miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1114864
Lo siento de veras... :oops:
No mola nada ver esas imágenes, y es que recuerdo el F5 tal como quedó.
Pues si que tienes trabajo si quieres reconstruir.
Yo ya he comprado otro F5 sin servos ni nada para ponerle toda la electrónica del anterior.
Menuda flota de cazas que tenéis...!!
El Alpha es el último que sale en el video, verdad?

Suerte y a esperar!!
Tú a reconstruir y yo a que me llegue el "paquetito".
Por Manuel V
#1114988
Hace un par de años, no habia ningun jet, solo unos foamies mios con DF de GWS.
Ahora se han vuelto muy populares junto con los modelos de la segunda guerra.

Lo bueno es que ese dia yo sali limpio, mis modelos son el F15 y el F16 que estan juntos.
Y el que se cayo el alpha que si es el ultimo del video, es del mismo propietario del F5 y el A10.
Casi todos estos modelos yo los arme, menos el F18 y uno de los Habu'32.

Mira estos foros del Club de aeromodelistas de Mexicali al que pertenesco.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread ... o+mexicali
http://www.mexicorc.com/foro/showthread ... o+mexicali

Manuel V.
Por piruja
#1115287
Estimados, Dorado lamento escuchar lo de tu caida, que pena, sin embargo tu que eres viejo en esto sabes que siempre estos pajaros terminan cayendo, porque con el tiempo nos vamos confiando y tomamos cada vez más riesgos, volando invertido y lejos... Eso siempre es arriesgado, pero lo gozaste, puedes probar un nuevo avión con alas más gruesas para colocarle los retracts servoless. Mi F5 sigue volando bien, sin embargo no logré colocarle un motor realmente potente, voy a insistir con el motor de 6 vueltas para ver si con el rotor de 5 palas se pone más brioso. De ahí les cuento amigos.
Por Manuel V
#1115295
Piruja,

Hoy le instale al F5 un rotor de 6 palas.
a 15 volts consumio 43.8A, 657 watts.
a ver que tal vuela.
luego les cuento.

Manuel V.
Por piruja
#1116392
Manolo: que interesante ejercicio, en realidad al subir el numero de palas, obviamente a igual pitch, debería subir el consumo, pero tambien algo el empuje, a ver cuanto mejor vuela el bicho y nos cuentas, aunque por momentos me convenzo que por diseño, que al parecer en este caso tiene mucho drag es dificil aumentar la velocidad mucho a pesar de aumentar la potencia, el arrastre aumenta demasiado y el avión pareciera oscilar de lado a lado en una muestra en mi opinión que está cerca de su velocidad de casco (haciendo el simil con los cascos de los veleros). Si te resulta el aumento de palas, cuentame el diametro y donde podría conseguir un buen rotor para imitar tu ejemplo. Salu2
Por piruja
#1116413
Estimado Dorado: cuál fue la última configuración de tu F5 (qepd), vi q iba bastante rápido, y al parecer montaba bien en la vertical, cuánto consumía a tope?, mu rico avión.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1117725
Hola Piruja!
Bueno compañeros, la cosa ya va tomando forma.
Me llegó ayer y ya estoy liado con él para ver si lo tengo a punto para primeros de semana ya que libro y me gustaría volverlo a volar si el tiempo lo permite.
Esta vez en previsión he agrandado el hueco de la Lipo para poder ponerle la 2650.
También voy a invertirle un servo del timón de profundidad para poder ponerle los dos mandos de forma simétrica.
Ya invertí uno para el tren y es bastante sencillo.

