miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por baron colorado
manuel,,,olé tus guevos,,que manejas el bicho como quieres.
no hay que hacer caso a los antivoladores,,vamos,,los que no tienen ni idea,,que llevan dos dias y se creen que son los bleriot de los aviones.
un saludo y sigue con lo que te gusta,,te lo dice uno que lleva 30 años en esto,, que me hago un motovelero con solo 12 euros en balsa,,,si,si,,balsa,,que a algunos de los modrnos no les suena a nada,,,y no veas como vuelan mis motoveleros
un saludo
Por celentereo
Hola!!!

Jope, qué envidia!!! Soy un nuevo falconero, y realmente, se me cae la baba viendo el vídeo!!!

Una cosa, qué le tuneaste al falcon??? Tiene control proporcional de motores(no sé si se llama así, me refiero a que no sean todo o nada)

Un saludo, y felicidades!!! A ver si algún día llego a hacer algo que se parezca lejanamente!
Por tinomarper
> Madera Balsa

Se denomina madera balsa a la madera del balso (Ochroma lagopus), árbol que crece en la selva sub-tropical del Ecuador, así como en Centro América y en otros países sudamericanos. Sin embargo, las condiciones geográficas y climáticas de la cuenca baja del río Guayas (Ecuador) hacen que el balso ecuatoriano tenga mayor desarrollo y calidad que en el resto del mundo.

El balso crece muy rápidamente y en la mayoría de los casos su madera está lista para el corte a los seis años, su altura puede llegar hasta los 30 m y puede llegar a tener un diámetro de hasta 5 dm.

Es usada en diferentes aplicaciones tales como construcción de tanques para químicos, tinas de baño, paletas para generadores eléctricos eólicos, autos, camiones, botes, etc. La madera balsa tiene un sinnúmero de cualidades que la hacen superior a muchos otros productos. Dentro de estas cualidades tenemos: su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, su bajo peso, su facilidad para encolarse y su poco movimiento de agua entre sus celdas.

Dependiendo de la aplicación se puede usar balsa de 64 kg/m³ hasta 320 kg/m³. Sin embargo el promedio de la balsa está entre 130 y 160 kg/m³. Otro de los usos más extendidos a nivel mundial para la balsa es en aeromodelismo y en maquetas de arquitectura en donde se usa la madera de mejor calidad para elaborar láminas y otras piezas necesarias para las construcción de los modelos de aviones.

Una de las aplicaciones cada vez más extendida, es su uso en componentes de aerogeneradores, especialmente en palas. Sus características mecánicas de bajo peso y alta resistencia a compresión, hacen que sea óptima para estos usos.

También usada esta aplicación en la industria del cine para elaborar efectos especiales, sillas, muebles, y mesas rompibles sobre los actores sin que éstos sufran daños.
extraido de wikipedia.

y yo sigo opinando lo mismo, un falcon es un juguete, que puede ser divertido, es lo que pretenden todos lo juguetes, divertir, volar vuela, pero con muchas limitaciones ( tal como viene en la caja), otra cosa es hacerle bricolaje, eso es como si te construyes uno nuevo, pero no nos engañemos, falcon = electronica mala, no se puede utilizar al avanzar a un modelo superior, emisora con un alcance limitado, materiales escesivamente fragiles.

que volar vuela, si no le haces bricolaje como poner profundidad y direccion lo mas facil es que termine alejandose entre las nubes.

No estoy en conttra ni a favor del falcon, pero no dejemos de reconocer que es un juguete, divertido pero un juguete. ( material de juguete, electronica de juguete, emisora de juguete), etc...

y como indica el iniciador de este post: 9 ó 10 aviones tipo falcon, blue bird, para lograr algo.... significativo no?

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tiger shark glow
emisora= SX multiplex
Por celentereo
Manuel Pascual:

Muchas gracias por los consejos!!! Desde luego voy a tenerlos muy en cuenta, me gustaría tunearlo como lo tienes... Ganas no me faltan... Je, curioso, empezaste sin simulador ni nada... y yo matándome a volar en más aviones y más aviones para no aporrizar el mío, jeje. Tal vez le tenga un miedo excesivo, pero como veo que los aporrizajes son muy comunes, me voy a asegurar de que no rompo a la primera, puesto que, para un estudiante, aporrizarlo significa un gran problema, que los repuestos no son nada baratos, y, con los exámenes, tampoco hay tiempo para repararlo (A todo esto, todavía sigue en la caja, esperando a que el piloto esté listo!). Es lo que tiene ser un lobo solitario...

