miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ea5fzo
hola ralfh buenos dias , a mi me cayo de mrro a unos veinte metros d altura el fuelaje se ha deformado un poco el morro y una pequeña raja cerca del anclaje de las alas, menos mal que le puse cinta americana en el morro.
una pregunta ¿donde llevas exactamente colocada la bateria? en el velcro que lleva de fabrica? ¿llevas la bateria de serie la dynam de 1800 mah?
es que yo la llevo asi en esa posicion es como mejor va para mi parecer.
Por ralph
hola,

pues no me fío mucho de que el velcro lo peguen en todas en el mismo sitio. Yo llevo la batería que viene de serie y la llevo justo donde la batería empieza a apoyar completamente en el suelo de la cabina. Si la intento adelantar un poco más toca con las paredes y el velcro ya no pega bien. Así el CG me queda dentro del rango que dan en el manual pero un pelín retrasado. Es donde la llevo ahora, planea perfecto y cuando le doy gas a tope tiende a subir pero no demasiado.

Yo también lo tengo forrado de cinta americana, y tengo que asegurarle la tapa de la cabina desde el primer porrazo porque si no en cuanto le doy un acelerón sale disparada hacia arriba ja ja ja.
Por ea5fzo
pues si compañero , efectivamente, la bateria a de estar justo donde empieza el suelo plano de la cabina ,ese es su sitio pra el cg, lo he podido comprobar este mediodia, al final ha volado , y como bien dices sube arriba pero no con mucha alegria, lo cual lo veo logico porque si es un avion de iniciacion tampoco es bueno que sea un cohete , en mi caso lo he subido con viento en contra no mucho.
lo que si que hy que tener cuidado es al girar y ponerse con el viento a favor con noveles como yo es peligroso hacerlo a poca altura ,ha risgo de aporrizaje (yo ya llevo el morro deformado) otra cosa es el tren de aterrizaje ,es una patata pero se puede arreglr poniendoe epoxi en el hueco donde va la varrilla metalica de las ruedas todo ese hueco lleno de epoxi y se queda bastante fuerte.
en resumen hoy es la primera vez que he despegado y aterrizado el avion (con algo de viento) sin problemas , por cierto lo de los alerones es una marailla).
a ver si le pillo el truco y no me cargo mas aviones :wink:
Por Rogis
XtrMnIO escribió:Saludos!! me acaba de llegar hoy el Hawk Sky con la emisora E-Sky ET6I de 2.4 GHz, os comento mis impresiones, teniendo en cuenta que es mi primer aeromodelo.

Al abrir la caja viene casi todo montado, a falta de pegar el timón de cola, alas y atornillar el soporte del motor, que es brushless, dentro de la cabina se ve un manojo de cables, para conectarlos al servo hay que hacerlo por intuición, ya que no vienen diferenciados, así que yo empecé a tirar de los cables para ver a que canal correspondía, y como nunca había conectado un motor brushless y ver que no coincidían los colores también me ví un poco perdido (conectar azul-rojo-negro con negro-rojo-negro... donde esta el azul??? :? )

Buenos detalles de este avión?

- El soporte del motor, separado del fiselaje, por lo que podemos cambiar el motor en minutos y sin necesidad de pegamento.
- En la cabina viene velcro para colocar la LiPo
- La cabina se cierra mediante un imán
- Tiene orificios de ventilación para la cabina
- Viene con tren de aterrizaje, y ruedas de espuma

Otro tema es la emisora, muy fácil de manejar, pero al ser de helicótero viene con mezclas, por lo que hay que ponerla en modo normal mediante unos interruptores a los que se accede desde el compartimento de las pilas, para modo normal 1=ON y 2=OFF, al revés es con mezclas, me di cuenta porque al acelerar se accionaba el control de profundidad.

He sacado fotos, a ver si la cuelgo mañana, de momento estoy practicando con el FMS.

Un saludo y a ver si me junto con gente para volar en Paracuellos :D

Como te va el transmisor Esky ET6I con el avión? lo puedes alejar mucho o se te queda corto? Yo lo tengo de un helicoptero (Big lama) y me compré un "AXN Floater",pero me dijerón que con este Tx no sera suficientemente potente como maximo 300-400 Mts o menos según.Aun no lo he probado a la espera de piezas, un Bec,helices,...........pero nose......... Mas adelante me tiraré por una Turnigy 9ch+2,4Ghz corona (2km de señal).
Por XtrMnIO
Saludos Rogis!!! pues con un poco de suerte mañana pruebo el avión y puedo comentarte qué tal va la emisora y su alcance, que aún no he bautizado el avión.

