miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1419192
Hola Pere_gs:
Pere_gs escribió:Los enlaces están realizados con el One Drive. Si alguien no puede descargarlos puedo ponerlos en una carpeta pública del Google Drive, o Dropbox
Gracias por compartir tu trabajo.
Si te parece bien, los manuales los podemos tener en la biblioteca del blog, de esta forma siempre estarán disponibles para todos y no dependerán de un enlace externo.
Para que veas un ejemplo con un reglamento:
F5J_Nacional_30g_Enero-2022

Además realizaremos una entrada en el blog con los enlaces a estos manuales y documentación en el que se agradece tu trabajo.

Ya nos comentas.
Un saludo.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419193
Luar, por mi parte me parece perfecto.
Los enlaces personales con el tiempo suelen desaparecer.

Saludos.
Por Makinero.
#1419195
Pere_gs escribió:
Jue, 13 Ene 2022 21:15
Los enlaces personales con el tiempo suelen desaparecer.
''one drive'' pertenece a una gran empresa y si está ligado a tu cuenta de hotmail/outlook es muy poco probable que los borren a no se que contengan virus o archivos pirata.

nota: para estas cosas el moderata se interesa pero para cambiar el diseño patético del foro ni aparece :x
en otros foros hago las cosas de manera automatica y en este tengo que perder tiempo leyendo para que sirve cada botón porque siempre me confunde...
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419196
Makinero. escribió:
Jue, 13 Ene 2022 21:43
''one drive'' pertenece a una gran empresa y si está ligado a tu cuenta de hotmail/outlook es muy poco probable que los borren a no se que contengan virus o archivos pirata.
One drive lo tengo de pago. Lo de perder los enlaces es por si realizo cambios y no me acuerdo de que está compartido.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1419200
Hola a todos:
Gracias Pere_gs por tu trabajo.
Esta es la entrada del blog que hemos hecho.
https://www.miliamperios.com/blog/manua ... s-y-ethos/

Aprovechamos la ocasión para poner aquí también los enlaces del manual del usuario confeccionado por ti y los manuales traducidos de la emisor y receptor.
Manual de usuario de la X20/X20S y Ethos.
Manual emisora X20/X20S.
Manual receptor Archer R8 Pro.

Muchísimas gracias.
Un saludo.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419205
Makinero. escribió:
Vie, 14 Ene 2022 1:30
Pere_gs escribió:
Jue, 13 Ene 2022 10:01
Como entiendo muy poco el inglés me he tomado la libertad de traducir el manual al castellano con este programa online.
no hay manera... algo estoy haciendo mal ? :roll:

Imagen
Igual es porque el traductor no soporta muchas páginas.
Para poder traducir el manual de Tandem y Ethos que tiene 162 páginas, primero lo recorte con el pdfsam en grupos de 25 páginas. Las traduje individualmente y después con el mismo programa Pdfsam las volví a unir.
Prueba si ese es tu caso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419206
LUAR escribió:
Vie, 14 Ene 2022 9:31
Hola a todos:
Gracias Pere_gs por tu trabajo.
Esta es la entrada del blog que hemos hecho.
https://www.miliamperios.com/blog/manua ... s-y-ethos/

Aprovechamos la ocasión para poner aquí también los enlaces del manual del usuario confeccionado por ti y los manuales traducidos de la emisor y receptor.
Manual de usuario de la X20/X20S y Ethos.
Manual emisora X20/X20S.
Manual receptor Archer R8 Pro.

Muchísimas gracias.
Un saludo.
Miliamperios.com
Gracias a ti por dejarlo en el post.
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419207
Bueno hoy ha sido el gran dia.
Esta mañana he realizado 3 vuelos con la X20 y el Acher R8 Pro. A sido todo un éxito, no parecía el mismo avión, tenía un vuelo muy noble. Antes he probado el test de alcance y me ha encantado la fiabilidad que tiene, el VFR siempre por encima del 95%. He Tenido que alejarme casi 100mts para hacer saltar la alarma de RSSI bajo en modo test.

