miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419272
Felix Barrao escribió:
Mié, 22 Sep 2021 20:00
El fichero se puede ver con companion, igual que en otx, y si llevas un sensor de gps, si, puedes ver la trayectoria en google earth.
Hola Felix, hoy he realizado 5 vuelos con Edge 540. En todos los vuelos grabo la telemetría. Me gustaría poder ver el track en el Google Earth pero el companion me dice que los datos no son adecuados.
Es decir mi Taranis graba longitud y latitud en el mismo campo. La Tandem los graba en campos independientes.
Has conseguido visualizar la trayectoria en Google Earth?
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419273
Pues la verdad es que la trayectoria GPS no lo he intentado ver en google earth capturando con la X20..
Supongo que ya lo habrías hecho con otx, y tendrás configurado companion para visualizar con earth?
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419274
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 14:54
Pues la verdad es que la trayectoria GPS no lo he intentado ver en google earth capturando con la X20..
Supongo que ya lo habrías hecho con otx, y tendrás configurado companion para visualizar con earth?
Yo hace varios años (desde 2015 con el Open TX) que uso GPS en los aviones y grabo la telemetría.
Con el Google Earth además de visualizar el vuelo hay una cosa que me interesa más y es que te da el tiempo del vuelo, distancia recorrida, velocidad mínima, media y máxima. Esos datos los guardo en una hoja de cálculo.
2022-01-16_151454.jpg
En el companion tienes que decirle donde esta el ejecutable del Google Earth y te aparece la imagen de la tierra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Allí le das un clic y te abre el Google Earth visualizando la trayectoria. En el Google Earth vas a la carpeta de la izquierda y desplegas hasta llegar al track, con el botón derecho le dices mostrar gráfica.
2022-01-16_151120.jpg
Este es un vuelo realizado en setiembre con el Ultimate.

2022-01-16_152227.jpg
Este es un fichero realizado con el Edge 540 y la Tandem.
El error que me da es que en las cabeceras la latitud y longitud estan en dos columnas y el companion me dice que no encuentra la cabecera GPS.
Tengo que buscar la manera de juntar los datos de esas dos columnas en una y cambiar la cabecera por GPS, seguro que así funcionará.
Con estas gráficas el Google Earth me da los minutos y segundos del vuelo, distancia recorrida, ect. Esa información la guardo en una hoja de excel para saber las horas de funcionamiento de los motores.
2022-01-16_152820.jpg
Por ejemplo la Piper lleva casi 62 horas de vuelo (ahora le estoy dando un repaso, le cambio el oracover porque es del 2015) de las cuales casi 40 horas son con el motor AGM32, el CRCC Pro paso a mejor vida. :wink:
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1419275
¿Los ficheros son CSV? Si quieres pásame un antiguo y otro nuevo, y veo si lo puedo convertir en Excel...
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419278
Si, a eso me refería, a si le habías dado la ubicacon de earth, veo que tienes los deberes bien hechos.. :D :D

