miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1049227
Bueno, pues aprovechando que el dollar está como está....me he embarcado en un nuevo proyecto.
Espero que llegue antes de que me echen de casa jejejeje. Es éste:

http://rc-castle.com/shop/product_info. ... cts_id=948

Ya tengo el EDF HET 6904, motor Typhon 2W-20, esc HET 75A y Lipos 2200 4S Nanotech 45-90C esperando al avioncito.
Este kit me ha ido muy bien en un F18 de Starmax también y como el modelo es similar en cuanto a tamaño, pues supongo que lo moverá igual de bien y el manejo será "parecido".
Lo que me gusta es que lleva retráctil (no como el F18) y la verdad es que ganan mucho en vuelo con el tren plegado. También lleva timón de cola operativo por lo que a lo mejor incluso se puede hacer algún "cuchillito". :lol:

Si alguien ya lo tiene y quiere compartir sus experiencias, soy todo oídos.

Ya iré poniendo más cosas cuando me llegue...
Adjuntos
F5E%201.jpg
Por Manuel V
#1049236
Ese modelo vuela muy bien. con la motorizacion stock que son 550 watts aproximadamente vuela sabroso. pero con la que le vas a poner tendra muy buen vertical. por su diseno no desarrolla mucha velocidad. asi que lo podras disfrutar bastante.
si el tren es de plastico blanco tendras algunos problemas.
Aqui en estas paginas estan varias opciones de como lo hemos solucionado.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 2&page=223

Manuel V.
Adjuntos
100_1794 - Copy.jpg
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1049899
Gracias Manuel!!
Sabiendo que también lo tienes en tu amplia flota ya te preguntaré cualquier duda que me surja.
Por cierto, te ha quedado muy bonito en ese color. :wink:

Espero que corra tanto como el f18...
Por Manuel V
#1049953
Dorado.
No es de mi flota, es de un amigo.
Lo que pasa es que todo lo elctrico y algunos otros me los llevan mis compas para que se los ensamble y revise.
Ese modelo asi viene de banana hobby. pero es igual al tuyo. vuelan muy bien.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1050097
Eso está bien jejejejje...estás hecho un "De la Rosa". Eres como el piloto probador de la F1 pero en aviones.
Si te los llevan a probar y te dejan la tarea de montarlos será porque serás un experto en ello, no? :lol:

En Bananahobby estuve tentado de comprarme alguno ya que me gustan varios modelos pero como leí que todo lo que viene de USA te lo paran y te toca pagar...pues ya salen por un buen pico como para encima pagar impuestos de esas cantidades.

Cuando me llegue ya miraré a ver de qué calidad es el tren que trae y demás cosas.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1050966
por cierto Manuel, puedes decirme las medidas del que tienes de Bananahobby para ver si son iguales??
Es por aquello del cg...de si es el que marca el fabricante o varía algo.

Saludos!
Por Manuel V
#1053905
Yo creo que si es igual.
tods los F5 que he visto de 70mm y retracts son igualitos.
Me parece que el Cg esta a 700-710mm desde la punta del avion.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1054249
Gracias Manuel.
Tendré en cuenta lo del CG.
En breve pondré fotos y demás.
Ya me tocó ir el Lunes a por él a Barajas porque éste sí que me tocó el premio :? de pagar aduana.
De momento lo abría para verlo por encima y en una o dos semanas empezaré con el montaje.

Lo que sí he visto es que reforzaré la profundidad poniendo otro servo más ya que lleva sólo uno para mover todo el timón y he leído que es mejor que lleve dos para repartir el esfuerzo. De hecho, el modelo de "camu", que viene pintado en colores de camuflaje sí que trae dos servos para mover el timón.

Ahora mismo ando liado acabando el F16, que entre que tengo poco tiempo y mucha tarea por hacer...
Por Manuel V
#1054268
Si te refieres al Elevador , lleva 2. uno normal y otro que gira alrevez.
el timon solo lleva uno.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1057086
Bueno, pues tras acabar el F16 ya he empezado a montar éste.
El montaje es muy fácil y no tiene ningún misterio. El tren retráctil principal es de plástico y supongo que tras una toma "durilla" podrá dar problemas pero por ahora lo voy a dejar así.
El timón de profundidad lleva o llevaba, mejor dicho, un sólo servo y un "mecanismo" que no me venía incluido para mover las dos partes (izq. y drcha).
He preferido quitar ese servo y poner dos con un cable Y para mover cada uno su parte. De esa forma se reparte el esfuerzo y ya de paso he puesto unos Hitec.
El modelo en cuestión mide 1312 mm de largo y 760 mm de envergadura. En teoría el peso que indica el fabricante es de 900 gr. pero ese no será el mío ya que le he añadido peso extra con las "mejoras".
Llevo la edf que trae de orígen (sólo el tubo), las "palas" HET 6904, esc HET 75A y motor Typhoon 2W-20.
Cuando esté acabado mediré consumos, peso final y empuje...al menos en estático.

