miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por banshee
ostia,que fuerte ...
desde leugo no pasan mas cosas proque dios no quiere
Por Sami
Si los comunes mortales supieramos toda la informacion que los gobiernos nos ocultan dejariamos de ser un rebaño ordenado y nuestras vidas serian aun peor, muchas veces el desconocimiento garantiza la felicidad, los pasajeros de ese vuelo no se enteraron de la misa la mitad, si lo hubieran sabido en tiempo real lo mismo provocan una tragedia al entrar en panico.

Cosas de estas y muchisimo peores pasan a diario y en todos sitios. :wink:
Por Victor Otero
si,sami,el prolema es que si el rebaño no se entera esa vez,ni la siguiente,ni la otra,al final pasa lo que pasa.
"las cosas,dejadas a su aire,tienden a ir de mal en peor"
esa fue una,otra fue cuando un misil militar paso a escasos metros de un lufthansa,no veas al piloto,a cuadros se tuvo que quedar.(los militares controlaban aviacion civil y militar)

y tantas otras cosas.

y si,es cierto que esas cosas pasan en todas partes,aunque en determinados sitios se concentren mas.

mira lo del avion ruso cargado de niños que choco en pleno vuelo con un avion de carga en alemania(o era suiza),y eso que solo habia tres aviones en todo el espacio aereo,pero claro,si tienes un radar de apoyo que funciona mal,te quitan el principal para hacerle el mantenimiento,te quitan el telefono,y de los dos controladores que habia,uno estaba sobando(como era habitual,segun decian los jefes,estaba descansando)y eso que era el principio del turno,pues claro,al final pasan estas cosas,y lo raro es que no pasen muchas mas.
lo mas cojonudo es que los dos estaban equipados con el TCAS,con el que es imposible chocar,ya que automaticamente ese aparato manda a uno que ascienda,y al otro que descienda,pero como el controlador mando ascender al piloto al que el TCAS habia dicho que descendiese,los dos aviones ascendieron,y...bueno.
otra cosa de la que nadie se habia preocupado,¿que hacer si el TCAS manda subir,y el controlador te manda bajar?¿a quien hacer caso?
pues esa no era la primera vez,ya habia sucedido eso en 4 ocasiones,en una de ellas con un 747 de JAL,que acabo con varias decenas de heridos por la brusca maniobra que tuvo que hacer el piloto cuando ya estaba todo perdido.
pues resulta que JAL mando un escrito a la ICAO para que se pronunciase al respecto de esa duda¿que hacer si el TCAS manda una cosa y el controlador la contraria?pero fueron pasando los meses,y mas meses,hasta que finalmente chocaron esos dos aviones,y fue entonces cuando tomaron una decision,como siempre "despues de..."

otro video,de algo de lo que muchos se acordaran(yo no).
la situacion podria titularse "las mil y una formas de intentar que el culpable no sea el piloto estrella de la compañia por despegar por sus huevos"

http://www.youtube.com/watch?v=r84EA-xT ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=-poRLXRa ... ed&search=

en fin,me remito a mi firma :lol: :
Por Mato
Hola a todos, lamentablemente esa es la realidad de la Argentina. No la que cuenta el gobierno, tratando de ocultar la realidad y hacer creer que aca todo esta bien. La semana pasada hubo mucho lio en el Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque por los temas de los radares. Para que se den una idea, los radares practicamente no funcionaban(y si no me equivoco siguen sin funcionar muy bien que digamos... :cry: ) y los pilotos hicieron un paro de actividades ya que denunciaban que estaban volando como lo hacian los pilotos de los años 50!. Un saludo a todos. Mato.
Por gabriel izquierdo
¡ no me jodáis! que el día 10 voy a volar a buenos aires y ushuaia... :shock:

...confiaremos en la estadística... :roll:

un saludo, gabriel. 8)
Por Victor Otero
gabriel,si ves la pelicula,y el documental,casi te puedo asegurar que no vas,en serio.
y si vas,no te subes en un vuelo domestico.

