miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#898950
Hola Luis,resulta que el sistema no admite archivos BMP o sea el PAINT.¡De la que os habeis librado!.Vamos a ver si ahora sale.Saludos Manuel
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#899089
Bueno Manuel , ahora creo entiendo el moviemiento , ese hueco que has dejado en el soporte inferior le sirve como de embrague al eje inferior para que le de tiempo al brazo de arriba fijar hasta el tope , y al contrario al retraerlo empezará primero el eje de arriba a desbloquearlo y despues de que ha llegado al tope del embrague empieza a retraerse , esta bién funcionará :wink: ,ahora te queda plasmarlo en el fuselaje , espero nos pongas fotos de como lo vas construyendo :)
Carabín
#899156
Hola a todos.
Pues si Carlos así es el tema.Ya están recortadas todas las piezas de prueba (es una maqueta para ver las medidas) en plástico de 0´7 y está todo sincronizado.La medida que resultó en el brazo del servo es de 8 cm,esto quiere decir que con un par de buenos servos de los normales,podrá funcionar,teniendo en cuenta que las ruedad van a ser de goma espuma y que la tracción está en un angulo de menos de 90º,bueno,la resistencia que ejerce sobre el servo no llega a los 300 gr.
Y ahora la gran pregunta.¿Conoceis algún circuito que ralentice la velocidad de los servos?.Va muy rápido y parece un guiñol dandose de leches a simismo o sea como un mono rascandose los sobacos.Si sabeis de algo por favor aqui estoy .Saludos Manuel
Avatar de Usuario
Por luisjove
#899201
Hola a todos,
Manuel el aparatito que te indica Sukoi funciona perfectamente; yo lo compré para ralentizar el tren de cola del Be-12, aunque al final he optado por el mismo sistema que para el tren principal. Ahora lo utilizaré para sacar los flaps. Uno de los lproblemas que me planteaba con el tren de cola se originaba porque el servo que utilizaba era digital y entonces ralentizaba el movimiento, pero se recogía a saltitos; entre impulso e impulso realizaba una parada, entre otras cosas por la resistencia que ejerce el tren de cola; al final motor con reductora de 3000:1 y listo.

Un saludo.
Luis.
P.D.: no puedo poneros nada, porque aprovecho que mi hija se va al cole, para cogerle el ordenador. :oops:
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#899432
La mejor sería una fresadora por CNC , parece Duraluminio de unos 5-6mm , ánimo que seguro te acuerdas cuando en la escuela hacías muñequitos de Disney con madera , es lo mismo pero encima con movimiento :lol: :lol: :lol:
Cuetamé como vas a poner el eje de la rueda , pues está un poquito justo........
Carabín
#899449
Hla Carlos .
Efectivamente,es de 6mm.queda asquerosamente justo,tenia que haber cortado la pieza completa y fresar el sitio y encasquillarlo.Bueno,¿que te parece un eje de 3mm (un tornillo de M8) con un casquillo de latón?,Así lo tengo en el middle stick que pesa mas de 3Kg.¿como lo ves?.Saludos . Manuel
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#899481
Manuel , aguantará ten en cuenta que las tomas en tierra de este avión la va ha hacer lentas (bueno algún panzazo le darás) pero eso aguanta ya que el peso está repartido por las dos ruedas y rápidamente la delantera.
¿Al final le vas a meter amortiguación o no? , pues esto te ayudaría en el primer instante pero si no le pones un muelle un poco duro a veces rebotan y parece un burro incontrolado dando coces :lol: :lol:
La verdad es que este año te vas a quedar con el personal , una cosa debes de tener en cuenta , este avión no es para volar con un aire mediano-fuerte pues entre que los motores son lentos hasta que alcanza la nave su velovidad y el poco peso que se gasta a veces es díficil controlarlo , ya te darás cuenta de ello , aunque la gente te anime a volarlo , piesateló dos veces friamente si el viento no te acompaña :cry: ó pasarás un mal momento.
Carabín
#899616
Hola a todos.
Bueno,parece que tiene cuerpo ,como vereís, la tuerca no sobresale del aluminio,queda 1´5 mm a cada lado creo que será mas que suficiente.El peso de la pata sin la ruedason 20 gr.(lo que pesaba el porex de las góndolas), :twisted: :twisted: )como vereís soy muy tiñoso con los pesos. :D :D
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#899639
Muy chulo si señor :wink:
Carabín
Avatar de Usuario
Por Aspim
#899926
Hola Manuel:

Me alegra mucho ver que hay otra persona por aquí que está a vueltas con los hidros y más con modelos de IVAN.

Por tus expresiones y por tu nombre (por asociación) creo que debemos ser vecinos o al menos de la misma tierra, no ¿? (Como puedes ver soy de Santiago y pertenezco al Club Estela).

Sobre el Albatross... que se puede decir otros mássssss para hacerme caer la baba :lol:

