miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juanje
#532205
pacodelahisla escribió:hola por favor podriais indicarme de donde me puedo bajar los planos del funtana gracias
En las primeras paginas de este hilo tienes los planos.
collado escribió:juanje una cosa he visto el receptor que llevas ¿has hecho pruebas de alcance con el receptor? el otro dia rompi un f15 extrenandolo por culpa del receptor que a los 60 metros da problemas, no se si sera solo el mio que esta mal pero es porsi acaso...sludos
Pues no, aun no he podido estrenar el avion y no se como respondera ese receptor. Si no va bien me pillare un e-sky de los naranjas baratito, como el que llevo en el Easy que no me ha dado ningun problema.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#532206
duplicado...
Avatar de Usuario
Por cachavolador
#532436
Estoy contruyendo uno de 1,13mts de envergadura y con el ala desmontable, pensé hacerle el ala con bayoneta pero por cuestiones de tiempo haré el ala entera y desmontable la cabina.

Ya tengo el plano ampliado este fin de semana comienzo a cortar depron, ya pondré fotos.

Motor? :twisted:
Motor Hextronic DX 3536 1600gs + Speed 40 A. Programable

http://www.mastermodels.com.ar/commerce ... ucts_id=34

Pila 1700 20-30c o 2200 20-30c
Avatar de Usuario
Por Dvm
#532584
Muy buenas estoy pensando en poner otro motor pero no me cosco de nada el que tengo actualmente tiene las siguientes características:
RPM/V 800
current capacity 17A 60s
peso 59g
resistencia interna 116ohms
todo ello alimentado con un variador de 30 A y una batería de 1300mA 20c el modelo con todo se queda en 460 gr.

Mi idea es montar una bateria de 950 mA y así bajar el peso
El motor que estoy pensando es:
http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... uctId=7436
por las características pesa lo mismo pero en teoría andará mas ¿no?
Por otro lado no se si con la batería de 950 mA se podría alimentar este motor ¿me podéis echar una mano?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#535437
Muy buenas, pues hoy lo he probado hacia un día de escandalo y me he animado, pues bien lo he volado con una 10*4.7 y vuela de escandalo :lol: :lol: :lol: ha ganado una barbaridad. Pienso que es su hélice (para la conflagración que llevo claro) me ha encantado su vuelo es el primer eléctrico que tengo y la verdad me ha gustado la sensación.
Me surge una duda llevo una batería de 1300mA y 20c según el fabricante de el motor el consumo max. es de 17A es posible poner una batería de 1000mA y 20C ¿notare los 20 gr de diferencia de peso?
Saludos.
Por jingo2pda
#537021
Hola a todos