Un saludo.
Por ea5fzo
pues yo uso una emisora esy de 6 ch de helis (la compre de segunda mano) o sea que me la vendieron con las mezclas , cuand me entere de que hay que cambiar los interruptores de las pilas ya me habia cargado el primer avion , siniestro total. la emisora aleja y va perfectamente, lo que veo es que la antena es muuuuuuuuyyyyyy cortita unos 4 cms como mucho.
ya voy por el segundo hawk sky y lleva tanto epoxi y tanta cinta americana que ya no vuela bien,aparte de que el morro esta super deformado y el avion ya no vuela bien :evil: :oops: (justo ahora que ya me voy enseñando)
es super incontrolable ,le pongo el cg en su sitio y no levanta el vuelo , ni siquiera en contra del viento fuerte, le atraso el cg y levanta sin problemas pero hace muchos caballitos ,aparte de que no planea casi nada simplemente cae y cuando consigo elevarlo vuea dando giros no va recto de ninguna manera y trimandolo de direccion en pleno vuelo tampoco consigo que mejore en nada.
no se que podra ser pero ya me he cargado dos haw sky y estoy bastante desanimado , con lo facil que es volar el oriole :cry: en fin perdonad por el tocho
por cierto sabeis donde comprar un fuselaje del hawk sky??? que no sea de e.e.u.u los portes son carisimos es que en modeltronic hasta principios de marzo no traen fuselajes, esta va a ser la ultima oportunidad si no consigo volar abandono, echadme una mano (aunque sea al cuello :lol: )
Por Manolo10
ea5fzo escribió:pues yo uso una emisora esy de 6 ch de helis (la compre de segunda mano) o sea que me la vendieron con las mezclas , cuand me entere de que hay que cambiar los interruptores de las pilas ya me habia cargado el primer avion , siniestro total. la emisora aleja y va perfectamente, lo que veo es que la antena es muuuuuuuuyyyyyy cortita unos 4 cms como mucho.
ya voy por el segundo hawk sky y lleva tanto epoxi y tanta cinta americana que ya no vuela bien,aparte de que el morro esta super deformado y el avion ya no vuela bien :evil: :oops: (justo ahora que ya me voy enseñando)
es super incontrolable ,le pongo el cg en su sitio y no levanta el vuelo , ni siquiera en contra del viento fuerte, le atraso el cg y levanta sin problemas pero hace muchos caballitos ,aparte de que no planea casi nada simplemente cae y cuando consigo elevarlo vuea dando giros no va recto de ninguna manera y trimandolo de direccion en pleno vuelo tampoco consigo que mejore en nada.
no se que podra ser pero ya me he cargado dos haw sky y estoy bastante desanimado , con lo facil que es volar el oriole :cry: en fin perdonad por el tocho
por cierto sabeis donde comprar un fuselaje del hawk sky??? que no sea de e.e.u.u los portes son carisimos es que en modeltronic hasta principios de marzo no traen fuselajes, esta va a ser la ultima oportunidad si no consigo volar abandono, echadme una mano (aunque sea al cuello :lol: )
Ya que tienes la emisora y baterias ,porque no pruebas con el clouds fly, ese te puedo asegurar que lo vuelas sin problemas yo lo he visto y lo recomiendo antes que el easy star para empezar, el hawk este por todos lados que leo veo hay gente con problemas para que vuele, por poco mas de 70 euros lo tienes en casa de un día para otro, (hay varias tiendas que lo tienen en España) y seguramente te costara poco mas de lo que cueste el fuselaje del hawk.
Saludos
Por ea5fzo
buenos dias, la verdad es que es un aviorn dificilillo de volar , eso si los alerones van de maravilla mejor que el timon (yo el timon no lo uso apenas) solo cuando me aerco a tierra y no siempre, para empezar este avion de vuelo tranquilo nada, solo vuela algo tranquilo cuando voy con bastante viento en contra y las maniobras de aproximacion hay que hacerlas con mucho maregen de espacio ,los vuelos bajos es imposible a poco que des motor se va al suelo
y en los giros cuidado porque hay que hacerlos a mucha altura si no riesgo de aporrizage hay que ver lo facil que entra en perdida este avion.
y e cuanto al modelo que me has descrito mas arriba no lo conozco,yo estaba pensando en el easy cub ,qe aunque lleva motor alante es mas difcil que caiga de morro ,segun he leido le quitas motor y le sueltas los mandos y se estabiliza solo y en uy pco espacio y es capaz de planear a muy baja velocidad ,cosa que hawk sky no lo hace no lo hace ni de coña.
otra cosa el easy cub lleva tren de aterrizage pero yo creo que se puede aterrizar en cualquier sitio como el easy siempre y cuando la velocidad de aterrizaje sea minima no veo mayor peligro ,.
otra cosa para que quiero que leve el motor atras si cuando entra en perdida cae de lado y mucha veces boca abajo (lo digo porque ya me he cargado un motor y despegado la bancada)
muchas gracias por contestar.
Por ea5fzo
por cierto manolo el avion ese que mencionas el axn clody fly es mas o menos igual que el easy star y el hawk sky este ultimo de la casa dynam muy popular en estados unidos ,no se que difrencia puede haber en estos aviones mas o menos la distribucion es la misma.
:?: :( :?:
Por XtrMnIO
Saludos!! hoy he hecho mi primer vuelo con el Hawk Sky, salí al campo y había viento, pero me dije 'como siga así no lo vuelo nunca' así que me puse contra el viento y lo lancé paralelo al suelo dando gas a tope... porrazo contra el suelo :? ... una segunda y una tercera vez acabó igual, hasta que recordé que cuando era pequeño los aviones de papel los lanzaba hacia arriba, así que lo jancé con fuerza con un ángulo de unos 15º, EMPEZÓ A VOLAR!!!!! :D me puse nervioso y lo aterricé como buenamente pude, ya sabiendo cómo lanzarlo volví lanzarlo al aire y empecé a volar contra el viento, que maravilla, bueno, contra el viento la verdad lo único que hacía era intentar que no se reventase contra el suelo, todos los vuelos los he realizado a poca altitud, lo que daba poco margen de error, y ahí se han notado las horas delante del simulador 8)