tinomarper:

Estoy completamente de acuerdo que el Falcon es un juguete (lo que tu dices, por la emisora, los materiales...), pero para mi es la mejor manera de empezar en este mundo: quiero empezar con algo más parecido a un juguete, que resista, que sea fácil de pilotar, ya que nunca piloté nada con alas, y, además, para mí, que sea asequible al bolsillo (desde luego, los aviones de verdad no están al alcance de cualquier estudiante). Empecé, y sigo volando cometas, e hice lo mismo que estoy haciendo ahora, la primera que tuve la compré en una juguetería, y era un juguete: pequeña, acrobática, barata... Pero resistía un montón, y tengo pasado muchas horas volando con ella, muchas tardes, muchos aporrizajes... Y nunca se le rompió una varilla. Me permitió lo que quería: con el escaso presupuesto de aquellos momentos, ver si me gustaba el mundo de las cometas, aprender a manejarlas, y coger destreza para que, cuando me comprase una verdadera cometa, no fuese a estrellarla a la primera, rompiéndosele las varillas, y teniéndola que meter en el garaje por falta de fondos para comprar más varillas, y aún encima, decepcionado por no saber volarla.
Cuando compré el falcon, barajé tb la posibilidad del Easystar, pero me decanté por el falcon por lo de antes, y por el motivo económico (era del mismo precio que el falcon, pero sin emisora, y la emisora era un buen pico). De todas formas, tengo toda la vida para tunear el falcon (que también eso del tunning es una afición como otra cualquiera) y, cuando el presupuesto me deje, si de verdad me ha enganchado, podré regalarle el falcon a los sobrinos, y comprarme un avión de verdad, pero, en este momento, mi avión es el falcon, y espero pasar tan buenos ratos como lo pasé con la cometa de juguete.

Bueno, vaya rollo... Lo siento. Lo dicho, totalmente de acuerdo que es un juguete, pero vuela, planea, sube, baja, gira... Creo que es lo más cercano a la frontera de los aviones que hay, así que para mí es mi avión-juguete, y, qué carais, estoy que no meo con él!!! Cuando me compre un avión de verdad, también estaré que no mearé con el que me compre, pero, de momento, estoy que no meo con mi avión-juguete falcon!!!

Saludos!!!
Por Luis70
Hola a todos,

Como siempre felicitar a Manuel por sus excelentes trabajos.

Yo no soy quien para decir si el falcon es o no es un juguete, aunque está claro que con el que vuela Manuel no lo parece para nada.

Yo empecé también con el falcon y como no sirvo para tunearlo lo aparqué bastante rápido porque se quedaba bastante corto para lo que yo lo quería.

Me parece bien que demos consejos a los que nos preguntan el avion a elegir, pero cuando alguien nos dice que se ha comprado un falcon y que tiene toda la ilusion del mundo en empezar en esto con ese avion nadie debería venir a decirle que eso no es un avion para empezar sino que se trata de un juguetito como he llegado a oir por algún sitio y no me refiero a tinomarper que lo dice con respeto y fundamentando sus comentarios.

Así que nada, celentereo, a disfrutar del falcon que seguro que te dará horas de diversión y sobre todo que no te desanimará para seguir en este hobby. Ya tendrás tiempo de tunearlo como lo hace manuel o pasar a otro avion que te parezca a adecuado para progresar.

Saludos y mucha suerte.
Por Coreano
Pues yo tambien quiero dar mi opinion.

Siempre para hablar de algo se hace en comparacion a otra cosa. Podemos decir que el Falcon es un juguete comparado con un Easy o con el Twin o una Cesnita, los cuales son un juguete comparado con cualquier glow que a su vez es un juguete comparado con un acrobatico los cuales son un juguete comparado con un gran escala los cuales son un juguete comparado con uno de verdad.

Yo he aprendido solo con mi Falcon de juguete, y lo seguire volando hasta que mi presupuesto me permita subir un escalon. Lo tengo tuneado y paso buenos ratos con el.

Celentereo, te animo a que lo tunees, leete el post del Falcon Tuning que se aprende mucho, y una vez hechas las modificaciones veras lo bien que vuela.

