miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#798903
Creo que este modelo puede volar indoor perfectamente, pero tienes que ir con cuidado con el peso, el mio me ha salido algo pesado he reforzado con varilla de carbono y otros refuerzos, pero para volar en exterior lo prefiero.
motor:Elegi este crellendo que me iva a quedar corto, pero tira como una bestia a medio gas lo pongo en estacionario, puedes ponerle otro mas ligero para indoor.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _Outrunner
Helice 8x4
Variador 9gr 12A
servos 3 de 3.7gr
Bateria 500mh 3S tengo para 7 minutos.
Con todo el equipo estara por 300gr, pero si le metes electronica para 7.2v y mas ligero puede estar en 250gr. Cuando le quito motor cae bastante por el peso por tener 3S pero es mejor para exterior, no lo he provado con 2S.
Como has echo las semi alas puedes mandar alguna foto?
Avatar de Usuario
Por vran55
#798908
El Cordobes escribió:Yo me he hecho el mismo que el tuyo de 65 cm por porfil como tu, pero con semialas desmontables, ahora me queda ponerle la electronica que ya tengo elegida.
Hola Cordobes,
Me ha llamado la atención lo de las alas desmontables en un avión tan pequeño. El caso es que me interesa saber cómo lo has hecho, por aquello del espacio que ocupan los aviones en casa. Si puedo hacerlos con las alas desmontables igual tengo menos "problemas domésticos", y más aviones :lol:
Que ya estoy pensando en el próximo y no sé dónde lo voy a meter.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#798934
vran55 escribió:
El Cordobes escribió:Yo me he hecho el mismo que el tuyo de 65 cm por porfil como tu, pero con semialas desmontables, ahora me queda ponerle la electronica que ya tengo elegida.
Hola Cordobes,
Me ha llamado la atención lo de las alas desmontables en un avión tan pequeño. El caso es que me interesa saber cómo lo has hecho, por aquello del espacio que ocupan los aviones en casa. Si puedo hacerlos con las alas desmontables igual tengo menos "problemas domésticos", y más aviones :lol:
Que ya estoy pensando en el próximo y no sé dónde lo voy a meter.

Saludos,
Vale estan hechas de igual forma que los aviones grandes con dos tetones y la bayoneta de carbono ( en mi caso de 3mm hueca, suficiente y nada pesada), hoy pondre unas fotillos.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#799090
Este es mi primer modelo de indor creo que se podrá quedar en unos 120g o algo menos a lo mejor ya veremos, con 65cm y este peso como lo veis, tambien he pensado como las alas son desmontables hacerle otras de depron de 3mm sin perfil con refuerzo de carbono y le podría quitar aún más peso que pensais?

Bueno os pongo las fotos.
Adjuntos
25022009(005).jpg
25022009(004).jpg
25022009(003).jpg
25022009(002).jpg
25022009(001).jpg
25022009.jpg
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#799166
Hola hoy he volado con mi minifuntana de 65cm con bastante viento, se comporta bien pero es mas nervioso, me gusta mas sin viento puedo hacer mas acrobacias.
Adjuntos
funcampo2.JPG
funtana emisora
funcampo.JPG
funtana en el campo
Avatar de Usuario
Por vran55
#799457
El Cordobes escribió:Vale estan hechas de igual forma que los aviones grandes con dos tetones y la bayoneta de carbono ( en mi caso de 3mm hueca, suficiente y nada pesada), hoy pondre unas fotillos.
Gracias por las fotos, me van a venir muy bien.
Es el mismo sistema que he visto en otros aviones, pero sin los ganchos para las gomillas. ¿Se mantienen las alas en su sitio nada mas que con los tetones y la bayoneta, sin necesidad de ganchos ni gomillas?
Yo estoy pensando en algo sólo un poco más grande, de 1 metro de envergadura y para exterior, también con fuselaje y alas con perfil.

Saludos,
#799474
vran55 escribió:
El Cordobes escribió:Vale estan hechas de igual forma que los aviones grandes con dos tetones y la bayoneta de carbono ( en mi caso de 3mm hueca, suficiente y nada pesada), hoy pondre unas fotillos.
Gracias por las fotos, me van a venir muy bien.
Es el mismo sistema que he visto en otros aviones, pero sin los ganchos para las gomillas. ¿Se mantienen las alas en su sitio nada mas que con los tetones y la bayoneta, sin necesidad de ganchos ni gomillas?
Yo estoy pensando en algo sólo un poco más grande, de 1 metro de envergadura y para exterior, también con fuselaje y alas con perfil.

