miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Granpit
#1408932
Me llegó la emisora, un poco de agobio al principio porque quería poner a punto el Funray haciendo mezclas... No hace falta, todo es fácil e intuitivo. Una hora hojeando el menú y ya te pones con la puesta a punto. No he mirado las instrucciones, vienen en inglés, solo lo básico. No hace falta.

Sólo dos cosas quería preguntar:

1. En los modos de vuelo, llamados en la emisora "conditions", cómo haríais para poner tres modos de vuelo (térmico, normal, acrobático) en un interruptor de 3 posiciones? Yo no he podido. Cuáles son vuestros mandos favoritos para hacer los cambios de modo de vuelo? Es la primera vez que voy a tener un avión con varios modos de vuelo :wink:

2. Cuando se actualiza la emisora me salta el antivirus y claro, como que los chinos no me dan mucha confianza a la hora de que me salte el antivirus...

Qué opináis?
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1408936
Granpit escribió:
Lun, 07 Sep 2020 12:01
Me llegó la emisora, un poco de agobio al principio porque quería poner a punto el Funray haciendo mezclas... No hace falta, todo es fácil e intuitivo. Una hora hojeando el menú y ya te pones con la puesta a punto. No he mirado las instrucciones, vienen en inglés, solo lo básico. No hace falta.

Sólo dos cosas quería preguntar:

1. En los modos de vuelo, llamados en la emisora "conditions", cómo haríais para poner tres modos de vuelo (térmico, normal, acrobático) en un interruptor de 3 posiciones? Yo no he podido. Cuáles son vuestros mandos favoritos para hacer los cambios de modo de vuelo? Es la primera vez que voy a tener un avión con varios modos de vuelo :wink:

2. Cuando se actualiza la emisora me salta el antivirus y claro, como que los chinos no me dan mucha confianza a la hora de que me salte el antivirus...

Qué opináis?
Sobre los modos de vuelos, pues eso con un interruptor el que quieras puedes seleccionar con un solo clic toda la configuración del avión y así sucesivamente. Yo no los utilizo pues configuro mi avión a mi gusto, e igualmente se puede hacer con cualquier intertuptor que desees. Mi configuración del modelo es mucho más liante que los modos de vuelo, aunque al final creo que es básicamente muy parecido, eso si pero con infinidad de mezclas.

Sobre el antiivirus, no te preocupes a mi también me ha pasado, tuve que desactivar el antivirus y el firewall de windows, y sin problema al descagar la actualización :D
Por Granpit
#1408938
Gracias Jordi.

He configurado Butterfly con el giratorio lateral derecho, Flaps con el giratorio lateral izquierdo y ha sido fácil y rápido, pero no puedo asignar a un botón a un modo de vuelo, no encuentro la forma.

Es lo único que me falta para echar el avión a volar.

Se me está ocurriendo justo ahora que podría programar flaps con alerones y elevador en tres posiciones, ya que al fin y al cabo los tres modos de vuelo son variando sólo estas tres cosas, pero claro, lo que me gustaría es poder cambiar de conditions 1 a conditions 2 ó 3 con un botón y no se puede o al menos yo no encuentro la forma de hacerlo sin meterme en el menú.
Por Granpit
#1408960
Bueno, me he hinchado de buscar información y no he encontrado nada, fiaos si es tonta la cosa... Al final, amargado, he leído las instrucciones y es tan fácil como todo lo demás :mrgreen: .

Ahora sí. Encantado con la emisora. Rezuma calidad. Facilísima comparado con opentx, que ya sabemos que es mejor y que es insuperable, peeeeero éste no hay que estudiarlo. La recomiendo? No sé, porque no soy quién, pero yo, de momento, me libro de hacer la mili :lol: .
Por Frai9
#1409816
Buenas a todos.

Yo la tengo desde hace muy poquito y no la he utilizado mucho, estoy a medias en la construcción de mi modelo, una excavadora. Esto unido a que no tengo ninguna experiencia anterior en el radiocontrol, no me convierten en la persona más apropiada para opinar, pero he de decir que me ha parecido muy fácil de programar y realizar las mezclas.

Por otro lado...
rufilo escribió:
Dom, 06 Sep 2020 9:19
Gracias por la información. lo del cambio de modo 2 a 1 lo seguiré buscando.
El cambio de modo, en mi caso era poner los dos sticks al centro, es muy sencillo. En la parte trasera hay unas pequeñas protecciones de goma que ocultan unos orificios que dan cabida a unos tornillos. Estos permiten realizar los ajustes y cambiar el modo, sin necesidad de abrir la emisora.

Tanto en la guía rápida como en las instrucciones lo detalla, aunque no muy bien, pero es sencillo. La única precaución que tienes que tomar es tener cuidado al aflojar los tornillos, yo me pasé con uno y se soltó, y ahora está suelto por dentro, no me afecta porque tenía que estar flojo, pero si necesitara apretarlo para cualquier cosa, tendría que abrir la emisora para recuperarlo... :D

Por mi parte, he utilizado 9 de las diez mezclas disponibles, ¿alguien sabe si se puede aumentar el número?

Cambiando de asunto... ¿qué funda o bolsa protectora recomendáis?


Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1409836
Frai9 escribió:
Vie, 16 Oct 2020 11:27
Buenas a todos.