Ah si, Manuel, muy buen video, como todos los tuyos. :wink:
Por tinomarper
celentereo >
Todos hemos tenido esa sensacion antes de lanzar nuestro primer avion, y no conozco a nadie que no le tiemblen las canillas ( por mucho que halla volado ) al estrenar un modelo nuevo.
No soy nadie para aconsejarte, el avion es tuyo y solo tu has de tomar la desicion de cuando estas preparado para tu iniciacion al vuelo, pero ten en cuenta una cosa, tienes miedo a aporrizarlo, te aseguro que tarde o temprano aporrizara, hasta los mas experimentados rompen en un momento u otro, los repuestos del falcon... pues hay muchos hilos sobre el falcon de como se han reparado casi todas las partes del falcon escepto las helices, nunca se te ocurra repara una helice, si se rompe a la basura.

para tu falcon solo tienes que seguir una reglas basicas

- al despegar = lo lanzas con la mano, motor a tope, y de frente , nunca hacia arriba, por que si lo lanzas para arriba veras como sube,pierde velocidad, se va habitualmente a la derecha y al suelo con la consiguiente rotura de ala.

- vuelo = dejalo que suba, aunque te parezca que va alto, al empezar tenemos la sensacion que esta muy alto aunque solo este a 2 metros de altura; un vuelo mas o menos seguro para que nos de tiempo a corregir errores es aprox, 15 0 20 metros de altura ( recuerda un edificio de 5 plantas ) pues mas o menos debe ser la altura.

para las correcciones y los giros, no mantengas los stick a fondo, el falcon vuela a toques de emisora.

aterrizaje= para motores, el flacon tiene a planear mucho asi que traetelo de lejos si baja demasiado deprisa un toque de motor, hasta que toque suelo.
las ruedas tal como vienen, en el primer aterrizaje seguramente se boblen ó las dejes detras, eso es lo normal asi que no te agobies por eso, ten en cuenta que ocurrira y lo tomas con filosofia.

y antes de tu primer vuelo, compra cinta de fibra, le pones una tira a lo largo de todo el borde del ala. evitaras muchas roturas.

y ante todo, lanzarlo, mientras te lo piensas, te estas perdiendo muchas horas de diversion y aprendizaje, si no lo lanzas por miedo a romperlo, el primer porrazo te dolera como si te lo hubieran dado a ti, pero te prometo que hasta de los porrazos se saca experiencia.

suerte y al aparato
Feliz aprendizaje
Por pollonsky
:D Hola Manuel e hijo

Precioso el video, me he divertido mas que con una peli de risa ,ja,ja,ja. :D no se quien es mas temerario de los dos.

En cuanto al tema de lo del Falcon "no vuela" y que es "un juguete" tengo que decir que si no vuela es por las manos inespertas que lo llevan porque probado esta de sobra, incluso con peso de mas,... :wink: .

Y los que dicen que es un juguete es como los que dicen que un
2 CABALLOS no es un coche porque an aprendido a conducir con un mercedes. Yo aprendi a volar con un avioncito de 30 € (MINI CESSNA)
depues de este revente un J3 electrico desde entoces solo vuelos enjendros de creacion propia. Seguro que estos señores vuelan aviones de 300 parriba, con un monton de mandos y controles, y mezclas y tal .... que al final el avion casi va solo y me alegro por ellos porque no todo el mundo tiene el mismo presupuesto.

Yo creo que cada uno disfruta con lo que quiere dentro del aerodelismo .

:D SALUDOS Y BUENOS VUELOS :D
Por Josep Beltran
Hola Manuel termino de ver el video que habeis montado, cuidadin que te cargas a tu hijo. Hay que ver como vuela lo coges al aire y lo tiras a la remanguillé demasiao. Yo estas fiestas habia comprado otra emisora que me servia de simulador y todo el material para el fly pero ha salido mal; menos mal pues por lo menos vuelo en casa ya que monto un regulador que he comprado, un servo pues me sobraba uno y va y el servo que compro para el fly no va y además el variador no se que cojones le pasa que van los servos y el motor no lo pone en marcha ni en el fly ni el easy que si funcionaba; un desastre en fin todas las fiestas sin poder volar como no sea virtual en positivo haré dedos de pianista. Bueno sigo teniendo paciencia ya me vengaré.
Por tinomarper
Coreano escribió:Pues yo tambien quiero dar mi opinion.

Siempre para hablar de algo se hace en comparacion a otra cosa. Podemos decir que el Falcon es un juguete comparado con un Easy o con el Twin o una Cesnita, los cuales son un juguete comparado con cualquier glow que a su vez es un juguete comparado con un acrobatico los cuales son un juguete comparado con un gran escala los cuales son un juguete comparado con uno de verdad.

