miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
A ver, si no me equivoco y giramos en sentido horario las dos giran solidarias, pero si giramos en antihorario la de arriba gira sola..... precisamente para la autorotacion.....

que alguien me corrija si estoy confundido.

Y en cuanto a la de cola no entiendo a que te refieres con si giran solidarias. al girar el piñon principal es la correa la que trasmite la fuerza al de cola con una multiplicacion de 5:1 aprox. me parece

No se si te he entendido del todo.
Por holaktal3
davidpradam escribió:A ver, si no me equivoco y giramos en sentido horario las dos giran solidarias, pero si giramos en antihorario la de arriba gira sola......
Estas seguro de eso? lo dices de memória verdad?? a mi las palas me pueden girar independientes a las ruedas dentadas (las dos grandotas, las del eje principal que van al rotor de cola y al piñon del motor) pero no me giran independientes esas dos ruedas.
Por davidpradam
Si, los dos piñones del rotor principal en un sentido giran solidarios y en el otro sentido giran independientes. Si no no habria autorrotacion.
De todas formas te dire que a mi hasta que desmonte medio heli por un golpe se me atascaba una con la otra y quedaban bloqueadas entre ellas. Si le daba un giro brusco a la de arriba en sentido antihorario se desbloqueaban y ya girabnan bien. A raiz de un golpe que tube que demontar todo, lo volvi a montar engrasado y ahora no se me bloquea.

Pero si, el funcionamiento correcto es que en sentido horario giren juntas y en antihorario no giren juntas. La unica pega que tiene si se te bloquean es que no podras autorrotar.

Insisto, si alguien cree que estoy equivocado que me corrija.

Saludos
Por Alex6
el problema es en el raptor 30???
a ke ruedas te refieres???
coronas, piñones de correa????
normalmente la cola va siempre con las palas principales, lo ke patina cuando autorrotas es la corona motor, pero la otra gira siempre solidara palas principales con cola, asi es en el rex ke de sistema es parecido, lo ke no se es si es distinto si el heli no viene preparado para autorrotar???
Por holaktal3
Hola Alex, si es el Raptor 30.
La pregunta es, si las dos ruedas dentadas (la que va una encima de otra, que una engrana con el motor y la otra engrana con la correa) si giran solidarias SIEMPRE o no (no me refiero que giren solidarias con el eje sino que si la de arriba gira la de debajo tambien) ya que en ek mio es así y no se si es correcto.
Por Alex6
una tiene ke girar siempre y la otra solo cuando giras el rotor al reves, ke es la ke toka el motor, no obstante si no keda libre en dicho sentido, lo uniko ke te pasa es ke no tienes kit de autorrotacion, pero puedes volar perfectamente
Por holaktal3
Ok! pues será eso, thanks!
Por spanier13
Hola todos,

si no han cambiado el R30 la cola NO se gira en autorotacion.Asique si giras el rotor en centido del reloj,el rotor de cola se gira y asi mismo la corona dentada de la correa.La corona principal no se gira entonces.
Si lo giras contra reloj solo se gira la corona prinipal.

todo eso si el R30 NO TIENE arrastre de cola en autorotacion.(asi era antes.No se si en nuevas versiones vine con arastre de cola)

Saludos
Por LANDRIUS
spanier13 escribió:Hola todos,

si no han cambiado el R30 la cola NO se gira en autorotacion.Asique si giras el rotor en centido del reloj,el rotor de cola se gira y asi mismo la corona dentada de la correa.La corona principal no se gira entonces.

todo eso si el R30 NO TIENE arrastre de cola en autorotacion.(asi era antes.No se si en nuevas versiones vine con arastre de cola)

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: Spanier13, creo que te has hecho la picha un lio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: acabas de describir a la perfeccion el sistema con autorrotacion
¿O sere yo el del lio? :roll:

En el sistema sin autorrotacion, las dos coronas esta unidas y el rodamiennto oneway actua sobre las dos, asi que si giras en sentido de las agujas del reloj, solo gira el eje del rotor y las coronas estan libres, o sea que la cola se queda inmovil.

En el sistema con autorrotacionlas coronas no estan unidas, la de cola gira solidaria al eje del rotor y el oneway actua solo sobre la principal, asi que si giras en sentido horario la cola girara y a la contra tambien.
Una brillante aplicacion de I+D por parte del fabricante para saquearnos unos euros mas. Llamado "upgrade", que suena mas fashion que "jodienda"

saludos
Por spanier13
landrius escribió:
spanier13 escribió:Hola todos,

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: Spanier13, creo que te has hecho la picha un lio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: acabas de describir a la perfeccion el sistema con autorrotacion
¿O sere yo el del lio? :roll:

En el sistema sin autorrotacion, las dos coronas esta unidas y el rodamiennto oneway actua sobre las dos, asi que si giras en sentido de las agujas del reloj, solo gira el eje del rotor y las coronas estan libres, o sea que la cola se queda inmovil.

En el sistema con autorrotacionlas coronas no estan unidas, la de cola gira solidaria al eje del rotor y el oneway actua solo sobre la principal, asi que si giras en sentido horario la cola girara y a la contra tambien.
Una brillante aplicacion de I+D por parte del fabricante para saquearnos unos euros mas. Llamado "upgrade", que suena mas fashion que "jodienda"

saludos
Si, tienes razon.
Lo que queria decir si tiene autorrotacion es el caso que esplique.

Saludos y perdon por la confusion

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!