miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordifg
#1410579
alexhp escribió:
Dom, 22 Nov 2020 11:27
Hola, sabéis si los receptores FS-IA6B pueden ser compatibles con esta emisora ??
Gracias
Si compras el módulo aparte que venden si lo son :wink:
Por alexhp
#1410607
Ok. Creo que tenemos varios modelos. Miraré a ver que encuentro. Gracias !
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1410867
Hoy me llegó el cargador inalámbrico de Banggood :D en tan solo 9 días y en casa, y encima de china y por GLS :mrgreen: estos de Banggood se están poniendo al día con esto de los envíos :D
y que decir; que a visperas de fiestas, una maravilla vamos :lol:
Dejo el enlace por si hay alguién interesado

https://banggood.app.link/kqGwekGJWbb
Adjuntos
20201204_163900.jpg
Por mendruu
#1412538
Hola, saludos q todos, el tema es que me estoy planteando pillar está emisora, de la que todo el mundo parece hablar muy bien.
Pero necesito imperiosamente que tenga la posibilidad de programar curvas de gas en eléctricos, sabéis si dispone de este reglaje la Paladín??

Otra cosa que no termino de ver es el tema de la batería integrada, si un día te quedas sin chicha en el campo de vuelo, te tienes que ir a casa?? Se puede hacer funcionar conectada a un powerbank??
Y por otra parte, el día que muera la batería, hay que tirar la emisora??
Alguien ha investigado este tema o al menos ha abierto la emisora para ver si es fácil cambiarla??

Saludos.
Por agus05
#1412569
mendruu escribió:
Dom, 31 Ene 2021 19:26
Hola, saludos q todos, el tema es que me estoy planteando pillar está emisora, de la que todo el mundo parece hablar muy bien.
Pero necesito imperiosamente que tenga la posibilidad de programar curvas de gas en eléctricos, sabéis si dispone de este reglaje la Paladín??

Otra cosa que no termino de ver es el tema de la batería integrada, si un día te quedas sin chicha en el campo de vuelo, te tienes que ir a casa?? Se puede hacer funcionar conectada a un powerbank??
Y por otra parte, el día que muera la batería, hay que tirar la emisora??
Alguien ha investigado este tema o al menos ha abierto la emisora para ver si es fácil cambiarla??

Saludos.
A ver por partes.
La curva de gas si se puede programar pero yo lo he echo para morores de gasolina/glow. Yo supongo que para electricos será lo mismo. Te la deja programar con diferentes puntos.

El tema de la bateria integrada, a mi me gusta personalmente porque se puede cargar en el coche por la salida del USB. Supongo que por el power bank tambien.
Y que este integrada recuerdo que cuando estaba mirando para comprar la emisora, en rcgroups explicaban que no era dificil de cambiar.
Por mendruu
#1412574
Ok, mil gracias por tu informacion compañero.

El tema de la curva de gas es especialmente peliagudo, en mi actual y vieja FF9, se pueden programar curvas de gas, pero solo en gasolina/glow, no en electricos, ya que lo que hace este reglaje es variar/configurar el recorrido del servo del gas, como en electricos este servo no existe, pues este reglaje no funciona, asi de simple, y temo que en el caso de la PALADIN pase lo mismo, ya que este es uno de los motivos por los que me estoy planteando el cambio.

Por otra parte, ya imaginaba que se podria cargar con un power-bank, mi pregunta es si se puede volar mientras que estas cargando con el power-bank, llegado el caso de quedarte sin bateria en el campo a media mañana.

Y otra duda que tambien me ronda por la cabeza, tema receptores, por lo que he visto no hay mucha variedad aun, y me interesaban especialmente los micro, para algunos mini aviones y alas volantes que tengo, ademas de los que vienen con la emisora y los que hay actualmente en hobbyking (que es poquisimo) hay alguno mas ?? donde??

Gracias otra vez y saludos.
Por agus05
#1412582
mendruu escribió:
Lun, 01 Feb 2021 18:16
Ok, mil gracias por tu informacion compañero.

El tema de la curva de gas es especialmente peliagudo, en mi actual y vieja FF9, se pueden programar curvas de gas, pero solo en gasolina/glow, no en electricos, ya que lo que hace este reglaje es variar/configurar el recorrido del servo del gas, como en electricos este servo no existe, pues este reglaje no funciona, asi de simple, y temo que en el caso de la PALADIN pase lo mismo, ya que este es uno de los motivos por los que me estoy planteando el cambio.

