miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JOSE-MANUEL
Hola me quiero comprar este avión.El avión solo con el fuselaje,El kit de motorización que recopienda,Los servos de profudidas y direcion,Los servos de los alerones y los flaps he oido que los alerones y los flaps nesesitan un servo y lo de profunfidad y direcion otro servo distinto y la bateria lipo recomendada y todo esto en la misma paguina ayudarme pliss salu2
Por jmum1
Hola yo tanbien quiero este avioncito pero no se cual es mejor como 2ª avión si el fun cub el easy cub el mentor o el minimag ¿cual recomendais ? me gusta mucho el fun cub y el easy cub y recordar es como 2ª avión
salu2
Por jmum1
Una duda el easycub ¿es de 3 canales? si es lo descarto
salu2
Por jorgecu
si el easycub es de tres canales, es bonito pero no me gusta para nada el vuelo que tiene
Por jmum1
jorgecu escribió:si el easycub es de tres canales, es bonito pero no me gusta para nada el vuelo que tiene
¿de que avion no te gusta el vuelo? del fun cun o del easycub
Por devilteam
buenas ,tengo este avion y os posteo el setup que llevo actualmente,motor emp 3542\05 1000kv ,helice 12x3.8,para timon y profundad llevo dos tg 1160,para los alerones dos sg90 ,tambien para los flpas,lo vuelo con una 2.200mha 3s 30c,
,el avion se levanta en un palmo del suelo ,con viento muy bien se comporta ,no me tiende a meter ala.ademas gracias al empuje que tiene me permite ponerle baterias de mas capacidad.permite hacer figuras acrobaticas y lo ateriizas en cualquier lado .a mi mencanta,esta es mi opinion...
Por jmum1
devilteam escribió:buenas ,tengo este avion y os posteo el setup que llevo actualmente,motor emp 3542\05 1000kv ,helice 12x3.8,para timon y profundad llevo dos tg 1160,para los alerones dos sg90 ,tambien para los flpas,lo vuelo con una 2.200mha 3s 30c,
,el avion se levanta en un palmo del suelo ,con viento muy bien se comporta ,no me tiende a meter ala.ademas gracias al empuje que tiene me permite ponerle baterias de mas capacidad.permite hacer figuras acrobaticas y lo ateriizas en cualquier lado .a mi mencanta,esta es mi opinion...
me puedes decir la paguina web donde las comprarodo por favor
salu2
Por jorgecu
del easycub son solo 3 canales
Por poli28
Hola compañeros, deciros que estoy quemadisimo con mi fun cub, no consigo quitarle las vibraciones de ninguna forma, he probado con todos los tamaños de helice, he montado otro motor, ejes de motor, portahelices, equilibrado las palas, etc etc etc, mirando por rc grups he visto que es un problema endemico de este modelo al igual que el acromaster ambos de multiplex, increible que una marca como esta tenga estos problemas y no quiera reconocerlo ni mejorar los morros para que esto no pase.... en fin.
Buscando buscando he encontrado esta solucion que creo que es la mejor que he visto para dejar zanjado el tema de las vibraciones.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 04&page=72

Han cortado el morro y colocado una bancada de madera con una carena y el resultado es genial.
Por cierto sabriais decirme donde conseguir esa misma carena?
Gracias compañeros, si no lo soluciono asi le prendo fuego.grrrrrrrrrrrrr
Por JOSE-MANUEL
poli28 escribió:Hola compañeros, deciros que estoy quemadisimo con mi fun cub, no consigo quitarle las vibraciones de ninguna forma, he probado con todos los tamaños de helice, he montado otro motor, ejes de motor, portahelices, equilibrado las palas, etc etc etc, mirando por rc grups he visto que es un problema endemico de este modelo al igual que el acromaster ambos de multiplex, increible que una marca como esta tenga estos problemas y no quiera reconocerlo ni mejorar los morros para que esto no pase.... en fin.
Buscando buscando he encontrado esta solucion que creo que es la mejor que he visto para dejar zanjado el tema de las vibraciones.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 04&page=72

Han cortado el morro y colocado una bancada de madera con una carena y el resultado es genial.
Por cierto sabriais decirme donde conseguir esa misma carena?
Gracias compañeros, si no lo soluciono asi le prendo fuego.grrrrrrrrrrrrr
hola pero eso cuando vuelas que sientes vibraciones es que no lo entiendo muy bien y si pasa eso ¿en todos los fun cub?
y ¿donde has comprado el fun cub?
salu2
Por Antonio Diez spooky
Hola a todos, :wink:
bueno, ya puedo contar un par de cosas de este avión, ya que he aprendido mucho con él, y aya he conseguido partirlo en dos :oops: y todo (fallo tonto, demasiada adrenalina y caida a tope de unos 15-20m. en picado sobre el morro, tope gas, mal).

Pegué el fuselaje con palillos como refuerzo, y enderecé el eje (se había doblado un poco a pesar de su grosor, pero es que ya digo que el piñazo fue bestial), y tuve algún problema de vibración, ya solucionado.
De las que conozco y he montado ya dos, no tuvieron vibración.
Cuento posibles causas por si ayuda:
-Lo primero, cuidado con el motor, si tiene demasiadas vueltas por voltio, vibrará sobre todo con hélices largas.
-Un eje lo más mínimo doblado, con la hélice de 13x 5 o 12 va a vibrar fijo, y hasta es posible que roce en la parte superior (dentro) de la carena, ya que con la incidencia burra hacia abajo que quiere, al dar gas a tope, puede llegar a doblar un poco todo el morro.
-La causa tonta que me ha pasado y más trabajo me ha costado encontrar: los tornillos de ajuste de la bancada, tienen que apoyar TODOS en la base de la bancada. EN la foto de RCgroups se ve en detalle como tenía estos tornillos el que tiene problemas de vibraciones... es imposible que toquen todos, me juego algo a que con media vuelta de tornillo o dos se hubiera ahorrado cambiar el morro.

