- Sab, 18 Feb 2006 0:22
Hola Sans,
Lo de los flaps no te preocupes, en este avión los flaps van muy bien al ir en la raiz del ala, el problema de los flaps está en aviones que lo tienen de tipo flaperón, pero no es tu caso. Cuando hagas el primer vuelo y ya tengas el avión trimado, el tema está en cojer altura de seguridad y hacer varias pruebas hata que cojas un ángulo de debatimiento en el que tengas todavía mando y además te guste su velocidad.
Con respecto a lo de la amortiguación, yo también tengo, pero no creas que esto te va a librar de doblar el tren.
Lo del motor, ciertamente me has dejado un poquito intranquilo. Yo hice una prueba con el mío instalándole un Saito 91 de 4T, la prueba fue un desastre, le faltaba potencia por todos los lados y me las vi negras para aterrizarlo entero (gracias a los flaps y a la ayuda divina). La verdad es que el mío son 2,40 de envergadura pero creo que no debe de pesar mucho más que el tuyo, porque lo tengo bastante aligerado. La hélice está bastante bien, yo la prueba la hice con una 13/8 para que cojiese unas poquitas más vueltas. Al final le monté un OS120 4T y los problemas se solucionaron, pero tranquilo, la Cigüeña de Svensson es algo más grande que la de Aviomodelli.
ALIGÉRALO!!!!!!!!!!!!!!!! como sea, a ver que se te ocurre, si no, vas a ir justísimo de motor.
POr cierto, a la hora de la decoración tengo dos photopacks y algo de documentación que te podrá ayudar bastante. Tengo el Photopack de la española, y otra (creo que suiza) que es una ambulancia, además de trípticos, otras decoraciones, etc... Tú mismo, lo que necesites me lo pides.
Ánimo y saludos.
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (TOLEDO)
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html