miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Avis
Hola. Estoy montando un jet tipo low cost (Formost) , veo que donde van las ruedas quedan unas cavidades grandes descubiertas , es decir el hueco donde entran las ruedas ,me estoy planteando tapar estas con unas cubetas que trae el kit por el tema de posibles turbulencias en su vuelo ,¿ los que volais este modelo lo haceis sin ellas?
Un saludo.
Por trnleal
Hola:
Yo tuve dos Formost. Sus problemas no vienen de esos huecos. Vuela fenomenalmente y es un gran entrenador. Mi consejo es que te olvides de las turbulencias que puedan producir los huecos de los trenes y te preocupes de reforzar muchos puntos débiles que tiene. El primero partio el ala en vuelo al quinto vuelo en el primer looping que intenté con el. Al segundo le reforce el ala y acabó partiendo en vuelo nivelado por la raiz del ala (la parte de fibra por donde une al fuselaje real). Unos treinta vuelos duró. Luego monté uno para un compañero y reforzamos tambien esa parte, pero fue insuficiente y despues de unos cuarenta o cincuenta vuelos acabo cediendo. No estaba presente cuando rompió pero creo que seria conveniente reforzar las cuadernas, pues al hacer hueco para el deposito quedan debilitadas.
Un saludo y suerte.
Si deseas consultarme algo no dudes en hacerlo, no es que sea un gran experto, pero los golpes enseñan :lol: :lol: :oops: :lol:
Por Avis
Estoy glaseando las alas con fibra ya que no las veo muy resistentes al igual que la bayoneta que irá de una pieza para que no haga tanto esfuerzo el fuselaje, admito mas consejos.
Por markel
Hola Avis,yo tambien estoy montando uno.Hay que retocar todo
Cambiamos euros por horas de nuestro tiempo.Yo le he puesto tambien la balloneta de una pieza y dentro de ella otra
Lo llevo despacio porque tambien estoy con la v1
Haber si los experimentados nos dicen algunas soluciones.Yo al ala quiero hacerle fundas nuevas ,pues las que trae son de papel enrrollado
Y luego inyectarles con cuidado espuma
Por trnleal
Hola de nuevo:
Para poner una bayoneta única el primer problema es que las fundas que van en el fuselaje no estan alineadas, y el segundo que interfieren el hueco que aloja las ruedas al plegar el tren aunque no por mucho. Yo lo dejé con bayonetas independientes pero prolongandolas de modo que se cuzaban hasta juntarse. Luego puse una tercera fija desde un extremo al otro. Ese refuerzo me dio resultado, pues por ahi nunca cedió, lo recogi entero despues de la explosión....... :lol: :lol: :lol: :lol: .
Por supouesto reforzar las alas, traen muy poca cola, y la parte donde ban las bayonetas la llene con espuma.
Cuando vas reforzando las partes debiles pasan a ser otras. Yo recomendría sustituir las cuadernas, (o poner otra encima para no despegar las originales) por otras de contrachapado de 8 ó 10 mm, pues al adaptarlo para el depósito las que trae que ya son débiles no aguantan nada.
Por ahi partieron los dos últimos que monté.
Yo al final me gasté un poco mas y me compré un Boomerang Sprint, que tiene ya mas de 200 vuelos, le he hecho todas las burradas que se me han pasado por la cabeza y esta como el primer día sin modificar nada.
Pero bueno ya que lo teneis procurar que hos dure y difrutarlo, porque lo que es volar vuela muy bien.
Un saludo
Por markel
Hola,yo he conseguido poner la balloneta de una pieza sin apenas forzar
Como soy nuevo en esta modalidad no quiero cargar de peso y probar con tren fijo,los pozos taparlos con una chapita de las que husan en las imprentas , que no pesa y queda curioso
La turbina tenia pensado una p 60 que he comprado de segunda mano para iniciarme y no pasarme de momento , hasta ver como va el tema
Por Avis
Yo tengo puesta la bayoneta de una pieza.
Imagen
Al final me he liado y estoy enfibrando las alas y los timones de profundidad , veremos si es capaz de aguantar un looping.
Por juan-
Yo tengo uno con más de trescientos vuelos, reforcé los anclajes de los cartuchos de la bayoneta y coloqué una bayoneta de una pieza con otra pegada dentro, por supuesto hace rizos positivos y negativos.
Lleva una M90.
Por silbo
Esto es lo que yo tengo, lo compre de :oops: 3ª mano por lo que no tengo ni idea de que es original y que es extra, pero os pongo fotos por si sirve de algo
Adjuntos
DSCN3450.JPG
dentro del fuselaje hay un tubo de luminio de lado a lado
DSCN3451.JPG
El tubo es de18 exterior y 16 interior
DSCN3452.JPG
El ala tiene un tubo de aluminio 16x14 que llega por dentro del ala toda esa zona que se ve con un recubrimiento diferente, pero la parte que entra en el tubo del fuselaje se dobla, por eso le he metido una barra maziza de carbono para que sea fuerte de verdad.
DSCN3453.JPG
el carbono es de 14 y entra+ - 25cm en cada semiala
DSCN3454.JPG
Dentro del fuselaje queda mas o menos así
DSCN3455.JPG
Para terminar de reforzarlo dentro del tubo del fuselaje meto este otro cacho del tubo de las semialas 16x14
DSCN3456.JPG
Ademas las semialas tienen otro tubo mas pequeño
DSCN3457.JPG
Esto es lo que entra en el fuselaje
Por ppfly
Hola, Avis.

