miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pcanovas
#560229
wenas
si he construido mas aviones pero digo que si merece la pena hacer el fuse de cajon y el ala con perfil para las cualidades de vuelo que pueda tener
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#574720
Hola.

Ya he terminado mi mini funtana, y espero estrenarlo este sabado.
Quisiera saber que configurancion poneis en la emisora, es decir; Dual Rate altos y bajo, Exponenciales, finales de recorrido....o si por el contrario no poneis ningun tipo de configuracion, y lo dejais tal y como esta.

Muchas Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Juanje
#575352
Alavión escribió:
Juanje escribió:¿Podrias decirme como tienes configurada la emisora en cuanto a dual rates y exponenciales, si es que los tienes?
Pues llevo 2 posiciones, una con todo lo que dan los mandos, para 3d, y otra mas suave.
Alerones: 100, 40% alto y 60, 40% bajo
Profundidad: 140, 40% y 70, 30%
Dirección: 140, 30% en las dos posiciones, con todo el mando que permite la profundidad, así puedo hacer cuchillos mas precisos con poco mando en los demás canales.
Tenias la respuesta unos post mas arriba...
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#575358
Pues mira que estube buscandolo por todo el foro y no me di ni cuenta!!!!!!!

Muchas gracias.

Un saldudo
Por juan23
#577938
donde se encuentra el centro de gravedad del mini funtana?
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#578070
Hola.

En la primara pagina de este post, aparece el plano original de Dider. Hay pone donde esta el centro de gravedad.
Yo mas o menos no se que distancia decirte, mira el plano que te comento y ahi lo veras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por kike_000
#584705
hola, que tal.

Pues nada queria mostraros mi avioncito.

motor: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

variador: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

bateria: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

hélice: slowfly 9x4.7

servos: https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1

El avión pesa 400 y pico gramos, no se hasta que punto me limitara este peso, pero por lo probado el motor puede de sobra con el en la vertical. También comentar que las alas tienen perfil, para ello metí un poco más delante del centro una tira de 6mm de depron una varilla de carbono de 4 ó 6 mm (no recuerdo bien) y otra tira de 6mm.

Un saludo.
Adjuntos
DSC02249.JPG
DSC02242.JPG
DSC02241.JPG
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#590345
hola,

Tras terminar mi minifuntana, lo vole con dos motores, y la verdad que ninguno de ellos me dio resultados buenos.

los motores que prove son los siguentes:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4709

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4713

Ambos los he probado con baterias 15C de 800, 1000 y 1500 mA.

Quisiera saber qu motor me vendria genial para hacer 3D y si me sobrar motor mejor que mejor.
los he hestado buscando en hobbycity pero no me aclaro cual coger.

NECESITO VUESTRA AYUDA

muchas gracias

un saludo
Avatar de Usuario
Por electronet2007
#591379
Hola, UNOMAS.

Este motor le has montado tu en este avion? A mi parecer tambien creo que iria bien, pero me gustaria asegurarme antes de comprarle.

Alguien a montado este motor en el Funtana?

Muchas gracias

Un saludo
Por ferz
#592210
hola electronet! en cto a los motores towerpro! no t lo recomendaria! yo los he usado y regular! el de 18 se jode con la helice de 11 y el de 12 con una helice de 9 t quemara el variador de 25!!aunque el variador q trae el combo el q estoy usando y sin problemas! por el precio q trae....
yo estoy usando un himodel de 49gr y 950kv! tb tengo el 2020L para probar en el futuro...
saludos
Por ozues34
#599494
Buenas,

Soy nuevecillo en el tema y me gustaria despejar una duda sobre la configuracion de la emisora...

Por lo que veo teneis un servo para cada aleron de las alas, uno para profundidad, otro para direccion y finalmente un canal para el throtle... a mi corto entender supongo que todo eso se conectara al receptor por lo que suman 5 canales.... mi pregunta es ¿como estan configurados los mandos?...es decir... como manejais la potencia del motor mas dos servos de cada aleron por separado y ademas la profundidad y la direccion ??.... Seguramente pregunto una tonteria pero no tengo ni idea...

ah y...se me olvidadaba... que es el sistema pull pull ?..