Me sorprende lo bien que te funciona tu gps, mi módulo es mas errático, con cortes, etc. Posiblemente le pase algo, nunca fue fino.
Como indicas, está claro lo que pasa, parece que no han "compatibilizado" la columna del gps, podías intentar comentarlo en githhub, no se si te harán caso, porque no consideran companion como herramienta de ethos, pero..
Hace unas versiones de ethos, al añadir un sensor gps, se corrompía el log completo, ( no coincidían las filas, y daba error), lo reportamos varios, y aunque dijeron que " companion no tiene que soportar ethos, lo que genera es un csv y está bien, " etc, al final lo repararon, ( aunque veo que no bien del todo.. )
Mientras tanto como indicas, puedes intentar modificar el csv.. aunque puede ser un poco lio.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419281
Capitán_Pattex escribió:
Dom, 16 Ene 2022 16:06
¿Los ficheros son CSV? Si quieres pásame un antiguo y otro nuevo, y veo si lo puedo convertir en Excel...
Gracias Capitán_Pattex.
al final con la función concatenar y cambiando las cabeceras de las columnas con el OpenOffice calc lo he conseguido.
He tenido muchos problemas con el tema de la separación decimal por puntos ya que el campo de altura en el Google Earth tiene que ser la altura sobre el mar y no sobre el suelo. Con la Taranis el GPS me daba la altura sobre el mar. Ahora cada vez que lo enciendo me da la altura relativa sobre el suelo.
Para poder sumar los 148mts que tiene nuestro campo he tenido que cambiar configuraciones en la hoja de cálculo pero ya está resuelto.
Ahora quiero mirar de cambiarlo en la telemetria para no tener que hacer tantas operaciones.
2022-01-16_180608.jpg
Otra cosa interesante es esta página que te permite capturar una imagen del tu campo de vuelo con sus coordenadas y así poder visualizar la posición de tu avión (o dron) en tiempo real en la emisora.
No és muy exacto (un error de 15mts) pero sirve de referencia.
Muntanya.jpg
También he activado un botón para realizar capturas de pantalla.
Hay dos cosas en la pantalla superior que no consigo identificar Una L y una G
Edge.jpg
Alguien sabe lo que és? El puntito central es la grabación de la telemetría cuando está activa está en rojo.
Seguiremos investigando...... :D
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419282
Los puntitos que no identificas son, que tienes una funcion programada que activa la telemetría.
Cuando está en on, sale un punto rojo en el medio, que es lo que tienes indentificado. Digamos que lo otro es el cajetín, cuando tienes una funcion programada a tal efecto.
Es la palabra LOG, en la que la o es el ponto rojo..

Me alegro de que hayas podido modificar el CSV, pero de cualquier modo lo reportaría, puede que lo resuelvan..
Por isabido
#1419290
@makinero, que emisora te parece interesante y fiable. A un precio similar a la de tándem.

Yo soy usuario de una Taranis X9D, y siempre pensando en cambiarla aunque termino abandonando la idea, puesto que esta me da un buen servicio fiable por el momento después algunos buenos años y muy potente como ya sabéis con su configuracion.

Gracias !
Por Makinero.
#1419291
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
Te veo tenso... :lol: :lol:
yo estoy super relajado, de hecho empecé a comentar por aqui hace semanas y solo ahora te has ALTERADO porque te han restregado la verdad por la cara
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
No me considero fanboy de la marca, simplemente me gusta, y la utilizo.
hay un trecho entre un fanboy y uno que simplemente lo usa por comodidad
de hecho he sido de los primeros ''beta tester'' de FrSky hace más de una decada pero yo no formaba para de esa SECTA de fanboys que jamás ponen un solo pero.
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
Tambien hay cosas que hacen que no me gustan, pero pasa con todas..
para eso estoy aquí, para contar lo que tu no quieres sin usar otras marcas como escudo.
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
Se nota que no tienes una X20, veo que te tragas lo del altavoz, los trims, los botones... sin haberlo contrastado.
repetir una mentira 1000000 veces no la convierte en verdad, seguro que la he tocado mucho antes de que los chinos te la mandaran
si lees mis primeros mensajes lo he dejado bien claro porqué no la compraria nunca porque si por ti fuera me habría llevado un disgusto gordo
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
supongo que has recopilado datos de foros que dicen lo que A TI TE GUSTA CREER y desoyes lo que dicen los que no te gusta creer... No hay problema, cada uno es libre.
nos cuentas que vas enterado de todo porque has seguido el proceso desde el primer día y ahora resulta que si otros recopilan datos de los demás ya no vale, en que quedamos ?
efectivamente me quedo con lo que me interesa y no con lo que TU QUIERES que yo me crea
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
No critico a futaba, he tenido futaba muchos años, y contento.
ahora recula y nos dice que no critica Futaba... si es lo que hace todo el rato. :lol:
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
Comparo la X20 con una marca de gama alta, como futaba, nada mas, si quieres la compararé con jeti, y no me importa que me lleven la contraria, pero no alguien que nunca ha visto el producto y se basa en opiniones sin criterio de terceros.
los demás no tienen criterio propio porque no dicen lo que tu quieres escuchar pero tu eres el experto en la materia y dueño de la verdad absoluta... :shock:
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
De la lista que citas, te diré, que, el 80% a mi no me pasa, y el resto es interpretable.
tu opinión tambien es interpretable, como vas a tener credibilidad alguna si ni siquiera has mencionado nada de ese 20% dudoso ?
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
Lo del tactil no te lo creas, funciona de cine, etc, etc, etc.
se nota que funciona de cine por eso la X20, X24 y la otra tienen que llevar la ruleta y los botones prehistoricos
como sistema hybrido está bien pero como tàctil es una patraña, solo hay que ver el software de los competidores como está diseñado
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
Problemas, de software, alguno ha habido, si, pero leves y corregidos
alguno dice..., luego abres github y resulta que hay más de 1000 casos cerrados y de leves nanai porque una gran marca jamás vendería un producto por terminar en ese estado

