miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanma-89
yo creo k es problema del receptor que esta defectuoso, xk solo funcionan 2 canales, el 1 y el 2 el 3 y el 4 no van.... y de la bateria no es, es posible k sea de la emisora pro tiene la luz azul.... nose... y mis cables son naranjas rojo, y marron empezando de izkierda a derecha
Por enano123
Pues le he planchado las alas como a los Easy star y madre mia! es un avión completamente distinto :)
Por XtrMnIO
enano123 escribió:Pues le he planchado las alas como a los Easy star y madre mia! es un avión completamente distinto :)
Saludos enano123, cómo se comporta ahora el Hawk Sky con respecto a dejarlo con orejas?

Un saludo!!
Por juanma-89
hola!! ayer heche a volar el hawk........ la primera no duro nada el vuelo, m di un porrazo cntra el suelo pro bien.... la segunda volo un poco mas lejos pro acabo en el suelo..... y la tercera se lo llevo una racha de viento y m lo traje a mi casa exo 3 trozos..... mns mal k solo tngo k pedir el fuselaje con la cabina y eso, k lo demas esta bien.... pro es más dificil esto, de lo k yo creia xDDD
Por ea5fzo
a mi me paso lo mismo a lo primero , deberias de usar el simulador un poco para hacer dedos yo no lo hice y me he gastado mucha pasta en fuselajes y en aviones nuevos sin electronicapaa aprender a volar asi que a dare al simulador que los aviones no vuelan solos y luego hay que aterrizarlos .
saludos y bv
Por XtrMnIO
juanma-89 escribió:hola!! ayer heche a volar el hawk........ la primera no duro nada el vuelo, m di un porrazo cntra el suelo pro bien.... la segunda volo un poco mas lejos pro acabo en el suelo..... y la tercera se lo llevo una racha de viento y m lo traje a mi casa exo 3 trozos..... mns mal k solo tngo k pedir el fuselaje con la cabina y eso, k lo demas esta bien.... pro es más dificil esto, de lo k yo creia xDDD
Saludos juanma-89, no te desmoralices y practica unas cuantas horas con el simulador, aunque te hayas traido a casa el Hawk Sky en trozos es reparable, sólo necesitas ciano (loctite) y cinta americana, así que en 15 minutos puedes tener el hawk sky reparado, ten en cuenta medir bien el centro de gravedad, yo se lo pongo más o menos por donde está la varilla en el ala, y lo calculo sujetándolo con dos dedos en equilibrio.

Un saludo y a reparar el avioncejo!!

Ah, cuando rompas el avión recoge todos los trozos para arreglarlo.
Por juanma-89
k va!! lo k voy a hacer es pedir un fuselaje nuevo... todos los servos, motor, y eso stan perfectamente, solo se revento el fuselaje, pro timon y profundidad lo pude salvar.... creo k el fallo es k hacia muxisimo viento, probare una vez mas sin viento, y si m lo cargo me pasare al simulador xDDD... pedire un nuevo fuselaje en brebe.. conoceis alguna tienda x internet k me lo puedan facilitar?? muxas gracias!!
Por ea5fzo
en modeltronic tienes el avion entero sin electronica 49€ y en modelgifts lo tienes por piezas fuselage 22€ con cabna incluida.
lo qe no entiendo escomo vas a aprobechar el timon y el estabilizador , no se pero creo que va a ser difil despegarlo del roto y volver a pegarlo en el use nueo y que encaje bien 8)
Por ea5fzo
juanma-89 escribió:k va!! lo k voy a hacer es pedir un fuselaje nuevo... todos los servos, motor, y eso stan perfectamente, solo se revento el fuselaje, pro timon y profundidad lo pude salvar.... creo k el fallo es k hacia muxisimo viento, probare una vez mas sin viento, y si m lo cargo me pasare al simulador xDDD... pedire un nuevo fuselaje en brebe.. conoceis alguna tienda x internet k me lo puedan facilitar?? muxas gracias!!
a se me olvidava ,si vuelas con bastante viento no vueles bajo a no ser que lo hagas con el viento de frente (asi ira lento pra aterrizar ) y siempre alejalo en contra del viento asi si flojea la bateria te lo podras traer
Por juanma-89
gracias!! el timon y la aleta de profundidad la despegue... y kda bstante bien... suerte k el peguamento k emplee no es muy fuerte. wno ps la pedire cuanto antes, x cierto sabes k tipo de cable me tngo k comprar, para poder usar el simulador?? yo tngo la emisora k te viene con el hawk la dynam de 4 canales... graciasss
Por XtrMnIO
Ese cable te vale para cualquier emisora, tiene todos los conectores.

