miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#976000
Hola compañeros,

hace tiempo me ronda por la cabeza hacer este avión.

Ya sé que de bonito no tiene mucho, pero es un avion construido en Argentina, por lo tanto, como argentino me gustaria tenerlo en casa para poder volarlo, aunque sea en RC ( :cry: )
El fuselaje es muy parecido al Alphajet, y la explicacion es sencilla, la Dassault-Dornier en conjunto con la FMA (Fabricaciones Militares Argentinas) diseñaron el Pampa, bajo necesidades de la FAA (Fuerza Area Argentina)...
Total, dejando el rollo a un lado, solo cuento con las tipicas 3 vistas, planos que me envio la Biblioteca Argentina de Aeronautica...mas no tengo, asi que, tendré que apañarme bien apañado.
Seguramente coloque otro post para pedir ayuda con la EDF (una Wemotec MidiFan de Ø90mm), pero si alguien lee este post y quiere echarme una mano (no al cuello, por favor), pues la consulta e sla siguiente:
¿en una EDF es necesario reducir la seccion de entrada de aire y la de salida?

Bueno, espero respuestas
Adjuntos
P2.jpg
P1.jpg
IA63_E806.jpg
at63-001.jpg
p3.jpg
Última edición por Pichi_Arg el Dom, 05 Feb 2012 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rilos
#976018
Tienes dos foros en esta pagina que te pueden ayudar, uno es el de tecnicas de construcion y el otro es el de turbinas electricas edf, yo que desconozco bastante el tema de las turbinas si te puedo comentar para que vallas haciendo boca, que es posible que en tu proyecto debas de ampliar el diametro de la salida de gases por que necesites ese diametro para que funcione tu turbina electrica, yo estaba interesado en hacer el saeta, y cuenta con ese problema, la salida de gases a escala del original es demasiado pequeña para montar una turbina electrica.

No te vas a encontrar el mismo problema que el saeta, que lo hace a priori irrealizable, pero deberas tenerlo en cuenta.


salu2
#976027
Gracias RILOS, buscaré ese hilo.
En principio, estoy pensando en un modelo en depron, de unos 1300mm de env., con lo que no hay problema de respetar la escala de las secciones de la turbina, ya lo he planteado en el CAD y puede llegar a ser una escala de maqueta (aunque no tenga todos sus detalles).
La turbina me empuja unos 1700 gr (post975473.html#p975473), con lo que puedo hacer un buen bicharraco en depron/balsa/contrachapado, por lo que calculo que, exageradamente, me quede en 1300gr en orden de vuelo, creo que es posible ese peso (por lo que ya vengo haciendo).

Sds
#977267
lucasgrigander escribió:hola compañero solo la electronica para tu prollecto ronda el kilo y pico turbina bateria servos etc
920gr exactamente, sí, un peso bastante exagerado, pero es lo que cuesta el hacer algo con una EDF para que el avion se asemeje a una maqueta... :wink:
Por Zeroky
#981363
Desde luego Pichi, conociendote y sabiendo como construyes, tengo claro que volara.

Solo queda una cosa, haz 2, (uno pa mi)y esta vez te prometo que vuelo a tu lado en formación, (sin acojonarme).

ya iras contando como lo vas haciendo y me parece que esas clases de Cad y del otro programa vas a tener que ir dandomelas.

Respecto al lo de reducir la tobera, se que Flipe sabe la formula, yo siempre le pregunto a el.
#981371
jajajaja...mirá que te tomo la palabra!!!
De todas formas, el 2do siempre sale mejor que el primero...
Lo de volar en formacion lo deberas hacer con las insignias albicelestes, jajajaja

Sds
Por Zeroky
#981375
Por favor Pichi TOMATELA, construyeme uno :lol: :lol: :lol:
pero el mio refuera el tren que tengo unos trenes retractiles electricos por aki que aun no se han levantado del suelo. :cry:
Por Zeroky
#985542
Menuda pinta esta tomando :shock:

Has calculado bien cuanto ha de hacer la toma de aire de la tobera? por las fotos se ve como muy reducida....
Avatar de Usuario
Por silbo
#985620
No veo clara en las fotos la canalizacion de la entrada de aire a la turbina ¿Como lo has resuelto?
y puestos a preguntar ¿Que pasa con el tren? que se empieza ha merecer un retractil.
Animo , que tiene una pinta de envidia.
#985638
El área de las entradas de aire sumadas son iguales al área de la entrada a la EDF .
La canalizacion es como una Y, donde los palos de arriba de la Y son una media caña de un circulo de Ø90mm.

Era eso lo que preguntaban?

Quizas las fotos engañan un poco, porque el aparato tiene unas medidas considerables....menos mal que es depron, que si fuera balsa no la levantaria ni con una turbina de un Airbus 380....... :?

Sds
Última edición por Pichi_Arg el Lun, 11 Oct 2010 9:44, editado 1 vez en total.
#985640
Un tren retractil pesaria mucho, no lo justifico por ahora....tendria que tener un conjunto de EDF que tirara unos 2,2kg (por lo menos), y estoy haciendo todo con material que ya tenia....


Sds
Última edición por Pichi_Arg el Lun, 11 Oct 2010 9:45, editado 1 vez en total.
Por Zeroky
#985641
Si, pero me parece que no es correcto.

La entrada de aire ha de ser mayor, en forma de embudo, y la salida un poco comprimida, hay una formula para saber cuanto comprimir y que tenga su maxima eficacia, aunque no la tengo se la preguntare a Felipe que el la controla.

Saludos.
#986008
...no quiero ser cansino, solo voy actualizando el album de fotos con los avances de la construccion.
Ahora mismo estoy esperando a que se seque la masilla PLUMA LIGHT para tapar lineas de uniones de los paneles de recubrimiento.
Acá van las ultimas:
Adjuntos
DSCF2327.JPG
DSCF2329.JPG
DSCF2331.JPG
DSCF2333.JPG
DSCF2335.JPG
DSCF2337.JPG
DSCF2339.JPG
#987753
Hola compañeros!
Va una actualizacion de fotos...recien sacadas del horno :wink:

La cabina acabo de tallarla, por lo que aun no le he lijado...mañana sera otro dia... :|
Adjuntos
DSCF2341.JPG
DSCF2343.JPG
DSCF2345.JPG
DSCF2347.JPG
DSCF2349.JPG
DSCF2351.JPG
DSCF2353.JPG
Por Zeroky
#987797
Me encanta como te esta quedando. Ya vas fabricandome el mio ??????? es que no veo fotos de su hermanito pa mi :lol: :lol: :lol:
#989645
Que tal a todos!!!
me presento, soy Martin de BS AS,
aeromodelista y fanatico de los aviones.
incursionando en jets.
aguante Sergio q quiero ver el video del Pampa volando!!!!!!!!!!!!!!!!
Slds.
#989678
Gracias Martin, y saludos desde la madre patria...jajajaja

Bueno, aca van otras 3 con el timon de direccion casi acabado, cabina lijada y modificacion para aguantar el ala...
Por cierto, ya me he desidido a hacer la maquinita de hacer cabinas, y la cabina la haré en acetato (pesará menos que eso seguro) que va a quedar mejor que si el porex lo pinto de gris y negro.
A ver si esta semana me lio con las tablas de madera para hacer el cajon de vacio y los marcos soportes de acetato....y a probar a hacer una cabina calentando el acetato con la vitro poniendolo a un par de cms (y que esto no se lo cuenten a mi mujer eh!!! :mrgreen: )
Adjuntos
DSCF2380.JPG
DSCF2382.JPG
DSCF2384.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!