miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Hernández
#1424634
Hola.

Gracias por responder. Vengo del mundo de Opentx y Edge TX (tengo una Horus x12S, una radiomaster TX16s y una xlite) y, de momento, tengo que decir que veo un poco en pañales Ethos.

A favor, las actualizaciones de la emisora son más sencillas de hacer. Funciona muy bien la conexión con el PC. Más simple que con opentx y que edge tx... y no falla. Lo he hecho a la primera...

En contra. Bueno, cuestión de gustos y de acostumbrarse o no a un sistema operativo. Ethos es parecido a opentx, pero mi sensación es que todavía tiene cosas por pulir. La pantalla de gestión de mezclas y la de funciones especiales (sobre todo esta última) las veo poco intuitivas... pero insisto en que es mi opinión....

Ojalá permitiesen instalar openTX en esta emisora.... más que nada por no tener que aprender este sistema nuevo... bueno, me corrijo, mejor edgetx, que con la pantalla táctil le viene como anillo al dedo....

Saludos
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1424746
Fernando Hernández escribió:Hola a todos

Compré un módulo multiprotocolo para la Tandem X18 y no me funcionaba, así que miré en Internet si había posibildad de que la emisora lo reconociese.

Os dejo una entrada al blog por si fuese de vuestro interés:

http://velerosrc.blogspot.com/2023/02/f ... n-sus.html

Saludos
Interesante aportación. Por lo menos yo, tomo buena nota
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Avatar de Usuario
Por J.Medina
#1424767
Fernando Hernández escribió:
Jue, 02 Feb 2023 11:03
Hola a todos

Compré un módulo multiprotocolo para la Tandem X18 y no me funcionaba, así que miré en Internet si había posibildad de que la emisora lo reconociese.

Os dejo una entrada al blog por si fuese de vuestro interés:

http://velerosrc.blogspot.com/2023/02/f ... n-sus.html

Saludos
Una pregunta Fernando.
Sabes el rango de distancia de ese módulo iRX4 ????.
Y si puedes poner un enlace de compra, porque los que he visto, pone que es para la frsky x- lite.
Un saludo.
Por Fernando Hernández
#1424772
Hola

El que muestro es el que pone que es para la Xlite. La bahía de alojamiento de módulos externos en ambas emisoras es la misma. Yo lo compré en Banggood.

Lo que hay que hacer es lo que describo en el blog, ya que EthOS no permite usar módulos que no sean de FRSky a no ser que le metas el programita que lo permite. No es complicado.

En cuanto al alcance. En teoría hay que hacer un ajuste para conseguir el máximo alcance. Yo he hecho pruebas y la señal RSSI es mayor con este módulo que con el original de FRSKY usando el mismo receptor y en las mismas circunstancias.

Saludos
Avatar de Usuario
Por J.Medina
#1424798
Fernando Hernández escribió:Hola

El que muestro es el que pone que es para la Xlite. La bahía de alojamiento de módulos externos en ambas emisoras es la misma. Yo lo compré en Banggood.

Lo que hay que hacer es lo que describo en el blog, ya que EthOS no permite usar módulos que no sean de FRSky a no ser que le metas el programita que lo permite. No es complicado.

En cuanto al alcance. En teoría hay que hacer un ajuste para conseguir el máximo alcance. Yo he hecho pruebas y la señal RSSI es mayor con este módulo que con el original de FRSKY usando el mismo receptor y en las mismas circunstancias.

Saludos
Muchas gracias Fernando, habrá que probarlo.
Un saludo.
Por acune
#1425386
Carioco escribió:
Vie, 03 Jun 2022 22:09
miquelfb escribió:Hola de nuevo. Hace poco que tengo una emisora opentx y voy descubriendo paulatinamente alguna que otra novedad.
He hecho lo siguiente para que me diga la altura del avión:
Función especial por ejemplo SF11, Interruptor SD (físico esta vez), Acción “Reproducir valor y repetición a “3s” (al gusto de cada uno).
He hecho lo siguiente para que me indique la tendencia de la altura del avión:
Función especial por ejemplo SF12, Interruptor SF (también físico), Acción “Variómetro”. Luego debemos ir a Telemetría y aquí, debemos escoger el valor “Vspd” dentro del campo “Fuente variómetro” del Altímetro. Debajo hay unos parámetros a cambiar pero de momento lo dejo para cuando tenga un velero.
Un saludo.
Buenas. Ya tengo el variómetro ajustado y emitiendo los pitidos oportunos. Pi pi y pooo 🤪 la x20s tiene funciones específicas para ello. Esta tarde he sacado un rato y lo tengo ajustado correctamente. Mañana lo probaré.
Gracias a todos por la ayuda aportada.




Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Hola Carioco.
Buenas tardes a todos.
llevo buscando el tema del variómetro que describes arriba varios días hasta que he visto tu post.
Yo estoy apenas descubriendo la X20S ahora despues de tenerla 1 año.
Ahora intento hacer eso que dices de los bips mientras asciende o desciende pero no entiendo las pantallas que has puesto, creia que se hacía desde la emisora. (Estoy pez) :( .
Tampoco entiendo eso de que estamos en la sección de la X20S pero hablas del opentx. En fin, si me pudieras orientar donde encontrar esa informacion.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1425388
acune escribió:
Carioco escribió:
Vie, 03 Jun 2022 22:09
miquelfb escribió:Hola de nuevo. Hace poco que tengo una emisora opentx y voy descubriendo paulatinamente alguna que otra novedad.
He hecho lo siguiente para que me diga la altura del avión:
Función especial por ejemplo SF11, Interruptor SD (físico esta vez), Acción “Reproducir valor y repetición a “3s” (al gusto de cada uno).
He hecho lo siguiente para que me indique la tendencia de la altura del avión:
Función especial por ejemplo SF12, Interruptor SF (también físico), Acción “Variómetro”. Luego debemos ir a Telemetría y aquí, debemos escoger el valor “Vspd” dentro del campo “Fuente variómetro” del Altímetro. Debajo hay unos parámetros a cambiar pero de momento lo dejo para cuando tenga un velero.
Un saludo.
Buenas. Ya tengo el variómetro ajustado y emitiendo los pitidos oportunos. Pi pi y pooo 🤪 la x20s tiene funciones específicas para ello. Esta tarde he sacado un rato y lo tengo ajustado correctamente. Mañana lo probaré.
Gracias a todos por la ayuda aportada.




Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Hola Carioco.
Buenas tardes a todos.
llevo buscando el tema del variómetro que describes arriba varios días hasta que he visto tu post.
Yo estoy apenas descubriendo la X20S ahora despues de tenerla 1 año.
Ahora intento hacer eso que dices de los bips mientras asciende o desciende pero no entiendo las pantallas que has puesto, creia que se hacía desde la emisora. (Estoy pez) :( .
Tampoco entiendo eso de que estamos en la sección de la X20S pero hablas del opentx. En fin, si me pudieras orientar donde encontrar esa informacion.
Gracias
Hola.
Yo del Open tx no he podido hablar. Nunca lo he tocado. Me puedo haber confundido, pero…. Lo dudo

Para usar el variometro usa la opción sensores del menú correspondiente.

Ánimo

Por Ernes
#1425436
Hola a todos. Estoy valorando comprar esta emisora sobre todo por diseño, versatilidad y posibilidad de uso de diferentes receptores.
Quisiera preguntaros si puedo utilizar como creo la gama de receptores D16 de los que tengo varios.
Y por otro lado qué receptores usar con garantías para volar aviones de gasolina con encendido electrónico.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1425437
Ernes escribió:Hola a todos. Estoy valorando comprar esta emisora sobre todo por diseño, versatilidad y posibilidad de uso de diferentes receptores.
Quisiera preguntaros si puedo utilizar como creo la gama de receptores D16 de los que tengo varios.
Y por otro lado qué receptores usar con garantías para volar aviones de gasolina con encendido electrónico.
Gracias
Hola yo creo que si. He visto en un descripción de la emisora lo siguiente:

2.4G ACCST D16Mode Compatible with ACCST Receivers with D16 V2 or later FW

En cuanto a receptores con garantía para motores con encendido electrónico, hay varios. Mira las características de los mismos.