No se, si llego tarde, pero yo en mi segundo Formost, este a diferencia del primero que monte ( lo vendi), trae lo mismo que el tuyo, los pozos del tren sin pegar, yo los llevo sin poner, ni el delantero ni el trasero, no he tenido problema alguno, el unico inconveniente que le encuentro, es que si vuelas en pista de hierva, la hierva seca la va aspirar la turbina y el colador se te va poner hasta las trancas de mierda, no tengas temor sobre sobrepresiones en el fuselage, los modelos con abertura trasera como es este caso, el aire tal y como entra, sale por el culo del fuselaje, distinto seria si fuese el fuselaje tipo Velox por ejemplo, donde el fuselaje en su parte trasera esta cerrada, aqui si se pueden originar sobrepresiones, bien es cierto que este tipo de huecos generan algun ruido aerodinamico, pero no mas.
Te dejo este video, tomado ayer con motivo del estreno de la nueva Merlin VT80.

http://www.youtube.com/watch?v=8VczZoEQjo0

Este avion, si queda ligero de morro, no cabezon, es muy floton, yo llevo solo dos lipos y cero de plomo.

Para lo que te pueda ayudar, aqui estamos.

Saludos.

Pepe.-
Por Pedro Ayuso
Enhorabuena Pepe!!,pero como es que ahora un formost.....???? :shock: ,......mejor que el sprint....??.....dime cosas :D
Por ppfly
Hola, Pedro.

¿ Que tal estas?, espero que bien, ¿como va el retoño?, me quede con las ganas de verte en el Bellota.
Pedro, ni pensarlo, el Sprint, es otro mundo, nada que ver con el Formost, mi Sprint, lo vendi completo a un compañero del club, y con el dinero, compre nuevo un Elan, al cual le he puesto una Jetcat 120 SE que tenia sin estrenar desde hace mas de 3 años, ¡¡ ya era hora de arrancarla ¡¡.
Por cierto, decian que el Formost era la copia china del Elan, que por cierto es chino, la fibra si es de la misma calidad, lo unico que trae mas pegamento, pero aun asi, yo lo he reforzado, un poco de resina de laminar y microbalones con una buena jeringuilla y tira millas.
Mi Formost, esta reforzado con taco quimico, el que se utiliza en la construccion, me habian hablado de el y la verdad no lo habia probado, pero el resultado es mas que optimo, seca muy rapido (+- 10 minutos) y aguanta tracciones de hasta 500 kg, da una dureza extrema, el problema que tuve fue, que a la misma vez que lo aplicaba, iba repasando con el dedo, tan entusiasmado estaba, que cuando me di cuanta tenia un pegoton en la uña que sufri lo indecible para podermelo quitar, ni disolvente, ni acetona, ni nada, a diente puro, lo recomiendo, en cuanto al peso creo que es inapreciable.
Antes no lo he dicho, pero desde un principio tenia claro, que la balloneta de una pieza y de dural, hay unos almacenes en distintas ciudades de España que venden dural de multiples formas, se llama Broncesval, tienen tubos de 6m de largo por unos 10/20 euros, no recuerdo la cifra exacta, la que llevo puesta tiene un grosor de pared de 2 mm y es dural de primera.

Saludos a todos.

Pepe.-
Por Pedro Ayuso
Ahhhh....ok :D
Pues al final,entre el mal tiempo y otra serie de circunstancias no pudimos ir.. :(
El taco quimico lo conozco,además lo he utilizado bastante y de diversas marcas,HILTI,syka,etc.....,y si,como no andes rápido se te pone la torta dura :lol: y cuanto mas calor más rápido tira.Lo que nunca se me había ocurrido su aplicación al aeromodelismo,ya que de ligero no tiene nada, a no ser que utilices poca cantidad en puntos concrertos.
El tema de los aluminios lo tengo controlado,conozco una casa que sirve a nivel industrial y tambien espachan en almacen dural y cualquier otro tipo de material que te puedas imaginar de cualquier tipo y forma,como tengo el torno es ahi donde me proveo y además a muy buen precio.
El retoño no veas como crece......!! :mrgreen: ,espero que a ti también te vaya todo bien.
Un abrazo
Por Avis
Hola ppfly, al final he puesto los pozos traseros hechos en fibra , los del kit no ajustan bien y así evitamos que entre suciedad .La bayoneta ira en una sola pieza en fibra de carbono con pared de 2mm, el aluminio flexa y no me termina de gustar. He tenido que macizar los largueros que van a los timones de dirección con un taco (si aprietas el tornillo de las alas esa parte se dobla) estos chinos........... tambien he visto en rcuniverse que hablan de rellenar la parte de los timones de dirección con espuma de poliuretano, para evitar posibles torsiones de esta.Este es mi cuarto avión de turbina y con diferencia el peor de todos, hay que modificarlo todo si quieres que no se desmonte.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!