Hola a todos,
bueno, ya puedo contar un par de cosas de este avión, ya que he aprendido mucho con él, y aya he conseguido partirlo en dos

y todo (fallo tonto, demasiada adrenalina y caida a tope de unos 15-20m. en picado sobre el morro, tope gas, mal).
Pegué el fuselaje con palillos como refuerzo, y enderecé el eje (se había doblado un poco a pesar de su grosor, pero es que ya digo que el piñazo fue bestial), y tuve algún problema de vibración, ya solucionado.
De las que conozco y he montado ya dos, no tuvieron vibración.
Cuento posibles causas por si ayuda:
-Lo primero, cuidado con el motor, si tiene demasiadas vueltas por voltio, vibrará sobre todo con hélices largas.
-Un eje lo más mínimo doblado, con la hélice de 13x 5 o 12 va a vibrar fijo, y hasta es posible que roce en la parte superior (dentro) de la carena, ya que con la incidencia burra hacia abajo que quiere, al dar gas a tope, puede llegar a doblar un poco todo el morro.
-La causa tonta que me ha pasado y más trabajo me ha costado encontrar: los tornillos de ajuste de la bancada, tienen que apoyar TODOS en la base de la bancada. EN la foto de RCgroups se ve en detalle como tenía estos tornillos el que tiene problemas de vibraciones... es imposible que toquen todos, me juego algo a que con media vuelta de tornillo o dos se hubiera ahorrado cambiar el morro.
Antes del post de este hombre que cortó el morro, hay una solución que igual interesa hacer si lo anterior falla:
Traduzco-resumo, dos palitos de los de los polos (planos), pegados por dentro en el morro de la Funcub, bajo los resaltes en los que se montan los soportes de bancada, a cada lado del fuse.
Una plancha de contrachapado de 1/16 pegada en el suelo, detras de los palitos y unida a estos... que hace de base para el velcro de la batería.
De todas formas, haciendo loopings muy radicales, sobre todo negativos, si no se quita gas se va a oir el "Moo" aunque no parece que tenga repercusión, de todas formas en la bajada de un loop habría que bajar gas...
suerte a ver si se quita