miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por caba
Tengo un formosa de gws y el primer dia de estreno le rompi la reductota y la helice,sin llegar a disfrutar na de na.Hoy le he puesto un 400 directo con helice gunther normalita y vuela bien,lento ,pero he disfrutado,vuelo invertido incluso,.
La calidad del conjunto del kit no es igual a los de multiplex,pero es aceptable ,para mi,el kit incluye las pegatinas,pegamento gws,motor,reductora,cono,cd catalogo,y tambien una especie de barra como plastilina,que aun no se para que es????
tiene alerones timon de profundidad y direccion,yo le he puesto solo dos micro servos,uno en las alas para alerones y otro de profundidad.

De todas fomas con el motor y reductora de serie lo poco que volo era rapidisimo,"para mi" :P
Lo recomiendo por su precio y lo que te entretienes montandolo,es capaz de volar dando pasadas lentas,en resumen ,se disfruta bastante,je je je.
Felices vuelos.
Adjuntos
DSCN2574sm.jpg
DSCN2574sm.jpg (93.25 KiB) Visto 846 veces
Formosa.jpg
Formosa.jpg (35.54 KiB) Visto 909 veces
Hola!

Yo estoy muy interesado en el Formosa para cuando mejore mis capacidades de pilotaje...

Estoy liado porque he leido que hay dos versiones del Formosa y que la nueva es algo mas grande, pero no se si está ya a la venta o no (o cuanto falta para que este disponible).

Alguien me ilustra?

Saludos
Por Juancar
caba escribió:Tengo un formosa de gws y el primer dia de estreno le rompi la reductota y la helice,sin llegar a disfrutar na de na.Hoy le he puesto un 400 directo con helice gunther normalita y vuela bien,lento ,pero he disfrutado,vuelo invertido incluso,.
La calidad del conjunto del kit no es igual a los de multiplex,pero es aceptable ,para mi,el kit incluye las pegatinas,pegamento gws,motor,reductora,cono,cd catalogo,y tambien una especie de barra como plastilina,que aun no se para que es????
tiene alerones timon de profundidad y direccion,yo le he puesto solo dos micro servos,uno en las alas para alerones y otro de profundidad.

De todas fomas con el motor y reductora de serie lo poco que volo era rapidisimo,"para mi" :P
Lo recomiendo por su precio y lo que te entretienes montandolo,es capaz de volar dando pasadas lentas,en resumen ,se disfruta bastante,je je je.
Felices vuelos.
Me parece un avión bastante interesante, puedes decirnos cuanto te ha costado?
Por otra parte, que tipo de avión es? acrobático, sport...? Que nivel de pilotaje se requiere, básico, avanzado, medio???
Por caba
En primer lugar creo que es pilotaje medio,para mi.
Lo compre fuera y me costo 33 euros mas portes
unos 26 dolares=20euros
Vuela de maravilla rapido y divertido :)
en mi caso lo entele entero con cinta de embalar transparente,pierde un poco de estetica ,pero gana en resistencia a las porrazos :evil: je je
Lo venden en aeromodelismo serpa a buen precio.Saludos y suerte.
Por cronico
Hola yo tambien me he comprado un Formosa y lo estoy montando.
El caso es que creo que me van a sobrar piezas, sabeis si es normal o es que me estoy olvidando de algo. En concreto son piezas de la bandeja esta negra, la C, hay bastantes que no veo donde ponerlas y no se para que sirven. A ver si me sacais de dudas
caba, la barra de plastilina supongo que es para contrapesarlo
Yo lo compre en una tienda de Zaragoza que desgraciadamente no tiene web, se llama La Cabaña del Bricolage y me salio por solo 59,90€ la version motorizada, una ganga vamos,... el Formosa II sale por el mismo precio segun me dijo el hombre
Gracias
Un saludo
Por eloit
Hola, yo tambien estoy montando un formosa (que casualidad) y sobran piezas de la bandeja C, es normal y tambien sobraran piezas de la otra bandeja. Las instrucciones son preciosas, en color y eso, lastima que no esten traducidas.

