blanik07 escribió:..... Referente al arco de corte, habia pensado en alimentar el alambre con el multicargador, lo que pasa que no se si lo voy a estropear por el tema de que quizas no detecte nada, o que se rompa internamente, es seguro hacerlo asi o mejor cojo la bateria del coche??
Blanik, algunos compañeros del foro han hecho pruebas utilizando los cargadores para alimentar el hilo sin embargo han reportado el inicio de las pruebas pero ningún resultado en concreto (por lo menos que yo sepa). En lo particular pienso que hay herramientas que ciertamente pueden servir para aplicaciones diferentes a las que fueron concebidas pero en el caso de utilizar un cargador como fuente de alimentación no me parece que merézca la pena experimentar sabiendo la posibilidad real de estropear algo, es como tratar de resolver un problema creando otro. Hace muchos años se utilizaban los cargadores de baterías de coches, no existían los hilos actuales y el acceso a información válida para hacer una fuente de alimentación era bastante excaso para los que no estamos puestos en el tema de la electrónica. Actualmente hay opciones relativamente baratas y fáciles de obtener o hacer una fuente de alimentación, una es hacerse de una fuente de alimentación para PC y con un poco trabajo y paciencia se obtiene una fuente aceptable de hasta 20V 5A, otra opción es el uso de las fuentes de alimentación de los portátiles que dan entre 15V y 18V con unos 5A y solo es cuestión de colocar un dimmer en el cordón de entrada de electricidad a la fuente para controlar la temperatura, otra opción es el uso de transformadores para halógenas que te aportan 12V 1A con su respectivo dimmer y en caso de requerir más puedes poner dos en serie y tendrás 24V 1A con lo cual se puede hacer mucho, igual puedes comprar un transformador de 12V 4A en cualquier comercio de electrónica y con su dimmer ya lo tendrías hecho ...... en todo caso y dependiendo de lo que elijas puedes ir de lo más barato que son los transformadores de halógenas hasta el transformador de un comercio. El problema tanto del cargador de baterías como el uso de la batería del coche es que no tienes un control que te permita variar el voltaje/intensidad para usar la temperatura correcta del hilo. Un arco de corte y una buena fuente de alimentación son el pilar fundamental para el corte de cualquier tipo de foam y debes asumirlos como una herramienta de trabajo, cortar foam es relativamente sencillo si se tiene la paciencia, el ánimo y el tiempo para aprender ya que al principio puede ser algo realmente frustrante y con una pérdida de material relativamente alta. Una de las ventajas de hacer desde el principio un buen arco y una buena fuente es que de ahí a hacer una cortadora por gravedad es tan solo un paso y algo de material. En el aparte de "Técnicas de construcción" si buscas por "cortadora de foam" te apareceran varios hilos interesantes sobre este tema y como muchos lo han resuelto. El hacer el equipo de corte es el primer paso, luego vienen las técnicas que es donde hay que ponerse realmente. Lo importante a la hora de hacer una fuente de alimentación es tener clara la longitud y grosor del hilo de corte por el tema de la resistencia eléctrica, con esa información se puede estimar de cuanto debería ser la fuente.
blanik07 escribió:Refernete al tema de donde eres, yo lo decia porque soy de Cardedeu, al lado de Granollers, yo subo al Montseny y hay una buena caminata, el ultimo dia 3 horas de subida. Algun amigo me dijo que por el Montseny hay gente con aviones y helicopteros, y pense que a lo mejor eras tu.
Uno de los sitios que he "explorado" es Cardedeu pero la verdad no he encontrado nada, no sabía que en el Montseny volaran y la verdad no he ido nunca en plan de vuelo porque no está muy cerca y caminar 3 horas en el Montseny es como mucho para volar un rato
blanik07 escribió:Normalmente yo tambien voy solo a volar un avion que compre, aunque siempre me han dicho que no vaya solo si soy un novato, pero bueno, poco a poco voy cogiendo experiencia.
Por lo general y en actividades al aire libre es muy recomendable estar acompañado aunque no se sea un novato, yo voy solo porque como te indiqué ya tengo mucho tiempo en esto y realmente disfruto el hacerlo solo aunque si alguien vá conmigo bien recibida es la compañía sin embargo tomo todas las previsiones del caso y tengo mis límites muy claros en cuanto a las zonas de vuelo, mi recomendación es que si puedes vé acompañado. El acceso es básico, si tienes que caminar 3 horas para llegar al sitio de vuelo es de bastante riesgo en caso que requieras algún tipo de ayuda o asistencia, SIEMPRE llevar el móvil encendido para poder ser ubicado por geolocalización, SIEMPRE estar en contacto con alguien e informar la localización si es posible por coordenadas, SIEMPRE informar a la zona donde se vá, el tiempo que se estima estar y una hora apróximada de retorno, SIEMPRE incluir en el equipo de vuelo agua suficiente y una caja de primeros auxilios, NUNCA volar solo en desfiladeros, SIEMPRE tener claro que la vida y la seguridad de uno es más valiosa e importante que el avión, NUNCA hacer tonterías y pensar 2 veces antes de hacer algo o tomar alguna acción, SIEMPRE mantener el control de la situación y EVITAR entrar en pánico, SIEMPRE estar alerta de la metereología, SIEMPRE estar conciente de los límites del avión y los equipos, SIEMPRE tener un plan alterno ...... son algunas de "mis reglas" y con seguridad hay algunas más que no recuerdo de momento. La búsqueda de laderas para volar en mi caso no es sencilla ya que solo el tomar en consideración el tema ACCESO (no me refiero a llegar en coche hasta el sitio de vuelo) de plano ha descartado algunas laderas aceptables.