miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1286385
sukoi escribió:Hola Landrius, me he repasado los links de las alegaciones, una puntualizacion, ya existe una normativa internacional (la FAI ) que delimita pesos/medidas para competiciones y creo que el RD peca por defecto de cualquiera de las especificaciones de las mismas ... si no se cumplen estas, por lo menos como minimos, lo que estarian es negando la posibilidad de competiciones de los tipos recogidos en la misma tanto nacionales como internacionales en nuestro pais.
a nivel hobby, solo tendrian que ver o hacer una estadistica de que es lo que hay actualmente y como se vuela, en concreto el vuelo de planeadores, tanto los puros como los asistidos por algun tipo de motor, las alturas de vuelo son ridiculas, a nivel de pesos ... casi cualquier 1/3 o 1/2 escala o similar a motor gasolina los sobrepasaria .....

a ver si se anima lo suficiente como para hacernos oir :roll: :wink:


saludos
Ay mi amolll, que segun te voy leyen do sobre normas de competiciónme viene a la cabeza sono una palabra "EXENTAS", "las actividades oficiales quedan exentas", o algo parecdo que elimina dicho problema.
Siendo rígidos no estamos en posición ni en derecho de argumentar nada que sea para el deporte oficial porque SOLO las federaciones tiene esa potestad, tendría que ser a traves de las mismas.

Sabiendo que RFAE hace tiempo que planea el hecho de regular el vuelo de recreo, recuerda que ya tienen su comision de vuelo recreativo o algo así parecido, no dudes que hay plan.
Por otro lado, no se dice por decir, en la petición, que estos señores carecen de una formación adecuada para hacer normas de cumplimiento obligado a todos los españoles, la mayor prueba la tienes en que las normas de RFAE para remolcado de veleros aconsejan una altura de suelta de entre 300 y 400 metros, lo que viene siendo dentro de espacio aereo controlado, donde hace falta un plan de vuelo.

Cuanto mas relees mas te das cuenta de que si van a impedir entrar en espacio aereo navegable (entre 150 y 300 metros) ¿Que pinta Aviación Civil?, no hace falta mas.

No lo dudes, no hay un estudio de nada, lo que han hecho es plasmar los deseos de RFAE de controlar el aeromodelismo al completo y la , para mi muy exagerada forma de pensar de Pedro Núñez, ambas cosas estan reflejadas en el texto.

Solo es posible empezar de cero y sin minigobiernos federativos, sin norma o con una norma como las de todas las actividades, regulada por el Estado y con la participación del interesado. De otra forma viendo el anterior RD ya ves las consecuencias del nuevo.

En lo tocante a participación, hay en este momento unas 1200 firmas que son en su mayoría gente aeromodelista, casi ninguna federación aeronáutica representa a este número o mas de aeromodelistas y ademas, para 2013 se dieron datos que cifran los ferderados de RFAE en unos 4500 incluyendo a todos los deportes, creo que de aqui a final de mes, en que debemos agilizar ya toda alegacion tendremos un número a tener en cuenta.
Es mas, ya es un número a tener en cuenta.
PERO HACE FALTA LO MAS POSIBLE, NO PODEMOS CONFORMARNOS.

Coincido en lo de la altura, y atención que aparecen noticias de que eso es imposible y que aleguemos otras cosas, yo aconsejo lo contrario, que la altura sea la alegación fija hasta los 300 metros, que es zona de vuelo visual, digo yo que si tenenmos obligación de cumplir las leyes de la aviación pues tendremos tambien derecho de uso, ¿no?.
No hay alegacion imposible.
#1286388
Ay mi amolll
Uyyyyy.... landrius .... como me sigas diciendo esas cosas alguno va a pensar mal ..... :mrgreen: :twisted: :wink: :lol: :lol: :lol:

queda claro.... el tema es 'impulsar el vuelo federativo de competicion' unicamente ... me da un ciento tufillo a OJE .... o filiados... o afiliados ....


saludos
#1286391
Nos la quieren clavar de manera definitiva, hubo otros intentos, pero este va con vaselina y todo... asi que solo nos queda pelear hasta el ultimo momento y hacernos oir, sobre todo hacernos oir, y sigo repitiendo... eso de "como yo estoy federado no me afecta" (que he vuelto a oir hoy de nuevo) es una falsa sensación de seguridad, esto AFECTA A TODOS.