He volado bastante lejos y el RSSI se mantenido en una media de 56, el valor más bajo 43 y con este sistema la alarma baja no salta hasta los 38db
2022-01-14_143138.jpg
Pero más importante que el RSSI es la calidad de los paquetes de datos. Siempre he estado sobre un 99%, se considera peligroso cuando te acercas al 50%.
2022-01-14_143053.jpg
Me sabe mal decirlo pero el nuevo sistema no tiene nada que ver com mi antigua Taranis X9D.
Hoy he volado muy tranquilo, me he sentido muy seguro con el avión. Los datos de la telemetría perfectos.
El tema de las pantallas es una pasada la cantidad y la variedad de formatos.
Estoy muy satisfecho con la compra, cero problemas y es una gran emisora.
Solo he encontrado un problema, (a parte del virus en la SD y memoria Flash) y es que ya me toca cambiar la pila botón. Está en 2,5v aunque no me salta la alarma. Creo que esta emisora es del 1 de abril del 2021 por lo que con el antiguo firmware se ha comido la pila botón.
De todas formas es un mal menor porque no pierde la fecha y además se actualiza con el GPS.
Ya he visto que hay varios vídeos de como cambiarla.
Ahora me toca afinar mezclas, campos calculados de la telemetría, velocidad, distancias máximas, ect.
Además de volar con ella a mi también me gusta entretenerme en casa configurando todos los datos.
El siguiente reto es poder ver el vuelo en el Google Earth como con la Taranis.

Saludos
Por Makinero.
#1419208
Pere_gs escribió:
Vie, 14 Ene 2022 14:51
Estoy muy satisfecho con la compra, cero problemas y es una gran emisora.
Solo he encontrado un problema, (a parte del virus en la SD y memoria Flash) y es que ya me toca cambiar la pila botón.
Está en 2,5v aunque no me salta la alarma.
Creo que esta emisora es del 1 de abril del 2021 por lo que con el antiguo firmware se ha comido la pila botón.
De todas formas es un mal menor porque no pierde la fecha y además se actualiza con el GPS.
No eres muy exigente a nivel de hardware si dices que estás satisfecho con la compra. :mrgreen:
ahora te toca ajustar el RTC (reloj en tiempo real) si tienes el firmware 1.1x para que la hora no vaya más rapida o más lenta que tu reloj.
sigo con la duda de saber que carajos estaba consumiendo la pila en reposo porque normalmente tiene que durar muchos años.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419212
No se por que dices lo de la calidad del Hardware..
Mi X20S me parece mejor que la mayoría de las emisoras que he tenido en la mano. ( incluidas marcas de renombre, en las que para tener sensor hall te tienes que ir a varios miles de euros). Pero vamos, opinion personal..

Para ajustar el RTC, tendras que esperar, en su version estable todavía no se puede corregir. Sólo está disponible en las versiones 1.1.0 alpha.

Lo de la pila de botón, no te preocupes. En la 1.0.17 corrigieron un bug que hacía que la pila de boton se gastase con la radio apagada. Como la tuya vendría con una version anterior, le estaría afectando, y consumiendo desde que la fabricaron. Se supone que la que has puesto , y con una version de firm 1.0.17 o superior te durará lo que debe.

Me alegro de que te guste, yo estoy encantado con ella, la uso tanto en accst como access como 868, y perfecta siempre.
Por Makinero.
#1419213
Felix Barrao escribió:
Vie, 14 Ene 2022 19:39
No se por que dices lo de la calidad del Hardware..
Mi X20S me parece mejor que la mayoría de las emisoras que he tenido en la mano.
( incluidas marcas de renombre, en las que para tener sensor hall te tienes que ir a varios miles de euros).
Pero vamos, opinion personal.
las opiniones son como los culos, a cada uno le gusta el suyo
lo que para unos puede ser un defecto para otros no es nada
no estoy pidiendo que tenga la calidad de un iphone o un samsung
pero hay cosas que dejan mucho que desear y eso a nivel de coste son unos miserables centimos para el fabricante.

