miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por torpedoman
buenas tengo intención de cambiar el ferodo de embrague que lo veo muy justo ,y quisiera saber o que me aconsejais de como pegarlo y con que tipo de pegamento utilizar,gracias y un saludo
Por yastin
Yo al mio se lo cambie hace poco.Te digo como hice.
Primero retiras el viejo y quitas los restos que te quedan (ojo nunca rasques la campana con cuter ni nada punzante) con una lija muy fina.
Segundo con un bastoncito echas loctite o similares pero de secado medio no rapido en la campana donde va a ir el fedoro y los estiendes poco a poco por la campana.
Tercero pones el fedoro nuevo presionando para que se vaya ajustando a la campana y no queden partes sin pegar.Despues pones unas pinzas de las de la ropa por toda la campana y fedoro para que hagan presion mientras se endurece el pegamento.Despues lo dejas secar hasta el dia siguiente.
Un saludo.
Por torpedoman
hola yastin gracias por la orientación de como pegar el ferodo dentro de poco necesitare tu ayuda en otra cosa ya que estoy a la espera del micro beastx que creo que me llega la semana que viene un saludo :D
Por pepe luis
Yo en lugar de las pinzas lo que hago es lo siguiente: Una vez que tengo puesto el pegamento y la tira de ferodo colocada en el interior de la campana, cojo un rollo de cinta aislante y le doy tres o cuatro vueltas alrededor de la maza del embrague y a continuación meto la maza con la cinta aislante en el interior de la campana a presión, de manera que la maza ejerza presión en toda la circunferencia que ocupa el ferodo para que éste quede bien pegado a la campanay la dejo así durante unas 12 horas. Luego saco la maza, quito la cinta aislante y queda el ferodo casi ajustado a la maza,con una mínima holgura para que no se coja al ralentí. Lo que pasa es que yo no uso loctite, sino epoxi de eso que viene en dos tubitos que hay que mezclar a partes iguales y es de secado lento. Mezclo las dos partes y con un palito le doy una pequeña película bien repartida. Yo en lugar de darle pegamento a la campana, se lo doy a la tira del ferodo y así no me queda pegamento sobrante en la parte metálica de la campana. Con éste sistema nunca tuve problemas con un par de ferodos que voy cambiando por desgaste.Saludos.
Por yastin
pepe luis, el epoxi pega mejor pero tiene el problema de que cuando seca no queda capa uniforme y pueden quedar burbujas que a simple vista no se ven.Yo no uso loctite, uso el Wurth que ese una vez seco no hay manera de despegarlo.Aun asi con el epoxi tambien se puede hacer como comentas.
Yo en vez de usar la maza uso las pinzas,eso si todas juntas hasta llenar toda la campana (no veas la bronca de la parienta cuando fue a colgar la ropa).

torpedoman no hay problema con el microbeast,como siempre mandame un privado y te digo.

Un saludo.
Por breaker
Hola, perdonar que no este de acuerdo, ni se te ocurra utilizar loctite o cualquier otro cianocrilato, te aseguro que este tipo de pegamento es totalmente inadecuado para soportar temperatura.
Yo tuve una mala experiencia y casi me cargo el heli, ya que al alcanzar un poca de temperatura, el ferodo se soltó a pedazos y no veas la que lió.
Mi recomendación que es la que me dieron a mi, después de mi problema, es que utilices pegamento epoxico de dos componentes, es decir el conocido Araldid.
Yo aprendí un truco muy bueno, que consiste en que antes de pegar el ferodo, una vez con el ferodo en su sitio pero sin pegar, interpongas una bolsa de plástico o dos según el espesor, entre la campana y la maza, hasta que veas que queda firme (justo), entonces lo sacas y pegas el ferodo, con poca cantidad de pegamento, poniéndolo en las dos partes, pero con una capa muy fina, una vez pagado el ferodo, introduces el embrague, con las bolsas de plástico intermedios, y en esa posición sujetas maza y embrague con unas pinzan para asegurarte de que no se salen durante el tiempo de fraguado del pegamento.
Te aseguro que es infalible, queda como de fabrica.
Un saludito.
Por torpedoman
buenas yo e comprado un pegamento de pattex (repair extreme) me han comentado que es bueno para el metal voy a probar este a ver que tal y también aguanta temperaturas elevadas antes de montar veré que tal esta sujeto
Por yastin
breaker el ciano que yo utilizo aguanta hasta 180º.El araldite tambien lo tengo pero para estos casos si usas el araldite normal (el de la caja roja si es el rapido o el azul si es el lento) solo te aguanta hasta 60 o 80º no me acuerdo bien (lo pone en la caja por detras).Para araldite hay que usar el de altas temperaturas.Yo con el ciano que uso llevo varios fedoros y nunca se me a desprendido (ojo yo loctite nunca use).
Un saludo.

P.D: este es el que uso yo
http://www.wurth.es/pedamentos-y-colas/ ... -plasticos
Por salva hm
buenas yo lo he pegado con loctite del normal de este que puedes comprar en cualquier tienda este que lleva una brochita ¿ entonces puedo tener problemas con este pega? a mi me lo dijo un amigo que ese mismo era bueno que el ya lo ha puesto alguna que otra vez con este loctite y nunca le paso nada , pero con por lo que veo ya no me fio y antes de un mal (aterrizaje) prefiero desmontar y hacerlo bien, saludos
Por ManicMiner
Epoxy de dos componentes y dos vueltas de cinta aislante a la maza .... mano de santo....

Además, como el ferodo está muy reseco, os recomiendo que una vez haya secado y pegado, le deis una capa de grasa de litio; al calentarse el ferodo la absorbe y se queda de lujo.

Un saludo
Por salva hm
bueno pues por lo que veo tendre que desmontar y poner de nuevo , pero lo prefiero antes que lamentarme por no hacerlo total es un rato y de coste como tengo repuesto de ferodo ,sale barato , pero si te falla en vuelo esta claro que la broma no saldria tan barata , gracias y un saudo
Por JGG
Buenas

Yo creo que para pegar el ferodo el mejor pegamenta es el epoxi de dos componentes.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!