miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sans
Hola. estoy montando este kit de Aviomodelli, y en las instrucciones no indican el recorrido o los grados de deflexión de los mandos. Si alguien lo tiene, ¿me podria decir esos valores? y ¿que motor le ha puesto?. Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano. SALUDOS.
Por fernando laguna sanchez
hola, feliz año para todos, estoy contruyendo la fieseler de aviomedelli quisiera compartir opiniones y fotos y sobre todo consejos para un buen vuelo
Por jmcalata
Yo estoy a falta de motorizar, una antigua de svenson de mas de dos metros y medio, esta si es fiel a la real, sobre todo las alas que es en lo que difiere la de aviomodelli creo, tengo pensado poner un 60 de dos tiempos, no sé si podrá con ella, el trabajo de restauración ha sido laborioso, ya pondré fotos, decorada en camuflaje verde y crema, azul cielo por debajo y española de la cruz roja, con dos enfermeras con minifalda que lo curan todo, todo.

Bien por lo de estar en contacto por que he oido que un aeromodelo dificil de pilotar y con una problemática unica en el despegue por el tipo de tren.

Jose Maria
Por jmcalata
Yo estoy a falta de motorizar, una antigua de svenson de mas de dos metros y medio, esta si es fiel a la real, sobre todo las alas que es en lo que difiere la de aviomodelli creo, tengo pensado poner un 60 de dos tiempos, no sé si podrá con ella, el trabajo de restauración ha sido laborioso, ya pondré fotos, decorada en camuflaje verde y crema, azul cielo por debajo y española de la cruz roja, con dos enfermeras con minifalda que lo curan todo, todo.

Bien por lo de estar en contacto por que he oido que un aeromodelo dificil de pilotar y con una problemática unica en el despegue por el tipo de tren.

Jose Maria
Por sans
Hola a todos: Ya empezaba a creer que era el unico liado con este avión :D .
Pues yo al final le voy ha poner un O.S. FS 91. En los planos recomiendan un 10 c.c. 4t, pero en concentraciones de maquetas (articulos de revistas) veo que la mayoria lleva un .91 4t.
Ahora estoy terminando de forrar con listones de balsa el fuselaje.
Le he cambiado el tren trasero por uno con rueda direccionable, la pista donde vuelo es de tierra, y el patin de madera iba ha durar dos dias.
Si descubro como subir fotos, pondre alguna. Saudos.[/list][/list]
Por jmcalata
Fernando para poner fotos, debajo del mensajepinchas en examinar marcas el archivo de imegen (tiene que ser no muy grande y no vale extensión bmp), cuenta un poco más explicitamente ese de que vuela bien, aterrizaje, despeghe vuelo todo gas, a ralentí, con flaps, etc, virajes cerrados, etc, pediré a algun socio un 91 4t a ver si cabe.
Vamos
pedire consentimiento al dueño de este avion para dar su telefono y asi puedas despejar muchas dudas , yo llevo el mio en etapa final ya mandare fotos, un saludo y atravajar duro en esos fieseler
Adjuntos
STA50069.JPG
sanz como llevas el tuyo el mio es de la misma casa y lo llevo adelantado cuando puedas madame fotos astaluego
Por sans
Hola Fernando: Pues sigo pegando listoncillos al fuselaje, ya solo me quedan algunos de la parte delantera.
Por cierto, sigo sin saber como poner fotos. Por favor, ¿podrias indicarme como subirlas?, tengo algunas de hechas y con mucho gusto las pondria.
SALUDOS.
Por sans
Una foto. A ver como sale.
Adjuntos
DSC00073.JPG
Estado actual.
sans la llevas muy vien, te espera una buena ligada , como apañaste el tren de aterri, pues es un poco complicado por que yo no conseguia que me funcionaran bien los muelles al final lo pude dejar bien, tambien le puse la puerta pues ademas de darle mas realismo se puede trabajar mejor la parte electron, yo creo que en un mes o poco mas estreno ya te mandare las fotos, un saludo
Por sans
Hola: Pues si, la verdad es que habra que lijar bastante hasta dejar el fuselaje liso, lo que todavia no tengo decidido es como entelarla. He descartado el sistema de papel de arroz (creo que se llama asi), que proponen las insteucciones. Estoy entre el oracover o el solartec, con este ultimo ganara peso y dara mas trabajo pero...
Con respecto al tren de aterrizaje tambien he visto que tendre que retocarlo, tampoco funciona tal como viene de fabrica, pero se trata de ajustar las varillas y ya esta. Pero no me queda "na" hata que le toque el turno. Saludos.
Por Pedro Martín
sans escribió:Hola: Pues si, la verdad es que habra que lijar bastante hasta dejar el fuselaje liso, lo que todavia no tengo decidido es como entelarla. He descartado el sistema de papel de arroz (creo que se llama asi), que proponen las insteucciones. Estoy entre el oracover o el solartec, con este ultimo ganara peso y dara mas trabajo pero...
Con respecto al tren de aterrizaje tambien he visto que tendre que retocarlo, tampoco funciona tal como viene de fabrica, pero se trata de ajustar las varillas y ya esta. Pero no me queda "na" hata que le toque el turno. Saludos.
Yo tengo la de Svensson, ¡¡¡como se te ocurra entelarla con oracover te vas a enterar!!!, ¡¡¡pero cómo se te ocurre!!!