Ayer salí a volar con el Hawk Sky, con las Lipos de 11.1v, 3000mAh y 35C la verdad es que es un cohete, me lié a hacer looping y rasantes, y en una de estas que tenía el avión en el quinto carajo veo que no me responde... y veo que se me va... volando solito... me lio a correr para que coja emisora y la coge otra vez, lo traigo más cerca y me pongo otra vez a hacer el cabra, hasta que en una pasada a unos 20 metros pierdo otra vez emisora... resultado: de morros contra el suelo a todo trapo, morro partido, cuando llego a casa lo pego con ciano, acelerador del ciano, un par de pasadas con el spray de pintura y como nuevo.

Buscando la causa de que haya perdido contacto con la emisora veo que la diminuta antena del receptor (2.4Ghz) se ha soltado, así que a volver a soldarla y a ver si vuelo otra vez esta tarde.

Ahora estoy esperando que me llegue la nueva emisora programable FlySky, a la que voy a poner un amplificador de señal de 500mW que ya tengo apañado.

Un saludo!!
Por enano123
XtrMnIO escribió:
enano123 escribió:Pues le he planchado las alas como a los Easy star y madre mia! es un avión completamente distinto :)
Saludos enano123, cómo se comporta ahora el Hawk Sky con respecto a dejarlo con orejas?

Un saludo!!

Hola!

Pues la principal diferencia es que no le afecta tanto el viento. Los primeros dias que vole con las alas normales el viento hacia dar bandazos al Hawk, hasta el punto de girar el avión en otra dirección.

Como leiendo vi que planchaban las alas a los easy star, pues tambien lo hize y la diferencia es bestial.
El resultado se resume en:

1- no hay bandazos por el viento.
2- el avion vuela mucho mas estable y rapido.

Lo que tambien hize es poner unas barrilas de carbono para reforzar las alas.

Las alas las planche ,con mucho cuidado para que no salga la piel de naranja, con un trapo doble, una plancha a media potencia y paciencia.

la verdad que este avión vuela muy bien, yo lo he descuartizado ya 50 veces y el tio sigue volando muy bien.

En las proximas semanas me voy a pillar un Easy glider ya que este me lo compre para aprender a volar y luego pasar al Glider para comenzar a hacer FPV.

Luego pondre unas fotos para que lo veais con las alas planchadas.

Saludos!
Por juanma-89
hola!! ya tngo mi cable pa el hawk!! k programa me recomendais?? en cuanto aprenda pido el fuselaje y el pegamento y empiezo otra vez d nuevo!! haber si a la 2ª tngo mas suerte!! graciass
Por juanma-89
hola!! voy a pedir en brebe pegamentos para poder reparar mi hawk!! pro no se k tipo pedir!! creo k son pegamento tipo epoxi no?? pro no se si pedir tmbien ciniaclorato o algo asi!! pro no se para k sirve ste ultimo!! podrian ayudarme en ste tema?? graciasss