Asi que hay que difundir esto a todo el mundo, en todos los clubs, y si es necesario explicar a la gente porque esto nos afecta a todos, y si, siempre hay mas de uno que soltara eso de "a mi no me afecta", o "esto es para controlar a los piratas que vuelan en los parques", pero siempre habra gente que si escuche y entienda cual es el verdadero alcance de lo que nos quieren hacer.

Saludos!
#1286424
Gracias a los firmantes por ponerse de pié, que ya va siendo hora.

Yo lo que veo clarito del todo es que la estrategia es idéntica que la de las exhibiciones:

No dicen nada de que van a regularnos mientras la noticia de la regulacion "solo para el uso comercial" fue puesta hasta en la sopa, hubo nota de AESA por todos lados.

AESA contesta con evasivas o no contesta a las aclaraciones solicitadas debido a esos límites que marcaba para aeromodelismo, y que vemos plasmados ahora en el nuevo RD, antes simplemente nadie nos informó de nada.

RFAE es intermediario imprescindible en las dos normativas, en la primera lo redactaron mal y metieron algo la zueca pero en este se curan en salud dandole toda la capacidad regulatoria.

Al mismo tiempo salen dos formas de propaganda, una que nos quiere convencer de que lo puesto en el RD es inamovible para que continuemos alelados, y la otra vendrá en breve a decir que no es para tanto.

En ninguno de los dos casos se cuenta con el aeromodelismo derecreo pero se trata de dejar la cosa como que sí se ha contado a través de RFAE. En el primero ha colado porque estábamos todos en Babia pero en este los pillamos en tiempo de alegaciones.

Pero ojo que esto no promociona para nada la competición, esto solo asegura el "cliente" a la federación con lo cual si la competición en aeromodelismo ya es de poca calidad en general, luego va a ser de menos calidad deportiva porque lo que interesa es vivir de nosotros y ya nos tendrían asegurados.
El primer reen de los malos federativos es el deporte, aunque el deporte oficial, quitando casos puntuales muy honrosos, agacha las orejas y cierra la boca, no sea que les puntuen por abajo.
El que quiera una sana competición le aconsejo que escoja a su rival y se juegue la cena con él sin arbitro federativo. :wink:
Y ya sabemos el mal del aeromodelismo "oficial" no solo debes estar con ellos, es que para quedar bien con ellos debes menospreciar a los que les pongan frente.

Lo cual por suerte va cambiando.

Quieren volver a regular en "B" :lol: :lol: :lol:
#1286440
Firmado, luego liaré a mi mujer y lo pondré en el feisbuk a mis subditos para que firmen.
#1286467
sukoi escribió:
Ay mi amolll
Uyyyyy.... landrius .... como me sigas diciendo esas cosas alguno va a pensar mal ..... :mrgreen: :twisted: :wink: :lol: :lol: :lol:

queda claro.... el tema es 'impulsar el vuelo federativo de competicion' unicamente ... me da un ciento tufillo a OJE .... o filiados... o afiliados ....


saludos
Bueno...bueno...pues algunos de los que aqui escriben, en su día pasaron por la OJE, porque no habia otro modo de acceder al aeromodelismo,y hablo por mí, aunque ya ha llovido desde mi primera vez "allí" (1971) y me desvinculé en 1976..pero al margen de lo que fuera o fuese, guardo un recuerdo mas que grato,de aquel taller donde todo eran aviones colgados del techo y bancos de trabajo, donde cada cual se hacia su avión,....aquello era como la peli de los tres mosqueteros,uno para todos y todos para uno...me refiero a los pocos motores que se tenían..los ZOOM en sus pocas variantes..los MK-1 ,2 etc....jejejeje...el primer pulsoreactor de vuelo circular ..las alas de combate...vamos,de ahí parte lo que uno lleva en sangre..y luego estarán esos Club´s, y la Federacion...con sus cosas...que va uno a decir.......y bueno, tras el recuerdo solo decir que se echa de menos el que no haya sitios como ese...cuantas criaturas sucumben a diario a esos video juegos y sus tontadas, por falta de esos sitios "especificos"....por cierto la inscripcion me costó 5 DUROS + la foto para el carnet......jajajajaja.