Saludos,
Bueno la verdad es que no esta acabado, pero un gomillita muy peque si le pondre, que solo haga un poco de fuerza casi nada porque las alas pesan muy poco, solo es para sujetarlas, que no se salgan nada más.
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#799499
Hola cordobes he estado mirando tus fotos, me gusta como lo has hecho. ganas ligereza al no llegar las a las a juntarse en el medio? Se queda bastante fuerte? si hicieras hueco en el fuselaje para que entrase un poco de las alas no te haria falta poner las varillitas en los extremos.
Que motorizacion le has puesto?
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#799767
emilio_pilotari escribió:Hola cordobes he estado mirando tus fotos, me gusta como lo has hecho. ganas ligereza al no llegar las a las a juntarse en el medio? Se queda bastante fuerte? si hicieras hueco en el fuselaje para que entrase un poco de las alas no te haria falta poner las varillitas en los extremos.
Que motorizacion le has puesto?
Pues la ligereza no creo que sea mucha más, hecha cuentas del trocito que no entra dentro del fuse pues eso, que pueden ser, 5g?, las alas se quedan super fuertes, vamos que como dice un amigo mio, "morir muere, pero tiezo quea" :lol:

Los tentoncillos de las alas no pesan na, porque son de carbono de 2mm y medirán 2,5 cm cada uno, que puede pesar eso?

Por ahora le he puesto un motor que tenía para el FOX de reserva de 10g, y una lipo de 350ma, 2S para hacerlo lo más ligero posible, vamos a ver como queda y hasta que no lo pruebe...

También tenía pensado hacerle otras alas (como son desmontables) de depron de 3mm simple sin perfil con varilla de 3mm hueca para refuerzo, a ver como va mejor para indoor, ya que solo lo quiero para indoor, porque para exterior ya tengo de todos los tamaños. :wink:
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#799769
emilio_pilotari escribió:Hola cordobes he estado mirando tus fotos, me gusta como lo has hecho. ganas ligereza al no llegar las a las a juntarse en el medio? Se queda bastante fuerte? si hicieras hueco en el fuselaje para que entrase un poco de las alas no te haria falta poner las varillitas en los extremos.
Que motorizacion le has puesto?
Pues la ligereza no creo que sea mucha más, hecha cuentas del trocito que no entra dentro del fuse pues eso, que pueden ser, 5g?, las alas se quedan super fuertes, vamos que como dice un amigo mio, "morir muere, pero tiezo quea" :lol:

Los tentoncillos de las alas no pesan na, porque son de carbono de 2mm y medirán 2,5 cm cada uno, que puede pesar eso?

Por ahora le he puesto un motor que tenía para el FOX de reserva de 10g, y una lipo de 350ma, 2S para hacerlo lo más ligero posible, vamos a ver como queda y hasta que no lo pruebe...

También tenía pensado hacerle otras alas (como son desmontables) de depron de 3mm simple sin perfil con varilla de 3mm hueca para refuerzo, a ver como va mejor para indoor, ya que solo lo quiero para indoor, porque para exterior ya tengo de todos los tamaños. :wink:

Que peso máximo debería tener para esta envergadura para que vaya bien en indoor? el tener perfil permitirá algo más de peso o solo afectará al planeo?
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#799793
Pues ya me cuentas como te va con ese motorcillo, yo tenia pensado para indoor por que el avion solo pesava poko no se cuanto por que no tengo bascula, pero me he pasado un poko con el motor y la bateria, son 24gr de motor y bateria de 500mA 3S que pesa 49gr, por que no tengo mas pequeñas. Cuando le quito motor cae casi a plomo. no planea mucho.
Si te sale bien el tuyo con ese motor me lo pongo yo.
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#811118
Hola!!

Yo también voy a construir este avión, me he bajado los pds y los he imprimido a escala 1:1.

Espero que todo me vaya bien y me podáis ayudar en lo que no entienda.


Saludos!! Ya subiré fotos cuando lo haga :P
Avatar de Usuario
Por pynga
#826557
buenas gente pues aqui os dejo el mio terminado de esta mañana a falta de provarlo he sacado unas fotos antes de romperlo jejeje, eso si me lo pase de miedo montandolo. de motor va sobrado y eso que tiene una mini elice que no tenia otra a mano y el peso con una lipo de 1400 es de 398 gramos. ya me direis que tal de peso pero creo que bien. para ser el primero que monto que vengo de los helis y ni idea de aviones creo que no quedo muy mal asi que no seais malos con las criticas .