lo que pasa es que los han corregido lo más rapido possible y por culpa del covid no se han vendido demasiadas emisoras por lo tanto es menos probable que afecte a los usuarios
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
por cierto, una futaba que tuve tenía un bug en un trim, y futaba NUNCA lo resolvio...
y como no podía faltar otra vez criticando a Futaba para minimizar los problemas de FrSky...
si quieres abrimos otro tema para Futaba y allí descargas tu rabía pero no aquí
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
No compares la X20 con una otx, hay cosas de otx que me gustan mas que ethos, y otras de ethos que me gustan mas que otx, pero eso es otro tema.
lo que tu digas jefe, solo hay que comparar cuando tiene cosas mejores pero no cuando cojea.
para el tema del precio si que te gusta comparar con las más caras porque siempre sale ganando
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 13:24
Por cierto, dado tu nivel de exigencia, podrías compartir con nosotros que marca de emisoras usas?
he usado todas las marcas mainstream que han existido en los ultimos 25 años por si tienes alguna duda
lo que más me interesa es el modulo externo y el software libre pero no me caso con ninguna marca
Por Makinero.
#1419292
isabido escribió:
Dom, 16 Ene 2022 23:45
@makinero, que emisora te parece interesante y fiable. A un precio similar a la de tándem.

Yo soy usuario de una Taranis X9D, y siempre pensando en cambiarla aunque termino abandonando la idea
yo no vengo aqui a elegir por los demás, yo solo vengo a destapar lo que otros no se atreven a decir.

como alternativa de la FrSky X20 y por ese rango de precio solo tienes una opción: RadioMaster/Eachine TX16
te hablo solo de lo presente y no de cosas interesantes que van a salir vete tu a saber cuando.
de hecho la proxima versión TOP viene con carcasa frontal de aluminio y palancas CNC.

Si le cambian los potenciometros (SOLO PARA EXIGENTES 8) ) frontales y laterales por unos un poco mejores estilo Futaba con algo más de fricción me parece a mi que FrSky se va a comer los mocos otra vez

si te fijas han sacado recientemente un modulo ELRS porque le han visto las orejas al lobo.
https://es.aliexpress.com/i/1005003744282779.html
el ELRS es actualmente donde se mueve el dinero en el mundillo de los drones ya que el R9M da más disgustos que alegrias.

uno de los fabricantes chinos me ha dicho en exclusiva que está preparando un receptor ELRS con 8 canales PWM para aviones y helis, de hecho ya tiene uno de 6 puertos pero este será ''plug & play" sin que el usuario tenga que soldar nada en casa

a ver si me lo manda para probar ya que otro fabricante canadiense tambien me enseñó otro que tenía en la hoja de ruta y al final se quedó en humo, pero ahora mismo ya no lo hecho de menos aún que me gusta que haya alternativas y que no sea todo un Monopolio.
Adjuntos
RM.jpg
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419294
Bueno, Makinero, dejalo, tu tienes tu opinion, y yo la mía..
Pero vamos, decir que una Radiomaster o Eachine son mejores que una X20.. Bueno, si, tienen multiprotocolo y software libre, que parece ser una de tu prioridades.. pero desde luego, a nivel de hardware no.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1419296
Y ya para echar más leña al fuego... Felix, que critiques el hardware de la radiomaster.. usando frsky... es el mismo argumento que usaba yo cuando te decia que el hardware de tu taranis era una mierda comparado con el de marcas reconocidas :)

El circulo de la vida!!!

