Muchas gracias a todos. Solucionado.
Solución encontrada en internet que he probado y FUNCIONA.
Si sigues oyendo los pitidos extraños, entonces es que el variador está en modo "programación". Esto puede ocurrir porque hayas arrancado alguna vez ya el avión con el mando de potencia arriba, o porque haya venido así de fábrica.
Para arreglarlo, sigue las siguientes intrucciones.
- quita la batería del avión;
- pon la palanca del motor de la emisora al máximo (arriba)
- conecta la batería; escucharás:
- primero, un "bip-bip"
- luego unas notas, tipo "tururi"
- luego, una secuencia de 8 pasos, que ahora detallaré; después del 8, hay que bajar la palanca del motor al mínimo; tras eso deberías escuchar ya el "oh Susana", y con eso tendrías ya el avión en marcha (CUIDADO CON LA HÉLICE!!). La secuencia de 8 pasos es:
- 1 - bip
- 2 - bip bip
- 3 - bip bip bip
- 4 - bip bip bip bip
- 5 - biiip
- 6 - biiip bip
- 7 - biiip bip bip
- 8 - biiip biiip
bip significa un pitido corto y biiip un pitido largo.
Además, en la turnigy deberás poner el subtrim del gas en negativo 3ch, por debajo de cero cuando la palanca está abajo. El problema es por el sistema de seguridad que no permite que el motor funciona hasta que el gas este abajo, la emisora tendrá un pequeño problema y aunque ponga el gas abajo siempre estará algo activado. (Esta ultima parte ha sido gracias a modeltronic)