miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ea5fzo
#944795
mas abajo hay un tema del avion , dale al buscador
Por ea5fzo
#945147
si los flaps ,sonfijos , y ademas lleva alerones en el extremo de las alas , yo los flaps se los quiero poner a mi easy cub
Por ea5fzo
#949535
aqui dejo un enlace de una tienda de alemania que vende por ebay el fun cub:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
yo a lo mejor me lo pido ,estoy en la duda de si el fun cub o el easy glider.
si me compro el fun cub le pondre este motor:https://www.himodel.es/product.php?prod ... 315&page=1
variador 40a
Avatar de Usuario
Por Pinin
#949706
Hola:

Antes de meteros a comprar en ebay mirar en las tiendas de vuestra ciudad o proximas. Os lo digo por experiencia ya que mi easy lo compre en ebay pensando que era una ganga por 80 euros (solo motor) y en una tienda de Gijon (soy de Oviedo) lo vi luego a 65 el mismo.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#962255
Hola a todos,
yo estoy volando una FunCub, que he montado hace unos días. Es muy noble y fácil, bastante divertida con potencia de sobra (motorización original y hélice de 13x4) para trepar en vertical dando toneles. Despega en 1 o 2 metros. Se puede virar a velocidad increiblemente lenta sin perder sustentación, y lo de los flaps una pasada.
No es, desde luego un avión muy rápido (al menos con esta hélice)pero desde luego muy potente, y por lo que he visto muy noble aguantando viento.
Podeis ver un review con video y montaje paso a paso aquí:
http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00006.html
Por ea5fzo
#962694
hola , yo estoy entre el funcub y el mentor , lo que pasa es que no dispongo de buenas pistas para aterrizar por eso con el mentor tengo mis dudas ,. en cuanto a la funcub ¿que tal planea? lo de la helice tan grande sera con baterias de 2s no?
yo si me lo compro le pondria la motorizacion que recomienda himodel y baterias de 3s ¿es muy dificil eso de manejar los flaps?
tengo una emisora hk7 programable de hobbyking
me gusta mucho este avion ,yo tengo un fun cub pero creo que no tiene nada que ver el mio tiene mucho diedro y con viento se frena bastante.
enhorabuena por el estreno ,quizas yo muy pronto este estrenando uno.
saludos y bv y buenas termicas que ahora es el tiempo.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#962725
Hola ea5fco,
si tienes dudas para despegar-aterrizar en hierba alta, etc, puedes ver el mini video ahí: (si no se ve por favor me avisais?):
http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00006.html
Quizá también podrías ponerle al Mentor las ruedas de la Funcub, cuando las vendan separadas, yo las tengo pedidas y aún no las tienen.
Planear, bastante bien, no tanto como un velero, claro, pero comparativamente a otros aviones parecidos que he probado, planea mucho y puede llegar a ir muy despacio sin perder ni enroscar.
Poner un motor con más vueltas y menos hélice como dices no creo que fuera tan bueno para potencia "en bajos" y aguantar el viento que aguanta con el suyo.
La hélice que usa de 13x4 la lleva con la batería de 3 celulas. Me está volando unos 12 a 15min, y aún no me ha cortado motor.
Los flaps no son difíciles de manejar en absoluto, sólo programarlos en la emisora, si hay dudas quizá puedo ayudar de como lo tengo puesto en la mía.
Poniendo el flap a unos 35º aterriza sin apenas rodar! :shock: si los bajas más, manteniendo algo de gas se queda como ingrávida, como ves en los videos de youtube.
Suerte y felices vuelos! :wink:
Última edición por Antonio Diez spooky el Jue, 08 Jul 2010 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#962814
Hola Leopardo,
la recomendada es 3 cel. (11.1V) 2300mah, yo uso también de 2400, 22C.
Tengo una que le cabe de 3300mah, pensaba para días de viento?
Autonomía, con las primeras, como decía arriba, he hecho casi 15min. sin que corte ni baje motor, ya miraré con el crono.