Un saludo
#1286489
no, si yo tambien pase por 'alli', en la escuela de aeromodelismo de bilbao, y no es que fuera algo 'politicamente incorrecto' y de la que guardo muy gratos recuerdos y amigos, hasta una licencia FENDA del año 1976 :roll: :wink:


saludos
#1286506
sukoi escribió:no, si yo tambien pase por 'alli', en la escuela de aeromodelismo de bilbao, y no es que fuera algo 'politicamente incorrecto' y de la que guardo muy gratos recuerdos y amigos, hasta una licencia FENDA del año 1976 :roll: :wink:


saludos
Pues sí....y lo repito, en su día, pocas posibilidades había de acceder a ese mundo,como los 100 duros de la "epoca" que costaba un motor....pero lo mejor de todo en mi caso es que nunca esto se asocio a ideologia politica alguna,cosa que a lo mejor sea difícil de comprender, lo mio era hacer aviones......
#1286520
Yo no, yo he tenido que esperar a los treinta y tantos para poder ir montando un entrenador, que a su vez se pasó montado y rodado 5 años en espera de poder ponerlo en vuelo, si empecé antes es por haber empezado con un raptor 30 en el patio de casa a base de ensayo y tienda, ensayo y tienda...

Y así, viendo revistas, leyendo y aprendiendo aqui, como quien dice mirando y relamiéndome...

Tuvo que haber temas de salud para autoobligarme a tener mas tiempo libre, asociarme a un club y estrenar el entrenador de una puñetera vez.

Me atrajo además del vuelo, el buen rollo que parecía haber, el compañerismo que leías, mas falso que Judas, por cierto. Ese compañerismo se dice mucho pero se practica poco y casi siempre entre las capas mas sencillas porque en la "estratosfera" todo es cordialidad de protocolo que no me acaba de gustar, bueno, no todo, tampoco se puede exagerar, solo lo mas.
No me gusta, ni tolero ni acepto la pleitesía que se exige desde el mundo federativo a los demás como no me gusta ni tolero ni acepto que el aeromodelismo sea el culo de los deportes aéreos. O se cuenta con nosotros para lo bueno y lo malo o o que no se cuente, porque de momento estamos de soporte sin derechos.
Dos compañeros se preguntában, post atras, la razón de que un foro que no nombran no de cobertura a esta preocupación de la gente. Yo tampoco lo nombraré pero ese foro en el que la imágen es el buen rollito, es sencillamente mentira. Alli el buen rollito es obligatorio y se prohibe este tema.
Y que se epuede esperar, si esto contra lo que luchamos tuvo alli su refugio, y si hubo que hacer borrados masivos para no dejar huellas u opiniones molestas, se hizo, si hubo que esconder un fraude en favor del control de la federacion (mas bien del chanchullo del amiguete), se hizo. Y si hubo que poner normas con carácter retroactivo para callarnos a los "pesados" tambien se hizo.

El entorno federativo es como una secta, o crees o eres del demonio. Y no pongan en duda lo que te dice el lider. Yo no soy feligrés de ninguna organización.

El mundo federativo recibe todas las subvenciones que reparte a su criterio.
No tienen campos de vuelo ni ayudan el los existentes pero los usan.
Usan con preferencia toda instalación pública deportiva.
No miran ni promocionan nada que no sea su competición, a pesar de su condición de "utilidad pública".

Y encima centran sus esfuerzos, desde que los conozco, en obligarnos de una u otra forma a financiarles. Directa o indirectamente.

