miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1285853
mi agradecimiento a quien corresponda del equipo de administracion por dejar este hilo fijo y sobre todo " visible " en todos subforos.

Cuando hay que criticar y quejarse de algo soy el primero que lo hace ( lo hice en post anteriores ), pero cuando se hacen las cosas bien tambien hay que ser el primero en decirlo.

Lo dicho, gracias, creo que puedo decir en nombre de todos y a ver si..... " el otro foro " coge de una vez el ejemplo y " visibiliza " estas cosas, que hace semanaS ( si en plural ) que se se le esta pidiendo :wink:
#1285862
Yo tampoco lo entiendo, pero es que en el otro son algo raros con los temas gubernamentales...
#1285924
Firmado. Tony Botella

38 años de aeromodelista, cada día que pasa con más ganas de volar, diseñar y construir. Siempre he respetado las normas allá donde he volado, dentro y fuera de los clubes.
Os garantizo que no van a acabar con mis ilusiones.

Animo, a pelear todos.
#1285978
Buenos días, firmado y enviado a todos mis contactos.

Gracias por la iniciativa, saludos.
#1286026
Repito aquí lo que puse en otro post:

No se si alguien ha pensado lo que les va a suceder a las tiendas de material de Aeromodelismo en España, con esta Ley no les doy más de 2 meses sin echar el cerrojo, sería bueno que tuvieran conocimiento de lo que les va a caer encima.

Saludos.
#1286091
Por un lado comprendo y aplaudo la iniciativa pero por otro me gustaría poder avisar a la policia si hay un imbecil volando un 700 nitro junto a un parque infantil para que se lo impidan.
Estoy de acuerdo en vuelo libre de parkflyers, mini helis >250 y miniquads, y por supuesto el vuelo a vela en zonas despobladas, pero debe haber norma y sanciones para poder impedir los excesos y sin regulación le daríamos alas a los inconscientes.

A pesar de ello firmaré, porque la prohibición total es excesiva y espero que podamos alcanzar un punto intermedio. Ya sabemos todos lo importante que es el equilibrio :wink:
#1286098
Volar un 700 nitro al lado de un parque no es un imbécil, no que sea un 250, es un descerebrado como los que se ponen a hacer trompos con el coche en las rotondas al lado de un parque infantil. En esos casos por supuesto que con todo el derecho se puede llamar a la policía y será sancionado. La normativa vigente y actual sobre el Aeromodelismo prohíbe volar aeromodelos suean cuales sean, cerca de núcleos urbanos o zonas de viviendas, etc.. ni tan siquiera un pequeño corchito, a dia de hoy esta permitido. O sea, que la prohibición ya existe.
Hasta aquí esta todo claro y creo que cualquier persona con sentido común estará de acuerdo que poner en peligro a otras personas debe ser motivo de delito sancionable como corresponda.
Lo que no tiene sentido es que una persona que vuele un 450, o un corchito de 500g en un club de vuelo tenga, además que registe por las normas que impongan una institución privada llamada “federación” que para ello te obligara a pagar unas cuotas, hacer cursos o lo que se les ocurra.. obviamente, con la tendencia a la corrupción que tenemos en este país los escenarios imaginables pueden ser inimaginables.

Ahora, si es que el gobierno o comunidad autónoma me obliga a sacarme una licencia para volar un corchito porque asi consideran que todos estaremos mas seguros hasta cierto punto me llegaría a parecer aceptable(pero casualmente, el imbecil que se pone a hacer trompos en un rotonda al lado de un parque tambien tiene permiso de conducción). Pero que lo hagan asociaciones privadas a su libre discreción me parece una aberración.

Lo único que conseguirán es hundir el aeromodelismo como diversion tal y como lo conocemos actualmente, solo los más pudientes que se puedan costear una licencia federada, permiso, a parte de la pertenecía a un club autorizado por las federaciones serán los afortunados de poder disfrutar del hobby. El resto, serán ilegales.
#1286150
Hola a todos y agradecer a Langrius su cqacdad de reaccion para poner en marcha una inciativa tangible.
Sobre el tema que ns ocupa, lo realmente preocupante es que AESA regule nuestra actividad de ocio. Se trata del organismo publico(dependiente del Ministerio de Fomento) que regula a las compañias aereas de nuestro pais, las escuelas de vuelo, los centros de mantenimiento, las licencias de pilotos, instructores y mecanicos, las autorizaciones de aerodromos y helipuertos, etc, etc...y ahora la actividad comercial de los RPAS.
¿De verdad alguien cree que van a destinar recursos para atender la aficion de unos aeromodelistas?
Si con los ajustes que han habido, es sensato suponer que apenas deben tiener personal suficiente para atender los asuntos mas importantes, imaginaros para estas cosas.
Entonces, a alguien se le ha debido encender la bombilla y pensaron en delegar esas funciones en las federaciones. Por ley se puede, es uno de sus cometidos. No creo que quieran hacer que se enriquezcan y maxime cuando se trata de entidades privadas sin animo de lucro y cuyos dirigentes se nombran mediante elecciones democraticas.
Me constan que estan tan indignadas o mas que nosotros por la que se les viene encima.
Y sobre ls clubes que ya existen y estan correctamente
federados, decr que muchos se encuentran dentro de las zonas ATZ y con este decreto simplememente desapareceran.
#1286157
Todavía hay alguno que se cree que el cuento es la manía de cuatro anti-sistema en contra de las federacaciones, por que si, y que ellas les van a salvar su culo... Y barra libre gracias a no pensar, decir que sí a todo y pasar por caja.