Saludos a Asturies! vamos mucho allí a volar, ya que estamos en León, estuvimos en el aniversario de El Ferre e iremos ahora este mes al FunFly de helicópteros...
Por leopardo
#962819
joer pues me esta gustando mucho esta avioneta, pero veo que 99€ me sale bacia del todo, luego el kit de motor, que le poneis el de multiplex, porque sale caro...
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#962829
Hola,
hombre, puedes ponerle otras motorizaciones, yo he partido de la original para ver como se supone que debería volar.
De todas formas, mi experiencia con otros de este tipo, es que le pones un motor que al final no da las mismas prestaciones en vuelo, o que dura menos una batería, ahorraste dinero, si, pero no vuela igual.

Ya le quitamos a un EasyGlider Pro un motor que costaba la mitad, y lo tengo en un cajón... dinerito tirado, no ahorrado. Costaba mucho subirlo, y duraba la mitad la misma batería, el eje era más fino y se torcía con mirarlo.
Lo mismo me ha pasado entre el T-Rex de Align con su regulador original a ponerle el clon. (Mismos amperios) De volar 18 min. casi a volar 8.
De todas formas ahora vuelo el clon (y en cuanto tenga dinero lo cambio)
Si el presupuesto es lo principal, entonces a probar, si lo principal es que vuele bien, me atengo a las recomendaciones y luego pruebo.

(Espero que no me corran por decir esto :roll: , solo digo que entre 125 euros y 80 euros prefiero lo primero y que trepe haciendo toneles)

Más adelante le iré probando otros motores, a ver si va igual (o mejor), pero no todo son vueltas por voltio y amperios... está la eficiencia, que los fabricantes no son aficionados a revelar en los datos técnicos.
Lo que me falta probar es más paso de hélice, a ver que diferencia hay con este motor.
Lo que más limita poner más motor es meterlo en el fuselaje, éste de la foto entra justo con los cables...
Adjuntos
DSCF1749A.jpg
DSCF1749A.jpg (27.32 KiB) Visto 18173 veces
Por ea5fzo
#962844
spooky escribió:Hola ea5fco,
si tienes dudas para despegar-aterrizar en hierba alta, etc, puedes ver el mini video ahí: (si no se ve por favor me avisais?):
http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00006.html
Quizá también podrías ponerle al Mentor las ruedas de la Funcub, cuando las vendan separadas, yo las tengo pedidas y aún no las tienen.
Planear, bastante bien, no tanto como un velero, claro, pero comparativamente a otros aviones parecidos que he probado, planea mucho y puede llegar a ir muy despacio sin perder ni enroscar.
Poner un motor con más vueltas y menos hélice como dices no creo que fuera tan bueno para potencia "en bajos" y aguantar el viento que aguanta con el suyo.
La hélice que usa de 13x4 la lleva con la batería de 3 celulas. Me está volando unos 12 a 15min, y aún no me ha cortado motor.
Los flaps no son difíciles de manejar en absoluto, sólo programarlos en la emisora, si hay dudas quizá puedo ayudar de como lo tengo puesto en la mía.
Poniendo el flap a unos 35º aterriza sin apenas rodar! :shock: si los bajas más, manteniendo algo de gas se queda como ingrávida, como ves en los videos de youtube.
Suerte y felices vuelos! :wink:
buenas spooky , la verdad es que cada vez me convence mas este avion frente al mentor ,el que yo tengo es el easy cub con motor de 1100kw y helice 10x5 , claro esta que no es su motorizacion , al menos no es la que recomienda el fabricante; como muy bien has dicho es mejor pagar un poco mas y cojer la motorizacion asi como servos que recomienda el fabricante.

