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Moderador: Moderadores

Por Dlg
#1431376
Hola alguien ha construido este planeador hay algún hilo abierto sobre este? Gracias
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Por Capitán_Pattex
#1431378
Este justo no, pero he hecho otros de FT y mi problema es que el cartón pluma que compré pesaba el doble que el "FoamBoard" de FT y me quedaron más pesados. En el segundo aligeré el fuselaje y parte de las alas y cola quitando parte de la espuma interior haciendo una especie de celosía dejando el cartón exterior.
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Por pa22
#1431383
Dlg escribió:
Dom, 18 May 2025 19:59
Hola alguien ha construido este planeador hay algún hilo abierto sobre este? Gracias
La verdad no he visto ningún hilo sobre cualquier avión de FliteTest (FT) ó sobre el Simple Soarer. SpeedHobbies vendía los kits de FT a buen precio, no sé si aún los vende, hay hilos que refieren a FT por el material y lo más cercano a ese material es el cartón pluma como lo indica el Capi.

Originalmente FT producía sus aviones con "readi-foam" conocido en EEUU como Dollar Tree Foam, luego pasaron a producir algo similar al cartón pluma y actualmente producen láminas de XPS laminado con papel kraft marrón o blanco.

En su momento hice pruebas cortando XPS azul y beige con hilo caliente en 1mm, 3mm, 5mm y laminarlo con papel kraft y cola blanca diluida. El resultado en general fue bueno en cuanto a resistencia y peso, el precio es bajo pero bastante el trabajo aunque el resultado vale la pena.

Al cartón pluma se le puede retirar la cartulina sumergiendolo en agua con bicarbonato, el foam resultante es DEPRON y puede laminarse con cinta de embalar o con papel Kraft pero implica muchísimo trabajo y tiempo para preparar el material.

Lo anterior en cuanto al material, sobre el velero tal como lo plantea FT es un velero para vuelo en llano, fácil de hacer y volar que no exige muchos conocimientos en construcción, puede motorizarse por muy bajo coste. Volarlo en ladera implica más exigencia aunque con viento bajo y poca actividad térmica vale la pena.

Por lo que cuesta el kit del FT Simple Soar en Europa se pueden comprar kits en balsa de buena calidad como el Krick Habitch o Pichler que tiene dos veleros en 1,2m y 1,99m que son muy buenos aviones para iniciarse en construcción en balsa y entrenadores, todo dependerá del presupuesto, tiempo, espacio, herramientas (nada especial) y ánimo.
Por Dlg
#1431387
Bueno ya lo tengo terminado lo que no tengo muy claro es donde enchufar la batería al receptor si no tengo variador
Adjuntos
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Por Capitán_Pattex
#1431388
Pues si el receptor y los servos aguantan 8,4v puedes meterlos directamente a una batería lipo o liion de 2s por un canal libre. Si no, necesitarás o una batería de 4 elementos de NiCd o NiMH, o un BEC externo para conectar una batería Lipo de 2s o 3s. Yo he usado este en aviones similares.

¿Cómo te ha quedado de peso y centrado?
Por Dlg
#1431389
Hola de peso 420gr,sin motor no se si puedo ponerle el motor de mi antiguo axion Alpha 139 (Electric Motor: 400 Class) con hélice pequeña no sé si me servirá.
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Por pa22
#1431390
Tiene buen lejos, está bonito la verdad buen trabajo. Sobre el motor lo ignoro, habría que mirar la documentación del avión para conversión. El "sobre peso" está dentro de lo aceptable para el avión, esos gramos de más le harán rendir mejor en ladera.

El Simple Soar MKII tiene un ala optimizada que la verdad va muy bien, por actualizaciones y recomendaciones es bueno suscribirse al foro de FT donde siempre hay personas dispuestas a ayudar y recomendar, es un plus con los aviones y equipos que vende FT sobre todo en países donde no hay cultura de construcción y vuelo de aviones con estos materiales. Hace años suscribi el cole de mi hijo en el programa STEM de FT y fue una gran experiencia tanto por el soporte y apoyo de FT así como de muchos miembros del foro de FT.