:wink:
coreano> creo que confundes conceptos, un falcon viene con frecuencia de 27mh ( frecuencia en españa utilizada para la jugueteria) los materiales en que esta construido son materiales de jugueteria. un easy star un twin star o cualquier electrico de su clase no es comparable en materiales, construccion, vuelo a un falcon de estos a un glow la diferencia es el concepto de motorizacion unos electricos otros explosion,
no se a que te refieres con " cualquier glow sera un juguete comparado con un acrobatico" tengo que decirte que, ¿ a que modelo te refieres con cualquie glow? un glow puede ser un entrenador, un acrobatico, un gran escala. con lo cual no se sostiene lo de que un glow sera un juguete comparado con..... te puedo decir que ningun glow es un juguete,
no cometas nunca el error de creer que un motor de explosion montado en un avion es un juguete...
hay que tenerle mucho respeto a eso... que aunque no lo creas un glow
( que es el motor a explosion que lleva un avion, sea acrobatico ,gran escala,entrenador) puede provocar lesiones muy serias e incluso la muerte, ya se ha dado algun caso.

nunca e discutido que un falcon vuele, yo vole alguno por algun tiempo.
que sirve para perder el miedo a volar. pero tiene sus limitaciones. las limitaciones de ser un juguete. que haciendo bricolaje mejora y logra parecerse en vuelo a un Rc superior, logicamente. pero hasta que no probeis un aeromodelo RC, no podreis hacer comparaciones. que el falcon es divertido, CLARO QUE SI, para eso se construyen los juguetes.
yo he probado casi todos las concepciones del aeromodelismo, juguetes,veleros sin motor, electricos,glow. y cada una tiene su cosa, y su momento. pero no os quedeis en el falcon. por que os estareis perdiendo, lo mejor de este hobby.

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tiger shark glow
emisora= SX multiplex
Por tinomarper
Bueno para concretar en esta tertulia:
hola casi paisano: ( tu del puerto yo de chipiona)
Manuel pascual, te pido disculpas por entender mal tus palabras, ha sido un error semantico, hablas del falcon y finalizas diciendo ya llevo 9 ó 10 mal interprete que eran falcon ó similares.

cuando escribo
"pero no os quedeis en el falcon. por que os estareis perdiendo, lo mejor de este hobby.-"
no indico en ningun momento que el falcon es una KK.. ni tampoco digo por asomo que no vuele, ni digo "no te lo compres" yo inclusive compre uno en mis inicios, y ante consultas como la de <celentereo> le doy consejos de utilizacion.
solo digo que:
el falcon es ideal para perder el miedo a lanzar un avion, y una vez pierdes ese miedo y te pica el gusanillo del aeromodelismo hay un mundo inmenso de posibilidades. y mi consejo es no quedarse en el falcon sino evolucionar a modelos mas complicados. claro que este salto es mayor ( en presupuesto)si lo realisas desde un flacon que si lo realizas por ejemplo desde un avion de multiplex, por lo de reciclar elementos, ( emisora, electronica etc).
no estoy de acuerdo en que el falcon sea mucho mas economico que por ejemplo un easy star, todo es cuestion de buscar.
Por celentereo
Bueno, siento mucho ser el iniciador de esta discusión, no he querido enfrentar a nadie!!! Sólamente he querido dar mi opinión... Aunque, de aprendiz, poca opinión puedo dar, son simplemente impresiones.