PD: se nota k no tngo ni idea en esto del aeromodelismo... xDDD
Por ea5fzo
usa siempre cianocrilato y activador ,para nada uses epoxi porque pesa mucho y no pega tan bien como el ciano
Por juanma-89
ok!! el activador lo tngo claro... pero el ciano?? para k tipo lo compro?? xk para epo no hay.... solo para elapor!! sk he estado mirando y hay muxos tipos ( balsa goma madera elapor) compro el del elapor?? xDDD
Por XtrMnIO
juanma-89 escribió:ok!! el activador lo tngo claro... pero el ciano?? para k tipo lo compro?? xk para epo no hay.... solo para elapor!! sk he estado mirando y hay muxos tipos ( balsa goma madera elapor) compro el del elapor?? xDDD
Saludos!! el de elapor es perfecto, y para usarlo pegas ambas piezas, aprietas y mientras aprietas echas una pequeña rociada de spray activador sobre la unión y queda soldado al instante.
Por mueble_bar
Hola a todos! soy nuevo en esto y estaba pensando en comprarme el Hawk Sky, despues de haber destruido un falcon de lee :lol: me animo a comprarme algo un poco mejor!
Bueno al grano, lo he encontrado en dos sitios: Cobbashobies y modeltronic.

- http://www.cobashobbies.com/product_inf ... cts_id=455
- http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... b6252c7a28

La pregunta que tengo es sobre las emisoras que traen, uno es mas barato que el otro y parece ser por eso. Una de 4 canales a 35MHZ y la otra 2.4GHZ de 6 canales. A primera vista es mejor esta ultima, pero merece la pena el gasto extra?
Por XtrMnIO
Saludos mueble_bar, la emisora de 35 tiene el inconveniente de que tienes que tener varios cristales, ya que si coincides en frecuencia con otro y no lo sabéis... avión al suelo... en 2.4 Ghz te libras de las interferencias, el el Hawk Sky solo vas a usar 4 canales, a no ser que quieras ponerle luces, o que lance bombas con un servo.

Yo me pillé el Hawk Sky con una emisora de 2.4 y no me arrepiento, eso sí, en breve demandas una emisora programable (yo me he comprado una FlySky 9x) para el uso de flaperones y elevones.

Si nunca has volado (como yo antes de tener el avioncejo) pillate la de 2.4 para olvidarte de cristales y así saber si te gusta o no, y coge a la vez el cable de simulador para practicar unas horas antes de volar en real.

Un saludo!!
Por mueble_bar
XtrMnIO escribió:Saludos mueble_bar, la emisora de 35 tiene el inconveniente de que tienes que tener varios cristales, ya que si coincides en frecuencia con otro y no lo sabéis... avión al suelo... en 2.4 Ghz te libras de las interferencias, el el Hawk Sky solo vas a usar 4 canales, a no ser que quieras ponerle luces, o que lance bombas con un servo.
Mi idea es en un futuro hacer FPV, pero hay q empezar por lo mas bajo...
XtrMnIO escribió: Si nunca has volado (como yo antes de tener el avioncejo) pillate la de 2.4 para olvidarte de cristales y así saber si te gusta o no, y coge a la vez el cable de simulador para practicar unas horas antes de volar en real.
La unica ventaja que hay entonces es el no coincidir con otras emisoras? es que yo me voy a volar a algun descampado por ahi perdido... (cuando iba con mi falcon :roll: ) y como igualmente me tendría que comprar otra emisora, lo mismo me da que sea un poco peor si me ahorro algo de dinero que luego puedo invertir en la nueva no? (esa que tienes tu por ejemplo esta muy bien relacion calidad/precio por lo q veo)

Me recomendais algun sitio mas donde comprar el avion?
Por XtrMnIO
Yo tambien en un futuro quiero hacer FPV, para eso ya he preparado la emisora FlySky 9x con un amplificador de potencia de 500mW (uno ha hecho pruebas con uno de estos y ha conseguido distancias mayores a 6 km), si lo quieres para empezar y vas a volar solo cógete la opción más barata, sobre dónde comprarlo, yo lo compré en Modeltronic y un amigo lo compró en Cobashobbies y ambos son muy serios.

Un saludo.
Por HaGeN
Bueno, pues yo soy nuevo en este tema, nunca antes he volado con ningun avion.
He pedido tambien este avion, me he leido todo el post para ver como os funcionaba, lo he pedido en modeltronics, supongo que en un par de dias lo tendré.