Te recomiendo que visites https://www.frsky-rc.com/

A disfrutar
Por Ernes
#1425438
Ok, gracias por contestar. Supongo que tendré que flasearlos.
Voy mirando.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Carioco
#1425440
Ernes escribió:Ok, gracias por contestar. Supongo que tendré que flasearlos.
Voy mirando.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Si. FrSky actualiza con bastante frecuencia firmware de receptores y de emisora. Ethos.
Yo estoy muy contento con esta emisora. Y me queda mucho por aprender.
Por alkca
#1425740
Hola compañeros,
- Hace poco llego a mis manos una X20s....vengo de una X9d muy feliz con ella de hace años!!... tambien tengo la X10 que le puse OpenTx que es lo que mas me acostumbre a programar, y gracias a este foro que existe un manual muy completo del Otx!!!

- He leido con atencion este posteo, muy interesante todo, muy agradecido por los aportes de informacion!!

- Apenas llego a mis manos la x20, pense en ponerle Otx...jajaja... pero me puse a leer y todos dicen q Ethos es mas amigable del Otx...asi q le quiero dar mas tiempo a ver si me acostumbro.
- Lo primero que extrañe fue programar el corte de motor para seguridad en electricos... no lo pude lograr...hasta que actualice Firmware de la radio y vi un video q les compartire ya que al parecer es de una persona q trabaja en Frsky y esta subiendo videos de muy buena ayuda!!

- Lo otro q me paso es de la alarma del RTC... y como lei aca, mi radio debe ser de las primeras y agoto la bateria...asi q la tendre q cambiar algun dia de estos.
- Tambien perdi las fotos, y q la forma de recuperarlo es cambiar de nombre el fichero!!
hay que cambiar la carpeta de nombre USER --> MODELS

- Estos dias me pondre q programar las alarmas q tenia en la x9d...sonidos de modos de vuelo y todo eso que la hace tan practica...
- Lo que si extraño y no lo he visto es tener BARRAS de telemetria en la pantalla de al radio!!!...
** Existe algo similar que la x9d/Otx ???
por ejemplo barra de la bateria a bordo...cantidad de señal... hasta extraño tener a la vista el % de acelerador del stick.


- YO ocupo bastante el TBS CRSF (para volar lejos)....asi q leere como se hace para ocuparlo en esta radio... ya he visto el MOD que hay q hacerle al modulo para que se enganche atras, eso parece q es lo mas complicado de hacer...imprimir en 3D..etc.
Respecto a esto una pregunta:
** q tanta distancia estaria logrando esta radio con los modulos Tandem en 900mhz??
** Hay que comprar la antena aparte?? o con las antenas interiores se logra buena distancia??

video:
FrSky Ethos- How to Setup a Throttle Cut
https://www.youtube.com/watch?v=tzWV1XZz7zI


gracias a todos!
saludos.
Avatar de Usuario
Por affs
#1426818
Hola todos, tengo una radio Horus X10S con OPENTX y estoy pensando en comprar otra radio.
He mirado por Internet y las que más me convencen son Tamden X20S y Tandem X18SE, por lo que he podido leer las dos son prácticamente iguales a excepción del tamaño de la pantalla y algún pulsador.
Alguien tiene las dos o ha podido cogerlas para saber cual es más cómoda, ya se que es muy personal pero me gustaría saber que opina la gente.
Por alkca
#1426823
Hola,
He escuchado lo mismo q dices...q la 18 es mas comoda... pero no lo tengo claro, tendria que comprobarlo con mis manos, ya que tengo manos grandes y los controles pequeños me quedan un poco incomodos.
La X20 si tiene unas gomas que me gustan en los laterales, ademas son opcionales, se pueden retirar facilmente... es cosa de gustos.

saludos!
----
Tambien tenia la X10, con OpenTx (la vendi )... por lo visto le puedes poner Ethos, seria bueno q lo hicieras para que te acostumbres, es similar a Otx pero mas visual.... al principio no me gustaba mucho pero es rapido de aprender si vienes de Otx.
----
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!