De todas formas, he de aclarar una cosa: el avión que me compré es el falcon pro, no el falcon normal, que tiene tres canales, o sea, gas (motores todo o nada... un fallo, pero para mi, iniciándome en este mundo, mejor quitarme de pensar en cuanto gas le meto), timón de dirección (ojo, si no me equivoco, el falcon normal giraba al darle más gas a un motor que al otro... Este ya trae un timón propiamente dicho), y timón de profundidad (que el falcon normal tampoco lo traía. Este, por lo menos, lo puedes bajar si pillas una térmica). Por eso lo he cogido, porque me parecía lo más económico y lo más cercano a los "aviones de verdad". ¿Qué le faltaría? vosotros sabeis más, pero yo creo que alerones, motores proporcionales, no todo o nada (lo siento, no conozco la jerga, espero que me entendais!), materiales de mayor resistencia, otra frecuencia de trabajo... Pero ahí está la clave, la frecuencia de la emisora es la típica de juguetes, y eso creo que repercute directamente en el precio, los materiales no son los mejores, y eso tb repercute... Vamos, que el falcon, a mi modo de ver, es un avión de bajo coste, por eso tiende a parecer un juguete (o lo es, lo que querais, no entro en discusiones). Para mi que es la gama más baja de un avión, por eso el precio es más bajo que el de un avión de verdad. De todas formas, es lo que dice Manuel Pacual, ¿Cual es la frontera de un avión de lo que no lo es? Por lo que tengo entendido, el falcon pro es un cacharro, que le das gas y sube, gira, baja, planea... ¿Qué tiene de diferente de un avión de verdad? ¿Qué hace un avión de verdad (de tres canales, evidentemente)que no haga el falcon? Corregidme si estoy equivocado, pero creo que la diferencia son los materiales (que abaratan el coste), alerones (idem), emisora que emite en la frecuencia de coches de Rc y juguetería (que tb abarata costes, pq supogo que los cristales a esa frecuencia se fabrican mucho más, con lo que son más baratos). A ver, estoy completamente de acuerdo con vosotros, nunca voy a decir que un falcon es mejor que un Easystar, lo único que digo es que el falcon es el cacharro que vuela más asequible a los bolsillos. Ojalá me pudiese haber comprado el Easystar, o incluso un avión mejor de iniciación, pero si no me lo compré es por el motivo económico como principal factor. Seguro que hay aviones resistentes, mejor hechos, diseñados, e, incluso, adecuados para iniciarse en el mundo de los aviones de Rc, pero fijo que son más caros que el falcon. De todas formas, no creo que fuese correcto descalificar al falcon, tratarlo como un juguete y no hablar de él en el foro, por ser un juguete, porque, a fin de cuentas, es un cacharro que vuela, gira, baja, sube... No sé, pero yo eso ya lo llamo avión, aunque sea de gama baja, (o de juguete, como querais llamarle), hecho con malos materiales, emisora chunga...
De veras, yo estoy muy ilusionado con mi avión (de juguete, o de verdad, como querais llamarlo), y, viendo videos como el de Manuel Pascual, se me hace la boca agua. Ya me tarda pilotarlo bien, para montarle una camarita, y sentirme como un verdadero piloto. Llevo toda mi vida volando en simuladores de combate aéreo, y babeando cuando pilotaba un F22 del Tfx (un juego del año catapúm), así que no os imaginais lo que es para mi poder pilotar algo que se parece, aunque lejanamente, a un avioncito de aquellos, y aunque sea un juguete.

tinomarper:
Muchas gracias por los consejos, de veras que me vienen muy bien. La razón de por qué le tengo tanto miedo es porque sería un gran problema que se me rompiese un ala nada más lanzarlo, porque la economía no anda demasiado holgada. Por eso estoy haciendo muchas horas de simulador con los aviones que veo que se parecen más (en apariencia, claro) al falcon. De todas formas, tengo una duda, tal vez sea una trivialidad, si lo es, lo siento mucho, es la pega de ser novato: vereis, cuando lo lanzas, ¿hay que lanzarlo hacia el viento, o en contra del viento? Los aviones normales van en contra del viento, para aumentar la sustentación, pero el falcon, al ser tan ligero, creo que al lanzarlo en contra, el viento puede zapatearlo, y mandarlo al suelo (de hecho, he visto un vídeo de un falcon que lo lanzaban en contra del viento, y, nada más lanzarlo, al ser el viento un pelín fuerte de más, y tal vez que el piloto no lo lanzaba exactamente hacia el viento, sino un poco ladeado, lo desestabilizaba, y lo mandaba al suelo. O sea, era lanzarlo, y el propio viento echarlo al suelo, como si echas un avión de papel, y éste se lo lleva el viento).

Otra duda más, es qué cinta y qué pegamento usais para refozar las alas de los aviones. ¿Lo comprais en la tienda donde venden los repuestos del falcon?

Para el falcon en concreto, le inutilizais el pulsador del sistema de seguridad, verdad? Lo que haceis es puentearlo, no?

Bueno, creo que nada más. Muchas gracias, y siento toda esa biblia que he largado arriba!

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por celentereo
tinomarper escribió: no estoy de acuerdo en que el falcon sea mucho mas economico que por ejemplo un easy star, todo es cuestion de buscar.
Jo, macho, pos yo no lo encontré, lo máximo que llegué a buscar (sin irme a segunda mano, claro, por esos lares no miré) es tenerlos al mismo precio, pero sin emisora, con lo que, al final, se me disparaba el precio! Es la pega que tiene ser novato.
pero no os quedeis en el falcon. por que os estareis perdiendo, lo mejor de este hobby.-
Eso lo tengo clarísimo, como me enganche, voy a seguir ascendiendo, pero mi presupuesto no da para más en estos momentos (ni, desgraciadamente, en una temporada, hasta que empiece a currar...). De todas formas, también tiene que ser muy interesante tunear el falcon, meterle una camarita...

