miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jgsob
#1064380
joaquinmjuan escribió:Vamos, resumiendo.....el problema está por lo que comentas en el cable que has hecho....hay que tener cuidado con ésto, ya que por un cable se nos puede caer el avión. Respecto a los 9 cables, es bueno conectar el noveno también al negativo del receptor, ya que tenemos un segundo cable de masa, y por ende más seguridad. Es recomendable, pero no obligatorio, pero como lo tenemos, pues ¿Por que no usarlo para tal fin?. Como dijo dedalo, hubo un comentario hace ya unos meses, acerca de "Duplicar" el cable que alimenta el receptor, y lo mismo, como tenemos 3 conectores, pues esto es posible y de nuevo, no es necesario, pero sí que es mejor si podemos hacerlo. Resumiendo, si ponemos 2 cables para alimentar el receptor, en caso de que uno nos falle, pues tendremos el otro. Esto es muy raro que pase, pero como vemos en el ejemplo de jqsob, pues no es imposible. Lo mismo con el cable nueve de la entrada de señales.....si lo tenemos allí, pues no está de más conectarlo. Bueno, pues eso amigos. Saludos!!
Hola de nuevo Joaquin. Me he fabricado un cable nuevo de futaba macho-macho para alimentar el recptor y probarlo este fin de semana ya que a diario no puedo. estoy casi seguro que el primero que hice estaba alguno de los conectores mal, por que como ya dije antes al conectar el pin 9 de masa al receptor se solucionaba el tema de los servos. ya os contaré. Otra prgunta que queria hacer es si conoceis a gente que funcione en 35 Mhz con la centralita y no tenga problemas de interferencias. lo digo por poner cable apantallado o dejar el que venía.
Gracias de nuevo
Julio
Avatar de Usuario
Por mamrds
#1064384
Hola, yo pese a no haberla probado en el avión, si la he probado en banco y con una emisora de 35 y el equipo de instalación que trae de serie mas un cable de alimentación convencional que he construido y no me presenta ninguna interferencia ni anomalía. Funciona todo correctamente en todos los canales sin interferencia alguna.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jgsob
#1064400
Gracias por tu respuesta Miguel, pero es que como ahora casi todo el mundo funciona en 2,4...... preferia preguntar
Saludos
julio
Por ANTONIOTI
#1064548
joaquinmjuan escribió:Hola amigo.....cada canal del receptor tiene tres pines. El del medio, no lo conectamos nunca a la centralita porque es el positivo. Luego, nos quedan los dos de los extremos. A la centralita hay que conectar solo uno de esos de los extremos, osea el de señal. Por ende, te quedarán todos los negativos SIN CONECTAR, y lo que decimos con esto, que uno de esos negativos lo puedes duplicar tanto como el positivo. Simplemente es eso. Bueno, espero haber sido claro. Saludos!!!. Si persisten las dudas, cuelgo algunas fotos..
hola joaquin gracias por tu pronta respuesta perdona por mi torpeza si puedes para mas seguridad cuega las fotos

salut toni
Avatar de Usuario
Por jgsob
#1065085
Hola buenas tardes a todos. Bueno pues aunque solo puder dar un vuelo el domingo debido al fuerte viento, he podido probar la centralita en vuelo. Va perfecta sin ninguna interferencia ni nada extraño. El problema que tenia cuando me hacia vibrar los servos era efectivamente el cable de alimentacion del receptor, que fallaba uno de los conectores y no le llegaba buena masa. substituido este y duplicado para mas seguridad, pues sin problemas.
Saludos
Julio
Adjuntos
IMG_5242.jpg
IMG_5243.jpg
IMG_5244.jpg
IMG_5245.jpg
IMG_5246.jpg
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1065086
Hola jgsob,yo tambien tengo una emisora de 35 mhz, concretamente un futaba fp8uap pcm,y no tengo tampoco ningun problema con interferencias, pues discrimina perfectamente cualquier banda de otra emisora, aunque supongo que acabara inponiendose el 2,4 Gh. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1065155
Jgsob, muchas gracias por las fotos :wink: da gusto ver otra de las niñas montada... te ha quedado muy chula 8) y con el interruptor de CDI !!! 8) (el primero que veo montado abordo)

Me alegro que se haya resuelto lo del cable... y mira, eso que aprendemos todos :wink:

Salu2
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1066249
Hola a todos,

ya tengo lista mi centralita:
Imagen
Imagen

Ha sido todo un disfrute montarla y ha funcionado perfectamente a la primera. Ya sólo me queda montarla en mi P-38 o en alguno de mis aparatos en cuanto lo termine.