No te creas que va a pesar mucho más con solartex, la diferencia es mínima en peso, pero el acabado es infinitamente superior, la mayor diferencia está en el precio ya que vale el doble.

La verdad es que me sorprende que hayas enchapado todo el fuselaje con balsa, eso si que le va a meter peso, una barbaridad. En la de Svensson principalmente va entelada, sin balsa en el fuselaje.

Te está quedando estupenda, un saludo.
Adjuntos
Fi-156 Cigueña para enviar.jpg
Por sans
Hola Perico: Pues el enchapado es a base de listones de balsa de 2x10x1000, no veas!, pero es como lo indican las instrucciones. A lo del peso del solartec lo digo por la imprimicion y posterior pintado, que no tengo muy claro como hacerlo, con que tipo de pintura y como aplicarla. La tuya se ve muy bien,¿como la pintaste?.
Hay que tener en cuenta que soy novatillo, es mi tercer modelo y primer kit.
Acepto cuaquier sugerencia o "paquete" :D .
A ver si le saco mas fotos y las subo.
SALUDOS
Por JQA
Pues me parece rarísimo que en el kit hayan decidido enchaparlo entero, ya que el original era de estructura metálica entelada. Se han cargado por completo el aspecto de maqueta :evil:

Imagen

En este enlace el proceso de reconstrucción de una

http://www.telusplanet.net/public/jbrmhall/progress.htm
Por Pedro Martín
sans escribió:Hola Perico: Pues el enchapado es a base de listones de balsa de 2x10x1000, no veas!, pero es como lo indican las instrucciones. A lo del peso del solartec lo digo por la imprimicion y posterior pintado, que no tengo muy claro como hacerlo, con que tipo de pintura y como aplicarla. La tuya se ve muy bien,¿como la pintaste?.
Hay que tener en cuenta que soy novatillo, es mi tercer modelo y primer kit.
Acepto cuaquier sugerencia o "paquete" :D .
A ver si le saco mas fotos y las subo.
SALUDOS
No te preocupes por la imprimación, yo no la he dado nunca y no ha pasado nada. Si eres novatillo la mejor manera de pintarlo es con esmalte normal y corriente (tipo Titanlux de toda la vida) muy barato, y lo aplicas con esos rodillitos de esponja que venden con una cubeta. Se da la mar de bien y luego no te quedarán brochazos.

Espero que la cola te haya quedado ligerita y que tengas que lastrar con poco plomo el morro.

El principal defecto que he encontrado en las cigüeñas de radiocontrol es el tren de aterrizaje, ya que al ser tan largo se dobla con facilidad en los aterrizajes valientes. Así que ves haciendo prácticas con tu avión de los domingos para hacer tomas bien suaves, escucha, ..., pero bien bien suaves.

Cuando puedas la pesas y me dices en cuanto peso se te ha quedado.

Ánimo y saludos.
Por sans
Hola: Pues me ha gustado la idea del rodillo. Lo voy a intentar, gracias.
Para el peso final aun faltan unos dias jeje... de momento he pesado el fuselaje, 750 gr. y el tren de aterrizaje 500 gr mas los 640gr. del motor y suma y sigue.
Parece un avion de vuelo lento y entre los slots y los flaps ¿ no se puede hacer una aproximacion lenta con largo planeo?. Lo que me he fijado es que la separacion entre ruedas es de 32cm. y me marece justo para una envergadura de 2080cm. Pero... es lo que hay. SALUDOS
Por Pedro Martín
Cuando des la pintura con el rodillo no la des muy cargada, dilúyela un poco y dale un par de manos.

Lo de la aproximación lenta y larga es sólo teoría, esto funciona muy bien con aviones poco pesados pero cuando pesan la cosa se complica un poco. A mí al principio me costaba mucho porque cuando viene de frente no tienes una sensación real de la velocidad de vuelo, y si te apoyas mucho en los flaps puede que se te cuelgue por dejarlo demasiado bajo de velocidad. Para evitar esto, yo saco los flaps bastante antes de tomar, haciendo la pasada de aproximación con ellos sacados y viendo el avión de perfil, así adapto muy bien la velocidad, después sólo tengo que girar con suavidad y ir dejándolo caer. Cuando estoy cerca de pista le acelero un poquito para aplanar la caida, volviendo a cortar a un metro del suelo, pero nunca corto a tope ya que se desploma y le darías un buen viaje al tren. Sólo corto a tope el gas cuando tengo las ruedas en el suelo. La suerte es que cuando se desploma éste no mete el ala, perdiendo altura pero siempre en plano. Los problemas que tuve al principio era por cortar gas a tope al acercarme al suelo, por eso doblé varias veces el tren.

