miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jasalca
#1417459
No se si tiene algo que ver de que en el caso que tengas telemetría, puedas "grabar" el vuelo y luego poder ver dicho vuelo, altura ,velocidad estado de batería e incluso ver en google el recorrido que has hecho.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1417483
Ah, te refieres en las variables de telemetría? ( Lo siento, lo tengo en inglés, supongo que el "escribir registros" será equivalente a " write logs"
En ese caso si, a cada variable de telemetría que quieras loguear, le activas la casilla. Igual que en opentx.
Por defecto se loguean todas las posiciones de stick, de interruptores y de potenciómetros. Además, se loguearán las variables de telemetría en las que tengas marcado el " write logs".
Para que te haga logs tienes que activar la captura, en funciones especiales con accion " write logs" supongo que en tu caso será "escribir registros", o algo así. Yo lo tengo a la tecla del timer, los hago por sistema, en todos los vuelos, si hay un problema pueden ser útiles.
El fichero se puede ver con companion, igual que en otx, y si llevas un sensor de gps, si, puedes ver la trayectoria en google earth.
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1417490
Sí efectivamente me refería a write logs. Pues la verdad que cada día me sorprende más esta radio.Estoy encantado con ella.Mira que yo he tenido Jr, varias Futabas , Graupner, y sinceramente para mí es la radio más completa a parte de calidad precio que he tenido.

Oye Felix por cierto, estuve viendo todos los comentarios en RC Groups con el tema del SWR de que si está dando señal de bajo nivel o los valores que algunos les dan y si que es verdad que a mi cuando tengo antena externa el valor es 0 ,ósea que genial peeeero desde que he actualizado a la última versión,funciona igual de bien sin embargo me da siempre o casi siempre un aviso de bajo SWR, aunque tenga la antena exterior desconectada y selectada antena interior.Incluso si me meto en telemetría me aparece en rojo SWR 100,y no tiene sentido porque lo tengo desconectado.Y con la antena puesta también se me ha dado el caso de decirme bajo SWR pero si lo miro en telemetría me aparece el valor 0.

Pero claro a ver como se lo explico yo a ellos :roll: :roll: :roll:

Gracias por tu explicación
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1417492
Como sabes para que te indique el srw tienes que conectar la antena, seleccionar antena exterior, y luego descubrir sensores si descubres sensores sin la antena exterior activada, no te descubrirá srw.
Si luego pasas a antena interior, al estar el sensor " descubierto" pero sin poderse actualizar, se queja y se queda en rojo, pues no se actualiza, es normal.
Si no usas la antena exterior, tienes dos opciones, pasar de la alarma inicial, o eliminar el sensor, y listo. Si vuelves a poner la antena exterior, vuelve a descubrirlo.
No se a que valor da alarma de srw la radio, pero lo cierto es que si acercas la mano a la antena, el srw puede aumentar como para dar alarma, ( puntual), no tiene importancia.
Me da la impresion que los dos o tres que se quejan de las alarmas de srw en rcgroups no saben realmente lo que es una antena.. Yo todas las pruebas que he hecho me han funcionado bien, ( y si, he hecho sonar la alarma de srw acercando la mano a la antena).
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1417493
Efectivamente esos son los pasos a seguir,pero pienso que aunque esté descubierto el sensor, si tengo la antena desconectada y deshabilitada,no debería salir 100 en rojo, sino sin valores , de echo en el resto de valores de telemetría descubiertos y no activos , no cantan las alarmas ni salen valores en rojo. Si veo lógico que si tengo la antena quitada pero tengo el módulo activado a antena exterior te avise la alarma para que no se estropee el módulo al no tener la antena puesta y estar encendido, pero bueno ya sabiendo que funciona correctamente tampoco me preocupa que suene el aviso aun teniéndolo desactivado.Es verdad que solo lo hace una vez y no me lo hace siempre.
Por jrodlor
#1417495
Buenos días! Alguien podría decirme las utilidades y posibilidades del Bluetooth en la x-20 a parte de conectar con otro equipo en modo trainer.
Tiene otra opción que es telemetría pero no se que aplicaciones tiene.
He intentado vincular la radio con mi teléfono androide pero no lo consigo.
Sabe alguien si se podría vincular unos auriculares Bluetooth para oír el varió etc
Será que no es posible?
Gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1417504
Hola ,no se puede conectar por bluetooth a unos auriculares con la X20. Esa opción es para la X20-S. Yo lo que hago para el vario es ponerle un volumen a parte del general de la emisora, con lo cual oigo todos los avisos a un nivel de volumen determinado y el del variómetro lo pongo mucho más bajo, así no mareo a los demás
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1417505
Lo que sí que he visto es que venden el módulo bluetooth de sonido para la x20, que claro está es el mismo de la x20-s, lo que hay que soldarlo.Cuesta unos 40€ puesto en España. Lo vi en la página de Horusrc.com ,en la pestaña de radio y piezas de repuesto.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1417508
jasalca escribió:
Jue, 23 Sep 2021 9:30
Efectivamente esos son los pasos a seguir,pero pienso que aunque esté descubierto el sensor, si tengo la antena desconectada y deshabilitada,no debería salir 100 en rojo, sino sin valores , de echo en el resto de valores de telemetría descubiertos y no activos , no cantan las alarmas ni salen valores en rojo. Si veo lógico que si tengo la antena quitada pero tengo el módulo activado a antena exterior te avise la alarma para que no se estropee el módulo al no tener la antena puesta y estar encendido, pero bueno ya sabiendo que funciona correctamente tampoco me preocupa que suene el aviso aun teniéndolo desactivado.Es verdad que solo lo hace una vez y no me lo hace siempre.
Si, sería mas lógico que lo ignorara si no tiene la antena conectada.. Se les habrá escapado el detalle, puedes reportar en github para que lo resuelvan..
Por JorgeSG
#1417670
Saludos! Quería una sugerencia, quiero comprar el X20S, escribí a FrSky para preguntar por la versión X20 HD y me contestaron que más o menos en un mes sale esa versión, creen ustedes que vale la pena esperar?, la otra emisora que tengo en vista es la Graupner MZ16 que es un poco más costosa que la X20, cuál escogerían entre esas dos? gracias y disculpen por tantas preguntas
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1417705
Buenas, mi experiencia personal después de haber tenido varias marcas de emisoras ,(Futaba,JR,Graupner) es que si tuviese que comprarme otra emisora repetiría con la X20.Pero también hay que reconocer como ya se ha dicho anteriormente, que con esta emisora tienes que estar pendiente a las actualizaciones porque está en periodo de desarrollo.Graupner es muy buena emisora ,de echo mi anterior emisora era una graupner, pero el precio de los receptores y módulos de telemetría son mas caros ,me atrevería decir que hasta la calidad y acabado de esta X20 es mejor que la graupner, y desde luego que el software de la X20 da mucho mas juego. Nada que ver a las demás. Pero repito que es mi opinión personal.
Por JorgeSG
#1417708
Muchas gracias! otra pregunta: he estado leyendo el foro que sugiere la página de FrSky GitHub, veo muchos problemas que presenta la gente, entiendo que es por el desarrollo y solicitudes de usuarios para las nuevas actualizaciones? o son muchos inconvenientes que presenta la radio? la verdad que no entiendo muy bien, alguien tiene claro lo que allí se discute? P.D. no es por el inglés
Avatar de Usuario
Por jasalca
#1417732
Realmente son pequeños fallos que se encuentran a nivel de software que no influyen al vuelo, y la mayoría son solicitudes de mejoras.De todas formas puede tener fallos como cualquier otra marca.Yo desde que la tengo no he tenido ningún problema de conexión o cosas raras cuando vuelo.También te digo que es tan amplio el abanico de programación de esta emisora que a mi muchas cosas me suenan a chino todavía y está claro que le tienes que dedicar horas para programarla.Aunque también te digo que Graupner me parece menos intuitiva que esta a la hora de programar por ejemplo.

