- Lun, 09 Abr 2007 13:40
Bueno, siento mucho ser el iniciador de esta discusión, no he querido enfrentar a nadie!!! Sólamente he querido dar mi opinión... Aunque, de aprendiz, poca opinión puedo dar, son simplemente impresiones.
De todas formas, he de aclarar una cosa: el avión que me compré es el falcon pro, no el falcon normal, que tiene tres canales, o sea, gas (motores todo o nada... un fallo, pero para mi, iniciándome en este mundo, mejor quitarme de pensar en cuanto gas le meto), timón de dirección (ojo, si no me equivoco, el falcon normal giraba al darle más gas a un motor que al otro... Este ya trae un timón propiamente dicho), y timón de profundidad (que el falcon normal tampoco lo traía. Este, por lo menos, lo puedes bajar si pillas una térmica). Por eso lo he cogido, porque me parecía lo más económico y lo más cercano a los "aviones de verdad". ¿Qué le faltaría? vosotros sabeis más, pero yo creo que alerones, motores proporcionales, no todo o nada (lo siento, no conozco la jerga, espero que me entendais!), materiales de mayor resistencia, otra frecuencia de trabajo... Pero ahí está la clave, la frecuencia de la emisora es la típica de juguetes, y eso creo que repercute directamente en el precio, los materiales no son los mejores, y eso tb repercute... Vamos, que el falcon, a mi modo de ver, es un avión de bajo coste, por eso tiende a parecer un juguete (o lo es, lo que querais, no entro en discusiones). Para mi que es la gama más baja de un avión, por eso el precio es más bajo que el de un avión de verdad. De todas formas, es lo que dice Manuel Pacual, ¿Cual es la frontera de un avión de lo que no lo es? Por lo que tengo entendido, el falcon pro es un cacharro, que le das gas y sube, gira, baja, planea... ¿Qué tiene de diferente de un avión de verdad? ¿Qué hace un avión de verdad (de tres canales, evidentemente)que no haga el falcon? Corregidme si estoy equivocado, pero creo que la diferencia son los materiales (que abaratan el coste), alerones (idem), emisora que emite en la frecuencia de coches de Rc y juguetería (que tb abarata costes, pq supogo que los cristales a esa frecuencia se fabrican mucho más, con lo que son más baratos). A ver, estoy completamente de acuerdo con vosotros, nunca voy a decir que un falcon es mejor que un Easystar, lo único que digo es que el falcon es el cacharro que vuela más asequible a los bolsillos. Ojalá me pudiese haber comprado el Easystar, o incluso un avión mejor de iniciación, pero si no me lo compré es por el motivo económico como principal factor. Seguro que hay aviones resistentes, mejor hechos, diseñados, e, incluso, adecuados para iniciarse en el mundo de los aviones de Rc, pero fijo que son más caros que el falcon. De todas formas, no creo que fuese correcto descalificar al falcon, tratarlo como un juguete y no hablar de él en el foro, por ser un juguete, porque, a fin de cuentas, es un cacharro que vuela, gira, baja, sube... No sé, pero yo eso ya lo llamo avión, aunque sea de gama baja, (o de juguete, como querais llamarle), hecho con malos materiales, emisora chunga...
De veras, yo estoy muy ilusionado con mi avión (de juguete, o de verdad, como querais llamarlo), y, viendo videos como el de Manuel Pascual, se me hace la boca agua. Ya me tarda pilotarlo bien, para montarle una camarita, y sentirme como un verdadero piloto. Llevo toda mi vida volando en simuladores de combate aéreo, y babeando cuando pilotaba un F22 del Tfx (un juego del año catapúm), así que no os imaginais lo que es para mi poder pilotar algo que se parece, aunque lejanamente, a un avioncito de aquellos, y aunque sea un juguete.
tinomarper:
Muchas gracias por los consejos, de veras que me vienen muy bien. La razón de por qué le tengo tanto miedo es porque sería un gran problema que se me rompiese un ala nada más lanzarlo, porque la economía no anda demasiado holgada. Por eso estoy haciendo muchas horas de simulador con los aviones que veo que se parecen más (en apariencia, claro) al falcon. De todas formas, tengo una duda, tal vez sea una trivialidad, si lo es, lo siento mucho, es la pega de ser novato: vereis, cuando lo lanzas, ¿hay que lanzarlo hacia el viento, o en contra del viento? Los aviones normales van en contra del viento, para aumentar la sustentación, pero el falcon, al ser tan ligero, creo que al lanzarlo en contra, el viento puede zapatearlo, y mandarlo al suelo (de hecho, he visto un vídeo de un falcon que lo lanzaban en contra del viento, y, nada más lanzarlo, al ser el viento un pelín fuerte de más, y tal vez que el piloto no lo lanzaba exactamente hacia el viento, sino un poco ladeado, lo desestabilizaba, y lo mandaba al suelo. O sea, era lanzarlo, y el propio viento echarlo al suelo, como si echas un avión de papel, y éste se lo lleva el viento).
Otra duda más, es qué cinta y qué pegamento usais para refozar las alas de los aviones. ¿Lo comprais en la tienda donde venden los repuestos del falcon?
Para el falcon en concreto, le inutilizais el pulsador del sistema de seguridad, verdad? Lo que haceis es puentearlo, no?
Bueno, creo que nada más. Muchas gracias, y siento toda esa biblia que he largado arriba!
Un saludo, y felices vuelos!!!