miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por griffing
Buenas quiero comprar un funman de multiplex alguien lo tiene me podeis contar como va es facil de volar tengo un electro rookie pero quiero algo diferente.
ya me comentareis.
un saludo
Por coyotefer
buenas griffing, yo te doy mi modesta opinión..no concía este modelo pero me ha picado la curiosidad y he buscado, como casi todo lo de multiplex en este parece que tambien está garantizado el éxito...te digo mi opinión: despues de un velero muy indicado para empezar es una buena opción por el hecho de ser ala lata y ser de foam, que perdonan un poco más que los de balsa, admiten un poco mejor los golpes y tienen un vuelo un poco más alejado de lo real...más a su favor es que si crees que lo dominarías bien ibas a tener un avion muy polivalente, es decir, lo mismo le vuelas un día al atardecer muy tranquilo y relajado que te levantas un día muy inspirado y te da por hacer maravillas con él ( yo todavía no he tenido ese día eh jejejeje..) porque en los vídeos a sabiendas que el piloto será un manitas pero el avión lo permite... por sacarle los puntos en contra te diría, lo primero como todo lo de multiplex me parece un precio excesivo, otra cosa es que tiene un metro de envergadura (creo) y lo vas a encontrar más nervioso, un poco menos estable, más ágil que el velero que tienes ahora, no te va a permitir las licencias que te permite tu velero quqe hasta puedes dejar la emisora en el suelo darle un mordisco al bocata y seguir pilotando, con este tienes que tener el ojo encima desde que despegas hasta que aterrizas..y poco más te diría..alguien que lo tenga te daría información de primera mano, yo sólo te doy mi opinión.. lo del dinero a mí es que me duele..será porque ahora lo miro mucho pero es que un cacho de corcho sin electrónica que valga eso..no hay derecho... el avió me parece coj.... pero tambie creo que por ese dinero podrías mirar hasta de segunda mano, eso sí, veo muy acertado que vayas a por un ala alta..suerte con lo que hagas ehhh...
Por djlagu
El funman es una minimag remasterizada para brushless :lol:

Si miras videos de la minimag te puedes hacer una idea del vuelo del funman. Bastante estable para ser 1m de envergadura y permite acrobacia básica de ala alta, no más.

Multiplex es caro, no se descubre América al decir esto, pero sus aviones vuelan decentemente para lo que son. Hacen lo que se espera de ellos. Claro que también hay infinidad de aviones de otras marcas más económicas que también vuelan bien.

El funman es el típico avión que tienes desde hace tiempo y lo vuelas de vez en cuando.
Por griffing
Bueno creo que mañana me llega , he comprado el model RR 130 euros puesto en casa motor variador servos
ya pondre fotos ,comentarios del primer vuelo .
un saludo.
Por FRAN_28XX
Bueno, esperamos que nos comentes si al final te llegó el Funman y cómo lo ves. Como te decían en un post anterior, es un Minimag con brushless. Le han cambiado la decoración.
Pues por 130 leuros con electrónica me parece buen precio. Lo mejor de todo es que te ahorrarás tener que hacer bricolaje para meterle el brushless. Yo tengo un Minimag y ya no sé cuántos inventos he hecho para ponerle el brushless.
Mi consejo es que no le metas más peso de lo debido, y tengas el centro de gravedad más adelantado de lo que indica el manual. Si cuando lo vueles ves que te es difícil controlarlo es porque tienes el CG muy atrasado. Aparte de eso, no le metas mucho mando al principio. Yo tengo dos configuraciones, en el despegue y aterrizaje lo llevo normal (poco mando) y cuando ya está más alto le pongo los dual rates a tope (con un interruptor en la emisora) y puedo hacer toneles, loopings e invertidos. Eso sí, no puedes quitarle el ojo, porque es nerviosillo.
Al tren te aconsejo que le pongas algún refuerzo para que no se abran las patas. Porque se abren y al quedar mal alineadas las ruedas es difícil llevarlo recto en los despegues. Puedes soldar un cable eléctrico y queda bastante bien. Yo voy a probar a soldarle una varilla de cuerda de piano de 1mm a ver qué tal le va.
Saludos,
Fran.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!