El servo del timón casi no lo he usado, todo con alerones, la verdad es que no me imagino volar sin ellos...

Ha sido una mañana entretenida y he llegado emocionado, aparte de que el único desperfecto del avión es el morro un poco arrugado, que se supone que se arregla con agua caliente, no?.

Eso sí, volar no es fácil, ningún avión vuela solo, hay que tener en cuenta varias cosas:

- Calcular bien el centro de gravedad
- Lanzar el avión siempre contra el viento, fuerte y en un ángulo de 15º
- Hacer muchas horas de simulador

Desconozco cómo vuela el AXN y el Easy Star, pero me ha encantado cómo se comporta este avión, hasta me he permitido de vez en cuando parar el motor y planear contra el viento... a ver si pudo probarlo algún día sin viento.

Ah, y sobre la emisora se ha comportado de forma correcta, no he probado a alejar mucho el avión pero de momento funciona bien.

Un saludo!!!
Por ea5fzo
buenas, pues esta tarde me h pegao un buen rato voando con el hawk,ya le voy cojiendo el tranquilo je je ,pero lo que no consigo es volar a poca altura como bien dices hace falta horas de simulador (que yo no he hecho) asi me he cargado ya dos aviones porque esta tarde me lo he traido en tres trozos, un exceso de confianza en un picado a caso hecha ,lo he estampado co el suelo a bastante velocidad.
Por XtrMnIO
ea5fzo escribió:buenas, pues esta tarde me h pegao un buen rato voando con el hawk,ya le voy cojiendo el tranquilo je je ,pero lo que no consigo es volar a poca altura como bien dices hace falta horas de simulador (que yo no he hecho) asi me he cargado ya dos aviones porque esta tarde me lo he traido en tres trozos, un exceso de confianza en un picado a caso hecha ,lo he estampado co el suelo a bastante velocidad.
Te aconsejo entonces usar el simulador, yo uso el AeroFly Pro Deluxe, con el Easy Star Brushless con alerones, así le pillas la referencia de vuelo para sitaciones incómodas, hoy mismo he estado 3 veces a punto de reventarlo en picado contra el suelo, y gracia a las prácticas con el simulador no ha terminado hecho cachos...