PD. No te me enfades eh :P

PD. Makinero! hacia siglos que no te leia!! pero ahi te veo pisando fuerte otra vez! xD
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419297
Hola, Marco.
Ya sabes que no me enfado.. :wink:

No lo critico, es una radio asequible, pero no lo compares con la X20, ya que somos tan " exigentes". Aqui hablamos de exigencias y luego nos parece bien una radiomaster.. Pues nada, que me parece bien, cada uno tiene sus criterios de eleccion, pero hay que respetar todos.
Aqui NADIE ha dicho que la X20 sea la mejor del mundo, ni mucho menos, se ha dicho que esta muy bien, es una buena radio, no perfecta, ( como ninguna), hardware a nivel de la X10 o X12. Y nada mas. Puedes repasar los post.
Yo no estoy en este post para defender a Frsky, estoy porque tengo una, e intento ayudar en lo que puedo. Ni para criticar a Futaba, como me acusan. Siempre he estado contento con futaba, PERO, si, tuve un problema con los pots, ( comentado cuando se dijo que los hall eran una chuminada) y un bug de una futaba que nunca se resolvió, ( cuando se habla de los defectos de firmware del ethos, que al final, se resuelven) Ok, cosas normales, no pasa nada, les pasa a todas las marcas.

No voy a perder mas tiempo en discusiones de este tipo, tu sigue con tu Graupner, ( supongo) y deja a los demas que hagan lo que quieran..

PD. No te enfades
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1419298
Ya sabes que no me enfado!! :)

Si, sigo con graupner!

Pero criticas la electronica de la radiomaster como criticaba yo la de frsky en su dia, asi que me resulta curioso :)

La x20 no me parece mala emisora, que conste eh.

Sigo exceptico con el tema de la electronica, pero bueno, ya todo es chino, asi que hay que asumirlo y punto.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419303
Que conste que te echaba en falta! :wink: :wink:
No, no critico la electrónica de la radiomaster, tengo varios amigos que la tienen y están contentos. Lo único que me parece curioso criticar la X20, ( no lo digo por tí), y recomendar una radiomaster.
Pero bueno, que insisto, ningun problema.. Cada uno tiene sus criterios de decisión, por eso se vende todo, ( hasta las Frsky.. :wink: )
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1419304
Pues mira, una de las cosas que más me echaban para atrás de frsky era el no tener receptores de más de 9 canales y tener que enganchar varios para obtener más canales, pero acabo de ver que tienen uno de 18 canales.

Igual me pillo una para probar :)

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419305
Supongo que te refieres al TD R18.

Ojo que ese sólo funciona con la X20, pues lleva doble transmisión en 868 y 2,4 simultáneos..
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419307
Marco Castro escribió:
Lun, 17 Ene 2022 11:22
Pues mira, una de las cosas que más me echaban para atrás de frsky era el no tener receptores de más de 9 canales y tener que enganchar varios para obtener más canales, pero acabo de ver que tienen uno de 18 canales.

Igual me pillo una para probar :)

Saludos!
:D
Aquí me pierdo, 18 canales físicos?
De 10 si que han sacado ahora. Pero físicament más de 8 no los conozco. Tienes la opción de poner 2 receptores o utilizar servos programables ya que por el sbus salen 16.
Y en los nuevos acher dicen que próximamente 24, :wink:
En dejando al lado las discusiones cada uno que compre lo que quiera, faltaría más.
Saludos y buen rollo. :D
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419310
Marco Castro escribió:
Lun, 17 Ene 2022 12:31
Si, si, ya me he fijado que solo x20. Lo que no veo es precio.
Pues si menudo bicho y que precio.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419315
Felix Barrao escribió:
Lun, 17 Ene 2022 13:32
No sabía que estuviera ya a la venta...
Pere, miraste lo de los firmwares EU de ACCST en flex?
De momento he volado con el Acher R8 Pro, esta tarde miraré de volver a poner el firmware LBT V2.1.1 en el RX8R Pro y la frecuencia de flex en 869Mhz. y pruebo de enlazarlo otra vez.
Pero estoy seguro que es eso.
Por agus05
#1419316
Yo he tenido y tengo la taranis x9d y no tengo problemas. Pero la he dejado como la segunda. Un pelín liada, sobre todo para helis.
Tuve también la futaba ff9 y solo al cabo de muchos años se estropeó la pantalla.
Ahora tengo la flysky paladín, que tendrá un año o un poco más. Y por ahora me gusta mucho y muy fácil de programar, lo único que le echo de menos es meter sonidos. Más que nada porque a veces se me olvida para que es cada cosa con tanto trasto. La utilizo para todo, desde helis hasta aviones de gasolina.


