Hola, si es verdad que en manual no pone nada del ajuste sin bloqueo, pero no quiere decir que no sea una forma muy eficaz de ajustar un giroscopo.
Sabemos que un heli no necesita el mismo paso de cola para ambos lados, esto es importante de saber para tener claro lo importante que es conseguir el neutro "REAL", la tipica frase de "ahh tu ponlo que tenga lo mismo para un lado que para el otro y que llegue al maximo de ambos lados y ale" yo eso lo he hecho mil veces me meto el primero, pero sirve para darte cuenta que cuando cambiamos bruscamente el giro de cola el heli se viene abajo por el exceso de paso de cola causado por el contratorque.
Ademas si conseguimos que sin bloqueo y con los brazos del servo a 90º este la cola este quieta, tendremos EXACTAMENTE el equilibrio de paso entre los dos lados, ESE ES EL PUNTO NEUTRAL DEL SLIDER DE COLA Y EL PASO NEUTRAL EXACTO.
Ademas con esto no forzaremos en exceso gyro y servo en busca del neutro, lo que no tengo muy claro es si el giroscopo calcula desde el neutro el pirorate de cola, si es así esa podría ser una causa del desfase de velocidad entre ambos lados.
El manual dice que los atvs deven de estar al 150% por que?, pues por que se usa toda la resolución interna del Gyro, esto porque?, por que los datos que salen a toda leche de gyro, los va a filtrar los D/R y los EXP sin perder resolucion en el servo. Aqui viene el error American People, O AJUSTAMOS LOS ATVS O LOS D/R, PERO LAS DOS COSAS NO. Claro si quitamos atvs para que vamos a quitar D/R?, estamos mermando la capacidad del gyro, o una cosa o otra, cual es la mejor opcion los D/R ONLY y dejar los atvs y si es posible los dos con sus mismos porcentajes.
Otro error es ademas de estar ajustando dando palos al aire, por que hay que ser un fiera para saber exactamente el afecto que causara el ajuste nada mas viendo la velocidad del servo, vamos ni Curtis.
En definitiva que ajustar mecanicamente el neutro si importa y mucho, de hecho de desfasar los atvs es porque no esta el neutro mecanico real, con eso compensaremos el "desajuste mecanico", por que es imposible que con los atvs iguales vaya mas rapido un lado que el otro
salu2 y perdon por el coñazo

Fco Javier.