el corte.
Imagen

ya montado
Imagen
Imagen

con la decoracion definitiva y listo para despegar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un saludete
Avatar de Usuario
Por pynga
#827637
una pregunta que esto de ser novatos es la leche, el freno del motor activado o no ??? esqu ehe visto que lo tienen algunos activado pero no se el motivo, me sacais de la duda?? un saludete
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#827658
Para estos lo normal es tenerlo desactivado.
Se suele usar para las hélices plegables sólo.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por pynga
#827686
ok gracias pues a provarlo me voy
Avatar de Usuario
Por emilio_pilotari
#828267
Hola algun maquina que me pueda pasar los planos del funtana a 120cm en pdf porfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#832338
Pynga, la pintura rosa te la regalan no? jaja
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#832441
Me interesa este aparatito,¿hay planos disponibles?
Gracias :D
Avatar de Usuario
Por pynga
#832519
_ShoGo_ escribió:Pynga, la pintura rosa te la regalan no? jaja
casi casi si aparezco por la tienda ya me sacan el bote solo preguntan si al agua o no pero el color ya lo saben jajaja un saludete
Avatar de Usuario
Por Jaymzhd
#832759
Alavión escribió:En la primera página...

Saludos :wink:
Gracias :wink:
Por Gustavo Carreño
#845043
Gracias a los aportes de todos vosotros y en especial a EL COrdobés,(alas desmontables), Acá esta mi Funtana , que será estrenado en el dia de mañana....Veremos . NO me convence la pintura. Fué al agua con rodillo , creo que invertiré en un motor de nevera par ahacerme un compresor.
Saludos
#846125
Hola Gustavo, te ha quedado que ni de fabrica , yo ya me he echo un Funtana , pero con las alas planas y quisiera que me expicases las de perfil que tu has echo si son desmontables o fijas y como las as echo gracias
salu2
Por Gustavo Carreño
#846130
Gracias , un poco pesado lo único jejeje :oops: Basicamente, seguí los consejos que hay en este hilo. El ala tiene un larguero al 30% de depron de 6mm y una balsa de 2mm que en la riz del ala tiene una altura de 20mm y en la punta 15mm. ahí mismo le coloqué el soporte para la bayoneta de carmono de 3mm. Tienes que fihjarte bien cuando calculas la sujección de la bayoneta dentro el ala ya que las alas tienen que verse "planas en el extrados y un pequeño "diedro"(dado por la diferencia de grosor del perfil de la raiz y el de la punta). Igual investiga en este hilo que hay mucha info.
SAludos cordiales
#846163
Es que tengo un mar de dudas
¿ cuantos centimetros de ala entra en el fuselaje
y las plantillas del plano sirven para hacer las alas con el perfil o hay que hacer modificaciones ??
es decir del plano corto el ala por dos veces ,las uno con cinta ,pongo el larguero y las uno con el cianocrilato es asi?
gracias
Por Gustavo Carreño
#848344
Perdona la demora pero estoy de Mudanza y preparando Vacaciones (Argentina) un poco liadillo.
Las Alas no entran en el fuse.solo se apoyan .Aparte de la Bayoneta, le puse unos ganchitos para sujetarlas con una gomita.Tal cual lo dices, cortas 4 semialas y las unes como has dicho.Lo único que no usaria ciano para unirlas. Tienes varias opciones . Yo uso Cola de Poliuretano (pumax o C4 de Ceys).
Saludos
Por CAJUA
#885671
Wenas. Despues de mucho leer y como me sobraba una plancha de depron de 6mm por casa, me he decidido hacer este mini funtana pero todo en 6mm.
Para la decoracion he usado el mismo diseño que nos enseño MARIO en uno de los primeros post (espero no te importe), pintandolo con pintura al agua con rodillo.
LLeva 3 servos de 9g , motor axi 2212/34 , regulador 18a, y lipo de 550ma 3s.
Antes de la pintura , con todo montado dio un peso de 336g, por lo que creo que sumandole la pintura, no habra subido mucho de peso. Dentro de casa, cogiendolo con la mano, se ve que el motor ira mas que bien, aunque la prueba de fuego sera este finde si el tiempo lo permite.

GRACIAS
Adjuntos
DSCN1294.JPG
DSCN1295.JPG
DSCN1296.JPG
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#888149
Hola volar no se si volara (seguro que si) pero te ha quedado de P M. con ese motor yo volaba el superzoom así que te sobrará seguro y ademas consume poco.
Por CAJUA
#888159
Volar vuela porque ya lo estrene el domingo, aunque fue a ultima hora y solo pude probarlo durante un vuelo cuando estaba anocheciendo. El avion va de muerte, el motor tira de el sobradisimo y de trimar ni un solo toque de trim.
Lo unico fue la incidencia, que le tengo que poner un par de arandelas ,pero aparte de eso, un avion recomendable 100x100.

Besitos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!