Respecto al setup que llevaba y llevaré es éste:

Motor Typhoon 2W-20
Esc HET 75A

Dando estos resultados con el wattmeter:

Consumo máx. = 52A
Potencia = 723W

Saludos y a ver si lo acabo ya :P :P :P
Por Manuel V
#1120553
Despues de cambiar el rotor de 5 palas a uno de 6 palas (que por cierto, su dueño no lo ha probado)
Me quedo un motor igualito con el rotor de 5 palas para ponerselo a un f18.
Anteriormente este f18 a 630-650 watts ( al traer el rotor de 6 palas), apenas si se levantaba.
Ahora se me ocurrio rebobinar el motor pero con 5 vueltas en ves de 6 y ponerle el rotor de 5 palas.
El Kv resultante fue de alrededor de 3300 o mas., lo cual es mucho para un Df de 70mm a 4slipo.
Con 3s me consume 29,6A, desmontado y sin lip.
Ya instalado en el F18 consumira unos 36A con las 3slipo.
Al usarlo con 4s lipo subira como a 55-60A (y eso que es con el rotor de 5 palas) para unas 800-880 watts,
ocupara un esc de 65-75A, y pilas de al menos 3000 ma. (aunque probare con las de 2650) pero creo que el motor sufrira mucho ya que es mucha corriente para este motorcito de apenas 80gramos.
Con el de 6 palas subiria a mas de 1000 watts y segurito que se quemaria.
Ya les contare ya que haga las pruebas.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1120983
bueno, ya nos contarás Manuel...
Aunque yo creo que al menos para el F5 la 4S 2650 es casi lo mas grande que se le puede equipar.
A parte de no tener un gran hueco, tampoco se puede retrasar más la batería por lo que habría que lastrar y se perdería eficacia.
Ya sólo me falta marcar el CG y pegar la tapa del cockpit.
Estoy barajando la posibilidad de fijarla con imanes de neodimio por si algún día le pongo la cam de fpv. Así la podría poner dentro y sería más fácil abrir y cerrar.
En esta semana fijo que lo "estreno". Jejejeje...
Ya tengo ganas.
Por cierto, me fijé que aunque el fan que llevo es el HET 6904 que lleva 4 álabes de serie, le puse los álabes que traía el modelo por lo que llevo 5 álabes, no 4.
Por Manuel V
#1121127
Dorado.

El fan con 6palas se lo instale al F5, pero su due;o no lo a volado. quedo a 650 watts.
Pero el de 5 palas con el motor realambrado a 3300 kv es para el f18. ese si aguanta pilas hasta de 3300ma.
aunque primero hay que cambiar el ESC ya que trae uno de solo 45 A.

Si cambiaste el rotor del Het de 4 palas por el de Starmax de 5 palas, debes de consumir mas amperes, ya que carga mas al motor que el het.
Tanto el Het como el wemotec son para muy altas revoluciones para velocidad.

Los hayoe de 7 palas y los Changesun de 10 palas trabajan a pocas revoluciones, son para empuje y poca velocidad.

Manuel V.
Por Manuel V
#1121129
Por si a alguien le interesa este nuevo DF.
Change sun 70mm 10 palas.
Estos datos son con un motor de solo 2300kv.

Originally Posted by anlucas View Post
It's a cracker!
Nice option. Got one of these on the way for a heavy airframe......

901racer, can you please update your excel with these 2855-2300kv numbers.
Somehow there are some errors.

4S 3300 25C
14.42Vm
43.44Ap
656.3Wp
1.3Kg Thrust


4S 4000 40C
14.82Vm
46.60Ap
704.5Wp
1.35Kg Thrust


Maidened my HK DH Vampire today with the L2855-2300kv.

The 2300kv on 4S is very efficient. After a 4 minute flight I put back 1000mah in the battery.

What a revelation - performance and sound wise. The vampire's airframe produces TONS of white noise.. It's a closest thing I heard to the real deal from a 70mm.

I am uploading a video later.

Aqui el foro completo.
Que por cierto tiene buena velocidad y algunos presumen que el sonido es de lo mejor.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 8&page=130

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1121181
Jo!
Qué bien suena el fan ese!!!
De cuánto dinero estamos hablando?
He estado intentando averiguar donde se vende pero no encuentro el sitio...
Por Manuel V
#1121348
HK lo vende en 16.95 dlls,
y el motor de 2300 kv tambien es de HK de 20 dlls.