Al margen de lo anterior y sin el ánimo de hacer de investigador, donde se encuentra ? Las imagenes con el fondo de mar y montaña me son un poco reconocibles.
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Por Vigilant.
#1431391
Al margen de lo anterior y sin el ánimo de hacer de investigador, donde se encuentra ? Las imagenes con el fondo de mar y montaña me son un poco reconocibles.

Islas Canarias.
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Por pa22
#1431393
Dlg escribió:
Mié, 21 May 2025 18:28
Tenerife Islas Canarias
Ya me parecía, no sé si vuelas con alguien o en algún grupo, sí necesitas ayuda y buen apoyo o soporte en tu zona contacta a Claudio Ramón (members/claudio-ramon-30724). Son un grupo de aeromodelistas no solo con mucha experiencia, son excelentes personas y siempre dispuestos a ayudar.
Vigilant. escribió:
Mié, 21 May 2025 14:41
Islas Canarias.
Vaya, ya salió de hibernación ? :lol:
Última edición por pa22 el Mié, 21 May 2025 21:33, editado 1 vez en total.
Por Dlg
#1431395
Capitán_Pattex escribió:
Mar, 20 May 2025 19:44
Pues si el receptor y los servos aguantan 8,4v puedes meterlos directamente a una batería lipo o liion de 2s por un canal libre. Si no, necesitarás o una batería de 4 elementos de NiCd o NiMH, o un BEC externo para conectar una batería Lipo de 2s o 3s. Yo he usado este en aviones similares.

¿Cómo te ha quedado de peso y centrado?
Esto es lo que tengo no sé si este receptor y servos aguanta una batería de 2s de 800A
Adjuntos
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Por pa22
#1431396
Dlg escribió:
Mié, 21 May 2025 21:32
Gracias
👍🏻

El material que muestras es válido, solo habría que mirar el motor aunque si le sirve al avión es mejor cambiar la hélice por una plegable ..... Tienes más info del motor ?

El receptor aguanta 7,2V pero los servos no, si montas el motor el variador alimentará la electrónica a 5V, en caso de no motorizarlo lo mejor es utilizar un regulador como te ha indicado el Capi https://rc-innovations.es/shop/69389944 ... tegory=476

EDITO: puedes probar el variador sin el motor y utilizarlo como regulador, aisla las fases al motor, conecta el variador a cualquier canal y la batería a este, debería funcionarte pero cada vez que conectes la batería dará varios "beep" avisando que falta el motor pero no es problema.
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Por Vigilant.
#1431397
pa22 escribió:
Mié, 21 May 2025 21:29
Dlg escribió:
Mié, 21 May 2025 18:28
Tenerife Islas Canarias
Ya me parecía, no sé si vuelas con alguien o en algún grupo, sí necesitas ayuda y buen apoyo o soporte en tu zona contacta a Claudio Ramón (members/claudio-ramon-30724). Son un grupo de aeromodelistas no solo con mucha experiencia, son excelentes personas y siempre dispuestos a ayudar.
Vigilant. escribió:
Mié, 21 May 2025 14:41
Islas Canarias.
Vaya, ya salió de hibernación ? :lol:
No, solo que "estuve" en Canarias. :lol:
Por Dlg
#1431398
pa22 escribió:
Mié, 21 May 2025 21:38
Dlg escribió:
Mié, 21 May 2025 21:32
Gracias
👍🏻

El material que muestras es válido, solo habría que mirar el motor aunque si le sirve al avión es mejor cambiar la hélice por una plegable ..... Tienes más info del motor ?