Un saludo y felicidades por el trabajo .... la construcción impresionante, pero el trabajo que está haciendo con el tren (totalmente artesanal) es para quitarse el sombrero.
#899957
Hola Aspim.
Nestas datas,o teo correo e un agasallo.Si ,soy de tu pueblo y conozco el club Estela y a sus fundadores,yo estaba allí.Bueno ,manda carallo, ya era pequeño el mundo y ahora con esto de la red ,te mueves una pizca y te sales.Veo que te gusta el Grumman,hace años que tengo su foto en mi cebólo y Carabin me dió los datos de Ivan en Carucedo,y ya vés,a tope con el avioncito (lo de avioncito es una coña,cada vez que le doy la vuelta en el taller me llevo por delante los timones de cola contra el techo).¿Conoces a Tito Carro?es uno de los socios fundadores del club, en caso afirmativo,dale recuerdos y que se asome al foro,creo que le gustará. Un abrazo muy grande ¿nos veremos en Padrón?.Saludos Manuel,
PD:Vivo muy lejos de Galicia.
#900187
Hola a todos.
Felices fiestas.Aqui van unas fotos de las "patas".Voy a construir el pozo con resina y fibra de carbono.Así mato tres pájaros de un tiro,rigidez ,ligereza y .....guardar las ruedas!,haré el sistema integrado al fuselaje,autoportante,el paño de carbono que le coloqué en el suelo está como un penedo de duro,esto me anima con el resto,meteré todo el pájaro en una bolsa de plástico , le enchufo el secador de pelo(Ya sabeis de quien) :twisted: :twisted: :twisted: por un "bujero" y estratifico la empanada a 60º.¿que os parece?.Bueno,ya veremos como lo cocinamos.Fijaros en la 3ª foto,encontré en Brico Leal una moldura de aluminio que le vá que ni pintada .Saludos y FF.FF. Manuel
#900853
Hola a todos.
Aqui os dejo unas fotos de la pata de babor ya anclada en su alojamiento,la pieza de arriba en la que que se aloja la rodilla,es de contrachapado náutico de 5 mm,la verdad es que partir el fuselaje en esa zona no me daba muy buena espina pero con esta pieza,la robustez está mas que garantizada.la pieza sobre la que pivota el trapecio es de quita y pon,por ello lo es todo el tren.En vista de la estupenda rigidez de todo el conjunto,haré el pozo de balsa de 2 mm impermeabilizada con epoxy.Saludos a todos.
PD.Gracias a la colaboración de Siso Raptor,tendrá unas pegatinas de moito caracter.
#901817
Hola a todos.Luis gracias por tu ánimo.
Aqui os dejo unas fotos del tren,plegado,desplegado,vista del pozo (menudo coñazo,tardaria menos en hacerlo artesano) y peso del conjunto (la otra foto incluia,gódolas ,motores y servos).Ahora solo me queda hacer todo otra vez ,suele ser mas rápido pues las piezas ya existen.Bueno saludos a todos,en las proximas fotos espero poder enseñarlo en funcionamiento.Manuel
Adjuntos

la compuerta del pozo será de aluminio

el pozo se impermeabilizará por dentro y por fuera

el pozo será la bancada de los servos

aqui está para que se vean las medidas

creo que va bien de peso(mi mania)
#902854
Jelou a todos de nuevo.
Aqui está el tren funcionando,apenas ofrece resistencia (buena señal) . Bueno,el avión (por el tren) se va a llamar Pinocho,espero que la casa Grumman no se enfade mucho :lol: :lol:
#903026
Hola a todos.
La verdad es que el pinocho do carallo es muy pejiguero con los ajustes y con la maquina CND (cinco dedos nada mas) en cada mano pues lo habré desmontado no sé cuantas veces hasta conseguir que vaya como es debido.Por esto se agradece mucho los animos,gracias Luis.
Bueno,ahora tengo una pregunta,veréis,quiero poner un servo para bloqueo y desbloqueo,lo cual me pone el tinglado en 4 servos,dos para el principal uno para el morro y el cuarto para el sistema de bloque.La pregunta es la siguiente,¿se pueden conectar todos al mismo canal?,a mi me suena muy mal :x :x .Bueno,en espera de vuestras opiniones,saludos Manuel
Por xuan
#903891
bueno manue ya t visite en el foro
el idro t sta qdando chulo d veras
seguro q navega d fabula y buel aun mejor
pero q m dices d la inmersion eeeeeeeee
xq el mio ni vuela ni navega pero haciendo inmersions es el mejor jajajaja :D :D
#904306
Hola a todos.
Aqui os dejo el dibujo de la instalación de las tripas eléctricas.Los motores disponen de la bateria en exclusiva.Dirección,profundidad,gas,elerones dirección de rueda y receptor,se alimentan con una bateria y el resto del sistema con otra.Bueno,a ver quien carallo para con tanta chispa.Saludos,Manuel
Avatar de Usuario
Por CARABIN
#904319
Hola Manuel , lo primero de todo felicitarte por tu trabajo arduo con ese tren de aterrizaje.
Bien del variador si vas alimentar el receptor a parte debes de quitar el cable rojo , normalmente se quita de la clavija que entra en el receptor.
Del otro sistema yo uniría el negativo (negro) a la entrada del negativo canal 5 , osea es común y el positivo de esa batería sólo a ese sistema,pues entiendo que por el consumo lo quieres alimentar externamnete y no con la bateria del receptor
Carlos

Imagen
#904366
Hola Carlos cuanto tiempo.Bueno,antes de nada ,tengo que aclarar que fueron Dedalo y Adominguez quienes me orientaron con este asunto y cuando colgué el dibujo en el hilo,me olvidé de borrar las preguntas(que ya me solucionó Adominguez).Peeeeeero,tu le has dado el toque final poniendo la conexión del negativo al receptor (es lo mismo que lo que me dijo Adominguez)pero más fácil,en fin,gracias de verdad a todos y que sepáis (con vuestro permiso) que me gustaria poner vuestros codes en el morro,como padrinos,Bueno ,saludos a todos.Manuel
#904421
manuel como te esta quedando ya te han llegado las hojas para imprimir las pegatinas? estoy impaciente por ver como quedan todas las pegatinas lo de el tren esta curradisimo felicidades!!




saludos.

PD:le he proporcionado a manuel una hojas adesivas para hacer los logos y si alguien se apunta mandadme un privado :lol: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!