Por otra parte, ya imaginaba que se podria cargar con un power-bank, mi pregunta es si se puede volar mientras que estas cargando con el power-bank, llegado el caso de quedarte sin bateria en el campo a media mañana.

Y otra duda que tambien me ronda por la cabeza, tema receptores, por lo que he visto no hay mucha variedad aun, y me interesaban especialmente los micro, para algunos mini aviones y alas volantes que tengo, ademas de los que vienen con la emisora y los que hay actualmente en hobbyking (que es poquisimo) hay alguno mas ?? donde??

Gracias otra vez y saludos.
Lo de la curva de gas en eléctricos, no lo entiendo. Supongo que será lo mismo. Porque simplemente cambia la relación del stick con la señal de mas o menos gas. Que en un caso es un servo y en otro el esc.
Esta emisora es muy intuitiva de configurar y con muchas posibilidades, yo vengo de la frsky Taranis y esta es mucho más facil y no he echado de menos ningún menú.
Lo del power banck enchufado, no lo se la verdad.
En cuanto receptores, tienes en banggood y aliespress. En Hobyking la verdad hay no hay muchos.
Pero, lo que te comentaba antes échale un vistazo al manual.
Por mendruu
#1412636
Hola de nuevo, sigo con mis dudas, he leído en la web de una tienda, que los receptores AFHDS y los AFHDS 2A son compatibles con la Paladín, esto es cierto?? Alguien los ha probado?? Lo pregunto porque así habría más variedad donde elegir y además para algún corchito no vendría mal Rx más económicos.

Y otra cosilla, el Rx FTr16 que viene junto al de 10ch es utilizable en un avión normal? O solo sirve para Drones? Lo pregunto porque en las fotos no se le ven ni conexiones para los servos.

Saludos.
Por agus05
#1412659
mendruu escribió:
Jue, 04 Feb 2021 2:32
Hola de nuevo, sigo con mis dudas, he leído en la web de una tienda, que los receptores AFHDS y los AFHDS 2A son compatibles con la Paladín, esto es cierto?? Alguien los ha probado?? Lo pregunto porque así habría más variedad donde elegir y además para algún corchito no vendría mal Rx más económicos.

Y otra cosilla, el Rx FTr16 que viene junto al de 10ch es utilizable en un avión normal? O solo sirve para Drones? Lo pregunto porque en las fotos no se le ven ni conexiones para los servos.

Saludos.
Los receptores AFHDS y los AFHDS 2A, no son compatibles, vamos creo.
Solo son compatibles los que utilicen el protocolo AFHDS3.
Le puedes meter los accesorios
https://www.flysky-cn.com/pl18overviewenglishzj

Los dos receptores que vienen los puedes utilizar en lo que quieras.
El de 10 canales tiene salida directa a servos y otra Sbus, donde puedes conectar desde un convertidor, a pwm, una placa de vuelo, cualquier cosa que acepte sbus.
El de 16 canales, no tiene salida directa a servo. Le puedes conectar un convertidor de señal de sbus a pwm y conectar los servos. O lo puedes conectar a una palca de vuelo de dron o a un estabilizador de vuelo que admita sbus (hay muchos y baratos), así te sirve para estabilizar y conectar servos del avion.
Por mendruu
#1412660
Mil gracias por la info compañero, como verás ando un poco perdido, y soy un mar de dudas, y aunque me he bajado el manual que me pasaste, está en inglés y me cuesta mucho traducirlo.
No estará en algún sitio en castellano, verdad??

Saludos de nuevo.
Por mendruu
#1412664
Despues de traducir la web de la marca acabo de encontrar respuesta a una de mis dudas:

23. ¿AFHDS, AFHDS2A y AFHDS3 son compatibles entre sí?
AFHDS, AFHDS2A y AFHDS3 no son compatibles. Solo se pueden vincular productos con el mismo protocolo. Algunos productos se pueden cambiar a AFHDS o AFHDS2A (consulte el manual del usuario de la radio para obtener más información).
Por mendruu
#1413263
Bueno, pues después de muchas vueltas y unos días de espera, por fin me ha llegado la famosa Paladin. En principio me gusta mucho, todos los positivos que le dais corroboro que son ciertos y merecidos.
Pero como además de torpe, mi inglés es de lo malo lo peor, primera duda que se me plantea, es posible configurar un crono en cuenta atrás, que se active con el stick del gas, y además te avise cuando llegue a 0??Se que tiene un Timer Engine, pero de verad que no soy capaz de ponerlo para que cuente hacia atrás, y menos ponerle un límite en tiempo. Y los 2 Timer generales que tiene, que si puedo ponerlos en regresión, no puedo ponerle que se inicien con el gas.
Alguna aportación, please??

