miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por corderon
lO ACABO DE COMPRAR Y MONTAR CON EL SERVO DIGITAL. LO HE PUESTO tal cual venía de fabrica?
ASI ME FUNCIONARÁ BIEN O LE TENGO QUE GACER ALGUN REGLAJA?

gRACIAS.
Por Juanpe
Buenos dias:

Yo lo hago de la siguiente manera,

1./monto el giro y el servo, quito del servo la rueda perforada que trae montada. Comprobar que en el giro la opcion "ds" este en "on" (en unos pequeños interruptores que tiene), siempre que voy a utilizar servos digitales,

2./Enciendo la emisora, compruebo que en el canal de cola, el trim este centrado, no tenga subtrims, no este activada la función revo. Compruebo que la funcion gyro este activada , la sensibilidad al 50% y en modo bloqueo (Depende de la emisora que tengas).

3./Enciendo el receptor, la luz del giro parpadeará unos segundos, hasta que la luz se queda fija, y el servo vaya a su posición neutral.

4./Cojo la cruceta que tiene 6 brazos, pruebo cual es el brazo que queda más perpendicular al tubo de cola, cuando lo encuentro , monto la bola en el agujero más exterior, pero sin enganchar todavía a la varilla de mando. Corto el resto de los brazos.

5./En la emisora llevas el mando de dirección hasta sus extremos y compruebas, presentando la rotula sobre la bola, que el recorrido del servo en ambos extremos es menor que el recorrido de la varilla. Este paso es muy importante, si no lo haces bien, el servo podria ir forzado en sus extremos, y sería cuestión de segundos en que te lo cepillases. Si el recorrido del servo es mayor que el de la varilla tendrás que reducirlo. Para ello, en el giroscopo se regula el potenciometro "limit", para recotar o añadir recorrido al servo, intenta que sea el mayor posible, pero deja siempre una distancia de seguridad de 0.5 mm. Despues ya podrás enganchar la rotula con total seguridad.

6./Comprueba que al dar cola hacia un lado, el paso de las palas toman la dirección adecuada, sino en la emisora inviertes el canal 4. Comprueba moviendo la cola del heli hacia un lado que el servo corrige en la dirección adecuada. Si corrige al revés, el giro tiene otro interruptor, "dir", cámbialo de posición.

7./ Cuando vayas a volar, da gas y sin que el heli haya despegado, con la emisora mueve la cola hacia un lado, para ver si la cola se retuerce en la dirección correcta, intenta despegar suavemente, para ver que la correción del giro es correcta, si es incorrecta el heli se pondra a dar vueltas incontrolado. si todo va bien, el giro esta ajustado. Si la sensibilidad del giro es muy alta, la cola empezara a hacer movimientos de vaiven (cola de pez), Para empezar ajusta la sensibilidad en torno a valores del 50 % en modo bloqueo, lo podras ir aumentando, cuidadando que no haga cola de pez.

8./Ya para ser fino fino, con el heli en estacionario y cara al viento, fijate si la cruceta del servo esta perpendicular al fuselaje, si no es asi recorta o alarga la varilla para que en estacionario la cruceta quede perpendicular. Pero tendrás de nuevo que repetir el paso 5, porque en los extremos el servo podría ser forzado.

Otro Ladrillo by juanpe
Por corderon
gracias por tu aportación ya me funciona gracias a tu ayuda mil gracias.
Por JULIAN
:D Bien explicado. Te tiene que funcionar.
Por JERMCOM
:lol: :lol: Yo cambiaria la porqueria de traduccion que acompaña al giro por las instrucciones de JUAMPE.... :lol: :lol: Asi se configura el giro en 10 minutos no en tres dias como me paso a mi.... :oops: :wink:
Por Juanpe
Saludos:

Lo que creo que no son muy buenas son las instrucciones. La traducción es solo eso, una traduccion del original..

Otra cosa... Si quereis que los giros de cola sean más lentos, para principiantes o para vuelos tranquilos, en la emisora podemos rebajar el ATV del canal 4 Rudder. con el que recortais mando, pero ojo, no recorrido del servo, eso se hace en el limit del giroscopo. Cuanto más reduzcamos el valor más lento seran los giros de cola. Podreis comprobarlo facilmente poniendo un ATV distinto para cada uno de los lados, luego con la palanca moveis a izquierda y derecha y vereis como hacia un lado va más deprisa el servo que hacia el otro.
Última edición por Juanpe el Vie, 18 Feb 2005 23:20, editado 2 veces en total.
Por Juanjo Munar
Hola Juanpe,

Dime tú que eres conocedor del 401, ¿Activas el REVO con el modo NORMAL del 401?