Lo único que temo es que al modificar pesos no me quede bien el cg ya que lleva el compartimento (de serie) justo para que entre la Lipo sin dar opción a moverla para centrar el peso.
Si es igual que el modelo que montaste, confírmame entonces que el cg esté a 70-71 cm del morro.
Según el manual pone a 72 cm pero no sé si pasará como otras veces que el fabricante no lo clava bien.
Pongo fotos...
Adjuntos
DSC_1186 [1024x768].JPG
DSC_1187 [1024x768].JPG
DSC_1189 [1024x768].JPG
DSC_1188 [1024x768].JPG
De origen
DSC_1189 [1024x768].JPG
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1057088
Y así quedará con dos servos en profundidad...
ya sólo falta ponerle la varilla, prisioneros y a correr.
Una varilla irá por encima del timón y la otra por debajo...por no andar poniendo un cable Y "reverser".
También me falta hacerle un "alargador" para los cables del esc a la Lipo, que no llegan. :wink:
Adjuntos
DSC_1193 [1024x768] [1024x768] [800x600].JPG
DSC_1194 [1024x768].JPG
DSC_1195 [1024x768].JPG
Por Manuel V
#1057274
No uses el Cg a 720 ya que quedra muy pesado de cola.
Minimo dejalo a 710mm. pero no te dara problema si lo dejas a 700mm.

Manuel v.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1057353
Pues ni uno ni otro....lo dejaré a 705 que es la mitad a ver qué tal.
Sigo acabando el montaje y ya sólo me queda hacerle el alargador para conectar la Lipo.
Pondré fotos de cómo ha quedado la historia de los timones de profundidad. Ahora está secando el epoxy...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1058020
Buenas a todos.

Ya lo ha acabado. La verdad es que con la Lipo queda perfecto el cg a 705, y eso que no tengo absolutamente nada de juego para mover la Lipo (entra justita justita)...
He hecho pruebas y éstos son los datos obtenidos en estático:

Peso en vacío (sin Lipo) = 855 gr
Peso Lipo Turnigy Nanotech 4S 2200 45-90C = 257 gr
Peso listo para volar = 1112 gr
Empuje = 1039 gr (máximo, luego va disminuyendo)
Consumo máx. = 52A
Potencia = 723W

Yo creo que volará con "alegría"... :D
Lo estrenaré en estos días si saco un ratillo...

Pongo fotos del avioncito ya acabado y también de la comparación de tamaño con el F18 también de Starmax (que yo pensaba que serían de tamaño parecido y no es así) y con el F16 de Lander (que he acabado también recientemente y aún no se ha estrenado tampoco). Jejejeje...

Saludos.
Adjuntos
DSC_1198 [1280x768].JPG
DSC_1199 [1280x768].JPG
DSC_1200 [800x600].JPG
DSC_1201 [800x600].JPG
DSC_1202 [800x600].JPG
DSC_1203 [1280x768].JPG
DSC_1204 [1280x768].JPG
F5 versus F18 (los dos de Starmax)
DSC_1205 [1280x768].JPG
DSC_1206 [1280x768].JPG
F5 versus F16 (lander)
DSC_1207 [800x600].JPG
Por Manuel V
#1058108
Quedo muy bien. y tiene mucha fuerza. volara muy bien. pero recuerda que este avion no es muy rapido y flota mucho.
Lo unico que yo le cambiaria es el servo del elevador.
Lo sacaria y lo modificaria a que gire alrevez asi utilizaria una varia recta.
(creo que solo tienes que cruzar un par de cables que van al potenciometro.)

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1058192
La verdad es que estuve dudando si abrir el servo o no, pero entre que no sabía hacerlo, no tenía ganas de andar desplazándome para comprar el cable Y reverser, y que veo que las dos partes del timón hacen el mismo recorrido con esa varilla que le puse...lo dejé así.
Además, la varilla no flexa.
Ya contaré qué tal vuela el bicho....si el tiempo lo permite, porque ahora no llueve pero están haciendo unos días con demasiado viento para "estrenos".
Yo con que corra como el F18 me doy con un canto en los dientes. :P

Por cierto, le tuve que reforzar con cinta de fibra de vidrio los marginales de las alas porque uno de ellos se partió con apoyarlo un poco. Se rompen con mirarlos porque son de corcho y muy finitos.
Como no los refuerces, llegas al campo de vuelo sin ellos antes de volarlo. :oops:
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1058703
Manuel, una pregunta.

Qué sistema de tren me aconsejas para cambiárselo??
Y dónde comprarlo??

Es que ayer fui con intención de volarlo y pude comprobar cómo en un terreno no tan liso como el suelo de mi casa, va bastante mal. La rueda de morro se recogía y rozaba el morro sólo con darle unos paseos por la pista.

A parte de eso, dejó de funcionar toda la electrónica. Menos mal que fue en tierra...que si no.. :oops:
Por lo visto era el receptor, que debe de hacer mal contacto en algún sitio y te da esas sorpresas.
Vino de un modelo que sufrió un siniestro, que previamente voló en otro siniestrado por lo que he pedido uno nuevo para despreocuparme.
Empiezo a pensar que el F16 que estampé, la causa pudo venir de por ahí ya que en casa haciendo pruebas no me dió ningún fallo pero lo hace, y luego de repente va bien.