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1413290
mendruu escribió:
Jue, 25 Feb 2021 19:35
Bueno, pues después de muchas vueltas y unos días de espera, por fin me ha llegado la famosa Paladin. En principio me gusta mucho, todos los positivos que le dais corroboro que son ciertos y merecidos.
Pero como además de torpe, mi inglés es de lo malo lo peor, primera duda que se me plantea, es posible configurar un crono en cuenta atrás, que se active con el stick del gas, y además te avise cuando llegue a 0??Se que tiene un Timer Engine, pero de verad que no soy capaz de ponerlo para que cuente hacia atrás, y menos ponerle un límite en tiempo. Y los 2 Timer generales que tiene, que si puedo ponerlos en regresión, no puedo ponerle que se inicien con el gas.
Alguna aportación, please??

Saludos.
Hola buenas, vamos a ver mendruu, eso es más fácil que respirar :wink: Un consejo es que actualizes el 55Firmware, es brutal lo que se puede llegar a programar en un modelo, y muy fácil e intuitivo en programarlo.
Lo de el crono en el gas pues sencillamente te vas al menu de los timers y donde te pone el gas lo activas y ademas puedes poner un tanto % de cuando tiene que empezar a contar, y si no me equivoco tb puedes activar el gas con un interruptor, así de fácil. Y no tiene 2 contadores si no 4, dos para el modelo en vuelo uno, para el gas y el otro para el tiempo de funcionamiento del TX.
Por JFCH
#1413387
Muy buenos días. Soy de Venezuela y nuevo en el grupo.
Tengo un PL18 desde hace 4 meses y quisiera saber como puedo el mismo delated de los flaps a los alerones, elevadores o rudder cuando hago la selección de una condición. Al momento tengo la actualización 1.0.55.
Mil gracias de antemano por su ayuda
Por mendruu
#1413388
jordifg escribió:
Vie, 26 Feb 2021 23:05
mendruu escribió:
Jue, 25 Feb 2021 19:35
Bueno, pues después de muchas vueltas y unos días de espera, por fin me ha llegado la famosa Paladin. En principio me gusta mucho, todos los positivos que le dais corroboro que son ciertos y merecidos.
Pero como además de torpe, mi inglés es de lo malo lo peor, primera duda que se me plantea, es posible configurar un crono en cuenta atrás, que se active con el stick del gas, y además te avise cuando llegue a 0??Se que tiene un Timer Engine, pero de verad que no soy capaz de ponerlo para que cuente hacia atrás, y menos ponerle un límite en tiempo. Y los 2 Timer generales que tiene, que si puedo ponerlos en regresión, no puedo ponerle que se inicien con el gas.
Alguna aportación, please??

Saludos.
Hola buenas, vamos a ver mendruu, eso es más fácil que respirar :wink: Un consejo es que actualizes el 55Firmware, es brutal lo que se puede llegar a programar en un modelo, y muy fácil e intuitivo en programarlo.
Lo de el crono en el gas pues sencillamente te vas al menu de los timers y donde te pone el gas lo activas y ademas puedes poner un tanto % de cuando tiene que empezar a contar, y si no me equivoco tb puedes activar el gas con un interruptor, así de fácil. Y no tiene 2 contadores si no 4, dos para el modelo en vuelo uno, para el gas y el otro para el tiempo de funcionamiento del TX.

Ok, mil gracias, se que tiene 4 cronos, el problema es que no habia actualizado a la nueva version de firmware, lo he hecho y ya puedo configurar los 2 del modelo para que se activen con el gas, con la version antigua era con la que no pude ponerles esa activacion.