Saludos!!!
Por Luis70
Lánzalo de cara al viento, como todos, aunque el falcon normal (no conozco el pro) no se debe volar con mucho viento porque no lo controlas.

Yo las alas las reforzaba con cinta aislante normal (en todos sus bordes) y me aguantaban un montón de golpes, y los arreglos pòr roturas de las alas con epoxy que puedes comprar en cualquier ferretería y no te puedes ni imaginar la cantidad de dinero en repuestos de alas que te vas a ahorrar.

Saludos.
Por Magnetico
Jajaja, perdonad que me ría, pero siempre es lo mismo. Siempre que si es un juguete, que si el mío es de verdad...

A ver... ¿quien de vosotros, los que decis que es un juguete, estáis viviendo de volar aviones RC? ¿O es que cuando voláis no lo hacéis para jugar?

Fijáos a lo que voy: Me quedo con la introducción de la definición de la palabra Jugar: "Hacer algo con espíritu de divertirse o entretenerse."

¿Que los materiales son peores? Pues claro, por el precio qué vas a pedir.
¿Que emite y recibe en 27? Pues claro también. AM, menos precio, más barato...
¿Que si se cae se rompe? Jajajaja, como todos!

Además, este avión está dando una publicidad al mundo del RC impensable hace tres años. Se podía hacer una comprobación en los foros de aeromodelismo y ver el crecimiento que ha tenido gracias a este pajarito.

En fin. Yo lo veo una opción más y para alguien que quiera empezar, pues claro que vale. Ya está bien de decir que no, cuando se ve todos los días a gente que empieza con uno y pasa a otro. Que el EasyStar es mejor, pues es innegable, pero es más caro.

Pues lo dicho. Al que le guste o no pueda comprarse otra cosa, que lo haga. Y a los profesionales del aeromodelismo, pues mi enhorabuena, porque además de "hacer algo con espíritu de divertirse o entretenerse" se ganan la vida con ello.

El video... me ha molado jejeje

Un saludote a todos!

::::: magnetico :::::
Por tinomarper
celentereo > no has iniciado una discusion, en este foro, y en cualquer foro que se precie una de las cosas importantes es poder contrastar diferentes opiniones, siempre respetando la de los demas.
nadie esta en posesion de toda la verdad, y menos yo. cada uno ve este hobby con una vision diferente, y si te das cuenta las opiniones no son tan dispares como podria pensarse, y sabiendo extraer lo mejor de cada comentario se aprende muchisimo. ( al menos yo).

yo para reforzar, suelo utilizar cinta con fibra la puedes encontrar en grandes almacenes tipo carref.... es transparente un unas lineas de fibra en el interior es muy fuerte y pega muy bien, la ultima vez que compre no me subio de 1 € .