El receptor aguanta 7,2V pero los servos no, si montas el motor el variador alimentará la electrónica a 5V, en caso de no motorizarlo lo mejor es utilizar un regulador como te ha indicado el Capi https://rc-innovations.es/shop/69389944 ... tegory=476

EDITO: puedes probar el variador sin el motor y utilizarlo como regulador, aisla las fases al motor, conecta el variador a cualquier canal y la batería a este, debería funcionarte pero cada vez que conectes la batería dará varios "beep" avisando que falta el motor pero no es problema.
Ya hablé con Claudio Ramón por telefono, todo un señor gracias, el motor tiene hélices plegables era de un Phoenix volantex 1600
Adjuntos
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Screenshot_2025-05-21-21-29-34-337_com.banggood.client-edit.jpg
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Por pa22
#1431399
Sí, Claudio Ramón es un gran aeromodelista pero muchísimo más una gran persona. Es bueno le hayas contactado, seguro el te asiste con cualquier duda, consejo o apoyo.

El motor del Phoenix es mucho para el Simple Soar, la verdad es un buen motor pero en un avión más puesto ya sea velero o avión motorizado.
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Por pa22
#1431400
Vigilant. escribió:
Mié, 21 May 2025 22:30
No, solo que "estuve" en Canarias. :lol:
No le pregunté donde estuvo, le pregunté si ya terminó la hibernación :mrgreen:
Por Dlg
#1431402
pa22 escribió:
Jue, 22 May 2025 0:09
Sí, Claudio Ramón es un gran aeromodelista pero muchísimo más una gran persona. Es bueno le hayas contactado, seguro el te asiste con cualquier duda, consejo o apoyo.

El motor del Phoenix es mucho para el Simple Soar, la verdad es un buen motor pero en un avión más puesto ya sea velero o avión motorizado.
Si no me sirve el motor del Phoenix crees que me servirá este no tengo especificaciones de este motor. El del axion Alpha 139
Adjuntos
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Screenshot_2025-05-22-10-41-03-853_com.android.chrome-edit.jpg
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Por pa22
#1431404
De ese avión creo que se había comentado algo, no ? Aunque no sé si fue contigo u otro miembro del foro.

Ese motor es sin escobillas (inruner), creo que es un 2835 2100Kv y monta una hélice 5x4.5, para el Simple Soar es un poco pesado y no tiene buen rendimiento a 2S. Estuve mirando bien el motor del Phoenix S 1600 y es un 2212 1400Kv que puede usar hélices 9x4.5 o 9x5 y a 2S consume unos 19A y rinde cerca de 150W lo cual es aceptable para el peso que indicastes tiene el avión aunque no precisas si el peso es en orden de vuelo o vacío, en caso que sea en orden de vuelo el motor del Phoenix te sirve ya que rinde +/- lo mismo que el motor de FT a 2S y solo pesa 13g más. El motor del Phoenix a 2S tendrá mejor rendimiento en el Simple Soar que en el Phoenix. El 2835 2100Kv con la hélice 5x4.5 te vale más para un ala voladora.
Por Dlg
#1431407
pa22 escribió:
Jue, 22 May 2025 16:54
De ese avión creo que se había comentado algo, no ? Aunque no sé si fue contigo u otro miembro del foro.

Ese motor es sin escobillas (inruner), creo que es un 2835 2100Kv y monta una hélice 5x4.5, para el Simple Soar es un poco pesado y no tiene buen rendimiento a 2S. Estuve mirando bien el motor del Phoenix S 1600 y es un 2212 1400Kv que puede usar hélices 9x4.5 o 9x5 y a 2S consume unos 19A y rinde cerca de 150W lo cual es aceptable para el peso que indicastes tiene el avión aunque no precisas si el peso es en orden de vuelo o vacío, en caso que sea en orden de vuelo el motor del Phoenix te sirve ya que rinde +/- lo mismo que el motor de FT a 2S y solo pesa 13g más. El motor del Phoenix a 2S tendrá mejor rendimiento en el Simple Soar que en el Phoenix. El 2835 2100Kv con la hélice 5x4.5 te vale más para un ala voladora.
Hola si el del Axion soy yo, al final decidí desmontarlo todo del avion, sobre el peso del ft era vacío, el motor del FT pesa según la web (Motor: 24g, 1300kv minimum) el del Phoenix 1600 pesa 90 gramos(2212/1400KV) son 66 gramos más.
Por Dlg
#1431409
Bueno al final con una batería de 2.200A 2S
El peso ha quedado en 650 gramos sin motor solo timón y elevador, esto no vuela ni de coña jajaja.
Adjuntos
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Por pa22
#1431412
Dlg escribió:
Vie, 23 May 2025 11:33
Bueno al final con una batería de 2.200A 2S
El peso ha quedado en 650 gramos sin motor solo timón y elevador, esto no vuela ni de coña jajaja.
Volar, volará. Hasta un ladrillo bien motorizado vuela :mrgreen:

Lo lamento, MI ERROR :( por ir a la carrera, tienes razón el 2212 del Phoenix es demasiado al igual que la 2S 2200mah. El 2212 es uno de los motores más versionados y no presté atención a la serie que indica el bobinado y el calibre del hilo de cobre. El del Phoenix es el 2212H que es la versión más potente a bajas Kv, mirando bien el motor que recomienda FT es el 2212B de 1050 Kv a 2S MAXIMO 1500mah y variador de 25A para el Simple Soarer (https://store.flitetest.com/ft-radial-2 ... al+2212B+1
050Kv+Brushless) de otra forma se excede el peso.

Creo que el "peso" de 24gr que indican es un error, puede que se refirieran a 24mm de diametro externo como los motores DYS, el motor más pequeño que conozco y se acerca a los requerimientos del SS es el 2212/15 930Kv (https://todohobby.net/es/motores-brushl ... 50724.html) aunque para mi gusto es poco, el más indicado sería el 2212/13 1000Kv a 2S y es el que +/- está en las especificaciones de FT (https://www.tormodel.com/motores-electr ... 00-kv.html). Los motores que te indico son referenciales, en otras tiendas son más baratos.

En todo caso, el Capi podría referirte la motorización que usó en el FT Simple Trainer que es ligeramente más pesado que el SS. Dado el peso que referistes es en vacío y siendo un velero terminarás un poco más pesado que el SS original y un poco más de potencia no le vendría mal pero siempre manteniendo el peso contenido, para el peso del SS original en orden de vuelo un motor de 120W va bien pero para el peso en vacío que indicas quizás termines en orden de vuelo entre 480gr y 520gr, sobre esa estimación deberías usar un motor de +/- 160W a 2S. En cuanto a hélices si utilizas 2S estarían entre 9x4.5 y 10x4.7 con un tiempo de vuelo de 8 minutos con aceleración constante o 13 minutos para hacer 3 o 4 ascensos y buscar térmicas o un viento suave.
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Por Capitán_Pattex
#1431420
Hola!
Perdón, que no me había fijado en el mensaje... Esta tarde os miro el peso del FT Trainer; lleva un motor 22505 1850kV con hélice 6x4.5 de las naranjas con goma salvahélices (y salva dedos infantiles), y batería 3s 800mAh de 50g, consume menos de 10A. En otro avión con setup parecido llevo un LE2204 L2204 2204 1800KV, que tiene el eje largo y puede montar hélice plegable.
Saludos,
Alfredo
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Por pa22
#1431428
Gracias por la info Capi. Días atrás estaba mirando algo de información por el tema de los < 250gr y la cantidad de "microbios" que se están vendiendo. Encontré este video de un velero de 2M en XPS o Depron tipo el Escuela que es < 250gr, la estructura del fuselaje es llamativa por lo liviana y aguantadora así como el ala o por lo menos lo que muestran en las pruebas de impacto dan la talla, por la electrónica y motorización que necesita quizás puedas sacar alguna idea, en Partreon venden los planos en formato "baldozas" por 3€ en Partreon, si los vendieran en una compra estaría bien pero no voy a ser patrocinador de ese señor, los gastos están cuadrados y eso que me carguen 3€ al mes solo porque algo me llamó la atención va a ser que no.

https://m.youtube.com/watch?v=InGtYC0sywU
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Por Capitán_Pattex
#1431429
Por fin lo he encontrado, en orden de vuelo 470g, 405g vacío, carga alar unos 38g/dm2. Espero que os sirva.
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