresco y para verano le instalé un ventilador de una targeta gráfica de un PC que funciona a 12V, pero no lo he llegado a usar.

El A-10 tampoco lleva refrigerada la lipo, esas son de 4S, 3000 mah y 50C pero bajan templaditas, los ESC si van junto a una tapa con rendijas y se refrigeran.

Y lo de mis lipos del 262 las pongo como ejemplo, vosotros tendreis que mirar a ver cual os entran.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1314211
Hola compañeros,esta semana paree quue están llegando pedidos para el f 117.
Y en teoría a final de esta semana ya llega el avión,así que entre que van llegando cosas,aprovecho para darle caña al c 160,y voy avanzando en los proyectos.
OS pongo una foto del pedido que ha llegado hoy,el NX3
Y que monada de aparatito,he hecho un par de pruebas en la mesa con unos servos y todo funciona,el peso del estabilizador da risa,pesan mas los cables para conectar al Rx,que en si el propio aparato.
Un saludo
Seven compi,otro mas que se suma al nx3,al final fundamos un club jeje,me convenciste a mi,para el F-117,y a Miguel con su SR-71.
Haber si en un plazo de 2 semanitas tenemos ya el nighthawk volando.
Pd:falta por llegar los ESC de 40amp,aprovechando que tendré que modificar un poco el compartimento de la edf,haré también el compartimento mas grande de la batería,a fin de poder instalar la turnigy 2200,o incluso si puedo y por peso fe una a otra me lo permite una en 3000
Adjuntos
rps20150427_151426.jpg
Avatar de Usuario
Por seven
#1314227
jejejeeje, si, parece que con el nx3 voy creando adeptos, ya son mas de una docena los que han comprado y me piden opinion o dudas sobre el nx3, yo estoy encantado, eso de volar dias como este sábado pasado con 22 km/h y rachas de más con el tucan de menos de 2 kilos y sin menearse un pelo.

Al GeeBee R3 le he colocado uno nuevo que he comprado y espero seguir tan encantado como con el otro. Lo probaré el viernes, si hay suerte.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1314281
Suerte con el nuevo estreno tío,el R3 es rápido rápido,parecido al gilmore creo
Tengo ganas ya de que llegue,he estado buscando vídeos del montaje del f 117 para verlo por dentro y viene genial para poder modificarlo.
El foselaje viene en dos mitades,superior y inferior
Sera mas fácil de lo que pensaba instalar las edf,ahora estoy dándole vueltas a si hacerle los timones de cola abisagrados,o que si hacer que todo el plano se mueva.
Por facilididad y poca cosa a modificar veo mas factible la primera opción,pero por ahora no descarto la segunda.
Seguro que sera una gozada aterrizar el jet con el NX3,al spitfire y el stearman voy a tener que montarles un gyro de Heli en la cola,me dan muchos problemas para dirigirlo por la pista,y mucho mas para aterrizar con viento cruzado y toca el suelo,va de lado a lado
Un saludo
#1314301
Me alegra que ya te haya llegado el NX3,ya nos iras contando como va en el avión y si es muy complicado instalarlo y ajustarlo.Yo el mio solo lo he sacado de la caja para darle una ojeada y poco mas,asi que alomejor el dia que lo vaya a montar os doy un poco la lata con alguna que otra preguntilla. :D
S2.
Avatar de Usuario
Por seven
#1314310
mi opinion sobre si ponerle timon o no... pues diría que yo no se lo pondría. Soy un fanático del F-16 y conseguí el manual de vuelo que le dan a los pilotos de la USAF, y pone que los jets tienen un sistema de seguridad que bloquea el timón a partir de una velocidad porque si por error o accidente lo acciona el piloto, puede entrar en una barrera irrecuperable. Además, tiene una superficie en V y muy pequeña... yo lo volaría tal cual está y observaría como se comporta.
Avatar de Usuario
Por raydal24
#1314315
He visto un montón de vídeos del f117,el mio que es el de 64mm y hay otra versión en 70mm un pelin mayor,el de 70mm si lleva los timones operativos con la configuración v tail.
Se nota mucho el cambio en los vídeos.
En realidad es unos centímetros mas grande,no llega a 10cm.de un avión al otro.
Seguramente lo pruebe antes de tocar nada para ver como vuela,pero sospecho que no me gustara.y acabaré haciéndola para el segundo vuelo jeje.
Pero bueno,a ver que pasa primero.
Si el original funcionara en delta,seguro que no lo tocaba,pero es v tail,y la verdad es una manía mía que tenga los mismos mandos que el real en las maquetas.como digo manía mía de aeromodelista jeje
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!