Gracias de nuevo y saludos.
Por JFCH
#1413495
Buenas tardes. Alguien podría ayudarme a lograr el delate de los flaps con los elevadores, alerones y rudder, en la selección de condiciones en un PL18? Ya tiene la ultima actualizacion. Gracias de antemano
Por agus05
#1413515
JFCH escribió:
Dom, 07 Mar 2021 20:53
Buenas tardes. Alguien podría ayudarme a lograr el delate de los flaps con los elevadores, alerones y rudder, en la selección de condiciones en un PL18? Ya tiene la ultima actualizacion. Gracias de antemano
No he instalado la ultima actualización todavía.
Pero en la anterior, yo lo he hecho de la siguiente manera.
En "funciones asignadas" le he dicho que canales son flap. (Aquí es donde asignas cada canal para que sirve).
Después en "Delay setup" "function delay" hay he seleccionado flap y le he puesto los segundos.
Pero dentro de este menú también se puede hacer por canales y condiciones.
Por mendruu
#1413642
Hola de nuevo compañeros, os cuento lo que me ha pasado hoy, a ver si alguien le encuentra una explicacion o le ha pasado algo parecido:
Hoy me han llegado 3 receptores nuevos que he comprado en Aliexpress, (2 FTr10 y 1 FTr4), y despues de muchos intentos y pegarme 1 hora intentando emparejarlos a la Paladin, no he sido capaz de sincronizar ninguno de los tres, tantas veces lo he intentado que hasta se me ha desemparejado el original que venia con la emisora y que ya tenia montado en un avion, y lo peor, tampoco he conseguido volver a sincronizarlo.
En un principio he pensado que me habian mandado los RX defectuosos, pero me extraña mucho que los 3 vengan mal, ademas tampoco tiene mucho sentido que se haya desincronizado el que ya tenia linkado de antes y tampoco me deje volver a linkarlo, es por esto que he pensado que involuntariamente habria cambiado algun parametro en la emisora que impidiese la transmision correcta, y por eso no sincronizaba ninguno de los RX.

La emisora la tengo actualizada a la ultima version de firmware desde hace unos dias, no se si esto puede tener algo que ver con el problema, pero por si acaso y despues de darle muchas vueltas, he terminado reseteando a valores de fabrica, pensando que si el problema era algun parametro cambiado involuntariamente que impidiese dicho emparejamiento, de esa manera se volveria todo a la normalidad, incluso que volveria a la version primitiva de firmware y pudiera ser una solucion al problema, y aunque no lo ha hecho,( ya que sigue manteniendo la ultima version), si es cierto que he perdido la configuracion del unico modelo que tenia memorizado, es decir que si que vuelve "a fabrica" pero solo en configuracion, no en firmware.
Y de esta manera, si que he conseguido volver a emparejar el receptor original, (el que venia con la emisora), pero sigo teniendo el problema con los RX nuevos de Aliexpress, no hay manera de linkarlos.

A alguien le ha pasado algo parecido o se le ocurre algo al respecto??

Saludos y perdon por el ladrillo, pero me tiene muy preocupado el tema.
Por agus05
#1413646
Yo con la versión anterior, enlace un receptor nuevo a parte de los que venían sin problemas.
Has conectado el cable para lincar?
Leo la página de Facebook de la paladín, y no he leído nunca nada parecido.
Quiero este puente de San José poner la versión nueva. Si me pasa algo parecido lo comentaré a ver qué pasa.

Sent from my RMX1971 using miliamperios mobile app

Por mendruu
#1413647
Claro, he conectado el cable en el puerto Bind, de hecho he enlazado el primer receptor que tengo, (el que venía con la emisora), varias veces y tarda apenas 5 segundos en enlazarse, después pruebo con los nuevos que ninguno consigue enlazarse.
He pensado en volver la emi a la versión antigua de firmware, a ver si así consigo enlazarlos, lo q pasa es que no recuerdo si después de actualizar la emi, tendré que volver a linkar otra vez los RX y estaré en la misma.
Por otra parte tampoco sé si se puede volver atrás en las actualizaciones de la emisora, alguien ha probado?
Por mendruu
#1413652
Vale, seguimos avanzando e informando, he vuelto a la primera versión de firmware, así q sí que se puede retroceder, pero esta no ha sido la solución a mi problema de emparejamiento, es mas, al retroceder ya no me reconocía ni el primer RX que ya tenía emparejado, ni siquiera es capaz de emparejarlo, supongo q pq el RX estaba actualizado a la última versión.
Así que he tenido que volver a actualizar la Paladín e instalar la última revisión.
Y después de echar el enésimo repaso al manual, se me ha ocurrido mirar la guía rápida, y allí he encontrado una anotación que dice "si después de actualizar la radio tienes problema de emparejamientos, primero actualices el receptor (para eso hay que cambiar el cable bind de posición y ponerlo en horizontal entre el pin de arriba del Bind y el que pone Servo), y después enlaces de nuevo", y BINGO!! Por fin he conseguido actualizar y emparejar los dos FTr10 recién comprados.
Eso sí, no todo iba a ser perfecto, me queda el problema del FTr4 pequeñito que compre para un corchito, este no soy capaz de actualizarlo porque al menos en mi Paladín, no aparece el modelo "FTr4" cuando le das a actualizar RX, y por consiguiente, tampoco consigo linkarlo.
He intentado actualizarlo pinchando en el FTr10 y el FTr16 que son las dos únicas opciones q me aparecen, pero ninguna de las dos lo actualiza, así que ahora ando buscando info para actualizar el miniRX FtR4.
A alguien le aparece la opción FTr4 cuando intentas actualizar RX??