Todo lo que hacen suena a paripé para justificar, la escuela la hacen las personas en el campo.
En fin que son otros tiempos, hace mucho probablemente, con carné o sin el eran aficionado queriendo promocionar y queriendo compañeros y hoy la cosa es diferente.
#1286525
Me ha gustado mucho tu post, define bastante bien el Aeromodelismo, yo empecé por aquello de por libre, y luego me apunte a un club, básicamente para tener un sitio donde volar con una simple mesa y donde pensaba que el compañerismo y el respeto entre compañeros de hobby seria haría su máxima presencia y seria mas sano que volando de por libre. Cuan equivocado estaba, de hecho te das cuenta que incluso en las capas mas bajas es mejor el aquel “mas vale solo que mal acompañado”. Cada uno tira para su lado y si pueden jod.. cuando les das la espalda lo hacen a no ser, que necesiten algo de ti. Pero esto es el ser humano, es asi.. egoísta.

Sobre dicho foro, si, es cierto que se aplica la censura a diestro y siniestro bajo un criterio difuso, ocuro y del cual no puedes ni mencionar, el buen rollito que se aparenta es impuesto y debes rendir pleitesía incluso para ser admitido por el colectivo. Aun asi, sinceramente, no entiendo como un problema como este, no son los propios administradores de dichos foros los que se preocupan y le dan la difusión que se merecen, informando, ayudando, enviando mensajes a la gente… no es suficiente con colgar un aviso que nadie lee..

Imagino que no ganan nada por tener un foro de aeromodelismo, simplemente complicaciones y quizá el reconocimiento por la labor realizada. Pero ellos mismos no comprenden de que si esto tira hacia delante, van a contar con pocos foreros en el futuro, porque muchos seremos tristemente ilegales al no pasar por el aro de las federaciones. Yo tengo claro que no voy a pagarles ninguna cuota para que ese dinero lo disfruten con sus eventos deportivos exclusivos para su helite y la gran mayoría de los que hay aquí, cuando se enteren que tienen que sacarse un permiso o pagar una cuota a la federación de su comunidad, simplemente… pasaran.

Sigo sin comprender como entre los foros mas mayoritarios tan solo se han recabado mil y pico firmas… es realmente penoso. Da la sensación de que o no somos conscientes de que se que nos viene encima o que en este país estamos mas domesticados de lo que parece y a la gente le da igual las consecuencias.

Si hay menos usuarios que practiquen el hobby porque un Policia municipal te multe por volar un corcho en un descampado, suben las cuotas de los Clubs, no se venderán productos de aeromodelismo por tanto cerraran la mayoría de tiendas, foros, blogs… volveremos a la dimensión que tenía el hobby en los años 70 :?

Saludos,
#1286539
FranHR escribió:Aun asi, sinceramente, no entiendo como un problema como este, no son los propios administradores de dichos foros los que se preocupan y le dan la difusión que se merecen, informando, ayudando, enviando mensajes a la gente… no es suficiente con colgar un aviso que nadie lee..
Porque no quieren.
FranHR escribió: Sigo sin comprender como entre los foros mas mayoritarios tan solo se han recabado mil y pico firmas… es realmente penoso. Da la sensación de que o no somos conscientes de que se que nos viene encima o que en este país estamos mas domesticados de lo que parece y a la gente le da igual las consecuencias.



Saludos,
Hay varias razones.
Por ser precisamente los que nos interesa principalmente como pasatiempo solemos estar mas desconectados de estos temas, yo ni idea tenía hasta que salió el RD de exhibiciones.

La gente cree que ni le afecta y mientras no te afecta directamente no te preocupas.

Hay desconfianza, se ha sembrado con anterioridad la difamación sobre los que defendíamos el interes del aeromodelismo recreativo.

No hace mucho que ni se reconocía este tipo de aeromodelismo.

Pero cuidado no engañarse, muy pocas federaciónes representan a mil o mas aeromodelistas, y RFAE representaba el año pasado a unos 4500 deportistas en total, contando todos los deportes aéreos.
Siendo pocos somos relevantes.

Sabemos que en número somos muchisimos mas pero al andar desperdigados no es fácil dar una respuesta rapida y efectiva, la mayoría se encontrarían de repente con una ley ya establecida y sin saber de nada.