si ves el lnk que te mande, ahi se ven fotos del motor.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1121353
gracias Manuel, miraré de nuevo porque no lo ví o no busqué bien.
Una cosa, si la diferencia de sumar uno o dos álabes más aumenta el consumo razonablemente, con 10 álabes no se disparará?
Con el typhoon 2w-20 en 4S seran demasiadas vueltas, no?
He visto varios videos en youtube y me encanta el sonido que tiene..y encima no se dispara de precio como las caras (tj, vasa, etc...)
Por Manuel V
#1121500
Yo creo que el 2 w20 es de 3300 kv, asi que me parece muy alto el kv para la Change sun de 10 palas. posiblemete con 3seriales pero consumira de 60 a 65 Amperes.
Por eso este cuate le instalo un motor de solo 2300 kv para 4 seriales y asi le consumio mas de 700 watts.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1121536
Bueno, pues ya h pedido 3 de estos fans para renovar los het ya que en sonido me parecen lo más.
Ahora toca esperar a que lleguen para hacer las pruebas pertinentes...
Quizás pueda mantener los typhoones 2w20 volando con 3S en lugar de 4S.
Ya mediría consumos y a ver qué tal la eficiencia, empuje y watios..

Hombre, te digo una cosa....si encima te puedes permitir ahorrar peso y volar con un elemento menos generando un empuje/potencia más o menos similar...es muy buena opción.
Tengo el F16 con 2W25 con 6S en HET 6904 y noto como que pesa demasiado y no puede bien.
Si le pongo la CS con ese mismo motor y con 4S ahorraría bastante peso. Habrá que ver qué empuje/potencia daría...

De todas formas prefiero perder un "poco" de velocidad y ganar en ese sonido que tanto cuesta conseguir como sus hermanos mayores de gas.
Y digo que tanto cuesta porque los fans electricos que suenan como las de gas sólo se consigue hasta ahora gastándote sobre los 500 euros sólo en el fan y motor, y moviéndolo con 10/12S. Vamos, una burrada...

Por cierto, el F5 ya está acabado. Mañana lo vuelo, y espero sin incidentes esta vez... :roll:
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1124042
Bueno, pues el F5 voló.....y perfectamente :D
Vuela mejor incluso que el otro que tenía ya que apenas necesité trimar nada.
Sin lastre y con Lipos 2650 4S.
Además le puse éstos struts de aluminio con suspensión y parece que descarga bastante la parte posterior a parte de la mejora estética...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11300

Cuando me salga un vuelo bonito pongo el video.

Por cierto, ya me llegaron las Change Sun (pedí 3), y el F18 de Starmax ha sido el primero en estrenar.
Suena que da gusto....

Change Sun 70mm (10 palas)
Typhoon 2W20 (3400 Kv)
Turnigy nanotech 2200 4S

Datos del wattmeter:

59,26A
810,6W
2,8W/h
0,211 Ah
13,02 Vm


HET 6904

51,64A
723,9W
3,4W/h
0,245 Ah
13,33 Vm


Una cosa, éstos datos son con el fan ya instalado en el avión y en estático.
En vuelo consumirá más, igual o menos?
Es que el esc que tengo es un Himodel de 60A y está en el límite.
Puedo controlar un poco el stick ya que ese era el pico más alto que ha dado, luego en seguida baja y aún más si no te cebas con el stick.
Pero si varían los consumos en vuelo....eso ya no sé yo.
Por Manuel V
#1124110
Dorado.
Vas a quemar ese ESC,
La unica razon por la que no lo has quemado, es porque tu bateria no sostiene el voltaje. ya que ese motor asi consumira arriba de 80A.

Te mando este Excel con los consumos reportados para esa DF.
Checa bien los Kv de los motorees que estan usando,
Considerando que todos los motores de un Kv aproximado se comportaran dentro de l mismo rango.
las diferencias son peque;as debido ala eficiencia, peso y Kv real.

Felicidades por el F5.

Manuel V.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1124729
Gracias por tu consejo Manuel.
Claro, con lo bien que sonaba ya quería probarlo, pero.... :oops:
Al final he pedido un par de motores Turnigy 2855 de 2300kv, que son los que aconsejan más según he leído por los foros.
Para el F16, que pesa más, sí que probaré el 2W25 que tengo con 4S.
Así aprovecho el motor y a ver si ahorro peso ya que actualmente "vuela" con 6S.
Si consigo que vuele con 4S y con la Change Sun.....de maravilla.