PD. por cierto, creo que las piezas que sobran de la bandeja C, son para instalar tren retractil, pero faltarian mas piezas.
Por cronico
Si es cierto yo ya lo tengo listo solo a falta de instalar servos y equipo y sobran de ambas bandejas, ademas sobran bastantes pero bueno, para repuestos. Eso que dices del tren retractil no se, a mi me da la impresion que deben dar las mismas 2 bandejas para todos los modelos, es decir que las bandejas que te vienen llevan todos los componentes de los aviones que tengan de esta gama, habra algunos componenetes comunes como los horns, pero vamos mejor pensado yo diria que es asi porque les saldra mas barato fabricar las bandejas en serie.
Animo con el montaje que es muy facil, bueno, aun asi la he cagado y tengo el estabilizador al reves, con lo cual se ven por arriba los circulos esos del porex, espero que no pase nada, ya que creo que el perfil es simetrico, pero bueno vaya cagada que me he pegao :-P como para despegarlo ahora xD

Saludos
Por eloit
Si, ya se que son comunes para varios modelos (he tenido varios GWS) y este es el 2º formosa, pero si te fijas en el plastico negro que has empotrado en el ala para soportar el alambre de la rueda, hay uno igual, pero que esta hueco y el ala tambien tiene lo que serian las ruedas empotradas en relieve, seguro que comercializan un kit.
De todas formas, yo nunca use las ruedas en el 1º :D :D ¿Que motor vas a ponerle?
Por cronico
Este http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_871.php con 3S/1800 mAh/12C - 142gr., he visto un video en www.youtube.com con ese motor y va guay, el original con reductora no se como ira pero como no tengo variador brushed y brushless si, pues asi le doy salida, el motor original para otra cosa. La verdad que estos de GWS hacen buenos kits, vienen con todo y si, tienes razon, me he fijado en lo que dices y puede ser para retractil, es que son la leche :-)
Por eloit
¿Te entran esas baterias en el hueco? Yo tambien le voy a poner brushless, pero todavia me estoy pensando cual, porque quiero usar baterias de 3s 910 mah y que no consuma mas de 12 A
Con el motor original vuela bien, pero con brushless, mejor :D :D . El kit se puede coger sin motor, es mas barato.
Por cronico
Ya, pero para comprarlo en España no vi que vendieran el de sin motor, asi que, me salia mas barato pedir aqui el de con motor que el de sin motor fuera entre aduana y tal y bueno, porque los aviones prefiero comprarlo in situ la verdad.
Las baterias la hare caber xD pero no se si en el sitio que me gustaria, ya veremos, mañana me pondre con ello
Por eloit
Yo compre hace tiempo estos motores brushles que llevan reductora, son ideales para montar en los GWS porque van colocados igual y cuando he roto la reductora(llevo varias) aprovechaba las que traia el avion porque son las mismas :D . Por su comodidad estoy por ponerselo al formosa, pero me da miedo de que me funda las baterias

download.php?id=41358

Por cierto, yo agrande el hueco de las baterias antes de pegar las mitades y asi poder mover bien la bateria para centrarlo :D :D
Por cronico
Buena idea eso de agrandar el hueco antes, a ver como me lo monto yo ahora, creo que va aser lo mas problematico porque lo demas ya esta colocado
Por cronico
Bueno, el mio ya esta, 515 gr. el motor me lo saca de la mano, asi que se preven trepadas sin fin :-D A ver cuando lo puedo estrenar
Saludos
Por cronico
Funciona de cojones :-D el mejor avion que he tenido hasta el momento sin duda. Muy maniobrable y estable en vuelo, cuando coge una direccion no la deja hasta que yo no se lo digo 8)
Vale mucho la pena por el precio que tiene y con una motorizacion extremadamente barata mirad todo lo que hace http://uploadfile.putfile.com/videos/a2-28008151676.avi (bueno hara mas cosas, esperad que coja practica :-D)
Le tocare el timon que tiene poco mando, pero por lo demas, perfecto

Saludos
Por Alberto-rc
hola a todos, esta tarde ha caido en mis manos un formosa ya montado con servos y todo,ya solo queda ponerle el brushless y las baterias creo que le pondre unas lipo 3s 17c 1.100 mah, aunque me gustaria saber si la carena la venderan suelta. Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!