Seguiremos informando.
Saludos.
Por JFCH
#1413654
agus05 escribió:
Lun, 08 Mar 2021 13:16
JFCH escribió:
Dom, 07 Mar 2021 20:53
Buenas tardes. Alguien podría ayudarme a lograr el delate de los flaps con los elevadores, alerones y rudder, en la selección de condiciones en un PL18? Ya tiene la ultima actualizacion. Gracias de antemano
No he instalado la ultima actualización todavía.
Pero en la anterior, yo lo he hecho de la siguiente manera.
En "funciones asignadas" le he dicho que canales son flap. (Aquí es donde asignas cada canal para que sirve).
Después en "Delay setup" "function delay" hay he seleccionado flap y le he puesto los segundos.
Pero dentro de este menú también se puede hacer por canales y condiciones.
Por JFCH
#1413712
Muchas gracias por el dato. Con la versión anterior si lo había logrado pero con la nueva versión no lo he logrado. Algo modificaron.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1413731
mendruu escribió:
Sab, 13 Mar 2021 16:55
Vale, seguimos avanzando e informando, he vuelto a la primera versión de firmware, así q sí que se puede retroceder, pero esta no ha sido la solución a mi problema de emparejamiento, es mas, al retroceder ya no me reconocía ni el primer RX que ya tenía emparejado, ni siquiera es capaz de emparejarlo, supongo q pq el RX estaba actualizado a la última versión.
Así que he tenido que volver a actualizar la Paladín e instalar la última revisión.
Y después de echar el enésimo repaso al manual, se me ha ocurrido mirar la guía rápida, y allí he encontrado una anotación que dice "si después de actualizar la radio tienes problema de emparejamientos, primero actualices el receptor (para eso hay que cambiar el cable bind de posición y ponerlo en horizontal entre el pin de arriba del Bind y el que pone Servo), y después enlaces de nuevo", y BINGO!! Por fin he conseguido actualizar y emparejar los dos FTr10 recién comprados.
Eso sí, no todo iba a ser perfecto, me queda el problema del FTr4 pequeñito que compre para un corchito, este no soy capaz de actualizarlo porque al menos en mi Paladín, no aparece el modelo "FTr4" cuando le das a actualizar RX, y por consiguiente, tampoco consigo linkarlo.
He intentado actualizarlo pinchando en el FTr10 y el FTr16 que son las dos únicas opciones q me aparecen, pero ninguna de las dos lo actualiza, así que ahora ando buscando info para actualizar el miniRX FtR4.
A alguien le aparece la opción FTr4 cuando intentas actualizar RX??

Seguiremos informando.
Saludos.
Ay, ay, ay que hay que leerse las instrucciones caray, y mas si son de actualizaciones de firmware. Para actualizar los receptores en el nuevo firm 55 solo vienen dos por defecto el 10 y el 16, si compraiis un receptor nuevo hay que ir a la págins de flysky-cn y bajarse los demás atraves de un desplegable, ahí están todos los receptores que tiene flysky y vienen "vacios" es decir hay que actualizarlos.
Efectivamente para emparejar los antiguos RECEPTORES FTR10 hay que poner el puente que te viene para emparejar, en vez de vertical y colocarlo en el Bind, hay que ponerlo en posición tumbado y actualizarlo, el menu esta en el mismo donde se empareja pego mucho mas abajo y luego ya lo puedes emparejar

Dejo una foto de la web de flysky:
Adjuntos
Screenshot_20210316-152819_Chrome.jpg
Por agus05
#1413753
Exacto. Yo lo hice así ayer con los dos, se actualizan fácilmente. Después se linkan y a funcionar.
Después se vuelve a cargar los modelos con el ordenador.
El más complicado es el pequeño que hay que cirtocircuitar dos puntos de la placa.
Lo que me volví loco con el pequeño, es que después no funcionaba el dron, hasta que caí que hay que poner en el menú del ex, que la salida es sbus. Y a funcionar.
Os dejo la foto de los puntos.
IMG20210316175105.jpeg
Sent from my RMX1971 using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!