miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por lider1
#1395470
Buenos días compis,

Estoy fabricandome en material tipo foam de alta dendidad "rotmai" o algo asi que se utiliza como aislante en obras, bueno una pilatus PC-6 de 2,4 metros.
El tema es que me gustaría forrarlos con algo que no fuera el vinilo termoretractil de toda la vida y habia pensado como alternativa barata un tejido de nylon con barniz pero no sé que resultado daría y si tendría adherencia. Por otro lado estaría utilizar epoxi lento bien con este tipo de tela o bien aplicar fibra de vidrio.

Me podeis dar alguna opinión o experiencia?

Gracias
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1395479
Hola , el tipo de forrado podria depender de como estan diseñadas las alas ( con largueros que soporten carga o son simplemente el corte del perfil )
yo he usado nylon para el forrado de alas de foam azul y sin largueros de distribucion de esfuerzos y tienen el inconveniente de que el nylon es extensible ... cogian un precioso diedro eliptico con los esfurzos de vuelo :shock: :roll: :lol: :lol: :lol:
si las diseñas con un refuerzo de fibra/largueros, el nylon podria servirte, otra opcion podria ser papel kraft marron y cola blanca diluida o ya siguiendo el ejemplo de los veleros, una capa de fibra y epoxy que seria lo mas duradero.


saludos
Por lider1
#1395593
Gracias chicos por vuestras respuestas, dado el tamaño del cacharro voy a enfibrarlo con fibra de vidrio de 50gr/m2 , no lo he hecho nunca pero bueno no lo veo demasiado dificil, ya colgare algo cuando lo haga.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1395711
Como dice Sukoi tienes que ver la resistencia del conjunto, 2.4 de la pilatus ya es serio.¿Te has basado en un plano que sepas que vuela?
Te lo digo porque si no es resistente el conjunto el velo de 50 gr te ayudará para los esfuerzos de torsión pero los no los demás, si pesa más de 4 Kg que es lo normal las alas soportan el peso+ los G de las curvas o rizos.
Por lider1
#1400060
Bueno ya esta el bicho volando
https://www.youtube.com/watch?v=ba1lN32I5E0

Voy a proceder a pintar pero al aplicar la pintura en spray de magnifican mucho los pequeños defectos del laminado.
Como solo he dado una capa de 50gr/m2 enseguida me la cargo. La pregunta es si hay alguna otra técnica o producto que se pueda aplicar para suavizar el laminado?


Gracias de antemano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!