lo de la configuracion de los flaps a 35 grados ¿hay que mezclar algo con profundidad o no hace falta?
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#963061
ea5fzo escribió:
spooky escribió:Hola ea5fco,
si tienes dudas para despegar-aterrizar en hierba alta, etc, puedes ver el mini video ahí: (si no se ve por favor me avisais?):
http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00006.html
Quizá también podrías ponerle al Mentor las ruedas de la Funcub, cuando las vendan separadas, yo las tengo pedidas y aún no las tienen.
Planear, bastante bien, no tanto como un velero, claro, pero comparativamente a otros aviones parecidos que he probado, planea mucho y puede llegar a ir muy despacio sin perder ni enroscar.
Poner un motor con más vueltas y menos hélice como dices no creo que fuera tan bueno para potencia "en bajos" y aguantar el viento que aguanta con el suyo.
La hélice que usa de 13x4 la lleva con la batería de 3 celulas. Me está volando unos 12 a 15min, y aún no me ha cortado motor.
Los flaps no son difíciles de manejar en absoluto, sólo programarlos en la emisora, si hay dudas quizá puedo ayudar de como lo tengo puesto en la mía.
Poniendo el flap a unos 35º aterriza sin apenas rodar! :shock: si los bajas más, manteniendo algo de gas se queda como ingrávida, como ves en los videos de youtube.
Suerte y felices vuelos! :wink:
buenas spooky , la verdad es que cada vez me convence mas este avion frente al mentor ,el que yo tengo es el easy cub con motor de 1100kw y helice 10x5 , claro esta que no es su motorizacion , al menos no es la que recomienda el fabricante; como muy bien has dicho es mejor pagar un poco mas y cojer la motorizacion asi como servos que recomienda el fabricante.

lo de la configuracion de los flaps a 35 grados ¿hay que mezclar algo con profundidad o no hace falta?
El Mentor es algo más grande, también muy noble, y más caro. La FunCub tiene la misma relación peso-potencia, creo, y puede volar más lenta sin perder sustentación.
En cuanto a la mezcla, yo me comí mucho el tarro para hacer que la profundidad bajara al tiempo que los flaps (según me aconsejaron en RCmodelistas y los amigos), pero luego en vuelo he visto que más bien quería un poco de profundidad a subir. Y que se aguanta perfdectamente compensando la profundidad a mano, es decir que finalmente desconecté la mezcla y lo hago a pelo. Necesitas un receptor con 6 cnales, para poner cada flap a un canal (aunque pongas y griega en alerones) o uno de 5 y 2 Ygriegas, una de ellas invertida (para que bajen los flaps al tiempo). Si en tu emisora tienes una rueda o corredera, mejor, aunque hay gente que prefiere llevarlos a una tecla.

Muchos saludos y felices vuelos...
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#963403
Hola Zosco,
mira aver si tu emisora tiene alguna tecla detrás para quitar la mezcla ccpm...
Las emisoras tipo la del BeltCp suelen hacer una mezcla para que los 3 servos del plato respondan a las palancas de una forma combinada, por ejemplo, subiendo los 3 al tiempo para cambiar el paso.
Para llevar un avión de 4 canales (o con flaps, de 5), cada servo debería de obedecer a un sólo canal, mira a ver si en el manual ves algo sobre desconectar la mezcla CCPM 120º.
Avatar de Usuario
Por Zosco
#963582
Sí, efectivamente es la radio del Belt que puede desactivar la mezcla con los dos interruptores traseros. Me imaginaba que se podría para los cuatro primeros canales, pero para los flaps no sé si podría usarse alguno de los libres o no...
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#963827
Hola Zosco,
Si, lo que no se es que pasaría con el canal para flaps... si se puede controlar ese canal mediante una ruedecilla, bien. Si mediante una tecla, habría que poder reducir mecanicamente el recorrido de ese canal y servos, ya que si los flaps te bajan de golpe 90º no es lo suyo...