Cambiando de asunto... ¿qué funda o bolsa protectora recomendáis?


Muchas gracias y un saludo.
Yo utilizo la maleta Turmigy que vende hk de color negro y creo que cuesta o costaba unos 15$, la mas grande me refiero.
Por Frai9
#1409842
Muchas gracias por las respuestas. 😊

Del asunto de aumentar el número de mezclas, alguien podría aportar algo??

Muchas gracias 😊
Por jdl
#1409848
Buenas tardes amigos,

No sabia de esta emisora, he leído todos los comentarios y me parece una opción muy interesante a la hora de cambiar de emisora. En mi caso estoy detras de cambiar pero no sabia por que marca o modelo decantarme pero me habeis dejado con la duda y después de ver el video que ha realizado el amigo agus05 que he visto la emisora. Pues me parece que tiene muy buena pinta. Los receptores que precio tienen lo digo porque me gusta que cada avión tenga su receptor.
Sigo atento a todos los comentarios y novedades.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Felipe Garcia
#1409913
Tenéis alguno manual en castellano? Mi padre he acaba de pedir una Paladin le llegara la semana que viene.
Por carlos ram
#1409928
Buenas es mi primera intervención en este foro, estoy siguiendo este hilo, y os digo que me gustan los veleros. La pregunta es, se le puede poner un vario, que me pite si el velero coge una térmica.

Es que estoy a punto de comprar una emisora.

Gracias de antemano.

Se ve que antes lo he mandado mal.
Por agus05
#1409944
Yo no he visto nunca un vario para esta emisora. También es cierto que tampoco lo he buscado. He visto medidores de voltaje y yo tengo instalado un sensor de temperatura que lo acabo de instalar para un motor de gasolina.
Lo siento no poder ayudarte.

Sent from my RMX1971 using miliamperios mobile app

Por carlos ram
#1409968
Gracias por tu respuesta 8) .
Sigo en la duda de cual comprar, si esta que parece más intuitiva y fácil de programar, una Frsky x9d con sus complicaciones, o buscar otra vez Futaba y sus precios, pero me encantaría eso de que el vario te avise si el velero sube o baja, creo que es una gran invento.
De esta me gusta su accesibilidad y facilidad de adaptarte a ella, el precio de las dos primeras es muy parecido, y alguna Futaba también la encuentro por esa cantidad.
Así que aun no me he decidido, o la última opcion cogerme un módulo de 2.4 para mi antigua FF8 de Futaba.
Por carlos ram
#1409969
He estado mirando videos de la Paladin y existe ahora un sensor de altímetro, pero según explican, es solo eso, y además funciona de más a menos, es decir que va analizando la caída de presión con la altura, por lo que, más o menos te indica la subida del aparato, aunque no es muy preciso, pero no si sube o baja como hace un variador. Así que no es útil para esta misión.

En otro video me ha parecido entender que la Flysky Paladin, no tiene un altavoz como tal, sino un digamos "resonador", osea que no escucharia ni voces, ni pitidos que produciría el variador. Me refiero a ese pitido que sube o baja de tono, según sube o baja por ejemplo un piloto de parapente o de un velero.

Si alguien tiene más conocimientos que los comparta, todo ayuda.
Un saludo
Por rufilo
#1409990
Alguien podría decirme en la Paladin como se habilita el Corte de motor. La traducción del Manual no se entiende bien. Gracias.
Por rufilo
#1410241
tengo la Paladin de flysky y no consigo ver la funcion de corte de motor electrico.
agradeceria que el que conozca esta emisora me dijera como habilitarlo. gracias.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1410255
Es una medida de seguridad, con un interruptor anulas la palanca de gas, y aunque la subas accidentalmente mientras haces otras cosas, no se activa el motor (ni te rebana un dedo :lol:).

Yo probaría una mezcla gas - >gas al 0%
Por rufilo
#1410273
Gracias por la contestacion. lo que me extraña es que siendo tan detallada para todas las funciones
no tenga ese corte de motor para motores electricos.
estoy con las mezclas y seguire mirando.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1410292
Capitán_Pattex escribió:
Sab, 07 Nov 2020 13:41
Es una medida de seguridad, con un interruptor anulas la palanca de gas, y aunque la subas accidentalmente mientras haces otras cosas, no se activa el motor (ni te rebana un dedo :lol:).

Yo probaría una mezcla gas - >gas al 0%
en la actualización la primera que traía la emisora de serie la i-10, si que lo llevaba de serie, luego la la eliminaron en las siguientes, y no se pq :cry: creo que solo dejaron una que te corta al 50% solamente.
En la Paladin no lo trae y hay que hacer una mezcla del gas al 0 % y asignar el interruptor que se quiera. Al menos yo lo tengo así en los electricos, en los gasolina con que cortes la alimentación al CDI ya te vale
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1410299
rufilo escribió:
Dom, 08 Nov 2020 9:23
Gracias por la contestacion. lo que me extraña es que siendo tan detallada para todas las funciones
no tenga ese corte de motor para motores electricos.
estoy con las mezclas y seguire mirando.
Rectifico en la Paladin si lo trae es en el menu Throttle down, ahí si puedes hacer el corte de motor :D con tanta emisora ya no me aclaro :lol:
Por alexhp
#1410560
Hola, sabéis si los receptores FS-IA6B pueden ser compatibles con esta emisora ??
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!