lo del sensor HALL es una chuminada que se ha puesto de moda por Marketing
un potenciometro de calidad dura Millones de ciclos y no tienes que calibralo nunca.
tampoco sirve de nada tener un sensor HALL en la emisora si tus servos HV ni lo usan
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419214
Felix Barrao escribió:
Vie, 14 Ene 2022 19:39
No se por que dices lo de la calidad del Hardware..
Mi X20S me parece mejor que la mayoría de las emisoras que he tenido en la mano. ( incluidas marcas de renombre, en las que para tener sensor hall te tienes que ir a varios miles de euros). Pero vamos, opinion personal..

Para ajustar el RTC, tendras que esperar, en su version estable todavía no se puede corregir. Sólo está disponible en las versiones 1.1.0 alpha.

Lo de la pila de botón, no te preocupes. En la 1.0.17 corrigieron un bug que hacía que la pila de boton se gastase con la radio apagada. Como la tuya vendría con una version anterior, le estaría afectando, y consumiendo desde que la fabricaron. Se supone que la que has puesto , y con una version de firm 1.0.17 o superior te durará lo que debe.

Me alegro de que te guste, yo estoy encantado con ella, la uso tanto en accst como access como 868, y perfecta siempre.
Llevo un par de horas toqueteandola y me encanta. Para mi tiene una calidad más que suficiente.
Lo de la pila reloj no me preocupa. de hecho de momento no veo que el reloj se adelante o atrase.
Llevo un rato intentando hacer una mezcla que antes tenia con el Open TX y con el Ethos no doy con ella.
Quiero usar el potenciómetro izquierdo para subir el ralentí cuando estoy volando y evitar una parada si bajo el gas de golpe. Y cuando estoy en el suelo o al aterrizar poderlo bajar.
No me aclaro. supongo que será con una mezcla aditiva al canal del gas.

Saludos
Por Iulius
#1419215
Pere_gs escribió:
Felix Barrao escribió:
Vie, 14 Ene 2022 19:39
No se por que dices lo de la calidad del Hardware..
Mi X20S me parece mejor que la mayoría de las emisoras que he tenido en la mano. ( incluidas marcas de renombre, en las que para tener sensor hall te tienes que ir a varios miles de euros). Pero vamos, opinion personal..

Para ajustar el RTC, tendras que esperar, en su version estable todavía no se puede corregir. Sólo está disponible en las versiones 1.1.0 alpha.

Lo de la pila de botón, no te preocupes. En la 1.0.17 corrigieron un bug que hacía que la pila de boton se gastase con la radio apagada. Como la tuya vendría con una version anterior, le estaría afectando, y consumiendo desde que la fabricaron. Se supone que la que has puesto , y con una version de firm 1.0.17 o superior te durará lo que debe.

Me alegro de que te guste, yo estoy encantado con ella, la uso tanto en accst como access como 868, y perfecta siempre.
Llevo un par de horas toqueteandola y me encanta. Para mi tiene una calidad más que suficiente.
Lo de la pila reloj no me preocupa. de hecho de momento no veo que el reloj se adelante o atrase.
Llevo un rato intentando hacer una mezcla que antes tenia con el Open TX y con el Ethos no doy con ella.
Quiero usar el potenciómetro izquierdo para subir el ralentí cuando estoy volando y evitar una parada si bajo el gas de golpe. Y cuando estoy en el suelo o al aterrizar poderlo bajar.
No me aclaro. supongo que será con una mezcla aditiva al canal del gas.