Antes del post de este hombre que cortó el morro, hay una solución que igual interesa hacer si lo anterior falla:
Traduzco-resumo, dos palitos de los de los polos (planos), pegados por dentro en el morro de la Funcub, bajo los resaltes en los que se montan los soportes de bancada, a cada lado del fuse.
Una plancha de contrachapado de 1/16 pegada en el suelo, detras de los palitos y unida a estos... que hace de base para el velcro de la batería.

De todas formas, haciendo loopings muy radicales, sobre todo negativos, si no se quita gas se va a oir el "Moo" aunque no parece que tenga repercusión, de todas formas en la bajada de un loop habría que bajar gas...
suerte a ver si se quita :wink:
Por JOSE-MANUEL
pero con lo que recomienda multiplex para el funcub no bibrara ¿no? y ¿como se sabe que bibra?
salu2 esque pronton lo tendre
Por Antonio Diez spooky
los que yo he visto no vibran con lo original.
Si vibrara lo notarías enseguida, hace un ruido bestial, parecido al mugido de una vaca! pero muy fuerte. Es inconfundible. No tiene por que pasar si está todo correcto, pienso, sobre todo los tornillos de ajuste de la bancada.
Por poli28
Hola compañeros, tengo un motor de 1000v el equivalente al que recomienda multiplex, pille un amp igual, la bancada estaba bien ajustada e incluso probe sustituyendo los cuatro tornillos de regulacion por unos de rosca chapa introducidos en los listones que estan pegados al corcho. en fin, helice de 10x5 9x6 12x6 13x4 las probe todas y no hay manera, este mal lo tiene mucha gente y la solucion es reforzar el morro.
Ya lo tengo cortado a falta de cortar el abedul, ya os contare como va el invento
Un saludo desde la coruña
Por Antonio Diez spooky
Hola poli28 y demás pilotos,

El motor recomendado para la funCub, con el que yo he volado sin vibraciones ni problemas (de hecho va sobrado de vueltas) es de 840rpm por voltio, 1000 son demasiadas. de hecho cuando le he puesto el del Gemini, que da alrededor de 1000, si que vibra si pones el gas a tope, avión sujeto con las piernas (las peores condiciones, ya que no desahoga la potencia...)
Te hace las vibraciones cuando vas a tope de gas, o como?
Has probado a ponerle una curva de gas (si puedes en tu emisora) más baja?
Suerte con la reforma.
Por ea5fzo
poli28 escribió:Hola compañeros, tengo un motor de 1000v el equivalente al que recomienda multiplex, pille un amp igual, la bancada estaba bien ajustada e incluso probe sustituyendo los cuatro tornillos de regulacion por unos de rosca chapa introducidos en los listones que estan pegados al corcho. en fin, helice de 10x5 9x6 12x6 13x4 las probe todas y no hay manera, este mal lo tiene mucha gente y la solucion es reforzar el morro.
Ya lo tengo cortado a falta de cortar el abedul, ya os contare como va el invento
Un saludo desde la coruña
pomle una helice apc de las de hobbyking (las amarillas) 10x5 y se te acaban las vibraciones , yo las pido de diez en diez
Por rober_20_
hola a todos.
soy nuevo en el foro y empezando con un fun cub.
estoy con gente metida ya en este mundo,yo creo que me he pasado metiendole motor a este avioncito,tendriais que
ver como va,es un pepino.
llevo motor brushless axi 2212/26 1150 RMP/V con bateria lipo 11 v 2200 30c.
como va el pepino,parece que el motor quiera salir disparada,pero ahi sigue el ,aguantando.
una duda que tengo es sobre las vibraciones,yo no noto nada,le das un milimetro de motor profundidad,y eso despega encima de una lata de cocacola,todo el mundo se queda flipando.
yo no noto que vibre nada,es mas solo llevo los dos tornillos centrales de la bancada.
¿me recomendais que le ponga los otros 4 tornillos?
mas que nada para que no coja orgura.si alguen es de valencia y quiere o me puede recomendar algun sitio para volar en valencia,lo agradeceria.
un saludo y gracias por crear este foro!!! arriba los funnnnn!!! que van que da gusto!!
Por rober_20_
hola a todos.
estoy con gente metida ya en este mundo,yo creo que me he pasado metiendole motor a este avioncito,tendriais que
como va el pepino,parece que el motor quiera salir disparada,pero ahi sigue el ,aguantando.
una duda que tengo es sobre las vibraciones,yo no noto nada,le das un milimetro de motor profundidad,y eso despega encima de una lata de cocacola,todo el mundo se queda flipando.
yo no noto que vibre nada,es mas solo llevo los dos tornillos centrales de la bancada.
mas que nada para que no coja orgura.si alguen es de valencia y quiere o me puede recomendar algun sitio para volar en valencia,lo agradeceria.
un saludo y gracias por crear este foro!!! arriba los funnnnn!!! que van que da gusto!!
Por rober_20_
hola a todos.
Por rober_20_
hola de nuevo.
tengo un problema con los flaps.
mi emisora es de 6 canales (futaba 6ex) de 2.4 .
pues resuta que tiene el canal para flaps,pero como el fun cub tiene dos servos uno para cada flap,he mezclado el canal 5 con el canal 6 para que actuen por igual,el problema venia que si conecto una (y) a los servos de los flaps cada servo gira hacia un lado.
mezclando los canales 5 y 6 tengo muy poco recorrido en los servos.
me podriais decir como conectais vosotros los flaps.
muchas gracias por la ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!