Muchas gracias a todos y un abrazo.
Avatar de Usuario
Por dedalo1111
#1066394
Jejjejejje, esos bichos que hacen tanto ruido y tufan a gasolina no son lo mio :mrgreen: ... esos para Joaquin, que tiene un acantilado precioso al lado y se va al polígono a hacer tres-dé :twisted:

Los mios son de otro estilo :wink:

Imagen

Salu2
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1066617
Hola Dedalo, tengo los planos de un maravilloso reiher, el cual sera ampliado hasta los cuatro metros, pues ahora mide tres cuarenta,y me parecio que merecia la pena, pues tiene una estampa maravillosa con sus alas de gaviota y en vuelo debe de ser una pasada;Ademas al ampliarlo me deja espacio mas que de sobra para la centralita, y sera un estupendo banco de pruebas . Ya te mantendre al corriente para que lo vallas viendo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por joaquinmjuan
#1066657
jgsob escribió:
joaquinmjuan escribió:Vamos, resumiendo.....el problema está por lo que comentas en el cable que has hecho....hay que tener cuidado con ésto, ya que por un cable se nos puede caer el avión. Respecto a los 9 cables, es bueno conectar el noveno también al negativo del receptor, ya que tenemos un segundo cable de masa, y por ende más seguridad. Es recomendable, pero no obligatorio, pero como lo tenemos, pues ¿Por que no usarlo para tal fin?. Como dijo dedalo, hubo un comentario hace ya unos meses, acerca de "Duplicar" el cable que alimenta el receptor, y lo mismo, como tenemos 3 conectores, pues esto es posible y de nuevo, no es necesario, pero sí que es mejor si podemos hacerlo. Resumiendo, si ponemos 2 cables para alimentar el receptor, en caso de que uno nos falle, pues tendremos el otro. Esto es muy raro que pase, pero como vemos en el ejemplo de jqsob, pues no es imposible. Lo mismo con el cable nueve de la entrada de señales.....si lo tenemos allí, pues no está de más conectarlo. Bueno, pues eso amigos. Saludos!!
Hola de nuevo Joaquin. Me he fabricado un cable nuevo de futaba macho-macho para alimentar el recptor y probarlo este fin de semana ya que a diario no puedo. estoy casi seguro que el primero que hice estaba alguno de los conectores mal, por que como ya dije antes al conectar el pin 9 de masa al receptor se solucionaba el tema de los servos. ya os contaré. Otra prgunta que queria hacer es si conoceis a gente que funcione en 35 Mhz con la centralita y no tenga problemas de interferencias. lo digo por poner cable apantallado o dejar el que venía.
Gracias de nuevo
Julio
Hola a todos....antes que nada, disculpar mi auscencia, pero entre que estoy currando por las mañanas, y se me descogoñó el ordenador.....he padecido como un condenado!!. Pero ya estoy de nuevo.
Respecto a la pregunta de los 35MHz, pues yo ya he hecho 150 vuelos con la V1 en 35 y jamás he tenido problemas. Monto PCM de futaba, y sí, posiblemente me pase a 2,4 de corona, ya que es lo que tengo en los otros aviones, pero hasta el día de hoy no he tenido nunca ningún "amago" de problemas ni nada por el estilo, así que no preocuparos!!!.
GRACIAS a las exelentes fotos, y como dice Dedalo, es una maravilla ver a las niñas volando por los cielos de toda España!!!. Saludos, y gracias a todos!!
Avatar de Usuario
Por joaquinmjuan
#1066658
Dedalo.......si te traes ese velero a Santa Pola, me cuelgo del acantilado y escribo DEDALO ESTUVO AQUí!!!!, así que ya sabes!!!. De hecho, sabes de sobra que el FOX está esperando tus manos a la hora de ser lanzado por primera vez hacia la ladera!!!.
Pd.: en el concurso de veleritos, quedé sexto de 12 participantes, así que no estuvo mal!!!, y a pesar de que el velero no era apropiado para este tipo de competición. Saludos!!!!, y felicitaciones por el precioso bicho que has montado!!!
Avatar de Usuario
Por PACOMATAMOROS
#1067070
JOAQUIMMJUAN buenos dias , buenas tardes para ti cuando leas esto por eso del curro por la mañana,, :lol:
tenme en tus oraciones mi dh88 esta ya casi esperando a vuetra criatura,, cuando puedas.
gracias por todo. :) :wink:
Avatar de Usuario
Por joaquinmjuan
#1067090
A todos los tengo en mis oraciones......hay aún dos centralitas para montar antes.....entender que uno hace lo que puede, y que aparte de que poco a poco voy teniendo el ordenador en marcha, esto de currar por la mañana ( y porsupuesto, cojer el taxi al mediodía y terminar a las 2 o 3 de la mañana) se hace bastante duro. Os pido que tengais paciencia, porque eso....uno tiene que atender a una familia también, a la casa, y porsupuesto al propio trabajo. Con deciros que hace casi un mes que no voy a volar ya os pongo un poquillo en mi situación. Bueno, pues eso. Saludos y ya llegará el momento!!
Por domingosm
#1069507
Hola a todos

Joaquinmjuan, te he enviado un MP y un email confirmandote que me interesa la
centralita de 8 canales y el interruptor.