Por eso es importante difundir en todo lugar posible, tanto la petición como lo relacionado.
Por Jesús Cardín
#1286603
"Roma no paga a traidores". Empiezo con esta frase pues los "diosecillos" de esos foros de "buenrollismo" no tienen ni pajolera idea de lo que se les viene encima.

Aparte de tener ideas tan peregrinas como que los límites de altura y distancias máximas son solo para los no federados, sin darse cuenta que tras el Real Decreto si quieres volar cualquier aeromodelo tendrás que estar federado sí o sí y que dichos límites expresados en una Ley de rango superior no pueden ser superados por normas de carácter deportivo, no saben que los modelos a partir de 20kg -sí, habéis leído correctamente: 20kg, es decir 5kg menos que el máximo establecido en el Real Decreto-, que es la masa de la mayoría de los aparatos que ellos vuelan, no podrán levantar las ruedas del suelo sino es con una poliza de seguros de daños a terceros por un mínimo de 900.000€, o lo que es lo mismo, una poliza de entre 400 y 600€ anuales.........¡por avión!.

¡Ya veréis que gangas de aviones de gran escala se van a ver como aprueben el Real Decreto tal y como está redactado!. Si es que al final, el mallorquín les va a hacer un "favor" a sus colegas que es que ni se lo imaginan.

Un saludo.

Jesús Cardín
#1286616
Jesús Cardín escribió:"Roma no paga a traidores". Empiezo con esta frase pues los "diosecillos" de esos foros de "buenrollismo" no tienen ni pajolera idea de lo que se les viene encima.

... no saben que los modelos a partir de 20kg -sí, habéis leído correctamente: 20kg, es decir 5kg menos que el máximo establecido en el Real Decreto-, que es la masa de la mayoría de los aparatos que ellos vuelan, no podrán levantar las ruedas del suelo sino es con una poliza de seguros de daños a terceros por un mínimo de 900.000€, o lo que es lo mismo, una poliza de entre 400 y 600€ anuales.........¡por avión!.


Un saludo.

Jesús Cardín
En cuanto a los primeros , se lo merecen , pero creen que no tendrán problemas ya que esperan que lo federativo se quede exento como antes y ellos, gracias a sus 30 monedas se pagan la puerta trasera. Yo espero que se equivoquen y que se rompa la baraja en caso de no jugar todos.

En cuanto a lo segundo, creo que te equivocas ya que el seguro es para RPAS, no para aeromodelos. Si te fijas, el título II, art.35.1 establece que los aeromodelos se obligan por el titulo II exclusivamente y lo del seguro está antes, en lo dedicado a comerciales.
Por Jesús Cardín
#1286624
Landrius, ten la seguridad que les afectan ambos puntos sí o si.

Lo del Real Decreto sobre exhibiciones y el vuelo federado no es comparable con lo que se pretende ahora, pues si bien AESA entendía como responsabilidad directa la seguridad en una exhibición y dejaba la de la práctica del aeromodelismo para más adelante (por eso no exigía el cumplimiento en las competiciones), ese momento ha llegado ahora y su idea es marcar unos máximos y que los detalles los concreten las federaciones.

Evidentemente y es lo que no entienden los que no se preocupan por el asunto, las federaciones NO PUEDEN saltarse la ley y les será imposible autorizar distancias y alturas de vuelo por encima del máximo de la ley, ya que ello es ilegal y constitutivo de delito.

En cuanto a lo del seguro, no me refiero a lo establecido por el borrador para los RPVs. Como con tantas cosas, con esta ley quieren matar no muchos, muchísimos pájaros de un tiro y es que además de legislar la práctica del aeromodelismo supuestamente quieren, además, adaptarse a normativas europeas sobre las que España aún estaba en plazo de adopción y una, precisamente, está relacionada con la construcción y vuelo amateur y en ella se establece el límite mínimo de peso como obligatorio para seguros de más cobertura en 20kg, no en los 25kg de peso máximo para no requerir certificación que establece el borrador. A lo mejor por eso en otros países, como la BMFA de Gran Bretaña, tienen establecido el máximo peso libre de certificaciones en 20Kg.

