miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Harry92
#1418483
Buenas a todos pues mi duda se que alomejor se escapa un poco del tema de este foro pero a ver si alguien puede echarme un cable.
Pues mi idea era hacer una sonda de pesca de pesca inalámbrica ya que hice un barco rc.
Etas son las características de la sonda. La sonda va alimentada por una fuente de 12 v y de la sonda( Pantalla) sale el cable XDCR de 4 pines al transductor que es el que se encarga de hacer la lectura de lo que hay debajo del agua... Perdonar mi ignorancia pero seria hacer inalámbrico desde el transductor hasta la pantalla de la sonda... Por eso me gustaría saber que tipo de transmisor compatible etc etc..
Si alguien supiese algo me encantaría saberlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Adjuntos
Sin títulosa.jpg
Sin título.jpg
Sin títulos.jpg
#1418485
Hola Harry,
Perdona si la pregunta es tonta; ¿Qué hace la sonda? ¿Es un tipo sónar, que emite un pulso y recibe un eco? ¿O es una cámara de vídeo?
Un saludo y ánimo con el proyecto!!
#1418487
https://www.google.com/search?q=nrf24l0 ... i=nrf24l01


Un transmisor del tipo Nrf24l01 y si receptor te vendrían bien, te he puesto 7n.l8nk para que veas cómo es, pero busca, porque te he puesto el primero que he pillado

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418497
Perdona mi ignorancia...pero mas o menos como podría ser la conexión etc etc.
Vi el video que pusiste pero si supieras algo mas me gustaría saberlo. Como seria el montaje desde 0 para un aficionado como yo XD... jajajjaa
Por cierto dejo por aquí un video de la sonda que es y mas o menos como funciona.
Muchas gracias¡¡¡¡
https://www.youtube.com/watch?v=hy_qeXZ ... ishingBass
#1418509
Necesitas una salida de comunicación, desde la sonda a tu emisor, luego en el receptor, o le pones una pantallita, o un emisor bluetooth y lo ves en el teléfono, busca lo primero la salida de comunicación de la emisora, una salida UART, del tipo TTL, si tienes algo así, lo tienes todo.

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418537
Perdóname pero me he perdido jjajajaj... tendría que poner un emisor desde el cable del transductor de la sonda y un receptor que iría enchufado a la pantalla de la sonda para que se viese en la pantalla...
Seria algo así no?
Explico como va conectada la sonda... La pantalla de la sonda va conectada a una bateria de 12v y de la misma pantalla de la sonda sale el cable que va al transductor... Ese tramo entre la sonda y el transductor es el que quiero hacer inalámbrico. El cable es XDCR de 4 pines.. y mi duda es saber que es lo que trabaja ese cable o como funciona...Saber que información es la va por ese cable.. alomejor me estoy equivocando yo a ver si me puedes echar una mano que me estoy dejando la cabeza XD.
Un saludo y muchas gracias
#1418541
Yo lo que te decía es dejar el aparato entero en el barco y replicar en remoto las señales del dispositivo, lo que tú dices de dejar en el barco la sonda y traerte el aparato, tiene sentido, lo que no se es si se puede hacer, necesitas tener clara la forma de comunicación entre la sonda y el aparato y que no sea incompatible con los retardos propios de la comunicación que quieres implantar, necesitas investigar lo o que ocurre entre la sonda y su cacharro de control

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1418886
Mi hijo tiene una de esas sondas, y le he dicho que a ver si me la deja, para ver qué es lo que se mueve por esos hilos, si es lo que yo espero sería factible dejar el sensor en el agua y la pantallita en tu mano junto a la emisora

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1419617
No se trata de ideas, sino de hechos, hay que analizar lo que se mueve por esos hilos

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1420272
Hace falta conectar y mirar lo que se mueve por los hilos

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1420286
Necesitas algo más sofisticado, primero ver los niveles de la señal, si va de cero a cinco voltios vamos bien si va de más menos cinco a más menos quince es rs242, si es señal pura de cinco voltios, un conversor total a USB te deja leer lo que se mueve por la línea, una vez que consigues leer, ahí justo puedes meter un emisor en la zona de la sonda y un receptor donde tú estás, pero lo primero es ver qué se mueve en la línea y qué formato tiene

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1420287
Rs232 quería decir

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

#1425149
Buenas después de tanto tiempo
Aún sigo dándole vueltas al tema y he descubierto que el cable que va del transductor a la pantalla de la sonda tiene una potencia de 500 w y el transductor puede trabajar desde los 77 kHz hasta los 800 kHz.
Con esa información se les ocurre algo?
Gracias
Por Harry92
#1427699
Escrich escribió:
Dom, 27 Feb 2022 16:39
Necesitas algo más sofisticado, primero ver los niveles de la señal, si va de cero a cinco voltios vamos bien si va de más menos cinco a más menos quince es rs242, si es señal pura de cinco voltios, un conversor total a USB te deja leer lo que se mueve por la línea, una vez que consigues leer, ahí justo puedes meter un emisor en la zona de la sonda y un receptor donde tú estás, pero lo primero es ver qué se mueve en la línea y qué formato tiene

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios
Buenas
Pues despues de un tiempo he averiguado cosillas...
La sonda se comunica por nmea0183 y he estado leiendo que se se le puede acoplar un conector rs232 a esta conexion...Imagen
Adjuntos
slkjdlkajd.jpg
Por Harry92
#1427700
Escrich escribió:
Dom, 27 Feb 2022 16:39
Necesitas algo más sofisticado, primero ver los niveles de la señal, si va de cero a cinco voltios vamos bien si va de más menos cinco a más menos quince es rs242, si es señal pura de cinco voltios, un conversor total a USB te deja leer lo que se mueve por la línea, una vez que consigues leer, ahí justo puedes meter un emisor en la zona de la sonda y un receptor donde tú estás, pero lo primero es ver qué se mueve en la línea y qué formato tiene

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios
Buenas
Pues despues de bastante tiempo he descubierto en que lenguaje se comunica la sonda y es en nmea0183. Tambien he visto que se puede conectar el nmea0183 a un puerto rs232.
slkjdlkajd.jpg
ñijlkjlñ.jpg
mjhdkjhakjdhsludh.jpg
Creeis que seria posible?
Conectar el nmea0183 a un adaptador rs232 usb y desde ese poerle algun tipo de emisor usb o algo asi
Gracias de antemano
Adjuntos
lkjhlkjhlkjhliuyliuy.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!