El problema del tren no es su anchura, sino su altura, para solucionarlo lo que hice fue rellenar los tubos huecos del tren con varilla de pino del diámetro apropiado, haciéndolos macizos, y así me han aguantado un par de burradas.

¿Qué motor le vas a poner?

Saludos.
Por sans
Hola Perico: te agradezco tus comentarios. Yo nunca he usado flaps, asi que ire con cuidado hasta que le coja el tranquillo.
De todas maneras, la que tengo yo, tiene amortiguacion en el tren principal. Es un muelle metido en el tubo y este fijo el la parte de la rueda, y libre por arriba.
En cuanto al motor sera un OS 91 4t, con una 14x7. Ya esta en fase de rodaje. Aunque pienso que podria aumentarle el diametro y reducir paso, pero eso seran pruebas ya en vuelo.
Hoy he comprado el rodillo y el solartex, y en cuado tenga tiempo emperare a darle a la plancha :D . SALUDOS.
Por Pedro Martín
Hola Sans,

Lo de los flaps no te preocupes, en este avión los flaps van muy bien al ir en la raiz del ala, el problema de los flaps está en aviones que lo tienen de tipo flaperón, pero no es tu caso. Cuando hagas el primer vuelo y ya tengas el avión trimado, el tema está en cojer altura de seguridad y hacer varias pruebas hata que cojas un ángulo de debatimiento en el que tengas todavía mando y además te guste su velocidad.

Con respecto a lo de la amortiguación, yo también tengo, pero no creas que esto te va a librar de doblar el tren.

Lo del motor, ciertamente me has dejado un poquito intranquilo. Yo hice una prueba con el mío instalándole un Saito 91 de 4T, la prueba fue un desastre, le faltaba potencia por todos los lados y me las vi negras para aterrizarlo entero (gracias a los flaps y a la ayuda divina). La verdad es que el mío son 2,40 de envergadura pero creo que no debe de pesar mucho más que el tuyo, porque lo tengo bastante aligerado. La hélice está bastante bien, yo la prueba la hice con una 13/8 para que cojiese unas poquitas más vueltas. Al final le monté un OS120 4T y los problemas se solucionaron, pero tranquilo, la Cigüeña de Svensson es algo más grande que la de Aviomodelli.

ALIGÉRALO!!!!!!!!!!!!!!!! como sea, a ver que se te ocurre, si no, vas a ir justísimo de motor.

POr cierto, a la hora de la decoración tengo dos photopacks y algo de documentación que te podrá ayudar bastante. Tengo el Photopack de la española, y otra (creo que suiza) que es una ambulancia, además de trípticos, otras decoraciones, etc... Tú mismo, lo que necesites me lo pides.

Ánimo y saludos.
Por sans
Hola Perico: Y yo que tenia miedo de sobremotorizarlo!. Este hace unos 32 cm. menos y calculo que puede quedar sobre los 5.5kg.
De todas maneras el manual recomienda un 10cc. 4t. :shock: Ya veremos. Hasta el primer vuelo sera una incognita :D
Dejo unas fotos mas. SALUDOS.
Adjuntos
DSC00088.JPG
Por sans
Se me han quedado dos fotos en el tintero.
Por cierto la decoracion pensaba hacerle la española. Tengo algo de documentacion, gacias.
Adjuntos
DSC00085.JPG
Por sans
Y otra
Adjuntos
DSC00086.JPG
Por Pedro Martín
La verdad es que te está quedando chulísima.

Si tiene 32 cm menos, puede que el motor si pueda con ella, pero 5,5Kg son muchos, es más, me apostaría una cervecita a que ese con un 60 de 4T no vuela ni de coña.

Es mi vista o ¿le has metido dihedro al ala?.
Adjuntos
20.jpeg
Otras decoraciones
Por sans
Hola, tienes buena vista. Ya lo creo que tiene diedro, como un entrenador o mas. Este viene marcado por unas varillas de carbono o algo parecido, que hacen de guia para poner las alas.
O sea que entre el diedro, flaps, slats, intrados plano... tiene que volar casi solo, no? :lol:
SALUDOS
Por aerovoltio
.d
Última edición por aerovoltio el Lun, 11 Dic 2006 0:32, editado 2 veces en total.
Por aerovoltio
La idea mia es forrarlo con Solartex y pintarlo.He visto que recomendaís la pintura normal de Titanlux.Mi pregunta:
Acríclica (o sea al agua) o de las de disolvente?
Otra pregunta:
Conviene darle luego una capa de barniz?.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!