Estoy impaciente por recibir y montar ese peazo de centralita. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Por CAP 232
#1069532
Hola a todos, lo primero es agradecer a todos en general la creación de esta MARAVILLA de centralita, mil gracias a Dédalo, Joaquín y todos los que han participado con sus buenas ideas, (FELICIDADES), me tenéis que perdonar por no poder poner las fotos y vídeos en este foro directamente, pero es que se me complica mucho, pues mi niveles en el uso de imagenes para editar aquí son para mi muy dificiles, pido disculpas.
Estoy muy contento y orgulloso de tener esta centralita montada en uno de mis aviones, en principio estaba algo nervioso en le primer vuelo, pero no por la centralita, si no por mi mismo que no estaba seguro de haberla montado correctamente tanto la CD3, como el interruptor de corte del encendido, ya una ves realizado el primer vuelo y comprobado que todo salio muy bien, se me pasaron los nervios, y lo siguientes vuelos fueron normales, como es mi forma de volar, con toda la confianza del mundo, paso a comentar lo que esta haciendo funcionar esta fenomenal centralita
CENTARLITA: CD3-todas las salida de servos ajutadas a 5,9 v.
AVION: EDGE 540- 3 metros
MOTOR: EVO 150 cc
SERVOS: HITEC digitales, 12 servos en total-1 FUTABA para el motor
BATERIAS: 2 lipos para la centralita de 2 elementos 7,4 v, 1 batería lipo 2 elementos 7,4 para el motor
RADIO: FUTABA
RECEPTOR: FUATABA 9 canales PCM sintetizado
bueno eso es todo, un saludo
Por domingosm
#1069993
Hola a tod@s:

Ya he recibido mi centralita. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo muy bien empaquetado, en varias bolsitas.... tiene un aspecto maravilloso y "mu profesiona".

Este finde empezare a darle al soldador (si no empiezo esta misma noche... :wink: )

Gracias por todo (dedalo111, joaquinmjuan, Mikoyan...etc ) se nota que os lo habeis currao.

Ya os comentare como funciona.

Saludos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por victorangel
#1070136
tengo una duda si uno de los canales lo regulo a 5 v habria algún problema para alimentar el encendido con la misma bateria teniendo en cuenta que llevo la bateria principal de 2800 y la secundaria de de 1440
salu2
Avatar de Usuario
Por joaquinmjuan
#1070354
Hola Victor, buenas tardes....lo primero....un canal solo no lo puedes dejar a 5V, sino un grupo entero, ¿Vale?. Tienes dos grupos para elejir, los cuales los puedes ajustar independientemente. Para dejar un solo canal a 5V, lo que tendrías que hacer es pasar los 7 jumpers a un grupo, y el octavo jumper a otro grupo, y así si que te quedaría un canal a la tensión que quieras, pero claro, esto sería muy raro y quedaría la centralita descompensada.
Lo normal, es tener 4 canales en un grupo, y los otros cuatro en otro.
Ahora bien, estando claro esto, si lo que quieres hacer es alimentar el CDI desde la centralita, sí que se puede hacer, desde la salida de un servo, pero según lo que hemos visto, estamos corriendo el riesgo de que si se estropea el CDI, la centralita y TODA LA ELECTRÓNICA se fría, ya que como bien sabemos, un CDI suelta chispazos de varios cientos de voltios, y si un chispazo de estos "Entra" en el circuito de la centralita ( de esta y de cualquiera), pues lo que sucede es que quema todo lo que esté conectado, osea servos, centralita, receptor, etc.
El caso es.....¿Merece la pena correr este riesgo?....allá cada uno.
Yo te explico mi caso. Un CDI, en el caso de un 50cc, la centralita y una batería independiente para alimentar el CDI. El miércoles volé casi 2 litros de gasolina y el CDI consumió 380mAh 8) , osea, un CDI prácticamente no consume nada ( Al igual que los servos del avión). Por ende, tengo puesto el interruptor de CDI con BEC y le he puesto una Li-Po de 1000mAh, y con esto va sobrado, pero para baja peso, tengo pedido una Life-Po4, que aún pesa menos de 1000mAh.
La batería principal es una de 1700mAh, que está super-sobrada, y la secundaria pues tenía en casa una de 1200mAh, pero con una de 800mAh sobra. El caso es que todas las baterías que se enchufen a la centralita, al menos tienen que entregar 20C por seguridad. El CDI, con una de 10C sobra. Espero haber sido util. Saludos!!
Avatar de Usuario
Por macario moreno
#1070368
Hola a todos, aqui teneis el nuevo restyling que le he hecho a la centralita; Espero que os guste. Esta hecha con un vaso para cepillos de dientes :wink: , la unica pega esque los plasticos rigidos se trabajan fatal, pero con un poco de cuidado y paciencia el resultado es bastante decente.El otro circuito lo hare con plastico verde que queda muy chulo, y cuando lo termine os pondre mas fotos. Bueno que tengais buenos vuelos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 35

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!