Me explico, para programación normal, no es complicado , el problema viene cuando quieres por ejemplo programar una secuencia de bajada de tren con compuertas y encendido de luz, o en un heli programar un ajuste de la curva de motor en un potenciómetro cuando lo tienes en estacionario.

Yo no le veo inconvenientes. también te digo que no pretendo venderte una, hablo de mi experiencia personal, y llevo más de 25 años volando.

No quita que mañana vaya a volar y se me caiga un helicóptero por culpa de la emisora.
Por Francisco Javier
#1418162
Una pregunta para los que tienen la emisora.
En el manual de instrucciones solo aparecen modo 1 y 2 para los sticks. ¿Es posible poner modo 3 o 4?.
Vuelo en modo 4 y si no es posible ponerla, la descarto.
Saludos.
Por Iulius
#1418165
Francisco Javier escribió:Una pregunta para los que tienen la emisora.
En el manual de instrucciones solo aparecen modo 1 y 2 para los sticks. ¿Es posible poner modo 3 o 4?.
Vuelo en modo 4 y si no es posible ponerla, la descarto.
Saludos.
En el menú salen las 4 opciones
IMG_20211114_105303.jpeg
Por Francisco Javier
#1418169
Muchas gracias Lulius.
En los videos y capturas que he visto por la red, no salían mas que la 1 y la 2. De ahí mi duda.
Mañana posiblemente me la compre.
Gracias de nuevo.
Por Francisco Javier
#1418304
Hola.
Pregunta de novato.
Saco la emisora de la caja, la conecto al pc por usb para volar en un simulador de RC, pero el simulador solo me reconoce los 4 canales de los sticks.
¿Como asigno flaps y tren a dos canales (por ejem. 5 y 6), y como asigno esos canales a los interruptores que quiero? .
Por Iulius
#1418305
En las mezclas, creas una mezcla libre y la editas, en fuente pones el interruptor que quieras y en canal lo mismo, el resto de parámetros lo dejas como está.
Por Francisco Javier
#1418307
Iulius escribió:
Jue, 25 Nov 2021 22:36
En las mezclas, creas una mezcla libre y la editas, en fuente pones el interruptor que quieras y en canal lo mismo, el resto de parámetros lo dejas como está.
Muchas gracias Lulius.
Con tus indicaciones ya he podido volar con flaps y tren.
Ya van dos.
Por Iulius
#1418308
De nada! Encantado de poder ayudar. Por cierto, si la tienes según sale de la caja, antes de volar con ella, actualiza tanto la emisora como el módulo interno a los firmwares más recientes.
Por Francisco Javier
#1418317
Iulius escribió:
Vie, 26 Nov 2021 8:56
De nada! Encantado de poder ayudar. Por cierto, si la tienes según sale de la caja, antes de volar con ella, actualiza tanto la emisora como el módulo interno a los firmwares más recientes.
Si, ya lo había hecho.
Por Makinero.
#1418431
acune escribió:
Jue, 08 Jul 2021 8:28
Hasta ahora, a excepción de mi primera radio que yo me fabriqué, todas han sido Futaba y actualmente tengo la C10P ya descatalogada y con 13 años encima, y la verdad, me ha funcionado muy bien y sin problemas.
Claro porque los receptores FASST tienen dual diversity que es un chip que analiza la señal de las 2 antenas de manera individual y Frsky no tiene nada de eso. Incluso los clones de Frsky lo tienen.
acune escribió:
Jue, 08 Jul 2021 8:28
Es que las emisoras de marcas tradicionales, Futaba, Groupner, Multiplex, etc, o ya no se fabrican o están inalcanzables por precio para unas prestaciones parecidas a las de Tandem según las especificaciones.
Ninguna marca premium te va a vender un producto barato con todo lo bueno de OpenTX
el software OpenTX-EdgeTX funciona gracias a las donaciones y a la motivación de las personas porque si fuese de pago tambien te costaría un huevo