Bueno pues yo probe el mio el otro dia y que puedo decir...... FABULOSO :D

Es el primer electrico que tengo y me ha gustado mas de lo que pensaba, lo vuelo en un descampado a 200 mts. de mi casa y estoy encantado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Dvm
#540739
Muy buena chicos pues dando una vuelta mas de tuerca me he puesto a construir el fuse pero un poco redondeado sencillo de hacer y en mi opinión puede quedar mejor, otra cosa sera conseguir una cabina ya veré. Se me esta ocurriendo hacer con este fuse, un biplano con las alas tipo ultimate o parecidas, pero no se como enfocarlo, envergadura que tendría que dar, incidencias, planos para construirlas, si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería y si lo monto quizás nos podamos beneficiar unos cuantos :wink:
Adjuntos
IMG_1069.JPG
IMG_1068.JPG
IMG_1062.JPG
IMG_1063.JPG
Avatar de Usuario
Por Dvm
#541100
Bueno pues el tema de la cabina ya lo he solucionado con una botella de agua :shock: si veis la cara de mi mujer cuando pasaba por las estanterías mirando todas las botellas....... :lol:
Adjuntos
IMG_1072.JPG
IMG_1071.JPG
IMG_1070.JPG
Avatar de Usuario
Por Juanje
#542400
Ya tengo reparado el minifuntana y estoy a la espera de una bateria de menor peso que la de 1700 mAh que utilice la ultima vez. Una pregunta: ¿El CG lo teneis donde indica el plano o lo habeis tenido que modificar? Es que me da la impresion de que mi avion pesa mucho de cola porque aun poniendo la bateria 3S de 1700mAh que pesa 147gr pegada al tren de aterrizaje, y con un motor que pesa 60gr, el CG me queda como 2 dedos o mas por detras de los indicado. El timon, profundidad y laterales del fuselaje estan hecho en 6mm, el resto con 3mm.
Por ferz
#543745
ayer estuve volando porfin despues de una semana ventosa! estrene pila de 860mh y la verdad q muy bien! me sorprendio la duracion! supongo q pq esta nueva pero duro mas q las de 1000 :shock: consegui usar las tres bats y me lleve entero el avion a casa,jejeje
sigo haciendo pruebas y vole con la helice 10x4,7! aguantaba bien pero volvere a la de 11 aun a costa de joder el motor!
la verdad q la configuracion hiperbatara de uh da mas q juego.
saludos.....
Por ferz
#543749
hola juanje! comentarte q yo el centro de masas lo tengo situado a 9cms del borde de ataque del ala! coincidiendo con la varilla de carbono mas o menos! saludos....
Avatar de Usuario
Por Dvm
#546635
Muy buenas, pongo una fotillos de como ha quedado el avioncillo un poco mejorado, a ver si os gusta. Saludos
Adjuntos
IMG_1093.JPG
IMG_1092.JPG
IMG_1091.JPG
IMG_1090.JPG
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#546789
Bueno, pues yo también me he animado, yo lo he imprimido dándole a escalar la página aposta, así que sale de unos 85 cm de envergadura.
Le he puesto perfil en el ala, es todo de depron s de 3mm, pesa 240 gr.
Lleva lipos 600 milis 3s, motor magic torque 10-11 de 33 gr.
de momento lleva una gws 8-4,3 , pero voy a probar la 9-4,7.
Ayer lo estrené, sólo di un vuelo y con algo de viento, pero vuela muuuy bien, lo más impresionante son las cascadas que hace (subida en vertical, bajas gas y cuando se para, (cierras los ojos :lol: :P ) las dos palancas a tope hacia delante, hace un rizo exterior muy rápido y cerrado)
Bueno, os dejo las fotos... :roll:

saludos :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Alberto Solera el Jue, 14 Feb 2008 17:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#549171
Dvm, el avion te ha quedado genial, ¿como lo has decorado?

Alavion, muy bonito el tuyo tambien, con el perfil queda perfecto. Sera lo proximo que haga una vez que destroce este :? . Veo que la bancada del motor parece que esta hecha tambien de deprom, y que tampoco tiene los refuerzos laterales del morro de madera de balsa, ¿no queda demasiado debil? ¿soporta bien las vibraciones del motor? Aunque yo lo tenia los laterales reforzados con balsa de 2mm y bancada de contrachapado y se desintegro al primer porrazo...

Otra cosa...¿como llevas montados los servos? veo que tienes uno para los 2 alerones, ¿y el otro? ¿es un pull-pull para la cola y no se ve el de profundidad?

Y la ultima ¿que varillas has utilizado en ese ultimo servo? En la foto se ven muy finitas ¿no se doblan?

¿Puedes colgar un video de esas cascadas con el avion?

Y ahora una fotos de como ha quedado el mio....a ver lo que dura íntegro.
Adjuntos
Funtana4.jpg
Funtana3.jpg
Funtana2.jpg
Funtana1.JPG
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#549396
juanje escribió:Dvm, el avion te ha quedado genial, ¿como lo has decorado?

Alavion, muy bonito el tuyo tambien, con el perfil queda perfecto. Sera lo proximo que haga una vez que destroce este :? . Veo que la bancada del motor parece que esta hecha tambien de deprom, y que tampoco tiene los refuerzos laterales del morro de madera de balsa, ¿no queda demasiado debil? ¿soporta bien las vibraciones del motor? Aunque yo lo tenia los laterales reforzados con balsa de 2mm y bancada de contrachapado y se desintegro al primer porrazo...