de todos modos dicen que algo cambiaron,pero bueh,vete a saber.
imaginte que te toca el avion sin ninguno de los giroscopos.
o que te toque estar en aproximacion en pleno cuelgue de radares.
o....uff,yo no lo haria,forastero.

vas a necesitar de todo tu buen humor :lol:
Por Sami
gabriel izquierdo escribió:¡ no me jodáis! que el día 10 voy a volar a buenos aires y ushuaia... :shock:

...confiaremos en la estadística... :roll:

un saludo, gabriel. 8)
Yo escogeria un vuelo de la ONCE, por lo menos estan mas acostumbrados a volar a "ciegas".
Por Sami

Gabriel va a Argentina a ver a un primo suyo, en este ultimo video sale el primo de Gabriel (se reconoce facilmente ya que tiene barba como el), frases para conservar del primo de Gabriel:

"No hay nada peor que la ambiguedad".
"Era un hombre que tenia una tendencia a beber los vientos".
"Digale al hombre (piloto) que lo tire de punta y termine con esto".

El buen humor debe ser algo genetico en esta familia. :lol:
Por Victor Otero
cierto,sami,tienes toda la razon :lol:

clavaito,clavaito.
Por Alex Tarrega
Sami es verdad que pasan cosas y no nos enteramos,pero nada comparable a esto.

Que el controlador te autorice al ILS sin estar operativo,te haces media aproximación y llegando te dice ¨uy,si no hay¨... es pa matarle,pero yo que se...a lo mejor pasa.

Pero que un misil casi te derribe...

O que te cruces con un tráfico a 100 metros,te suene el TCAS,llames a app y la conversación sea:

-AVO: Ezeiza from Lufthfansa XXX, we crossed a traffic at our twelve aprox. 100 mt. below us.
-Ezeiza: Ehmmm... rooger...
-AVO: Can you give me more info from this traffic?
-Ezeiza: Stanby
-Ezeiza: Ehmm... Luftfansa... ehm... i have... no... i ve no info from traffic... it must be a visual traffic.
-AVO: Yes, sure,it was in VFR but it was NEARLY CLOSE to collision.
-Ezeiza: Ehm... roger... call Montevideo in 120.25 , bye!

La transcripción la he hecho de cabeza pues no la tengo aqui,pero era asi mas o menos.Es algo increible.

Y ya si sumamos que no tienen ni pajolera de inglés,mas aun.

Y los desplantes del radar? Que el radar se corte así por asi?

Bah...normales normales no son.
Puede ser relativamente normal (bueno,normal no es,pero puede pasar) que te cruces con un tráfico y mira,quizas la separación se vulnere un poco... pero está todo controlado en todo momento. O que haya alguna que otra cosilla... pero eso,no es normal.

Por cierto,el accidente del Lago Constanza no fue culpa del ATC.
Cierto es que el ATC dió instrucción al BTC de descender mientras el TCAS le ordenaba ascender,pero el BTC antes de eso al ver la señal del TCAS no hizo nada.Nada más ver la señal,debió maniobrar acorde con la maniobra sugerida.
Además,el BTC debió comunicar al ATC que el TCAS le ordenaba una maniobra contraria. Pero bueno,que vas a hacer... en ese momento de debes quedar de piedra.

Por cierto,efectivamente como ya ha dicho alguien todo fue un cumulo de circunstancias.
Un solo controlata para dos pantallas, telefono inop, etc...
Por Victor Otero
el problema de los cumulos de circunstancias,es que lo unico que consiguen es que nadie tenga la culpa.
el atc estaba controlando dos pantallas,y tenia al compañero durmiendo.
¿por que hay dos controladores?por que hay dos pantallas.
si,es cierto que no es solo culpa del controlador,tambien es culpa de los jefes,por permitir que uno este sobando,y por tener un radar de apoyo que no funciona como debe,un radar para usar en caso de averia que esta estropeado,es como no tener nada.
y aun asi,si te quitan tantas cosas,despierta al compañero,leñe,que se te esta acumulando el chollo.