Este asunto, te reconozco, yo mismo lo desconocía y fue el compañero Eduardo Núñez, profesional del sector del seguro aeronáutico, el que nos lo aclaró este sábado a los que acudimos a la Reunión de Veleros Clásicos en Santo Tomé.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Jue, 07 Ago 2014 1:10, editado 1 vez en total.
#1286625
Que tienen que cumplir la Ley está claro pero que ya la incumplen también, recuerda que la suelta de veleros la hacen oficialmente en zona de vuelo en la que está toalmente prohibido entrar sin plan de vuelo y demás requisitos, por encima de 300 metros. Y eso es para todo lo que vuela.

No sabía de la normativa europea esa, es un peso mas. Ahora habra que ver si esa normativa es de las que, salen de Europa y tienen mas rango aqui que las propias o no, yo en eso estoy muy pez. :roll: :roll:

En todo caso, un límite de 20 kg. nos da mucho juego a la hora del hobby.
#1286638
Buenas,

Sobre las normas de navegación en espacio aéreo español recomiendo estas lecturas elaboradas por parapentistas:

Este documento, aunque largo, es muy ilustrativo y está muy detallado.
http://www.nomadair.com/Seguridad/ESPAC ... e_V1_3.zip

Esta presentación es un resumen de lo anterior:
http://opentresprovincias.com/descargas ... index.html

La fuente de ambos es esta página web:
http://www.nomadair.com/Seguridad/Espacios_Aereos.htm

En esa página también se puede descargar un archivo para abrir con Google Earth que muestra un resumen de la organización del espacio aéreo de la zona centro, con los sectores VFR y su altitud máxima, así como zonas prohibidas, peligrosas y restringidas.
http://www.nomadair.com/Seguridad/Mapas ... tro_ok.kmz

Por resumir lo que más nos importa a nosotros creo que es importante destacar el concepto de vuelo VFR.
El espacio aéreo se divide en distintos tipos de zonas (de la A a la G) de las cuales a nosotros nos interesan las zonas de tipo F y G . Estas zonas son espacio aéreo NO controlado donde no se presta servicio de control aéreo y donde sólo se puede volar bajo normas de vuelo visual (VFR). En otras zonas donde se vuela bajo normas de vuelo instrumental (IFR) existe un servicio de control de tráfico aéreo que garantiza a las aeronaves volando en IFR una separación entre tráficos incluso aunque no tengan visibilidad. Para ello las aeronaves volando bajo IFR en espacio aéreo controlado están obligadas a seguir las indicaciones de los controladores.
Sin embargo, como decía antes, los espacios de tipo F y G son NO controlados, no existe control de tráfico y no se garantiza la separación con otras aeronaves.

En este tipo de espacio aéreo puede haber aeródromos con torre de control que pueden dar indicaciones a los tráficos que llegan o salen sobre otros tráficos o el circuito a seguir para la aproximación o salida. Las aeronaves con origen o destino en un aeródromo con torre deben presentar un plan de vuelo.
Pero también hay aeródromos sin torre de control (aunque puedan tener circuitos de aproximación y salida). Las aeronaves que despeguen y aterricen en este tipo de aeródromos ni siquiera están obligadas a presentar un plan de vuelo.

Por lo tanto en espacio aéreo no controlado de tipo F y G puede volar cualquier aeronave (aunque ni siquiera tenga plan de vuelo) y el responsable último de la navegación de forma segura es el piloto que debe seguir las normas de vuelo VFR cuyo principio fundamental se basa en el "ver y evitar" (see and avoid) a otros usuarios de ese espacio aéreo.

Los parapentes, alas delta, planeadores y no se si los ULM pueden volar de esta forma en los espacios F y G donde también vuelan avionetas, helicópteros, etc.