Gracias
Avatar de Usuario
Por rilos
#603564
ozues34 escribió:Buenas,

Soy nuevecillo en el tema y me gustaria despejar una duda sobre la configuracion de la emisora...

Por lo que veo teneis un servo para cada aleron de las alas, uno para profundidad, otro para direccion y finalmente un canal para el throtle... a mi corto entender supongo que todo eso se conectara al receptor por lo que suman 5 canales.... mi pregunta es ¿como estan configurados los mandos?...es decir... como manejais la potencia del motor mas dos servos de cada aleron por separado y ademas la profundidad y la direccion ??.... Seguramente pregunto una tonteria pero no tengo ni idea...

ah y...se me olvidadaba... que es el sistema pull pull ?..

Gracias
Te bo a respondel pero con esas dudazas deberias comenzar por aviones mas sencillos.

En una emisora puede haber diferentes posibilidades en cuanto a la forma de manejarla, si eres zurdo etc.

Una emisora cuenta con dos palanquitas cada una gobierna dos canales, izquierda gas y direccion y derecha profundidad y alabeo.

El alabeo se puede usar con dos canales o con uno solo y un cable en Y en el receptor (conexion en paralelo) para que se usa esto, aunque a priori no es imprescindible es necesario dos canales para ajustes y mezclas por programacion.

Cuando se habla de mezclas en emisoras es que tu al mover una palanca se mueven varios servos, por una serie de consecuencias.

Salu2
Por vicente.s
#619926
Hola:
No encuentro los planos con perfil en el ala, alguien puede pasarmelos.
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#619928
Hola:
No encuentro los planos con perfil en el ala, alguno me los puede pasar en PDF si puede ser.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#620020
No hay planos, pero no hacen falta, simplemente hay que cortar dos alas como las del plano en 3mm, una de ellas la cortas por la mitad.
Unes los bordes de ataque con cinta de embalar
A 1/3 de la cuerda pones un listón vertical de depron de 6mm de unos 20mm en el centro y 15 en la punta.
Después doblas el depron por el borde de ataque y lo pegas en el de fuga, ya tienes tu ala con perfil.
Yo lo que hice fué poner en el borde de fuga cinta de doble cara (una de resopal que pega muchísimo y es muy fina) dejando que sobresaliera la mitad (a lo ancho), luego lo que sobraba lo utilicé como bsagra para los alerones.

Vaya tocho...

Saludos :wink:
Por vicente.s
#620408
Hola:
¿Y el plano, donde lo encuentro?
Saludos vicente.s
Por vicente.s
#620500
Hola:
Que utilizais depron de 3 ò de 6mm, como se pega entre si y a la madera.
Saludos vicente.s
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#620502
Para pegarlo yo utilicé cola blanca, poniendo poca, en algunos pasos se agradece el ciano de depron.
En depron de 3mm me parece suficiente, y el mio no lleva nada de madera.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por Juanje
#620575
Tambien puedes utilizar un pegamento llamado UHUPOR, que no se come el depron como el ciano normal. Yo lo hice todo con depron 6mm y madera de balsa donde indicaba el manual, eso si, sale mas pesado. El mio solo el avion mas los 4 servos ya pesa 265gr.
Avatar de Usuario
Por unomás
#620805
Yo he utilizado el PorexCeys, que viene en tubo de 70 ml y vale unos
3´5 euros. Lo compré en una ferretería.
Es un poco lento de secado pero queda bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por antonio collado
#621693
el mio el borde de ataque lo hice de balsa, saque las plantillas del perfil con el programa Tile print, lo pegue con cola blanca de secado rapido, cola de contacto para depron y cola caliente en barra, y el pintado lo hice con pintura al agua, motor uno chino y servos de 9 gmos.
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#761328
Hola queria preguntar si alguien ha construido un mini funtana de 120cm electrico, se que joselito lo ha construido pero le a puesto un motor glow, estoy esperando que ponga un video para ver los vuelos.
gracias
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#766164
Yo estuve ayer empezando a cortar las plantillas del minifuntana ya tengo un extra 330s en depro pero esque me encantan este tipo de avines soy un autentico depronico asi que ya he empezado con este.
Yo los planos los vario bastante y solo me los cojo como referencia suelo trabajar con depron de 6mm y esta vez voy a hacer alas con perfil que la verdad es que ya tengo ganas, deseame suerte y ya os colgare unas fotos.