Sent from my RMX1971 using miliamperios mobile app

Por Makinero.
#1419323
Felix Barrao escribió:
Lun, 17 Ene 2022 7:01
Bueno, Makinero, dejalo, tu tienes tu opinion, y yo la mía..

Pero vamos, decir que una Radiomaster o Eachine son mejores que una X20..
demencia o parkinson ? :roll:

el usuario isabido me ha preguntado que otra emisora hay con precio similar a la X20 y no cúal era mejor pero tu con tal de defender a FrSky eres capaz de dar tu vida.

además he puesto una foto de una RadioMaster que ni siquiera ha salido y tu ya la comparas con la versión más barata que esa si que huele un poco mal.

que te parece si comparamos esta con la Taranis ?
Adjuntos
TX12.jpg
Por Makinero.
#1419324
Marco Castro escribió:
Lun, 17 Ene 2022 8:50
Y ya para echar más leña al fuego... Felix, que critiques el hardware de la radiomaster.. usando frsky... es el mismo argumento que usaba yo cuando te decia que el hardware de tu taranis era una mierda comparado con el de marcas reconocidas :)

PD. Makinero! hacia siglos que no te leia!! pero ahi te veo pisando fuerte otra vez! xD
el zasca se ha escuchado a más de 200 Km :lol:

solo pasaba de casualidad a sacudir la alfombra.... pero luego me marcharé
espero que estés bien y que sigas enganchado al hobby en decadencia y que no tires la toalla a pesar de las restricciones covid o aereas.

he visto varios mods usando los sticks rojos de FlySky o estos nuevos de RadioMaster.... algo bueno deben estar haciendo para que la gente vaya ignorando a FrSky poco a poco por el motivo que sea...

la única emisora de Futaba con palancas CNC era una versión especial y rondaba los 1800 pavos si no me falla la única neurona que tengo y ahora por unos 700 o menos te montas una igual gracias a los chinos
Adjuntos
CNC.jpg
Por isabido
#1419328
Makinero. escribió:
Lun, 17 Ene 2022 19:03
Felix Barrao escribió:
Lun, 17 Ene 2022 7:01
Bueno, Makinero, dejalo, tu tienes tu opinion, y yo la mía..

Pero vamos, decir que una Radiomaster o Eachine son mejores que una X20..
demencia o parkinson ? :roll:

el usuario isabido me ha preguntado que otra emisora hay con precio similar a la X20 y no cúal era mejor pero tu con tal de defender a FrSky eres capaz de dar tu vida.

además he puesto una foto de una RadioMaster que ni siquiera ha salido y tu ya la comparas con la versión más barata que esa si que huele un poco mal.

que te parece si comparamos esta con la Taranis ?
Buenas Makinero, yo no vengo aqui para sembrar mas polemica dicho sea esto por adelantado.

Para mi gusto tanto radiomaster como jumper, no están al nivel de frsky...ambas han tenido tambien problemas internos de hardware (creo recordar algo relacionado con algun flex de cable interno), son por fuera bonitas con pantalla a color, tactiles etc. pero al final no tienen un protocolo propio de radio, si usas el modulo 4in1, si lo vas a usar con receptores originales frsky tienes que estar por debajo de la version 2.x, o usar receptores clones de frsky en D8 o D16 con firm 1.x.

Te preguntaba como curiosidad de que recomendabas o que usabas tu personalmente.

Futaba tendrá calidad pero la veo algo estancada, y luego de venir de OpenTX me parece muy atado. Mis dos compañeros de vuelo tienen los dos futaba de gama baja una 10J, y sin problema alguno.

Muchas veces me planteo una JETI, pero es un paston y la verdad vuelo modelos de "mierda" que tampoco son aviones caros.

En fin es ganas de ir cambiando, y enredar... la taranis X9D en los años que llevo todo OK, sin problema.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!