Algun consejo para volarlo ? me ha quedado claro que una de las cosas mas importantes es el centro de gravedad, y la forma de lanzarlo, he estado practicando bastante en el simulador pero con el teclado claro, y me gustaria que me aclaraseis como funcionan los sticks del mando. En el teclado tenia configurado como 2 stick, el de la izquierda lo unico que usaba era el motor para darle o quitarle, y en el de la derecha tenia para o que girara (el movimiento que hacia era el de rotar sobre su eje) o que subiera y bajara. En el avion de verdad funcionan asi ?

Por otro lado ha habido algo que habeis puesto que en el mando de modeltronic hay que ponerlo en modo 1 o 2, que si no se estrella, alguno me puede explicar que es esto ?

Gracias por vuestra ayuda.
Por XtrMnIO
Saludos!! HaGeN, aunque hayas practicado con teclado es muy conveniente practicar con la emisora unas cuantas horas, la emisora te vendrá en modo 2, que es el más extendido:

- Stick Izdo: Vertical - Motor / Horizontal - Timón
- Stick Dcho: Vertical - Profundidad / Horizontal - Alerones

Sobre lo que había que tocar es si la emisora es una E-Sky de heli, ya que te viene preconfigurada con las mezclas de heli, y hay que cambiarle a modo avión, supongo que en la emisora que te viene no habrá que hacerle nada de eso.

Consejos?

- En un principio no le pongas el tren de aterrizaje, aterriza con la panza que es más fácil, eso sí, protege toda la panza con cinta americana o de fibra
- Si lo aporrizas y lo partes en 100 cachos asegútare de llevarte los 100 cachos a casa, con cyanocrilato lo reparas y lo dejas como nuevo.
- En un principio, hasta que cojas más confianza, limítate a hacer ochos a buena altura
- No vueles con viento hasta que tengas bastante práctica.
- Lanza el avión contra el viento para echarlo a volar
- No tengas mucho tiempo el avión a tope de gas, ya que se recalentará el variador y cortará motor, aunque podrás seguir usando los servos
- Usa 'salvalipos' para que te avisen de cuando la batería esté baja, si la consumes demasiado lo más probable es que la estropees
- Compra un buen cargador para las lipos, yo tengo un imax b6ac y es una maravilla
- Fija las alas con velcro o con imanes para que no se te salgan en vuelo
- Antes de cada lanzamiento revisa el buen funcionamiento de todos los servos y canales uno por uno
- A lanzarlo (en un ángulo de entre 30º y 45º), si lo haces con el gas a tope (como normalmente hago yo) deberás de tirar de profundidad (hacia arriba) inmediantamente, ya que el motor, a baja velocidad, tenderá a empujar el avión hacia abajo

Un saludo y felices vuelos!!
Por HaGeN
Vaya pedazo de explicacion, muchas gracias! intentare hacer lo que comentas.

En cuanto a la emisora, se supone que es esta:

Imagen

edito: por cierto en modeltronic me han dicho que no tienen cable simulador para esta emisora, conoceis alguno que funcione?
Por XtrMnIO
Saludos!! aquí tienes por ebay cable de simulador con todas las conexiones posibles:

http://cgi.ebay.es/USB-Flight-Simulator ... 4aa17c2080

También otra cosa a tener en cuenta con este avión es que hasta que cambies de motor y variador, tendrás que subirlo tirando de profundidad poco a poco, no pienses que va a subir en 45º, poco a poco porque si no entra en pérdida (que no es problemático porque se recupera solo)

Yo al mío le he puesto un variador de 65A y un motor de 400W que probaré esta tarde, con una batería de 11V y 3000 mAh supongo que volará como un cohete.

Un saludo.
Por XtrMnIO
Pues no sé si funcionará seguro, se supone que ese cable es universal, desconozco esa emisora, pero si tiene el puerto correspondiente (y funcionando) tiene que detectarla el PC seguro, si averiguas de qué marca es la emisora se puede buscar más información.

Verás la de alegrías que te da el Hawk Sky :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 39

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!