P.D. yo para pegar el depron utilizo su cola correspondiente que aunque sea un poco cara seca rapido y tambien hay acelerador y si la quereis barata la podeis comprar en hobby city...

Un saludo, atentamente,
Adjuntos
15112008(004).jpg
Extra 330s depron doble plancha de 6 mm.
Avatar de Usuario
Por rauda
#776424
hola!
Creo que mi siguiente avión va a ser un mini funtana, pero me parece un poco engorroso de trasportar, con la envergadura de 90cm.
¿Alguien lo ha hecho con las alas desmontables? Si es asi podéis enviar alguna foto
Gracias.
Avatar de Usuario
Por Bernat Batista
#777551
Yo me he hecho este mini funtana con fuselaje ya que a mi me gusta llevar la electronica un poco escondida y me gusta modificar los planos a mi gusto así que aqui teneis unas fotos a ver que os parecen...
Adjuntos
04012009(007).jpg
04012009(008).jpg
04012009(006).jpg
Avatar de Usuario
Por Seman
#797601
Aqui dejo las fotos del mio, la verdad que me encanta este modelo y la gente del club que lo ha probado me piden los planos :lol: .

Esta construido en 6mm menos las alas que son de 3mm, a las que le he dado perfil con una tira de depron y una varilla de carbono para darle rigidez.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#798362
Hola compañeros estoy super contento es mi primer avion que construyo y mi primer acrobatico, hoy lo he estrenado no he podido aguantar, aunque estaba chispeando un poko pero no hacia viento, estaba acojonado no sabia lo que iva a pasar, pues eso lo suelto y empiezo a hacer dedos. Planea de fabula aunque sea de 65cm , al minuto ya estaba haciendo torques, invertidos y cuchillos como lo hacia en el simulador, me he quedado flipado!!!!!!!!!!
Estoy muy contendo de mi juguete, no queria hacer mas aviones porque es un poko laborioso pero al ver el resultado estoy satisfecho y no me importa construir mas depronicos.
Un saludo a todos
Adjuntos
funt 65cm3.JPG
fun3
funt 65cm2.JPG
fun2
funt 65cm.JPG
minifuntana 65cm
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#798703
emilio_pilotari escribió:Hola compañeros estoy super contento es mi primer avion que construyo y mi primer acrobatico, hoy lo he estrenado no he podido aguantar, aunque estaba chispeando un poko pero no hacia viento, estaba acojonado no sabia lo que iva a pasar, pues eso lo suelto y empiezo a hacer dedos. Planea de fabula aunque sea de 65cm , al minuto ya estaba haciendo torques, invertidos y cuchillos como lo hacia en el simulador, me he quedado flipado!!!!!!!!!!
Estoy muy contendo de mi juguete, no queria hacer mas aviones porque es un poko laborioso pero al ver el resultado estoy satisfecho y no me importa construir mas depronicos.
Un saludo a todos
Yo me he hecho el mismo que el tuyo de 65 cm por porfil como tu, pero con semialas desmontables, ahora me queda ponerle la electronica que ya tengo elegida.

Yo lo quiero exclusivamente para indoor, que electronica le has puesto tu y cuanto pesa con batería y todo, crees que se puede volar bien en indoor?
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!