Es estreno se aplaza...
Por Manuel V
#1058727
En la liga que te puse anteriormente bienen varios modelos de retracts que se la han adaptado al F5.
Yo he usado unos de Great planes .10 y tambien unos de RC lander. pero los tienes que adaptar.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1058949
y me puedes decir cómo y dónde se compran el tren de Great planes .10 ???
Es que me he metido en la página y, ni los consigo encontrar ni veo cómo se compra.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1064089
Gracias por el link...
no conseguía encontrar dónde comprar el tren.
Llevo unos días un poco liado y no he tenido tiempo de ojearlo de nuevo.
Esperaré un poco y mientras a ver si me animo a probarlo de momento.
El receptor lo tengo en backorder en hobbyking y a las malas le pongo el del F16 y así lo estreno.

Un saludete!
Avatar de Usuario
Por jagomez
#1064116
Yo compre uno parecido casi igual en Hoby king, aun esta en la caja :oops: :wink: :mrgreen:
Le pedi a un experto que me lo montase pa no meter la pata y sigo esperando
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10785

Yo juraria que es el mismo
Specification:
Wingspan: 760mm
Length: 1312mm
Flying Weight: 900g
Channel: 6ch
Motor: 2350kv Brushless Outrunner
ESC: 40A/4A UBEC
Servo:9 x 9g
EDF: 70mm
Battery compartment size: 108 x 53 x 33mm
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1064225
hola Jagomez,

El avión que pones es el mismo, o muy parecido al mío. Yo lo único que lo compré en otra tienda y el conjunto motor/fan/variador lo he puesto por mi cuenta.
De momento sólo puede decir cómo vuela el amiguete ManuelV ya que aún no lo he estrenado...
Y eso que lo tengo a punto para ello.
Espero que sea en uno de estos días.

Al final le he puesto el receptor que tenía en el F16 (sin estrenar también).
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1068702
Bueno, pues lo estrené y saqué unas pocas conclusiones.
Lo primero es que tengo que cambiarle el sistema del tren tal y como dijo el compañero Manuel V.
Una de las patas traseras se cerró sóla en dos ocasiones. La primera en un despegue abortado y la segunda en el aterrizaje (y eso que no fue muy brusco) con el consiguiente roce de uno de los timones de profundidad en el suelo. Parece que lo he "lijado" un poco..jejeje
Ya he pedido los de great planes y ya veré cómo se los pongo...

La segunda conclusion es que creo que el centro de gravedad no va fino. Aun teniendo mucho mando, subía y bajaba como una montaña rusa. Me costó bastante no estrellarlo a las primeras de cambio.
Puede que exista diferencia de peso entre el conjunto motor, edf y variador que trae de serie con el que le he puesto.
Lo malo es que no tengo hueco posible para darle juego moviendo la Lipo ya que entra justita justita en su hueco.
Creo que tendré que lastrarlo un poco de morro ya que me parece que va muy culón.

Ya seguiré contando mis experiencias con los que estéis interesados en saber más de éste modelo.
De momento arreglar el tren en condiciones es lo primero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1069891
una pregunta de brico para alguien que lo sepa...
Ya me han llegado los retracts de great planes en este caso y veo que tendré que cortarlos a medida y también doblarlo haciendole una "L" para alojar las ruedas.
Lo de cortarlo no hay problema, eso se hace con la dremel, que para estas cosas viene de perlas.
Para lo de doblarlo, cómo de debe hacer??
Es que la varilla es bastante gruesa y veo que como me ponga a hacerlo con alicates y tal no me va a quedar bien.
Sabéis si hay que aplicarle calor con un soplete antes o dónde está el truco para que quede bien el doblez y no te dejes las manos apretando...eso si no se parte algo antes.
Por Manuel V
#1069895
Dorado.

Yo lo hago con un tornillo de banco y un martillo.
Tambien puedes sacra los alambres del retrac original, y poner esos alambre. pero ocuparas lijarlos un poco en la parte que entre en el retracz de GP, ya que no son la misma medida.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1069945
Cierto, con un buen torno y un martillo se puede hacer sin problemas.
Creo que es más sencillo que andar rebajando el original porque es un tanto más grueso que el de great planes.
Gracias.
Por piruja
#1071024
Estimados: he visto que están muy entusiasmados con el F5 Tigre II de Starmax, yo también tengo uno y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia con este EDF que por ahora es mi favorito, sobre todo por su apariencia a escala, y por su vuelo agradable sin malos hábitos.
Por piruja
#1071026
No se cómo suben fotos, pero a mi no me ha resultado, quería mostrarles los retráctiles servoless de HK que valen solo 7 u 8 dólares y son de muy buena calidad, se los coloqué a mi F5 con unos refuerzos de contrachapado, y ahora realmente abre y cierra a escala, y siempre quedan asegurados, no como los que vienen de fábrica que son realmente muy malos, a mi se me terminó por salir uno de los ejes que hacen de bisagra del tren principal y el avión capotó en la cancha de polo donde lo volé, no le pasó casi nada, pero la verguenza fué grande (público mirando, jejeje)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!