Una cosa, por ejemplo...
Al principio del posto me dijiste que el F5 por su forma no desarrolla gran velocidad. Es cierto, el F18 de Starmax parece que a igual grupo propulsor corre un poco más.
Entonces si con el fan HET que desarrolla más velocidad que el CS ya no podía ir más rápido limitado por su forma, con el CS estaría corriendo lo mismo sin notar pérdida de velocidad (punta), no?
Vamos, que la punta la limitaría el diseño del avión y no el fan.....o me equivoco y correrá aún menos?

Lo dicho, gracias!
Me has ahorrado un esc. :lol:
Por Manuel V
#1124800
Yo creo que correra poquito menos, pero no se notara por el impulque que tendra al tener mas empuje.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1128382
Bueno, pues los resultados no han sido nada buenos...

Me llegaron los motores que pedí para las change sun.
Son los Turnigy 2855 de 2300 kv que tanto recomiendan usar con éste fan. Siempre los test con el fan montado dentro del avión.
Bien, pues con Lipo 4S Nanotech 2200 me da:
28A
397,6W
y un empuje que apenas llegaba a 340 gr.

Creo que tendré que ponerle para ese motor 5S para que levante el avión...

Al final le he puesto de nuevo el Typhoon 2W20 para usarlo con 4S y con el Change sun de 10 álabes, he puesto un esc de 80A por lo que el esc no se va a freir ya que creo recordar que así me daba como unos 850W y 60/63A más o menos como mucho. Esos son los valores en los que habría que moverse, pero con esos valores saca un empuje de unos 500/550 gr!!!!!!!!!
No entiendo nada, ni los valores que ponen en la tabla que me pasaste ni nada de nada.
He probado poniendole una Lipo de 5000 sólo para ver si es que la Lipo se queda corta y sí, da un poco más de chicha pero tampoco te creas.
Mañana lo vuelo así y que sea lo que dios quiera....
Typhoon 2W20, esc 80A y Nanotech 4S 2200.
Pero vamos, que con esos watios con el fan HET casi le doblaba en empuje.
No entiendo naaaadaaaa.. :shock:
Por Manuel V
#1128412
Dorado.

Las pruebas que vienen en el excel, estan hechas con el Inlet lip y tail cone, En una instalacion ideal.

Si el fan lo instalas en un modelo, el consumo puede aumentar o disminuir dependiendo del diseño del ducto de entrada y salida.
Es mas critico si no se requiere instalar el inlet lip.

El empuje medido en un modelo, por lo general es menor al medido en un ambiente ideal.
La razon es que el ducto no permite que sea eficiente la entrada de aire, el abanico o rotor se va en banda ya que no pasa suficiente aire, cosa que se recupera conforme el modelo agarre velocidad.
aun asi el empuje es muy bajo. hay que ver que quedo mal en la instalacion.

Otra cosa que puede pasar, es que los motores tengan un Kv mas bajo de lo especificado.
Habria que medirlos.
Que tal si te mandaron uno de 2100 o peor uno de menor KV.



Respecto a tu prueba, a pesar de consumir solo 28A, que equivale a solo 12C de descarga de la bateria, el voltaje esta disminuyendo a 14.2 , lo cual es muy bajo y eso significa que la bateria no estaba totalmente cargada o que ya esta desgastada.
El voltaje inicial debe andar por los 15Volts y despues de unos 30 segundos deberia de sostener 14.7 volts. y eso a unos 20c de descarga o 44amperes.

Manuel V.
Por canca1
#1128497
dorado1975 escribió:Bueno, pues los resultados no han sido nada buenos...

Me llegaron los motores que pedí para las change sun.
Son los Turnigy 2855 de 2300 kv que tanto recomiendan usar con éste fan. Siempre los test con el fan montado dentro del avión.
Bien, pues con Lipo 4S Nanotech 2200 me da:
28A
397,6W
y un empuje que apenas llegaba a 340 gr.

Creo que tendré que ponerle para ese motor 5S para que levante el avión...