Otra cosa...¿como llevas montados los servos? veo que tienes uno para los 2 alerones, ¿y el otro? ¿es un pull-pull para la cola y no se ve el de profundidad?

Y la ultima ¿que varillas has utilizado en ese ultimo servo? En la foto se ven muy finitas ¿no se doblan?

¿Puedes colgar un video de esas cascadas con el avion?

Y ahora una fotos de como ha quedado el mio....a ver lo que dura íntegro.
El truco está en no piñarlos :lol:
Efectivamente, el timón de dirección va con pull-pull
El de profundidad está debajo de el final de los alerones, por fuera, como en el tuyo.
La varillas de la cola y del servo de profundidad son caseras, de carbono, quedan de 1,2mm aprox. en el mando de profundidad lleva 3 guías para que no se doblen.
La bancada es de depron con una capita de fibra laminada directamente en éste, ten en cuenta que ese motor pesa 35 gr o así.
Cuando lo vuele un poco más a ver si hago un vídeo chulo.

saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Dvm
#549444
Dvm, el avion te ha quedado genial, ¿como lo has decorado?
Muy buenas he sacado de internet unas letras que me han gustado las imprimo en papel pegatina las recorto pego la pegatina donde quiero y pinto con espray pero pulverizando desde lejos para no dañar el deprom después retiro las pegatinas y se queda bastante bien eso si hay que retirar las pegatinas con la pintura bien fresca. Saludos y me alegro que te allá gustado :wink:
Por ferz
#551118
joder alavion q bien vuela tu futanita! claro q supongo q el piloto tiene mucho q ver! jeje! espero q dentro de unos cuantos años poder hacer las cosas q haces tu!! mu bueno el video....
lo q me gustaria saber es q configuracion le tienes puesto, si no es mucho pedir(y si no lo dijiste por ahi)! ya q el motor q yo le puse no tiene la chicha necesaria!
otra duda q tengo es si merece la pena gastarse la pasta en un motor AXI .......
yo el mio le cambie el motor por uno mas potente y sin poder subir un metro se encabrito de mala manera y lo revente el sabado contra el suelo......pero siempre se puede rehacer el aparato(las alas y los timones creo q se han salvado)....
Por ferz
#551119
me disculpo alavion! la config esta ahi...cambio la pregunta, puedo? para mi futana de 90cm q pesa(ba) en vuelo unos 420gr con pila de 860 q motor le podrias??
Por SOV
#551216
Hola Alavión,

felicidades por el Funtana Mini, te ha quedado muy ligero y se nota que vuela muy bien. Muy buen video, se nota que tienes muy buenas manos.

He visto infinidad de buenos proyectos por aquí, felicidades a todos,.. el avión vuela de maravilla,. Vale mucho la pena construirlo.

Buenos vuelos.
Por ferz
#551596
buenas alavion! el motor q he usado hasta ahora es este:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5112
lo q pasa q con la helice de 11x4,7 va bien pero terminan siempre por petar :shock:
el otro q probe el ultimo dia fue esta otra configuracion completa:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4709
la pena fue q perdi el control al despegar y revente el avion contra el suelo, asi q no se como ira este ultimo pero parece q asi ya va muy potente..
los dos estan en unos 70gr...gracias por el consejo pero el q tu comentas no se quedara cortito?
un saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#551601
Joooder Alavion, mi mujer me echa de casa porque le he rallado el suelo con los dientes de lo largos que me los has puesto, que pedazo de video!!!.

Se nota que tienes buenas manos, que bien vuela el avioncito. Y yo que me conformo con que vuele y aterrice entero aunque no salga un looping... :wink:

¿Podrias decirme como tienes configurada la emisora en cuanto a dual rates y exponenciales, si es que los tienes?