¿el piloto?al piloto le enseñaron a hacer lo que le mande el controlador,que es quien tiene la informacion del resto de aparatos que hay en kilometros a la redonda,y si no le hace caso,lo mismo safa del que el ve,y se mete en una situacion peor.
lo que le tendrian que haber enseñado es que hacer en esa situacion,que el tcas mande una cosa,y el controlador otra.
recuerdo en un documental que dijeron una cosa que tiene su logica.
¿a quien le harias caso?¿a una maquina que en tono neutro te dice,descienda,descienda,o a un controlador que te dice "ASCIENDA,ASCIENDA INMEDIATAMENTE"con voz agobiada?

si,fueron muchas circunstancias,pero no se,yo sigo opinando que la culpa fue del controlador.
aparte de lo de mas arriba,quedaria por ver otra cosa,que aunque no se como van las normas para las aerovias,me parece demasiado fuerte que dos aviones,teniendo cientos de kilometros alrededor,y algunos miles hacia arriba y abajo,se encuentren en el cielo,estando solo ellos dos,y volando en rumbos tangentes,digo yo que el controlador tendria la posibilidad de mucho antes,y sobre todo al encontrarse con el problema del avion en aproximacion,poner a uno 200 metros por encima o por debajo del otro,es tan simple,que da miedo,y creo que si hay una norma que lo impida,tiene que estar hecha a muy mala gaita.

no se,es un poco hablar por hablar,pero vaya,es que es un accidente que roza un poco el absurdo,es que te lo ponen en una pelicula y en el videoclub hay que ponerla en el estante de ciencia ficcion.

es que vaya,gente capaz de controlar tantos aviones haciendo tantas cosas,y que despues con tres aparatos en el aire se le empotren dos..
Por Sami
Alex, aqui en el estrecho de Gibraltar ha habido varios choques de buques, buques mercantes grandes y con todos los adelantos que se pueden montar, esta zona maritima es de las mas controladas del mundo (en teoria una patera de 4 ocupantes se controla desde que sale de la costa de Marruecos)...pues con todo eso sigue habiendo de vez en cuando algun encontronazo, el año pasado con uno de los barcos de pasaje sin ir mas lejos.

Siempre habra personas que salgan a mear, que no sepan ingles, que den una cabezadita porque todo esta controlado, equipos que se dejan sin reparar porque hay mas que hacen la misma funcion...normalmente siempre tienen que fallar un minimo de 3 cosas para que se puedan producir estas cosas lo malo es que a veces fallan 3 e incluso mas y al final pasan.

Cuando un pais atraviesa un mal momento economico se nota en todas las facetas y el control aereo no se libra de las penurias, si miras las cosas que ocurren en los paises africanos ya ni te cuento, lo unico es que apenas tienen repercusion en los medios y no nos enteramos.
Por gabriel izquierdo
...yo sólo sé que a este paso me dáis el viaje, cabrones... :lol:

sigo confiando en la estadística, pero de ésto ni una palabra a mi mujer que incluso se ha comprado un libro titulado:"supere su miedo a volar" porque cada vez le dá más miedo y encima no puedo hacer nada para aliviarla, nada que me permitan las normas de aviación civil claro... :twisted:

un saludo, gabriel. 8)
Por Victor Otero
sami,¿ves?lo del barco de pasaje si culpo al patron,por que ya tiene delito que con lo que corren,le de por detras un mercante chuflero,si es que....

nada,gabriel,entre el precio de nuestro cacharros,y ahora lo del viaje,reza todo lo que sepas por que un dia no se le de a tu mujer por mirar el foro.

la pregunta es:
el dia del viaje¿quien de los dos tendra mas miedo?

por cierto,¿a usuaya dices?¿asi que vuelo domestico despues?¿con que compañia?¿LAPA? :mrgreen:
Por Scopy
En este hilo, tambien se hablo algo sobre el caso de Los Rodeos.

viewtopic.php?t=50521

Respecto a lo que hablais, ni siquiera tengo palabras. Aun sigo asimilando todo lo que acabo de escuchar.

Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!