Hoy mismo he descubierto que se puede configurar viento y turbulencias y ahora mismo estoy practicando con turbulencias, la verdad, las reacciones son muy muy reales.

Un saludo.
Por Rogis
XtrMnIO como te va emisora la has alejado mucho?

A mi es lo que mas me preocupa la situación de "failsafe"
y que se desboque sin control el avión, estoy buscando un "fasilsafe externo" vosotros usais algo
para prevenir interferencias y cortes de señal?

Gracias y Salu2.
Última edición por Rogis el Mar, 02 Feb 2010 10:33, editado 1 vez en total.
Por ea5fzo
vete a 2,4 ghz y podras vlar sobre un tendido electrico de alta tension sin interferencias , eso si no aporrizes con los cables.
esa frecuencia con 10 milivatios llega muyyyy lejos y la antena de no mas de 4cms
Por XtrMnIO
Rogis, de momento no he llegado al punto de perder la señal, y no ha habido ninguna interferencia de momento, se comporta bastante bien la emisora y el receptor.
Por Rogis
Gracias compañeros¡¡
Me dejais más tranquilo, por lo menos sabiendo que usais la misma emisora "Esly ET6I" y que no has tenido problemas en alejar el avión.............. podre aprovechar lo que tengo hasta poder comprarme alguna mejor¡¡

Saludos ¡¡¡
Por XtrMnIO
Saludos!! esta tarde he volado otra vez el avión, se había quedado una tarde sin nada de viento y he ido a la zona donde normalmente volé la otra vez, sin viento es una maravilla volarlo, va suave suave, he intentado hacer un looping sin mucho éxito, ya que lo he hecho con más miedo que otra cosa, y ha terminado en un aporrizaje (más bien un panzazo) sin ninguna consecuencia para el Hawk Sky, que he reforzado por la parte de abajo con cinta americana.

Un amigo que se vino conmigo lo va a pedir también, pero lo va a pedir en cobashobbies, que está más barato, así que dentro de nada otro más por los aires :P

Un saludo.
Por ea5fzo
buenas tardes , os informo en el caso de que os pase como a mi (que he aporrizado mucho) os paso un enlace de una tienda en españa (gadalajara creo) en unos dias tendran disponibles fuselajes de este avion ,solo el fuselaje+timon y estabilizador por 25€ +6€ de portes. preguntar cuanto tardaran en llegar
os paso el enlace http://www.cobashobbies.com/specials.ph ... c79c2439ed
Por XtrMnIO
Saludos!! muy buena información, aunque deberían ponerlo un poco más barato, ya que por menos de 20 euros se puede conseguir el fuselaje del Easy Star.

Hoy he hecho mi tercer vuelo, cero viento, no se cómo se comportará el Easy Star pero el Hawk Sky es tranquilooo tranquilooooo, uso LiPos de 7.4 V, 2800 mAh y 30C, ya que, si no me equivoco, el variador siempre entrega 5 V, así que es tontería poner 11.1 V (creo yo...), cuando dejo de acelerar flota pero no como un velero, es decir, planea pero ni de coña creo que cogiendo una térmica sea capaz de ascender, simplemente descende de forma controlada. Aún no le tengo cogido el truco al timón de profundidad, ya que tiendo a hacer 'caballitos', ya que llevo el motor a medio gas e intento subir con él, provocando que a veces entre en pérdida. Sobre la manejabilidad, de momento no he realizado ningún 'truco', ni loopings ni toneles, tan sólo ochos y a baja altitud, tengo que probar a subirlo más, pero no sé porqué me da miedo subirlo demasiado (como una especie de vértigo... :oops: ), bueno, ayer sí intenté un looping con poco éxito, ya que entró en pérdida y si no fuese porque remonté por los pelos casi lo clavo contra el suelo (todo quedó en un panzazo), para realizar acrobacias lo veo demasiado estable a no ser que se le aplanen las alas, pero los alerones responden muy pero que muy bien.

He pillado unos salva-lipos por eBay para que me avise cuando las LiPos bajan de voltaje, ya que si bajan de un determinado voltaje por célula se puede estropear la batería, y hoy ha sonado en pleno vuelo, así que aterricé y a casita contento y sin ningún aporrizaje, aunque tengo que practicar en los aterrizajes, que aterrizo bien pero me tengo que dar un buen paseo hasta llegar al avioncejo.