Un saludo y sigue inlustrandonos con esos videos...
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#552378
buenas alavion! el motor q he usado hasta ahora es este:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=5112
lo q pasa q con la helice de 11x4,7 va bien pero terminan siempre por petar Shocked
el otro q probe el ultimo dia fue esta otra configuracion completa:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4709
la pena fue q perdi el control al despegar y revente el avion contra el suelo, asi q no se como ira este ultimo pero parece q asi ya va muy potente..
los dos estan en unos 70gr...gracias por el consejo pero el q tu comentas no se quedara cortito?
un saludos a todos
Pues con ese debería i muy sobrado, lo que pasa es que una 11-4,7 es un poco enorme para ese motor, prueba una 9-4,7 y si te hace falta más caña una 10-4,7. Pero vas bastante mas sobrado de potencia que yo y ya ves como va el mio... :roll:
¿Podrias decirme como tienes configurada la emisora en cuanto a dual rates y exponenciales, si es que los tienes?
Pues llevo 2 posiciones, una con todo lo que dan los mandos, para 3d, y otra mas suave.
Alerones: 100, 40% alto y 60, 40% bajo
Profundidad: 140, 40% y 70, 30%
Dirección: 140, 30% en las dos posiciones, con todo el mando que permite la profundidad, así puedo hacer cuchillos mas precisos con poco mando en los demás canales.

saludos :wink:
Por ferz
#553013
po si q tienes razon! en realidd estos motores en principio van bien pero al poco empiezo a notar q bajan de rendimiento y terminan petando! por eso preguntaba si merecia la pena lo de los axis o si hay alguno por ahi q vaya fino y dure suficiente! hoy espero iniciar la reconstruccion de mi futana! a ver si le rebajo un poco el peso! saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#558086
A la tercera.....va otro aporrizaje. La verdad es que hacia un viento que luego no he querido ni volar el Easy Star, pero el mono ha podido conmigo. El avion ha despegado en 3 metros pero una vez en el aire era incontrolable (se ha llegado a poner solo en invertido). Luchando contra el viento he conseguido medio dominarlo pero se ha reabierto una raja q tenia una de las alas y ha empezado a moverse la semiala entera con lo cual demasiado que he podido aporrizarlo sin hacerlo añicos. Eso si, como siempre, portahelices ko y soporte de tren de aterrizaje arrancado.

He observado que el avion vuela con el ala izquierda metida, como si fuese a girar ¿puede ser que el motor tenga mucho torqué? He tenido q volarlo con el gas ni a un tercio porque con un poco mas sale en vertical (el motor es un KDA 22-15M que con la 10x5 da un empuje de 1000g). ¿Pruebo con una helice mas pequeña? Tengo por ahi un Towerpro 2408-21 ¿le iria bien o se quedaria corto?

Me toca otro fin de semana de reparaciones, como tengo el ala medio partida...¿aprovecho y le rehago el ala con perfil? ¿se nota mucho la diferencia con la de perfil plano?
Por ferz
#558892
yo tb llevo una racha q no veas! hace un par de semanas lo eche a volar con el tp2409-12 y nada mas soltarlo se me gira y con la ayuda del viento media vuelta y pumba! contra el suelo el avion destrozao! le rehago todo el cuerrpo y con el mono y las prisas lo echo a volar rapidamente y cdo voy a hacerle el primer giro descubro q llevaba los alerones al reves! y segunda catastrofe consecutiva sin apenas volar 4 segundos en cada vuelo! a ver si baja el viento mañana y con el motor este pueda volar un poco a ver q tal anda! saludos.....
Por pcanovas
#558928
wenas
me gustaria hacerme este avion
es muy laborioso?
como vuela?
Avatar de Usuario
Por Juanje
#559784
Leete este hilo, que tampoco es muy largo y veras que el avion no es nada dificil de construir, y si es tu primer avion para construir, seguro que te entretienes y aprendes, al menos asi me ha pasado a mi. ¿Que como vuela? Pues solo tienes que ver los videos de Joselito, o el último que ha colgado Alavion, para que se te caiga la baba viendo volar el cacharrito.

Animate y a construirlo....
Por pcanovas
#560225
wenas
si he construido mas aviones pero digo que si merece la pena hacer el fuse de cajon y el ala con perfil para las cualidades de vuelo que pueda tener
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!