tanto para despegar como para aterrizar el avion siempre de cara al viento.
Por ferz
celen!a mi me regalaron el falcon estas navidades, pero el de jocca(15 euros en el plus)! no tengas miedo a volar tu aparato! no t comas mucho la cabeza pq el falcon aguanta bastante bien los golpes! yo estrelle el mio el segundo dia contra un bus aparcado de frente y hay sigue el avion(y el autobus,claro)!
lo q si q deberias hacer es buscarte un sitio donde t sobre todo el espacio del mundo, asi t evitaras muchos sustos! colocate mirando al viento! aprieta el acelerador a tope y lanzarlo suavemente! no hace falta q le des mucho a la direccion, siempre toques suaves! y a volarr!
por cierto baron colorao, q es un un bleriot?? :wink:
Por tinomarper
ferz >Louis Blériot fue un pionero de la aviacion fue piloto fabricante y diseñador. alla por 1900.
Adjuntos
800px-Bleriot_XI_Thulin_1.jpg
esta es una replica de un diseño blériot
Por ferz
joder, un monstruo!!! :oops:
la verdad q este es el mejor foro q hay en español de aeromedlismo q encontrao con diferencia!! para los q estamos empezando como yo es un pozo de sabiduria sin fondo!!
Por Juanje
ferz escribió:la verdad q este es el mejor foro q hay en español de aeromodelismo q encontrao con diferencia!! para los q estamos empezando como yo es un pozo de sabiduria sin fondo!!
Totalmente de acuerdo ferz, creo que sin el foro y la inestimable ayuda y experiencia de los foreros, mas de uno habriamos dejado el hobby al tercer aporrizaje.
Por baron colorado
mensaje atodos los aeromodelistas de este EXTRAORDINARIO FORO:
cuando yó empecé en este maravilloso hobby, eramos pocos pero muy ilusionados con lo que teniamos entre manos...de dinero ni os quiero contar !!!,,ruina total !!,,miedo a romper??=todo,,,quien nos enseñaba??= nadie, ya que -y es la pura verdad-era dificilisimo encontrar a alguien que te pudiera dar un consejo , echarte una mano,etc,etc,,,fuimos unos locos con unos cacharros que no sabiamos si volarian, capotarian ó se nos irian sin posibilidad de recuperarlos.¡¡qué tiempos!!, pero mirad que un dia uno lo logró despegar y aterrizar,,algo lejos,,100metros mas o menos,, y ese fué el profe de todos. a partir de ahí vino lo bueno,,,yo rompo,,tu rompes ,,el rompe,,,todos los verbos posibles, hasta que un dia nos fuimos uno o dos a casa con el avion mas o menos entero.la paisana diciendo: QUÉ,,,HOY NO HABEIS VOLADO??@#¬@#@#,,eso fué lo que le dije yó a la mia.
resumo,,,como ya he dicho llevo creo mas de 30 años en este hobby-juguete-creacion-tecnica,,,y no me aburro de seguir rompiendo aviones y lo que me caiga en las manos,,,pero eso si, hechos por mi con esa maravillosa cosa que se llama balsa, listones,y lo que haga falta,,,eso si,,procuro alejarme de esos que llaman rtf,,en mi modesta opinion pierden todoi el encanto del aeromodelista.
perdon por la paliza que os hé dado
saludos y maravillosos momentos de vuelo
Por baron colorado
no es que quiera se CANSINO,,que lo soy pero la de anecdotas que se pueden tener en todo estos mis años de andaduras como aeromodelista,,,si yó os contara.......
Por Magnetico
Barón Colorado, la verdad es que con esa dilatada experiencia nos puedes dar sopas con hondas :wink: Pero ni que decir tiene que hoy día la tecnología nos ayuda a muchos en muchas facetas de nuestra vida. No podía ser menos en nuestro ocio.

Quiero decir, que la balsa (a mi me vuelve loco :)) es precioso trabajarla y ver luego terminado tu modelo. Luego, si encima vuela, pues ya es como llegar al éxtasis aeromodelista. Pero cuando no se tiene tiempo ni para ir a tomar un café y además ves que por 40 Euros puedes abrir la caja, montarlas alas, poner las pilas y volar... pufff es que hay que entenderlo.

A mi particularmente las cosas RTF o ARTF me vienen fenomenal. Reconozco que no es lo mismo ni por asomo, claro, no tiene casi nada que ver. Pero el tiempo y las ganas, bueno, ansias de volar hacen que muchos nos decantemos por este tipo de aeromodelos.

Yo lo retomé hace poquito, más o menos 3 años después de 6 años de descanso y el este Foro, que ya es una referencia en el mundo del aeromodelismo, ha hecho que muchos, como yo, tengamos esta "fiebre" que se contagia cada día más. Así que no me queda más que agradecer yo también a todos los comentarios, ayudas y consejos en este Foro con mayúsculas :wink:

Un saludote

Por Magnetico
Por cierto, se me olvidaba... Yo no tengo Falcon, pero los falconeros ¿no habéis pensado en hacer una quedada o algo de eso? Lo mismo ya lo habéis hecho y mi comentario está ya fuera de tiempo jejeje.

Bueno, si quedáis prometo comprarme yo uno y volarlo con vosotros :wink:

Por celentereo
Hola!

En serio, muchas gracias por vuestra ayuda!! Si es lo que se dice siempre, que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Me imagino la época jodida que tuvo que pasar barón colorado sin poder preguntar a nadie... Pro puede decir que es uno de los pioneros!!! Yo, en cambio, tengo la época cómoda, y creo que ni yo mismo sé la suerte que tengo de poder conocer a gente con esta misma afición (pq en persona... Hay que irse a clubs, y la economía está ahora muy jodida).