Allá cada uno... Y de paso que les den morcillas, doble ración por insolidarios como siempre

Van a caer clubs federados a puńados. A llorar.... Al huerto. Seguramente los que no tengan club serán los mas legitimados para cerrarlos con la ley en su mano. Hoy por tí, mañana por mi!
#1286158
Y digo mas, ya solamente nos que queda presentar en las alegaciones un catálogo de clubs/campos de vuelo federados de toda Espańa que no cumplen unos minínimos condicionantes o sus propias normas como ejemplo para descalificar a las federaciones como organismos homologadores de dichos campos por cuanto lo están permitiendo. No me extiendo mas...

Jugamos a eso? Todos o ninguno.
#1286171
Es evidente que estamos solos los de recreo y aun somos "fagocitados" por los demás si es que nos dejamos, nunca lo entenderé pues somos muchos mas.

Lo ideal es ir aeromodelismo, todos a una, en estas cosas que afectan a todos pero eso no va a ocurrir.Ya hemos tendido la mano varias veces al mundo federativo y tenemos de nuevo que quieren una conquista en toda regla.

Es triste e ilógico pero hasta en esto hay "clases" y nosotros debemos ser la "turista".

Eso si, nunca nos hicimos ver pero en cuanto lo hagamos la cosa va a cambiar.
#1286175
LANDRIUS escribió:Es evidente que estamos solos los de recreo y aun somos "fagocitados" por los demás si es que nos dejamos, nunca lo entenderé pues somos muchos mas.

Lo ideal es ir aeromodelismo, todos a una, en estas cosas que afectan a todos pero eso no va a ocurrir.Ya hemos tendido la mano varias veces al mundo federativo y tenemos de nuevo que quieren una conquista en toda regla.

Es triste e ilógico pero hasta en esto hay "clases" y nosotros debemos ser la "turista".

Eso si, nunca nos hicimos ver pero en cuanto lo hagamos la cosa va a cambiar.
Excelentes palabras!! Ya hay muchos que ya están frotándose las manos, pero esto no debe acabar aquí, si los aeromodelistas recreativos empezamos a unirnos podemos llegar más lejos que ellos pues somos mas que ellos, si es necesario podemos establecer nuestro propio grupo y para lo que sea.

Yo no quiero que mi afición caiga en manos de unos cuantos que nos quieran hacer pasar ahora por el aro, cerrar campos de vuelo y cobrarnos cuotas. Si yo tengo un terruño y dejo que mis amigos vuelen avioncitos en el siendo yo el responsable de las consecuencias que se puedan generar… porque puñetas tengo que pasar por caja de los señores federados y atenerme a sus normas y estatutos, pero que estupidez es esa????!!!!! Nos estamos volviendo tontos o que?

Encima, esto lo han hecho a traición cuando hay gente de vacaciones…
#1286192
Respecto al comentario de waiant, si entiendes por democratico que sobre mas de 800 federados solo puedan votar 10 (los que han participado en algun evento deportivo), y que el resto no tengan derecho a voto, y casi ni a voz.... tu visión de la democracia es un tanto peculiar.

Y eso de que las federaciones estan indignados.... igual crees que este borrador lo han hecho solitos los de AESA.

En fins...

Saludos.
#1286372
Hola Landrius, me he repasado los links de las alegaciones, una puntualizacion, ya existe una normativa internacional (la FAI ) que delimita pesos/medidas para competiciones y creo que el RD peca por defecto de cualquiera de las especificaciones de las mismas ... si no se cumplen estas, por lo menos como minimos, lo que estarian es negando la posibilidad de competiciones de los tipos recogidos en la misma tanto nacionales como internacionales en nuestro pais.
a nivel hobby, solo tendrian que ver o hacer una estadistica de que es lo que hay actualmente y como se vuela, en concreto el vuelo de planeadores, tanto los puros como los asistidos por algun tipo de motor, las alturas de vuelo son ridiculas, a nivel de pesos ... casi cualquier 1/3 o 1/2 escala o similar a motor gasolina los sobrepasaria .....

a ver si se anima lo suficiente como para hacernos oir :roll: :wink:


saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!