Saludos
Por JERMCOM
:lol: :lol: :lol: esa pregunta tiene ......idles :wink:
Por fer
con el 401 el revo debe ir desactivado. en las instrucciones vien bien clarito. un saludo
Por Juanjo Munar
Hola fer,

El manual del GY401 dice bien "clarito" que la mezcla REVO tiene que estar desactivada en modo AVCS, pero en modo Normal el manual no hace ninguna referencia a la mezcla REVO, al menos en los manuales que yo tengo.

La pregunta la hago para ver si podemos entre todos aclarar el tema, ya que escrimos largo y tendido sobre esta mezcla con el 401 y no sacamos nada en claro, cada uno nos quedamos con las opiniones que más nos gustaban, que logicamente erán las nuestras propias por haberlas vivido en nuestras "carnes".

El caso es que yo siempre he volado mi 401 y 502 con la mezcla REVO inhibida, tanto en modo Normal, como en modo AVCS, pero había gente que aseguraba que ellos volavan con el REVO activado en modo NORMAL.

Entonces, vuelvo a preguntar: ¿Qué opinais de volar el 401 en su modo NORMAL con la mezcla de REVO activada?

Saludos compañeros.
Por Juanjo Munar
se duplicó
Última edición por Juanjo Munar el Vie, 18 Feb 2005 16:36, editado 1 vez en total.
Por Juanpe
Saludos:

(Todo esto que voy a contar lo hago de memoría. si incurro en algún error lo corregiré más adelante).

Yo vuelo siempre en modo bloqueo. Por lo tanto siempre tengo inhabilitada la opción revo.

Si la pregunta es ¿ Puede activarse la función revo cuando el giroscopo esta en modo normal? La respuesta es SI.

En este giroscopo, y con una ff8/ff9, podemos asociar la sensibilidad y el modo de la función giro (normal/bloqueo) a la tecla SW_E, Esto nos permite tener una sensibilidad del giro distinta en cada una de las condiciones de vuelo (Idles).

Por lo tanto cada vez que cambiamos de posicion el SW-E, además de variar las curvas de paso y motor, activamos un modo de operación del giro y una curva de revo independiente (que puede estar inhabilitada o no)

Por lo tanto podriamos tener una programación similar a esta sin problemas:

Condicion normal con bloqueo:
Función giro en modo bloqueo y función revo deshabilitada.

Idle 1 y 2 sin bloqueo.
Funcion giro en modo normal y función revo habilitada con su curva correspondiente para cada uno de los idles.

Lo que no se puede hacer, es tener modo bloqueo con la función revo activa. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

En otras emisoras como por ejemplo la FF6 que no tienen función giro, no se puede tener activada la función revo (si no tendriamos que renunciar al bloqueo de cola). Pero se puede cambiar de modo normal (sin revo) a bloqueo, con el canal 5 (interruptor de 2 posiciones). Para ello tendríamos que programar los ATV del canal 5.

Por ejemplo cuando el interruptor estuviera en la posición hacia atrás pondriamos un ATV por encima del 50%, entonces tendríamos activo el bloqueo de cola. Con el interruptor hacia delante programaríamos un ATV por debajo del 50 % con lo que el giroscopo entraría en modo normal.
Por Juanjo Munar
hola juanpe;

Si la pregunta es ¿ Puede activarse la función revo cuando el giroscopo esta en modo normal? La respuesta es SI.

Es la opinión que quería saber, gracias.

Jermcom, :lol: :lol: :lol: , veo que sigue atento :lol: :lol: :lol: , saludos compañeros
Por Juanpe
Saludos:

Como el movimiento se demuestra andando, mañana hare unas pruebas en modo normal con función revo activada. Ya os contaré como ha ido el experimento.

Eso si..... como rompa el heli, pagamos a medias eh? :twisted:
Por Juanpe
Saludos:

Pues eso que el movimiento se demuestra andando.....

Cuando he vuelto del curro, he cogido mi FF8 y mi Sceadu, para comprobar unas cosas y tengo que hacer dos rectificaciones: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

1./ El canal en el que hay que recortar el atv para que la cola haga los giros más despacio es el 4 Rudder. :oops:

2./ La mezcla revo no se puede activar para las condiciones de vuelo idle si previamente no se ha activado en la condición normal ,al menos en mi FF8 no se deja :evil: . Lo que si creo que se puede hacer es activar el revo con bloqueo, pero poner todos los puntos de la curva a cero, y configurar los otros modos de vuelo sin bloqueo y con los puntos correspondientes en la mezcla revo. ¿alguien se atreve?

Juanjo, como poderse se puede, pero ¿se debe?.

Lo siento, pido disculpas, me pase de listo. Ya os dije que hablaba de memoria, y que siempre he volado con bloqueo. Los insultos enviarmelos por privado... plis. :twisted:

PD: si rectificar es de sabios...
Por Juanjo Munar
Hola Juanpe,

Nada, no te preocupes, era simplemente curiosidad y saber una opinión más sobre el tema. Yo, desde luego no volaré un GY401 con mezclas activadas, ya que repito, las encuentro superfluas en este tipo de gyros.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!