motosfer escribió:gracias por tu respuesta gyroman pero entonses el governador no sirve de mucho ? por ejemplo cuando lo traes de picada a cero grados es para que no se revolucione de mas? por que por ejemplo yo traigo mi trex en idl2 el motor 100-80-100 y aveses cuando meto mucho paso se cae de revoluciones bastante ahi el governador no serviria de nada por que de donde sacaria mas revoluciones si el motor esta casi a 100? al querer aser tip tops se cae mucho de revoluciones y no los puedo aser y alguien me comento que le pusiera el governador por eso aqui mis preguntas gracias ...........................................saludos
Sirve de bastante. Cuando lo traigas de picada como dices a 0 grados o incluso con paso negativo (o positivo si vas al revés) evitará que te pongas a tope de vueltas y se te desmonte el heli y motor en vuelo (eso es un caso exagerado)
Si metes mucho paso y te cae de revoluciones el governor no le va a dar más cv a tú motor. Está también el tema del par motor, todos los motores sean de lo que sean tienen un ratio de giro óptimo, donde más potencia te dan. Si vas sin governor y vas por abajo o por arriba de ese régimen pues te puede hacer caer de vueltas el motor más. Ahí lo bueno del governor es que consiguieses las vueltas con las que tú motor vaya mejor y encima las vueltas con las tu rotor principal vaya más alegre para ti y tu vuelo.
En ese aspecto el governor sí te puede ayudar. Pero solo si es así ya que más cv no te va a dar.
Sobre los tic-tocs, mi poca experiencia con las maniobras es que son nuestros dedos los que hacen que caiga de vueltas y nos salgan las maniobras hechas un churro. Que no es tan fácil y que debemos controlar los mandos sabiendo dónde y cuándo aplicamos grados. Yo soy muy crítico en ese aspecto conmigo mismo.
Nosotros llevamos el governor de align, el nuevo, que sale barato y hace su función. Ya si buscas cosas con pantallitas y múltiples funciones te tendrás que ir a otras marcas.
A ver si algún super-experto nos alumbra más pero creo no estar nada confundido en mis afirmaciones.