miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por eloit
Hola, me estoy fabricando un f-18 en depron, concretamente el de http://www.3dfoamy.com/.

Tengo un par de dudas:

1º Hacer que los timones tengan movimiento, me parece un rato complicado, me estoy planteando dejarlos fijos. ¿seria un grave error? es que no me quiero complicar mucho en el montaje.

2º la bateria queda a mucha distancia del motor y tengo que alargar los cables del variador ¿alargo los que van a la bateria o los que van al motor?

El de la foto NO es el mio :oops: , todavia lo estoy montando.

Un saludo
Adjuntos
f-18 d.jpg
Por luis_lopez
Realmente chulo si señor! tienes los planos??
Por juan ruiz
Para eloit,no necesitas mandos en los timones,el avión vuela de escandalo con alerones y profundidad,lo del cable yo alargaria los de la bateria,el variador cerca del motor,por los gorditos por la caida de tensión y para que no se calienten.

Saludos
Por eloit
Los planos estan en http://www.3dfoamy.com/ , pero es mejor si vas a este post: viewtopic.php?t=11178 , los planos son mas faciles de bajar desde rcgroups, ademas tambien sale el F-15 y explicaciones de todo, eso si, hay que saber ingles, yo me conforme con las fotos :D lo del inglis no es lo mio.

Lo de los timones, la vedad que es un poco rollo, es mi primer jet y no me quiero complicar demasiado, no los pongo :D y listo
Por eloit
Hola, tengo el proyecto bastante avanzado. El motor que le voy a poner es un magnum 1048 de jamara. Lo tengo puesto de momento en un formosa de gws con una 8x6, consume mas de 15A pero va muy rapido.
El problema del f-18 es que no puedo poner una helice muy grande porque partiria muy facil al tocar suelo (no tiene tren) y una 5x5 no va a ser lo mismo.
El ala, que tenia que ser solo una plancha de depron con una barra de fibra como refuerzo me parecia muy endeble. Al final, he pegado dos de 6 mm y la barra empotrada, la mitad en cada plancha, por el medio.

Mañana si tengo tiempo pondre unas fotos del sistema para mover la profundidad porque no me atrevo a poner un micro-servo, eso si, vistosa si que es.

Y por ultimo, ¿tiene algun problema alargar los cables de bateria del variador mas de 60 cm? Entre el motor en la cola y la bateria en la parte delantera hay casi 80 cm, tanto cable ..... me parece una barbaridad.

Un saludo
Adjuntos
magnum_1048_1.JPG
magnum_1048_1.JPG (7.65 KiB) Visto 2730 veces
Por eloit
Esto ya va tomando forma. Me esta retrasando la parte electronica que tiene que ir practicamente empotrada. Hay que ponerla antes de cerrar el fuselaje.
El servo de la profundidad es el que mas me preocupa. Tiene que mover todo el sistema accionando una barra de fibra a la que le he pegado un brazo de servo. Cuando la cosa coja velocidad tendra que aguantar bastante presion. :? esperemos que aguante.

Un saludo
Adjuntos
f-18_2.JPG
f-18_1.JPG
f-18_3.JPG
Por MIQUEL.S.M
mirad aqui
http://www.parkjets.com/free-plans.html
yo tengo dos y son la ostia :twisted:
mira como me quedo el f-14
yo opte por las alas moviles
de motor le meti un axi 2814/12 con una 9/5 y es demasiado.
pesa, en orden de vuelo 915g
Adjuntos
IM001878 [800x600].JPG
Última edición por MIQUEL.S.M el Lun, 04 Dic 2006 22:15, editado 1 vez en total.
Por MIQUEL.S.M
y ahi con las alas fuera
Adjuntos
IM001879 [800x600].JPG
Por eloit
MIQUEL.S.M escribió:y ahi con las alas fuera
Precioso, ¿que diferencia hay en volar con las alas plegadas o sin plegar? y ¿como lo aterrizas para no partir la helice? a mi es algo que me preocupa

Un saludo
Por MIQUEL.S.M
se nota mas en los toneles, pero tambien en durante el vuelo, mas nervioso.
la elice es una pleglable montada al reves.
ya me he fabricado unos cuantos y son la pera. pero el f-14 me encanta.
si alguien se hace uno, yo para las alas monte un servo estandar el que recomiendan, me parecio justo.
y como decian mas atras la prolongacion del cable de baterias, yo lo solucione con un cable trenzado y enrrolado con cinta de aluminio y el receptor con un pac aparte.
Por eloit
Por fin acabe de pegar y lijar. Lo tengo a falta de pintar y me he decidido por la version de la NASA: Todo blanco una franja oscura y un par de letras, facil :D :D . Cuando tenga algunas "horas" de vuelo, quiza lo pinte de camuflaje. Tengo que localizar algun spray que no se coma el depron porque compre en los chinos un spray, hice la prueba en un recorte y se deshizo :( :(
Un saludo
Adjuntos
nasa.jpg
f-18 de la NASA
foto3.JPG
A falta de una manita de pintura
foto2.JPG
foto1.JPG
Por D4ni
impresionante.

con qué cortas el depron? qué herramientas utilizas?
y ya de paso... donde se compra el depron ?

