miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por renatogueb
#1392017
Buenos días. El otro día tuve un percance con mi pilatus. Se partió el plástico que simula el faro en la esquina del ala. Como se puede hacer uno? He intentado haciendo un molde y luego con un trozo de acetato y calor, pero se me deforma y no soy capaz. Que ideas me podéis dar? Gracias
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1392290
Pues puedes hacerlo bien o intentar apañarlo con un molde con la forma del faro y darle calor con la pistola decapante.
Lo suyo seria hacerlo con una maquina de vacio, calentando el plastico con resistencias de horno primero y despues que se acomple al molde encima de la caja de agujeros que tiene una aspiradora haciendo el vacio..
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1393221
Hola, al final como lo has solucionado? Tengo el mismo problema.
Un saludo.

renatogueb escribió:
Mié, 12 Dic 2018 10:27
Buenos días. El otro día tuve un percance con mi pilatus. Se partió el plástico que simula el faro en la esquina del ala. Como se puede hacer uno? He intentado haciendo un molde y luego con un trozo de acetato y calor, pero se me deforma y no soy capaz. Que ideas me podéis dar? Gracias
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Muñoz
#1393237
Hace muchos años atras, vi en una revista Norteamericana una solucion para las luces que van en las puntas de las alas. Este aeromodelista compraba cepillos de dientes baratos que suelen ser de plastico trasparente y los cortaba y perforaba con un dremel para insertar la luz, luego los iba limando y lijando hasta adaptar el plastico a la punta del ala. El acabado final era en base a lija de agua muy fina rematando con pulitura automotriz.
Por renatogueb
#1393242
Pues por motivos laborales aún no he podido meterle mano. Cuando lo logré será los segundo que haga. Lo primero será fliparme :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por HardWork
#1393244
Partiendo de esta idea:
avion-pilatus-pc-21-60-90-15cc.jpg
puedes recrear el molde del faro el algun material duro. puedes usar madera balsa o incluso poliextireno extruido (EPX). Te aconsejo hacer el molde mas grande de lo que realmente necesitas, fijate en esta imagen
1.jpg
1.jpg (11.83 KiB) Visto 1081 veces
la he echo rapido para que tengas una idea. La parte roja seria el molde exacto del faro, pero no debes cortar el sobrante.
Toma el molde y colocalo dentro de una botella plastica de refresco y calientalo suavemente sobre una fuente de calor. Yo en mi construccion del EFX Racer, usé una hornilla electrica. Verás como el plástico se adapta facilmente a la forma del molde. Luego corta con una tijera o cuchillas.

Espero te funcione.
Saludos.

Acá te dejo mi hilo de la construccion del EFX Racer para que veas la tecnica que te explico.
construyendo-el-durafly-efx-racer-de-hobbyking-282814
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1393313
Muchas gracias, un saludo.

HardWork escribió:
Mié, 23 Ene 2019 15:46
Partiendo de esta idea:
avion-pilatus-pc-21-60-90-15cc.jpg
puedes recrear el molde del faro el algun material duro. puedes usar madera balsa o incluso poliextireno extruido (EPX). Te aconsejo hacer el molde mas grande de lo que realmente necesitas, fijate en esta imagen 1.jpg
la he echo rapido para que tengas una idea. La parte roja seria el molde exacto del faro, pero no debes cortar el sobrante.
Toma el molde y colocalo dentro de una botella plastica de refresco y calientalo suavemente sobre una fuente de calor. Yo en mi construccion del EFX Racer, usé una hornilla electrica. Verás como el plástico se adapta facilmente a la forma del molde. Luego corta con una tijera o cuchillas.

Espero te funcione.
Saludos.

Acá te dejo mi hilo de la construccion del EFX Racer para que veas la tecnica que te explico.
construyendo-el-durafly-efx-racer-de-hobbyking-282814
Por renatogueb
#1404884
Buenas noches. He tenido el proyecto abandonado, y ya lo retomé. Hay tiempo ahora. Pues hice con madera de balsa de 1 cm, un molde. Pegué tres capas y cuando estaban secas, a lijar y darles la forma. Cuando me pareció que estaba bien, puse otro trozo más por los laterales. Quedó mucho más grande que el molde. Un compi había hecho una máquina de vacío con un aspirador y un tabla perforada. Le di el molde y él me hizo varios. En estos días ya lo coloqué bien y le puse la luz operativa. Queda un poco abombada, no perfecta, pero así se va a quedar. Cuando pueda subiré fotos. Gracias por las aportaciones
Por renatogueb
#1404885
pirulelo escribió:
Mar, 22 Ene 2019 9:44
Hola, al final como lo has solucionado? Tengo el mismo problema.
Un saludo.

renatogueb escribió:
Mié, 12 Dic 2018 10:27
Buenos días. El otro día tuve un percance con mi pilatus. Se partió el plástico que simula el faro en la esquina del ala. Como se puede hacer uno? He intentado haciendo un molde y luego con un trozo de acetato y calor, pero se me deforma y no soy capaz. Que ideas me podéis dar? Gracias
Tienes el mismo avión? O tu avión ha podido el cristal?
Por renatogueb
#1404886
HardWork escribió:
Mié, 23 Ene 2019 15:46
Partiendo de esta idea:
avion-pilatus-pc-21-60-90-15cc.jpg
puedes recrear el molde del faro el algun material duro. puedes usar madera balsa o incluso poliextireno extruido (EPX). Te aconsejo hacer el molde mas grande de lo que realmente necesitas, fijate en esta imagen 1.jpg
la he echo rapido para que tengas una idea. La parte roja seria el molde exacto del faro, pero no debes cortar el sobrante.
Toma el molde y colocalo dentro de una botella plastica de refresco y calientalo suavemente sobre una fuente de calor. Yo en mi construccion del EFX Racer, usé una hornilla electrica. Verás como el plástico se adapta facilmente a la forma del molde. Luego corta con una tijera o cuchillas.

Espero te funcione.
Saludos.

Acá te dejo mi hilo de la construccion del EFX Racer para que veas la tecnica que te explico.
construyendo-el-durafly-efx-racer-de-hobbyking-282814
Es exactamente mi avión 🤣🤣🤣🤣🤣. Partiendo de esa idea, es perfecto el planteamiento. Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!