Un saludo.
Por ea5fzo
a amigo eso es lo mas dificil aterrizar cerca de uno ,yo sigo dejandolo lejos tabien, cuando gastes 50 o 60 baterias a veras como lo aterrizas en tus manos.
a por cierto lo del fuselaje del haw sky, piensa que es el fuselaje + el timon +estabilizador y me imagino que al igual que el easy star llevara la tapa y los alambres y fundas de los servos, el fuse del easy ronda los 18 -20€ pero solo el fuselaje aparte hay que pedir timon y estabiizador al easy, si le haces la cuenta no sale caro lo del hawk sky.
saludos y buenos vuelos
Por XtrMnIO
Saludos!! ea5fzo pensándolo así sí que sale a precio el fuse con cola, aparte de que no creo que sea fácil despegar la cola una vez pegada...

Para aterrizarlo a mis pies, de momento llevo gastada una sóla batería de 2800 mAh, así que tendré paciencia :) ya estoy deseando volarlo otra vez :D

Un saludo!!
Por yohan
ea5fzo escribió:buenos dias, no ya puedo reconstruirlo mas, lo he pegado tres veces y yaes imposible lo unico que a quedado sano son las alas que ademas son una porqueria ,se salen a la de tres.
no se si buscar el fuselaje o pillarme otro avion
el easy cub parece mucho mas estable y tranquilo, vamos un avion para volar relajado.(el caso es que no se habla mucho de el no se por que)
hola amigos foreros no compres mas ese tipo de avion para un principiante compren el easis cub, ya me diran ,yo destroce dos easis star y con el cub aprendi a volar ,es una pava,nada de enroscarse y si lo logras que se enrosque le sueltas los mando y regresa a su posicion inicial sin problemas ,lo del easis star son solo lellenda saludos Carlos.
Hoy he hecho mi tercer vuelo, tan sólo ochos y a baja altitud, tengo que probar a subirlo más, pero no sé porqué me da miedo subirlo demasiado (como una especie de vértigo... :oops: ), [/quote].

Cuanto mas alto menos peligro de porrazo. Súbelo sin miedo, mas arriba = a mas posibilidad de maniobra. Prueba y disfrutarás :D , y cuando esté mas cerca del suelo entonces nada de maniobras de riesgo.
Por ea5fzo
Carlos A Delgado Lopez escribió:
ea5fzo escribió:buenos dias, no ya puedo reconstruirlo mas, lo he pegado tres veces y yaes imposible lo unico que a quedado sano son las alas que ademas son una porqueria ,se salen a la de tres.
el easy cub parece mucho mas estable y tranquilo, vamos un avion para volar relajado.(el caso es que no se habla mucho de el no se por que)
hola amigos foreros no compres mas ese tipo de avion para un principiante compren el easis cub, ya me diran ,yo destroce dos easis star y con el cub aprendi a volar ,es una pava,nada de enroscarse y si lo logras que se enrosque le sueltas los mando y regresa a su posicion inicial sin problemas ,lo del easis star son solo lellenda saludos Carlos.
hola carlos ,yo estoy contigo lo que pasa es que no tengo informacion de ese modelo pero por ningun sitio parece como si ese avion no existiera ,no se como van las alas montadas y si resisten tampoco se si el motor lleva anclaje para brusless, en fin es muy probable que mi proximo avion sea un easy cub.
saludos y buenos vuelos
Por ea5fzo
Carlos A Delgado Lopez escribió:
hola carlos ,yo estoy contigo lo que pasa es que no tengo informacion de ese modelo pero por ningun sitio parece como si ese avion no existiera ,no se como van las alas montadas y si resisten tampoco se si el motor lleva anclaje para brusless, en fin es muy probable que mi proximo avion sea un easy cub.
saludos y buenos vuelos
Por ralph
Saludos!! Después de dos semanas sin poder salir con el avión por motivos de trabajo, este fin de semana ha hecho un viento del carajo, pero esta mañana me ha parecido ver desde la ventana que hacía menos viento así que he pillado el hawk sky y me he ido al sitio donde suelo volarlo y al llegar allí hacía cierzo fuertecillo. Más fuerte que la última vez hace dos semanas.
Pero tenía muchas ganas y exceso de confianza quizá por la experiencia de la última vez en que no rompí nada aporrizando con viento. Así que he realizado mi QUINTO VUELO con el hawk sky!!!!!
Habría querido un día tranquilo pero cierzo es lo que hay.
Llevo en total 7 vuelos con la cessna 182 de skyartec, me di cuenta hacia el cuarto que no podía volarla a gusto si hacía el más mínimo viento así que decidí que iba a probar con un hawk sky, que tiene pinta de ser más estable y con más envergadura, para poder volar los días en que hiciera algo de viento. Hoy hacía muuucho viento.
El avión se elevaba solo desde la mano al levantarlo contra el viento. He comprobado bien todos los mandos y lo he lanzado sin problema, enseguida ha cogido altura. Lo he llevado todo el rato mirando al viento como he visto hacer en los videos de vuelo de ladera, las condiciones eran bastante parecidas. He estado girando contra el viento y haciendo zig-zag con pasadas rápidas cuando volaba perpendicular al viento, y solo me he dado un par de sustos cuando lo llevaba a baja altura. Usaba el motor para remontar cuando perdía altitud y luego planeaba.
Cuando se me han empezado a saltar las lágrimas por el aire frío he comenzado a pensar que no sería buena idea quedarme sin batería en esas condiciones pero bajarlo al suelo acojonaba bastante. Y mira tú por dónde casi baja él solito. Ha venido una racha más fuerte justo cuando estaba girando y se ha puesto a favor del viento. Cuando he vuelto a girar ha hecho un picado a una velocidad increíble, le he dado motor a tope y elevador y ha pasado a toda velocidad como a medio metro del suelo. Ha vuelto a coger un par de metros de altitud pero he decidido que ya valía por hoy y con un par de toques de elevador lo he dejado en el suelo SIN APORRIZAR!!!! Lo he bajado casi estático contra el viento. :shock:
Lástima que no me haya visto nadie. Ha estado genial el vuelo y me lo he pasado en grande.
Por XtrMnIO
Madre mía Ralph vaya relato, hasta me has tenido en vilo pensando que ibas a piñarlo contra el suelo.