Al final le he puesto de nuevo el Typhoon 2W20 para usarlo con 4S y con el Change sun de 10 álabes, he puesto un esc de 80A por lo que el esc no se va a freir ya que creo recordar que así me daba como unos 850W y 60/63A más o menos como mucho. Esos son los valores en los que habría que moverse, pero con esos valores saca un empuje de unos 500/550 gr!!!!!!!!!
No entiendo nada, ni los valores que ponen en la tabla que me pasaste ni nada de nada.
He probado poniendole una Lipo de 5000 sólo para ver si es que la Lipo se queda corta y sí, da un poco más de chicha pero tampoco te creas.
Mañana lo vuelo así y que sea lo que dios quiera....
Typhoon 2W20, esc 80A y Nanotech 4S 2200.
Pero vamos, que con esos watios con el fan HET casi le doblaba en empuje.
No entiendo naaaadaaaa.. :shock:
dorado yo tambien hice esas pruebas con el df de 10 palas y el motor que recomiendan 2300kv de hk, y con bateria de 4s 4000 40C (turnigy,y otra ZIPPY) me daban 650 Watts y empuje de 600gr aprox(no llegaba), y tambien lo media todo montado en el avion(un tomcat 70mm). me da mas empuje un df de 6 palas starmax y un motor de 3300kv, watts 850 y empuje 900gr. consumo de 60A. el df de sun no me acaba de gustar el empuje que da con los watts, lo unico es que el consumo de amperes era bajounos 45a
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1128506
gracias Manuel y a ti tambien canca1 por corroborar lo poco que rinde el conjunto.
Esta mañana he estado volando tal y como os decía con el fan change sun, tyhoon 2w20 y Lipos 4S 2200.
Se come más pista para despegar pero VUELA!!!!!
El sonido es lo mejor, aunque veo mermado el tiempo de vuelo, y es que no llego a los 3 minutos ni de coña.
Las lipos bajan bien calentitas pero es que tienen ya sobre los 20 ciclos cada una.
No se ha quemado el esc y lo único que en el último vuelo tenía que haber aterrizado y por apurar me he quedado sin pila teniendo que hacer un aporrizaje de emergencia sin mayores daños que una deriva rota (que ya está pegada).

Y por cierto, sé que rendiría más quizás con el inlet puesto, pero tanto a éste fan como a otros que tengo (Wemotec, etc..) resulta que en la mayoría de modelos hay que quitarlo porque si no, no entra en el conducto.
Eso lo veo bien para modelos tipo airliners u otros que lleven el fan fuera del fuselaje.

Video de esta mañana:

http://youtu.be/9gJSz9OTM3g

si no se ve, es que aún no ha acabado de subir...
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1128785
Bueno, pues me ha sorprendido que con tan poco empuje en estático apenas corra un poco menos que con el fan HET, que daba mucho más empuje doblando prácticamente la cifra.
Ahora le he "pulido" un poco el hueco de la batería y pronto espero probarlo con Lipo 4S 2650 (que queda clavado el dg retrasando al máximo su posición).
Espero me de un poco más de autonomía y....quien sabe, quizás más velocidad ya que éstas Lipos tienen pocos ciclos.
He cambiado el timing del variador a medium y he medido con la nueva Lipo 2650 4S.
Ésto me ha dado:

Potencia 871W
Consumo 61A
Peso avión con Lipo 965 gr.
Empuje 580 gr.

Ahora a ver qué tal en vuelo...
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1128915
Tan seguro como que lo he montado yo mismo.
Tengo 3 Typhoon 2W20 y 1 2W25.
El 2W25 además va con 6S para que vaya "alegre"...
Por Manuel V
#1129180
Dorado.
Esta es una explicacion que me dan al pobre desenpeño del 2w20 en el F5.

At first I would have said no inlet lip, but if its mounted in a starmax fuselage it could very well be choking the fan a bit too.