Estos espacios de vuelo creo que los define Navegación Aérea (de Aena). La altura máxima de los espacios F y G puede variar según los sectores y se suele ir reduciendo según se acerca a una ciudad grande con aeropuerto comercial (con CTR) donde puede incluso ser menor que 300 metros sobre el terreno. Pero en zonas alejadas de ciudades y aeropuertos grandes la altura máxima en espacio G puede llegar a ser de 2000 metros sobre el nivel del mar, o más.
Por ejemplo, en esta carta de navegación se pueden ver los sectores de vuelo VFR de la zona centro donde se indica la altura máxima (en pies) a la que se puede volar en VFR en cada sector:
http://www.nomadair.com/Seguridad/carta ... LE_ENR.jpg

Con todo esto, me pregunto, ¿porqué los aeromodelos no pueden ser un usuario más del espacio aéreo no controlado de tipo G y volar bajo el principio de "ver y evitar"? Bajo las normas VFR ya está prohibido volar cerca de aeropuertos, sobrevolar zonas pobladas o con gente o vias de comunicación. Creo que en algunos países se hace así.

No estoy en contra de que se regule el aeromodelismo, incluso de pasar un exámen, siempre y cuando lo controlara el estado, como sucede con los radioaficionados. De esta forma que pretenden lo veo un despropósito.

Yo vuelo veleros eléctricos que, como mucho, apenas pasan de 1Kg de peso y la mayor parte del tiempo con el motor apagado buscando ascendencias. ¿De verdad es tan peligroso? creo que se exagera un poco en este tema.
Como alguien comentaba en otro foro, para mi volar no es un simple entretenimiento de domingo (como pueda ser ver una peli). Para mi volar es una pasión (sobre todo a vela), y la forma que ahora mismo tengo más accesible de hacerlo es gracias al aeromodelismo. Si queremos compartir el espacio aéreo, compartamoslo de verdad, que nos confinen a unos cuantos sitios "autorizados" no es compartir, es meternos en una jaula.


¿Por qué la propuesta de ley habla sobre todo de altura y distancia máxima? Puestos a velar por la seguridad, ¿porque no se limita el peso, la carga alar y la velocidad máxima? No es lo mismo un modelo a escala de turbinas de 20 kg de peso que pueda alcanzar 200 Km/h que un planeador de 1 Kg que casi no pasa de 40 km/h.

Si el aeromodelismo es tratado como el culo de los deportes aéreos, dentro de este, los que volamos aviones de bajo coste, potencia y peso somos ya lo último, los marginados de los marginados.

Saludos y buenos vuelos.
#1286652
Va por delante que todavia no revisé los enlaces pero tu exposición tiene un error en todo caso, nadie nos permite usar espacio aéreo navegable, el límite en todo caso de 120 metros es de hecho una prohibición total de acceso al espacio aereo navegable. No importa entonces como se divida ese espacio.

Que hay formas de organizarse está claro, pero NO SE QUIERE y los "nuestros", el aeromodelismo con el que cuentan nos desprecian tanto o mas que el resto de deportes aéreos porque somos los "piratas", los tiradillos, los aeromodelistas con minusculas muuuuuy pequeñitas.

Por lo que respecta al resto de los deprotes aeronáuticos, mi impresión es en efecto de total desprecio.

Espero que el puñetazo en la mesa que queremos lanzar con la petición y las demas iniciativas dedicadas a alegaciones o a buscar otros apoyos, llame en efecto su atención y nos vean un poco serios, de otra forma estamos tocados.

Es mi forma muy mia de verlo pero mi experiencia me dice que nunca se debe negociar con que arma nos van a matar, lo que hay que negociar es el alto el fuego. Y en esto no vale poner posibles medidas a quien te niega todo, primero ha de reconocernos y escucharnos para luego poder negociar lo que sea en términos ya mas técnicos de altitudes y modos de operación.
Yo creo que los modelos pueden convivir en espacio navegable o no deben ser regulados por aviación civil, o dentro o fuera.