Hoy he hecho mi cuarto vuelo, cero viento, mi cuñao se ha venido conmigo y me ha enseñado un sitio en Paracuellos increíble para volar, él se ha llevado un Falcon para estrenar y hemos flipado lo bien que vuela este aparato, con sus limitaciones, por supuesto, pero es que vuela solo.

Después he lanzado el Hawk Sky y he empezado a volar haciendo ochos, hasta que he alcanzado bastante altitud, unos 30 o 40 metros, y he dicho 'que coños, voy a hacer algo bonito', y como en el simulador he intentado hacer un tonel... fracaso absoluto, las orejas a la velocidad que alcanza con ese motor no se lo permiten, el tonel se transformó en un picado lateral y gracias a que estaba a bastante altura recuperé el control y seguí volando, los aterrizajes han sido muy muy suaves, aparte de que lo aterrizo en una zona de hierba donde no sufre ningún daño.

Ya estoy pensando en mi próximo cacharro, cuando controle bien el Hawk Sky iré a por uno con sistema Ducted Fan :D

Un saludo.
Por XtrMnIO
Saludos!! no me he podido resistir y he salido otra vez a volar, mi quinto vuelo, se había levantado algo de viento, pero el Hawk Sky se ha comportado como un campeón, antes de echarlo a volar he reforzado con cinta americana las zonas de contacto en el aterrizaje, así como el borde de ataque de las alas, ya que estaba viendo que de aterrizar entre los hierbajos se estaba deteriorando, en comportamiento con un poco de viento ha sido excelente, sólo me he limitado a hacer ochos, como siempre, alguien ha conseguido con este aparato hacer toneles y loopings? porque las 2 veces que he intentado hacer un tonel con este avión al llegar a la postura con las alas verticales con el suelo, hace un picado lateral :? , supongo que por la forma de las alas, el Hawk Sky es estable pero no acrobático.

Un saludo.
Por nineu
Viendo los ultimos comentarios me estoy animando a pillar un Hawk Sky tambien... parece una buena opcion para empezar a volar aviones.

De momento RTF creo que lo mas barato es esto de Cobashobbies, no?? Aunque no veo en la web cuanto salen los portes...

http://www.cobashobbies.com/product_inf ... cts_id=455

Espero poder ahorrar un poco para pillarlo, mientras seguire con vuestras aventuras... un saludo!! :wink:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!