Battery definitely weak, 12.8v under load, not good.( creo que aqui se equivovan, el voltaje es arriba de 14 volts)
Thrust inside the model is never going to match the bench test results so we cannot make assumptions from it.
2W20 is too small and too high a Kv to be efficient in this fan, the motor is mismatched, the battery is weak, and the model is affecting the results to

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1129231
Manuel,
no controlo mucho el inglés pero lo que yo puedo decir es que el 2w20 me ha dado muy buen resultado tanto en el funjet, el f18 de starmax y aunque no tan bueno, también en el f5.
Voy a probar tanto el turnigy como el 2w20 ambos con la change sun a ver qué cifras me dan con sus 4S.
Si mejora mucho la cosa con el turnigy será cuestión de una mala colocación en el f18.
Pero bueno...a ver qué pasa.
Si sale igual la cosa, que rindiera mejor con el 2w20, será cuestión de probar en turnigy con 5S.

Por cierto, lo del ajuste del timing en el variador, en qué consiste y cómo afecta al rendimiento del motor??

He de decir que esta mañana volé el f18 con 2650 y me gusta mucho cómo vuela.
He ganado algo de autonomía y de velocidad. Ya no sufren tanto las Lipos y bajan más templaditas.

Cómo se miden los kv de un motor para ver si realmente da lo que dicen las especificaciones?
Por Manuel V
#1129315
Dorado, Canca

para medir el Kv ver el post no. 2.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=6685
Ese procedimiento es para un outruner.
En el caso de un inruner, tendras que poner una pequeña pieza de madera o un disco en donde puedas leer las RPM.

Te envio una grafica, del comportamiento aproximado de un EDF Changesunen condiciones optimas.
Ahi podras ver la potencia que se ocupa con cada motor, segun el Kv que tenga.
La grafica es para motores alimentados con 4s lipo.
Y el peso del motor por lo menos debe de ser la potencia marcada entre 9.
Siendo mas efectivo a medida que el numero se reduce.
Lo ideal como siete.

Para tu motor el het 2w20, 3350Kv, 96 gramos.
segun la grafica tu motor deberia de trabajar en el rango de 1300 a 1400 watts.
pero para que el motor no pierda mucha eficiencia deberia de pesar 1350/9= 150 gramos.

Esa es la razon por la que se considera chico al motor.

Por otro lado tu motor no esta trabajando en este rango, 14.5 Volts, 93A, 1350 watts, por la forma en que esta instalado.
Pienso que las pruebas estaticas, con el fan instalado en el avion, siempre daran menos que en las pruebas en condiciones ideales ( amenos que el modelo sea uno de pasajeros con los fan bajo el ala) Y sera mucho menos a medida que la entrada y salida sean muy largas.
Tambien debe de reducirse los resultados y la carga al motor si el fan es de muchas palas.
En otras palabras el motor esta girando sin la presion del aire, aparentando que no hay mucha carga.
Esto hace que el motor de muchas mas rpm, jale menos amperes y produsca menos empuje.
Al volar el modelo esto tiende a componerse ya que el aire a medida que adquiere velocidad empieza a comprimirse sobre el fan y sale disparado a mayor velocidad, creo que se llama efecto venturi.
Entonces el fan trabaja a menos RPM y el motor jala mas amperes, el voltaje de la bateria disminuye.
En estas condiciones y con una bateria lo suficientemente grande, se puede quemar el motor y con una bateria chica, esta se puede hinchar por exceso de descarga.

Asi que te sugiero que tu motor Het, no se lo pongas al Df Changesun,
El que si puedes usar y con solo 4slipo es el 2W25, 2720Kv, 110 gramos de peso.
en la grafica veras que este es para unos 850 watts y solo nos marca 7.27 watts por gramo de peso del motor.

El otro motor el Turnigy 2855-2300kv, 95gramos si le puedes poner 5celdas lipo y andara por los 1200 watts los cuales reportan que no tiene problemas de calentamiento.
Esto nos da 12.6 watt /gramo de peso que es mucho pero a 5s se permite un poco mas.
A mi me parece mucho cualquier cosa arriba de 11, pero los que lo han utilizado dicen que esta jalando bien.
Probablemente rara ves le meten todo el acelerador.

Manuel V
Adjuntos
KV vs watts.JPG
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!