Puede probarse creo, conectando un servo en el canal 5, y luego el 6, y viendo como reacciona el asunto.
También puedes prescindir de usar flaps hasta tener una radio mejor, en este sentido las diferencias con tener una EasyCub serían tener más motor y menos diedro, aparte de las ruedas, por lo demás el fuselaje es muy parecido o igual, cambian las alas, motor y ruedas.
Saludos a todos
Por ea5fzo
#964521
buenas tardes , yo ya me he pedido el mio , el lunes me llega, a ver si me podeis echar un cable a configurar la emisora para los flaps porque no tengo np idea; la emisora es una hobbyking hk7
saludos y bv
Por minideo
#966420
buenas,voy a convertir un easy cub en un funcub,pero voy a quitarle todo el diedro al ala para que sea todavia si s puede mas acrobatico¿cuantos molimetros de diedro tiene el funcub?(medido en la punta del ala y la mitad de esta apollada en plano)y ¿cuantos grados como maximo recomienda el fabricante en los flaps?.
es increible el avioncillo lo que puede hacer,la malloria de las veces en lo simple esta la diversion.
un saludo
Por Manolo10
#966669
¿Alguien que lo tenga me puede decir si las alas se pueden separar o si se quedan pegadas de una pieza?
Gracias y saludos
Por ea5fzo
#966771
las alas se separan
Por ea5fzo
#967401
buenas tardes ,ya tengo el funcub y ya ha volado , el problema que tengo es que se cae de morrro ,o sea que le pesa el morro y la bateria (2800mah 3s) esta atras del todo y el centro de gravedad sighe muy adelantado , para que fuese bien deberia de tener lastre en la cola por lo menos de 20 grs (motorizacion la que recomienda multiplex).
o sea que no lo entiendo :?: :cry: :shock:
y el tren de aterrizaje valla mierda es el mismo que el del easy cub ,ya podrian haberle puesto un alambre algo mas duro.
haber si alguien lo ha volado y comenta como se le queda el cg , para mi punto de vista el avion se le ve pesadete.
Avatar de Usuario
Por Aporrizador
#967723
ea5fzo escribió:buenas tardes ,ya tengo el funcub y ya ha volado , el problema que tengo es que se cae de morrro ,o sea que le pesa el morro y la bateria (2800mah 3s) esta atras del todo y el centro de gravedad sighe muy adelantado , para que fuese bien deberia de tener lastre en la cola por lo menos de 20 grs (motorizacion la que recomienda multiplex).
o sea que no lo entiendo :?: :cry: :shock:
y el tren de aterrizaje valla mierda es el mismo que el del easy cub ,ya podrian haberle puesto un alambre algo mas duro.
haber si alguien lo ha volado y comenta como se le queda el cg , para mi punto de vista el avion se le ve pesadete.
¿Pero cuanto pesan esas baterias exactamente? Lo digo porque multiplex te recomienda una 3s-2000mA aproximadamente 185 gr, que seguro que son menos pesadas que las que llevas tu.
Por ea5fzo
#967777
Aporrizador escribió:
ea5fzo escribió:buenas tardes ,ya tengo el funcub y ya ha volado , el problema que tengo es que se cae de morrro ,o sea que le pesa el morro y la bateria (2800mah 3s) esta atras del todo y el centro de gravedad sighe muy adelantado , para que fuese bien deberia de tener lastre en la cola por lo menos de 20 grs (motorizacion la que recomienda multiplex).
o sea que no lo entiendo :?: :cry: :shock:
y el tren de aterrizaje valla mierda es el mismo que el del easy cub ,ya podrian haberle puesto un alambre algo mas duro.
haber si alguien lo ha volado y comenta como se le queda el cg , para mi punto de vista el avion se le ve pesadete.
¿Pero cuanto pesan esas baterias exactamente? Lo digo porque multiplex te recomienda una 3s-2000mA aproximadamente 185 gr, que seguro que son menos pesadas que las que llevas tu.
las he probado con una bateria turnigy de 1800 mah y va igual ,pero hoy le he probado un motor mas pequeño y se queda perfecto , un 35-30 de 1000kv
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#967933
Hola he visto el tema y me ha gustado y como tengo un fubcub seguro puedo aportar algo mas al post...

Yo uso baterias de 3000 mah y no tengo probremas de morro, solo seguí la inclinacion del motor y 20gr en la cola y listo.... lo unico que tengo es que he tenido que hacer una mezcla en gas y elevador por que se me iba hacia arriba cuando le daba bastante gas.

es una pasada de avion y en el agua ya ni digo.... fenomenal.

por cierto yo uso un motor dualsky de 940kv y con la bateria de 3000mah duro unos 15 y 18 min. con una helice 10x6 y un cosumo maximo de 24a a tope de gas y medio gas uno 15a

saludos a todos
Por ea5fzo
#968256
mnunezve escribió:Hola he visto el tema y me ha gustado y como tengo un fubcub seguro puedo aportar algo mas al post...