Jo, siento mucho ser tan... cansino, pesao... no sé, inventaros adjetivos, pero lo cierto es que, si el falcon tiene muchas cosas malas, otra más que yo mismo añado es que no viene nada explicado en la caja, ni el manual. Mi nueva duda está en las alas, que, no sé si son impresiones mías, pero tienen la pinta de romperse sólo con verlas!!! Son ligerísimas, pero, comparadas con el peso del avión, muy, muy frágiles (o eso dan la impresión), no sé si aguantarán un looping (ahora entiendo la tendencia a aplaudir que dice en el post del falcon tunning que tiene). Aprovechando que tiene un surco por donde van los cables de las luces, ¿Le habéis hecho un refuerzo con varillas de cometa (fibra de carbono), metiéndole una varilla por ahí? ¿¿Os ha aguantado bien el peso del avión?? Es que reforzarlo con cinta aislante es para los golpes, no?? Para el aplauso en vuelo yo creo que hay que reforzar toda la estructura del ala para darle una estructura más sólida.

Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda. Bueno, ojalá todas mis preguntas y dudas puedan servir a los nuevos falconeros.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por ferz
si tu avion esta nuevo, vuelalo tal cual!!! q las alas t aguantaran!! cdo veas q por los golpes se van jodiendo po empieza a plantearte reforzarlas!
sobre q tiempos pasados siempre fueron mejores depende, yo recuerdo cdo era pequeño cdo iba a sevilla con mis viejos siempre intentaba pasarme por unaa tienda q habia en republica argentina petada de aviones y de todo!! pero era una putada pq los precios eran la ostia de caros y lo unico q conseguia era ponerme los dientes largos! un avion completo se disparaba la cosa en pesetas q no veas!! al final me tuve q conformar con un cochecito electrico q tb me costo una pasta!
Por celentereo
si tu avion esta nuevo, vuelalo tal cual!!! q las alas t aguantaran!! cdo veas q por los golpes se van jodiendo po empieza a plantearte reforzarlas!
Pos nada, cuando las condiciones meteorológicas den un respiro, a volarlo se ha dicho!! Muchas gracias por los consejos!!!

Sobre la quedada, por mi genial, pero tengo el desplazamiento jodido... sin coche, y demasiado grande para entrar en la cabina del avión... Sólo me queda la bici de transporte, jeje!!!
Por Magnetico
Pues sería la leite la quedada, la verdad.

Bueno, pues habrá que organizar algo, no?

Por baron colorado
bueno muchachos,,,,heme aquí otra vez.
os recomendaria a los que vivis o tengais posibilidad de ir, que fuerais al carrefour de las matas, en la carrtera de la coruña. hay una tienda que se llama galaxia que es de uno que es mucho mas pionero que yó,,,ademas le daba por ir a concursos y demases,,, y encima ganaba,,,vamos,,,un figura....el se llama jose angel almeida y ese si que casi inició el aeromodelismo,,,es un profesor en toda regla, y con mas paciencia que el santo job.tuvo una pequeña industria de aeromodelismo y diseñó un avion que se llamaba así,,galaxia,,,un exito en su epoca...si vais alguna vez por su tienda ya vereis los que tiene colgados,,son maravillas en cuanto a diseño y vuelo..yo le conocí cuando empecé, y el ya era maestro,,,si tuvieseis alguna duda,, nada mas que teneis que preguntarle
saludos
Adjuntos
Imagen 020.jpg
Imagen 020.jpg (4.37 KiB) Visto 1567 veces
Por Luis70
baron colorado escribió:bueno muchachos,,,,heme aquí otra vez.
os recomendaria a los que vivis o tengais posibilidad de ir, que fuerais al carrefour de las matas, en la carrtera de la coruña. hay una tienda que se llama galaxia que es de uno que es mucho mas pionero que yó,,,ademas le daba por ir a concursos y demases,,, y encima ganaba,,,vamos,,,un figura....el se llama jose angel almeida y ese si que casi inició el aeromodelismo,,,es un profesor en toda regla, y con mas paciencia que el santo job.tuvo una pequeña industria de aeromodelismo y diseñó un avion que se llamaba así,,galaxia,,,un exito en su epoca...si vais alguna vez por su tienda ya vereis los que tiene colgados,,son maravillas en cuanto a diseño y vuelo..yo le conocí cuando empecé, y el ya era maestro,,,si tuvieseis alguna duda,, nada mas que teneis que preguntarle
saludos
Yo vivo al ladito de ese carrefour, he ido unas cuantas veces a esa tienda pero no sabía nada al respecto. No tenía ni idea de que era una leyenda en esto del aeromodelismo en nuestro país. :shock:

Hay que ver lo que se aprende en éste foro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!