(felicidades)
Por MIQUEL.S.M
modelimport comercializa un espray que pone:
rc styro colours, es para pintar estirofoam y abs. el depron ni se entera y seca rapidisimo, hay multitud de colores. (no tengo comision :D , pero va muy bien)
Por eloit
El depron lo corto con cuter y lo compro en tiendas de pintura. Hay muchos temas por ahi que tratan sobre el tema de donde comprarlo. En realidad el material es un aislante que se usa en los edificios, tambien se llama climaplan ahunque creo que es una marca que lo fabrica. Cualquier almacen de pintura o construccion puede tenerlo, y digo puede porque hay sitios que ni lo conocen.

Un saludo.
Por piri6es
Entonces las planchas que han sobrado del chalet de mi padre me sirven? Ya me empiezo a construir aparatos pero ya XD
Por eloit
piri6es escribió:Entonces las planchas que han sobrado del chalet de mi padre me sirven? Ya me empiezo a construir aparatos pero ya XD
Si las planchas son de 3 o 6 mm casi seguro que es el mismo material, pero si se desmenuza en bolitas, es otro material. De paso pilla un par de ladrillos un poco cemento y hazte un adosado a un costado del chalet, que al precio que esta la vivienda... :D :D

Suerte!!
Por piri6es
Lo he partido y no salen bolitas. es como partil planchas de escayola. Como le dais forma a este material? o sencillamente lo cortays como la pieza del plano y listos?
Por eloit
COMO PARTIR PLACAS DE ESCAYOLA!!!! :shock: :shock: Supongo que no te referiras a las planchas de PLADUR :D :D . el depron se asemeja mucho a las bandejas que suelen llevar los productos refrigerados de los supermercados, como los filetes y asi.
Un saludo
Por piri6es
No hombre no es pladur. pero me refiero a que queda una rotura limpia, que no se van bolitas por todas partes
Por piri6es
Pero no acaba de ser muy claro, vosotros cuando haceis un avion de deprom, le days forma no? al borde de ataque lo redondeais, y vay dandole forma no?
Por eloit
En mi f-18 las alas son dos planchas de depron pegadas y he lijado los bordes con lija, hay quien hace las alas huecas y curva un poco el depron y hay fuselajes que las partes laterales y superior son una misma pieza de depron doblada, etc...
En el enlace que te he puesto explica muy bien y con fotos los pasos a seguir. Por ejemplo, mira en "COMO HAGO"...."ALAS DE DEPRON".
Eso si, siempre hay que lijar.
Por eloit
Hoy por fin lo he estrenado, ha sido bastante mediocre. Volar vuela, pero necesita mucho gas. Lo llevo asi:
motor: magnum de jamara AL-M1048
regulador: jeti 18 A
baterias: 2 packs kokam 910 3s1p enchufadas en paralelo( mas de 20A)
peso del modelo: sin batt-410 gr
con batt-560 gr
helice 1º 7x5, muy perezoso, parecia que "patinaba" como si no cogiera aire
2º 8X4, mejor
Daba la sensacion de ir frenado. Se mantenia bien en vuelo, nivelado, fino. Pero le daba gas a tope y ni se inmutaba
iba, pero parecia ir frenando. Yo que pensaba que era un modelo veloz... :( :(
El CG esta en su sitio,¿si adelanto las baterias, podria ir mejor?
No puedo aumentar la helice, con la 8x4 ya consume demasiado,unos 18 A max
Por MIQUEL.S.M
como dije mi motor es un axi 2814/12 unas 1450 rpm si mal recuerdo. pero para que tire le he puesto una 9/5 pero el consumo se dispara a 36A con picos de mas de 40A. pero es rapido.
pra dar mas velocidad, prueva una helice con mas paso , como una 7/8 o algo similar. revisa el consumo que admite el conjunto y apura un poco.
Por Catalan91
Hola, yo también tengo previsto hacerme el f 18 pero poco a poco ya que nunca e hecho un Jet y no tengo prisa, ya tengo los planos pegados pero hay cosas que no me quedan claras del todo... Que inclinación tienen las alas verticales?? y las horizontales de profundidad como van cogidas?? Cuantas capas lleva?? Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!