1- los ingresos de Futaba en este hobby son una pequeña fracción comparado con lo que gana en el sector industrial por eso se la suda si ya no están en el podio del mercado actual.
en el pasado eran los más avanzados y ahora están a la cola y venden por presitigio de la marca basicamente
pero viendo que la mayoría de pilotos en Japón son abueletes de 60 para arriba me parece a mi que a los japos más jovenes de mi edad les importa un huevo esto.

los motores glow de OS tienen los días contados y Futaba en el sector electrico lleva años de retraso, no tiene nada que no tengan otros y hay demasadia competencia.
No tengo una bola de cristal pero creo que JR va por el mismo camino viendo que solo le dan bola a un sector minoritario y cada vez hay mas restricciones para volar pero la castaña que se van a llevar será más dura que la anterior.

2- Graupner pasó 2 veces por bancarrota esta ultima decada y no levantan cabeza.
Le pasa lo mismo que a Futaba y venden por prestigio del pasado pero fuera de europa casi ni existe.
para mi gusto el software es un coñazo y lo podeis comprobar con un simulador que se puede bajar gratis y la calidad de las emisoras no es nada del otro mundo.

3- Multiplex está estancada hace años, pensaba que el dueño quería matar a Hitec para potenciar una sola marca pero ni una cosa ni la otra
ahora solo tienen página oficial en alemán y el software ''tactil'' es un puto desastre se parece más a un Windows de los 90's.

si en el pasado me dicen que el futuro pasa por el software libre y las emisoras chinorras ni me lo creo 8)
de hecho en este foro y en RCG la mayoría de temas son sobre marcas chinorras con Frsky a la cabeza.
Por Makinero.
#1418434
No me acuerdo cuantos años hace que no entraba a este foro que está más muerto que una sardina de lata pero ni lo hecho de menos.
olé tus huevos si eres capaz de aguantar este formato nefasto :cry:
el moderata de turno dijo que lo cambiaría pero nunca cumplió su palabra.

1- me olvidé de decir que MODELIMPORT ya no existe y no hay distribuidor con pasta suficiente para hacerse cargo de Futaba y tampoco creo que les afecte visto la baja cantidad de ventas que tienen

2- no tengo esta X20 porque ya sabía de antemano que iba a tener bastantes defectos y no estoy hablando de los fallos de software porque eso tiene arreglo
me temo que la X24 va a tardar otro medio año en salir visto que las ventas de esta X20 son buenas y les interesa hacer caja doblemente

saludos
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1418589
Hola me estoy planteando la compra de la Tandem X20. He visto que hay 100€ de diferencia de la X20S a la X20. Es solo por el módulo BT y los gimbals sensor Hall. Hay alguna ventaja más?
Me gustaria jubilar mi X9D que ya tiene 8 años.
Otro tema, todos los que usáis la Tandem lleváis el sistema Theos? Funciona igual de el OpenTx'
Es decir si se puede trabajar las mezclas y copias de modelos en el PC como el OpenTx.

Un saludo
Por Makinero.
#1418591
-ambas llevan sensores Hall (no estoy seguro si digitales o analógicos), pero la X20S tiene las palancas todo aluminio y la otra es todo plastico.
-hay muchos que prefieren el plastico por comodidad.
-las palancas en la X20S pueden inclinarse unos 8º a cada lado como las Multiplex Royal
-el modulo BT tambien se vende como accesorio por si te interesa
-puedes descargar el simulador de ETHOS para que veas como va pero es una castaña poco funcional.
-de momento no hay un software parecido al Companion pero está en los planes de futuro
-yo creo que OpenTX está muerto, si tienes pantalla táctil y una emisora tipo Radiomaster mejor instala EdgeTX

espero haberte sacado las dudas
Avatar de Usuario
Por Pere_gs
#1418622
Gracias por las respuestas.
De momento no tengo prisa, estoy mirando vídeos y reviews por internet.
Lo que no he encontrado es el simulador para configurar desde el PC. Para mi el companion de OpentTX facilita mucho el poder copiar y visualizar los ajustes. Así como visualizar todos los datos de la telemetria en gráficas.
Se sabe cuando el sistema Ethos va sacar algo parecido?
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!