- Dom, 18 May 2025 19:59
Hola alguien ha construido este planeador hay algún hilo abierto sobre este? Gracias
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
Moderador: Moderadores
La verdad no he visto ningún hilo sobre cualquier avión de FliteTest (FT) ó sobre el Simple Soarer. SpeedHobbies vendía los kits de FT a buen precio, no sé si aún los vende, hay hilos que refieren a FT por el material y lo más cercano a ese material es el cartón pluma como lo indica el Capi.
Al margen de lo anterior y sin el ánimo de hacer de investigador, donde se encuentra ? Las imagenes con el fondo de mar y montaña me son un poco reconocibles.
Ya me parecía, no sé si vuelas con alguien o en algún grupo, sí necesitas ayuda y buen apoyo o soporte en tu zona contacta a Claudio Ramón (members/claudio-ramon-30724). Son un grupo de aeromodelistas no solo con mucha experiencia, son excelentes personas y siempre dispuestos a ayudar.
Vaya, ya salió de hibernación ?
Esto es lo que tengo no sé si este receptor y servos aguanta una batería de 2s de 800ACapitán_Pattex escribió: ↑Mar, 20 May 2025 19:44Pues si el receptor y los servos aguantan 8,4v puedes meterlos directamente a una batería lipo o liion de 2s por un canal libre. Si no, necesitarás o una batería de 4 elementos de NiCd o NiMH, o un BEC externo para conectar una batería Lipo de 2s o 3s. Yo he usado este en aviones similares.
¿Cómo te ha quedado de peso y centrado?
No, solo que "estuve" en Canarias.pa22 escribió: ↑Mié, 21 May 2025 21:29Ya me parecía, no sé si vuelas con alguien o en algún grupo, sí necesitas ayuda y buen apoyo o soporte en tu zona contacta a Claudio Ramón (members/claudio-ramon-30724). Son un grupo de aeromodelistas no solo con mucha experiencia, son excelentes personas y siempre dispuestos a ayudar.
Vaya, ya salió de hibernación ?![]()
Ya hablé con Claudio Ramón por telefono, todo un señor gracias, el motor tiene hélices plegables era de un Phoenix volantex 1600pa22 escribió: ↑Mié, 21 May 2025 21:38
El material que muestras es válido, solo habría que mirar el motor aunque si le sirve al avión es mejor cambiar la hélice por una plegable ..... Tienes más info del motor ?
El receptor aguanta 7,2V pero los servos no, si montas el motor el variador alimentará la electrónica a 5V, en caso de no motorizarlo lo mejor es utilizar un regulador como te ha indicado el Capi https://rc-innovations.es/shop/69389944 ... tegory=476
EDITO: puedes probar el variador sin el motor y utilizarlo como regulador, aisla las fases al motor, conecta el variador a cualquier canal y la batería a este, debería funcionarte pero cada vez que conectes la batería dará varios "beep" avisando que falta el motor pero no es problema.
Si no me sirve el motor del Phoenix crees que me servirá este no tengo especificaciones de este motor. El del axion Alpha 139pa22 escribió: ↑Jue, 22 May 2025 0:09Sí, Claudio Ramón es un gran aeromodelista pero muchísimo más una gran persona. Es bueno le hayas contactado, seguro el te asiste con cualquier duda, consejo o apoyo.
El motor del Phoenix es mucho para el Simple Soar, la verdad es un buen motor pero en un avión más puesto ya sea velero o avión motorizado.
Hola si el del Axion soy yo, al final decidí desmontarlo todo del avion, sobre el peso del ft era vacío, el motor del FT pesa según la web (Motor: 24g, 1300kv minimum) el del Phoenix 1600 pesa 90 gramos(2212/1400KV) son 66 gramos más.pa22 escribió: ↑Jue, 22 May 2025 16:54De ese avión creo que se había comentado algo, no ? Aunque no sé si fue contigo u otro miembro del foro.
Ese motor es sin escobillas (inruner), creo que es un 2835 2100Kv y monta una hélice 5x4.5, para el Simple Soar es un poco pesado y no tiene buen rendimiento a 2S. Estuve mirando bien el motor del Phoenix S 1600 y es un 2212 1400Kv que puede usar hélices 9x4.5 o 9x5 y a 2S consume unos 19A y rinde cerca de 150W lo cual es aceptable para el peso que indicastes tiene el avión aunque no precisas si el peso es en orden de vuelo o vacío, en caso que sea en orden de vuelo el motor del Phoenix te sirve ya que rinde +/- lo mismo que el motor de FT a 2S y solo pesa 13g más. El motor del Phoenix a 2S tendrá mejor rendimiento en el Simple Soar que en el Phoenix. El 2835 2100Kv con la hélice 5x4.5 te vale más para un ala voladora.
Volar, volará. Hasta un ladrillo bien motorizado vuela
¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!