Saludos
Si, puedes utilizar una mezcla libre, como fuente eliges el potenciómetro que quieres y en salida el mismo canal del acelerador, después configuras el peso y el desplazamiento según necesites, igual que en OpenTx
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419216
Iulius escribió:
Vie, 14 Ene 2022 20:43
Si, puedes utilizar una mezcla libre, como fuente eliges el potenciómetro que quieres y en salida el mismo canal del acelerador, después configuras el peso y el desplazamiento según necesites, igual que en OpenTx
Acabo de dar con la combinación.
Lo que es una pasada son las líneas naranja/verde de canal/mezcla para poder comprobar si lo realizas bien.
Por hoy ya está bien. Estoy disfrutando. :D
Saludos
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419221
Makinero. escribió:
Vie, 14 Ene 2022 19:54
Felix Barrao escribió:
Vie, 14 Ene 2022 19:39
No se por que dices lo de la calidad del Hardware..
Mi X20S me parece mejor que la mayoría de las emisoras que he tenido en la mano.
( incluidas marcas de renombre, en las que para tener sensor hall te tienes que ir a varios miles de euros).
Pero vamos, opinion personal.
las opiniones son como los culos, a cada uno le gusta el suyo
lo que para unos puede ser un defecto para otros no es nada
no estoy pidiendo que tenga la calidad de un iphone o un samsung
pero hay cosas que dejan mucho que desear y eso a nivel de coste son unos miserables centimos para el fabricante.

lo del sensor HALL es una chuminada que se ha puesto de moda por Marketing
un potenciometro de calidad dura Millones de ciclos y no tienes que calibralo nunca.
tampoco sirve de nada tener un sensor HALL en la emisora si tus servos HV ni lo usan
Bueno, no se exactaente a que te refieres con defectos de hardware, pero vamos, he visto radios mucho peores, de 3 veces el precio. Como dices, cuestion de gustos, pero entonces no califiques de " poco exigente" al que le gusta.

Los sensores hall una chuminada? Pues nada, sigue con potenciometros, tengo varios amigos que han perdido aviones con Futabas por fallos de potenciometro que se va a un extremo en pleno vuelo..
Pero vamos, de nuevo, cuestion de gustos..
Por cierto, tienes una X20, o has tenido al menos una en la mano?
Por Makinero.
#1419233
Felix Barrao escribió:
Sab, 15 Ene 2022 8:23
Bueno, no se exactaente a que te refieres con defectos de hardware, pero vamos, he visto radios mucho peores, de 3 veces el precio.
Como dices, cuestion de gustos, pero entonces no califiques de " poco exigente" al que le gusta.
Si comparas un producto por el precio entonces Frsky siempre sale ganando.
Evidentemente que eres poco exigente o me vas tu a decir que no se puede mejorar nada porque esta X20 ya tiene lo mejor de lo mejor ??? :roll:
Felix Barrao escribió:
Sab, 15 Ene 2022 8:23
Los sensores hall una chuminada?
Pues nada, sigue con potenciometros, tengo varios amigos que han perdido aviones con Futabas por fallos de potenciometro que se va a un extremo en pleno vuelo..
Pues he usado ambos y nunca he tenido un solo fallo volando helis que es mucho más exigente que hacer circulos en el cielo y sigue siendo una chuminada porque no noto ninguna diferencia.
Futaba tambien sabe fabricar emisoras con potenciometros de baja calidad, no solo es cosa de chinos
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419239
Todas emisoras tienen cosas que mejorar.. Pero hay futabas peores, y no hablemos de otras marcas.