Yo uso baterias de 3000 mah y no tengo probremas de morro, solo seguí la inclinacion del motor y 20gr en la cola y listo.... lo unico que tengo es que he tenido que hacer una mezcla en gas y elevador por que se me iba hacia arriba cuando le daba bastante gas.

es una pasada de avion y en el agua ya ni digo.... fenomenal.

por cierto yo uso un motor dualsky de 940kv y con la bateria de 3000mah duro unos 15 y 18 min. con una helice 10x6 y un cosumo maximo de 24a a tope de gas y medio gas uno 15a

saludos a todos
buenas compañero , yo llevo el motor delante de la bancada o sea por fuera , ya me he hartado que cada vez que rompo helice se me joda el eje con el engorro de quitar motor quitar eje enderezar o subtituir , llevo 40 grs en la cola 20 grs mas que tu seguramente por llevar el motor fuera (hace mas palanca) mi motor es igual al tuyo en caracteristicas excepto en el eje que es de 4mm y endeble para mi punto de vista.
pruebale una 11x4,5 posiblemente dure lo mismo la bateria
y en el tema de las mezclas yo no puedo hacerlas porque mi emisora no me lo permite, lo que he echo es aumentar la incidencia del motor para abajo de manera que suba sin quedarse vertical y que en llano pueda ir despacio sin perder altura.
¿por cierto cuantos grados llevas mas o menos de apertura en los flaps? yo llevo unos 35 pero tengo que usar profundidad a tirar si no baja muy de morro.
saludos y a disfrutar de la funcub
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#968273
ea5fzo escribió:
mnunezve escribió:Hola he visto el tema y me ha gustado y como tengo un fubcub seguro puedo aportar algo mas al post...

Yo uso baterias de 3000 mah y no tengo probremas de morro, solo seguí la inclinacion del motor y 20gr en la cola y listo.... lo unico que tengo es que he tenido que hacer una mezcla en gas y elevador por que se me iba hacia arriba cuando le daba bastante gas.

es una pasada de avion y en el agua ya ni digo.... fenomenal.

por cierto yo uso un motor dualsky de 940kv y con la bateria de 3000mah duro unos 15 y 18 min. con una helice 10x6 y un cosumo maximo de 24a a tope de gas y medio gas uno 15a

saludos a todos
buenas compañero , yo llevo el motor delante de la bancada o sea por fuera , ya me he hartado que cada vez que rompo helice se me joda el eje con el engorro de quitar motor quitar eje enderezar o subtituir , llevo 40 grs en la cola 20 grs mas que tu seguramente por llevar el motor fuera (hace mas palanca) mi motor es igual al tuyo en caracteristicas excepto en el eje que es de 4mm y endeble para mi punto de vista.
pruebale una 11x4,5 posiblemente dure lo mismo la bateria
y en el tema de las mezclas yo no puedo hacerlas porque mi emisora no me lo permite, lo que he echo es aumentar la incidencia del motor para abajo de manera que suba sin quedarse vertical y que en llano pueda ir despacio sin perder altura.
¿por cierto cuantos grados llevas mas o menos de apertura en los flaps? yo llevo unos 35 pero tengo que usar profundidad a tirar si no baja muy de morro.
saludos y a disfrutar de la funcub
Antes tenia un motor turnigy y lo puse por fuera para evitar eso mismo, pero como cambie el motor, ya este va por dentro ya que el eje es casi indestructible (probado por mi anteriormente :wink: ). Mientras que lo tuve por fuera jugaba con la posicion de la bateria.

Los flaps los puse que se mueva de 0 a 90 grados, tambien con una mezcla en cola para que compense la presion que ejerce sobre el vuelo, despegar asi cuesta pero se ve muy realista ya que en pocos cm levanta la cola pero casi a tope de gas porq si no se cae.. y el aterrizar casi igual con bastente gas pero con que lo muevas uno 35 grados va muy muy suave.

Muy divertido..
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!