De momento solo nos prohiben y nos mandan el sambenito federativo para que carguemos. :?
#1286946
avispa escribió: Con todo esto, me pregunto, ¿porqué los aeromodelos no pueden ser un usuario más del espacio aéreo no controlado de tipo G y volar bajo el principio de "ver y evitar"? Bajo las normas VFR ya está prohibido volar cerca de aeropuertos, sobrevolar zonas pobladas o con gente o vias de comunicación. Creo que en algunos países se hace así.
+1
avispa escribió: No estoy en contra de que se regule el aeromodelismo, incluso de pasar un exámen, siempre y cuando lo controlara el estado, como sucede con los radioaficionados. De esta forma que pretenden lo veo un despropósito.
+1
avispa escribió: Yo vuelo veleros eléctricos que, como mucho, apenas pasan de 1Kg de peso y la mayor parte del tiempo con el motor apagado buscando ascendencias. ¿De verdad es tan peligroso? creo que se exagera un poco en este tema.
+1... Y en muchos otros casos mas
avispa escribió: Como alguien comentaba en otro foro, para mi volar no es un simple entretenimiento de domingo (como pueda ser ver una peli). Para mi volar es una pasión (sobre todo a vela), y la forma que ahora mismo tengo más accesible de hacerlo es gracias al aeromodelismo. Si queremos compartir el espacio aéreo, compartamoslo de verdad, que nos confinen a unos cuantos sitios "autorizados" no es compartir, es meternos en una jaula.
Creo que mas bien es crear miedos a la sociedad y así después privarnos de unos derechos sin causas realmente justificadas.
avispa escribió: ¿Por qué la propuesta de ley habla sobre todo de altura y distancia máxima? Puestos a velar por la seguridad, ¿porque no se limita el peso, la carga alar y la velocidad máxima? No es lo mismo un modelo a escala de turbinas de 20 kg de peso que pueda alcanzar 200 Km/h que un planeador de 1 Kg que casi no pasa de 40 km/h.
+1
avispa escribió: Si el aeromodelismo es tratado como el culo de los deportes aéreos, dentro de este, los que volamos aviones de bajo coste, potencia y peso somos ya lo último, los marginados de los marginados.
A los dirigentes federativos y por tanto a las federaciones, este Real Decreto solamente les atañe en cuanto a su Título II referente al Aeromodelismo. Siendo los aeromodelistas de recreo la mayoría de todos los aeromodelistas, y los aeromodelistas a su vez la inmensa mayoría en todos los deportes aéreos, estando además ya bastantes y poderosas federaciones autonómicas gobernadas por aeromodelistas.... bien deberían dejarse de memeces como esta y además ponerse las pilas de una vez para tomar el control para que con el mayor respeto al resto de deportes aéreos.... les digan adiós, les guste o no les guste.

Cierto es que es un asunto de dinero, los que ostentan el poder, además de no querer dejar el asiento que tiene bien calentito, quieren el número, el volumen, y por tanto los ingresos por subvenciones y demás ingresos de los aeromodelistas y por añadidura de los aeromolistas no federados. Cuanto mas presupuesto haya, mejor.
#1287463
Pues mientras pseudo-aeromodelistas irresponsables sigan campando a sus anchas, las autoridades nos meteran en el mismo saco a todos y todos jodidos.
Hoy mismo, a las 6 y media de la tarde, he visto como un tipo con un EasyGlider estaba dandose unos vuelecitos en unos jardines en la localidad Cantabra de Comillas. Para quien conozca Comillas, se trata de una colinita donde esta el monumento al Marques de Comillas. Gente (mucha) paseando, un parque infantil con columpios a escasos 30 metros, coches por la calle, casas cercanas... Y el tipo haciendo pasadas por encima de las cabezas de los que por alli pasabamos... Y su hijo que no tendria mas de 5 años jaleando las bravatas de su progenitor... Me he quedado con ganas de decirle algo, pero mi mujer me ha tirado del brazo y me ha dicho que no me metiera...
Lo dicho, que unos pocos irresponsables son los que al final hacen que nos jodan a los demas.
Que la suerte nos acompañe...
#1287465
Si, pero no podemos aceptar que por unos cafres empapelen a todos.

Si esta regulación fuese realmente una regulación y no una prohibición y entrega del aeromodelismo a RFAE, la cosa cambiaría.

Pero en los términos actuales, los cafres no son mas que una mala disculpa.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!