A mi Futaba FG12 le tuve que cambiar los potenciometros, ( la mandé al sat) porque uno hacía tontadas en el neutro.
Tengo tres amigos que han perdido aviones por fallos de potenciómtros con futaba, y no en radios de gama baja. Probablemente a nivel de uso no hay diferencia entre un pot y un hall, pero desde luego a la larga son mas fiables, y eso no es poco...
Has tenido y manejado una X20 alguna vez?
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419241
Necesito un poco de ayuda.
Quiero enlazar mis antiguos X8R y RX8R pro con la Tandem.
Creo que tengo en el receptor el último firmware Accst 2.1.1 pero tengo el LBT.
Estoy dudando si al tener en la X20 el firmware FLEX debería en el receptor poner el FCC?
Otra pregunta como actualizo el firmware del RX8R Pro con la Tabdem X20?
Tengo que connectar el receptor en el puerto inteligente de la emisora. La posición de los cables es la misma que la de los servos?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1419242
Me respondo a mi mismo.
Para actualizar los firmwares a traves del smart Port emisora-receptor se usa el cable de servo macho macho sin invertir como cuando lo hacia con la Taranis.
He colocado el firware FCC en el receptor y me ha dejado enlazar.
Según parece con los receptores ACCST usa el Non EU (FCC)
Con los ACCESS supongo que te dejará elegir.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419259
El ruido lo montas tu, y no, no te doy la razon..
Si, TODAS tienen algo que mejorar, TODAS, con lo que segun tu, no podríamos comprar ninguna, ( salvo riesgo de poder ser tachados por alguien de poco exigentes). En el caso de la X20, lo unico que cambiaría son las ruletas de los potenciometros laterales, que tienen el palo hacia arriba en vez de hacia abajo. No se pueden invertir, porque tienen huella en D. Afortunadamente han sacado unos reversibles, que se peden montar en los dos posiciones.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419260
Pere_gs escribió:
Sab, 15 Ene 2022 19:09
Me respondo a mi mismo.
Para actualizar los firmwares a traves del smart Port emisora-receptor se usa el cable de servo macho macho sin invertir como cuando lo hacia con la Taranis.
He colocado el firware FCC en el receptor y me ha dejado enlazar.
Según parece con los receptores ACCST usa el Non EU (FCC)
Con los ACCESS supongo que te dejará elegir.
En ACCST puedes ( y debes) usar firmware EU. ( uso flex y tengo firmware EU en mis receptores accst)


Si llevas flex, (sólo hay un firmware comun para FCC y EU) vete a la pantalla de RF, y en el módulo de 900 selecciona 868. ( aunque no lo uses). Esto dice a la radio si es EU o FCC, y el modo en el que debe transmitir.
Por MUSTANG71
#1419261
No existe emisora perfecta, que le vamos a hacer.
Porque no dejamos que esto sea un lugar para conocer mejor esta emisora y su funcionamiento, intentando dar solucion a los problemas que se observen. Pero como esta con cualquiera. Siempre termina esto en lo mismo. Uno ya sabe lo que compra o compramos dentro de nuestras posibilidades, no somos comerciales de ninguna marca.
Esta bien dar a conocer los defectos…pero sin saña.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419265
Pues eso se lo dices al que corresponda, que estabamos todos muy tranquilos hasta que ha venido alguien que evidentemente no ha visto nunca una X20, a decirnos que somos medio tontos por habernosla comprado..
Si, lo de siempre, conozco los softwares, problemas y trucos de la X20, ( he seguido todo desde el principio), e intento ayuda en lo que puedo, pero es verdad que a veces se te quitan las ganas...
Por Makinero.
#1419266
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 8:30
El ruido lo montas tu, y no, no te doy la razon..
te molesta que otros te lleven la contraria, sinó estarias calladito y no dirías nada, así de simple
pero defiendes tu producto atacando a Futaba todo el rato que no pinta nada en el asunto.

yo tengo el mismo derecho a decir que eres poco exigente al igual que tu tienes derecho a decir que te gusta lo que has comprado a pesar de los fallos o es que solo vale tu opinión ??? :roll:
Por Makinero.
#1419267
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 8:30
Si, TODAS tienen algo que mejorar, TODAS, con lo que segun tu, no podríamos comprar ninguna
una cosa no quita la otra, se puede ser exigente con algo aún que no exista nada perfecto
pero según tu lógica hay que tragar con lo que hay y no exigir NADA

si te compras un telefono de 100EUR tambien te digo que eres poco exigente pero eso no quita que seas feliz con el pero no nos intentes vender la moto de que tu telefono de 100EUR tiene la misma calidad que uno de 1000EUR solo por poner un ejemplo
Por Makinero.
#1419268
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 8:30
En el caso de la X20, lo unico que cambiaría son las ruletas de los potenciometros laterales
o bien quieres tapar la realidad con un dedo o simplemente nos estás vacilando :roll:

- el altavoz suena peor que el de sus hermanas X10 y X12
- los trims tienen holgura y no están clavados
- los botones traseros tambien están medio sueltos
- la ruleta de la izquierda tiene botones que a veces se quedan enganchados
- parpadeos en la pantalla
- palancas sin limitador del recorrido
- soporte de la antena de diámetro incorrecto
- cableado incorrecto con sensor diferente en cada hornada
- hay que cambiar los muelles si necesitas un movimiento rígido
- SWR debil por problemas de hardware
- interruptores redondos de calidad mediocre
- plástico barato lleno de huellas, esto ya ha sido comentado por otro en ese mismo hilo
- ETHOS es un software que te lo venden como tàctil pero es hybrido y obsoleto para una pantalla tàctil
- sin soporte para Crossfire entre otros protocolos
- le han quitado el escaner de frequencias que tiene la Taranis
- el acelerometro interno de momento no tiene ninguna utilidad
- ....etc...etc

solo cito algunas cosas de memoria sin contar los montones de fallos camuflados por el software con el paso del tiempo.
Por Makinero.
#1419270
Felix Barrao escribió:
Dom, 16 Ene 2022 10:48
conozco los softwares, problemas y trucos de la X20, ( he seguido todo desde el principio), e intento ayuda en lo que puedo, pero es verdad que a veces se te quitan las ganas...
otra vez dandome la razón, parece que poco a poco se te va quitando la timidez :mrgreen:

pues a mi no se me quitan las ganas porque ya me conozco el rollo que sueltan todos los fanboys de una marca y la verdad eso no ayuda en absoluto por eso hay gente que compra y tiene que volver a vender el producto nuevo sin uso....

los chinos en amazon pagan por las reseñas falsas, lo digo por si te quieres ganar unos duros
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1419271
Te veo tenso... :lol: :lol:
No me considero fanboy de la marca, simplemente me gusta, y la utilizo. Tambien hay cosas que hacen que no me gustan, pero pasa con todas..

Se nota que no tienes una X20, veo que te tragas lo del altavoz, los trims, los botones... sin haberlo contrastado. supongo que has recopilado datos de foros que dicen lo que A TI TE GUSTA CREER y desoyes lo que dicen los que no te gusta creer... No hay problema, cada uno es libre.

No critico a futaba, he tenido futaba muchos años, y contento. Comparo la X20 con una marca de gama alta, como futaba, nada mas, si quieres la compararé con jeti, y no me importa que me lleven la contraria, pero no alguien que nunca ha visto el producto y se basa en opiniones sin criterio de terceros.
De la lista que citas, te diré, que, el 80% a mi no me pasa, y el resto es interpretable.
Lo del tactil no te lo creas, funciona de cine, etc, etc, etc.
Coge una, pruebala, y luego opina.
Problemas, de software, alguno ha habido, si, pero leves y corregidos, y, por cierto, una futaba que tuve tenía un bug en un trim, y futaba NUNCA lo resolvio...

Veo que eres de los que tienen la manía, ( por desconocimiento supongo) de comparar las prestaciones de otx con ethos, a ver, que nooo, que ethos no viene de otx! que han quitado el escaner de frecuencia de otx? :roll: :roll: Venga, hombre, que ethos NO viene de otx! Por esa razon a jeti, graupner, futaba, tambien se lo han quitado?
No compares la X20 con una otx, hay cosas de otx que me gustan mas que ethos, y otras de ethos que me gustan mas que otx, pero eso es otro tema.

Por cierto, dado tu nivel de exigencia, podrías compartir con nosotros que marca de emisoras usas?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!