miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanma-89
hola a todos!! hace 3 dias termino mi "adiestramiento" con el hawk con el que he aprendido a volar ahora tngo un problema ya que en el ultimo vuelo al estar el avion ya un poco deformado, murio y solo conservo las alas y la electronica menos la bateria k se deformo y no me fiaba muxo de ella. estoy pensando en comprar otro avion un poco mas avanzado como este:
http://www.modeltronic.es/pirate-battle ... 1524647c69

es baratejo y solo tndria k comprar la bateria, aunk tmbien sta la posibilidad de comprar de nuevo el hawk sin electronica y una bateria de 1100 mA ya k el cargador lo tengo y no creo k haga falta uno nuevo!! si tienen alguna sugerencia de otros aviones un poco mas avanzado k el hawk y no muy caros os lo agradeceria. x cierto el hawk es un muy buen avion... reforzandolo con cinta americana me aguanto 9 golpes bastante fuertes un 10 para ste avion!!
tambien he pensado en el twin star, k creo k es tmbien un buen avion
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=358
espero vuestras opiniones gracias!!
Por ralph
Pues está claro que si no tienes avión, necesitas uno. En mi opinión y es mía, así que no lo tomes como consejo, cuando se está empezando hace falta al menos un avión que sea una madre. Que vuele fácil, casi que se vuele solo. Este puede ser el easy, el hawk, un easycub, un mentor, o un twin star. Por mi experiencia vale cualquiera que tenga más de 1300 mm de envergadura y sea de elapor o similar. Ahí ya elige según nivel adquisitivo.

Y luego están los caprichitos que te quieras dar en forma de otros aviones que puedes:
a) tratarlos como oro en paño y sólo sacarlos a pasear los días que no hace viento
o b) usarlos sin contemplaciones para aprender y si se rompe lo arreglas y en una o dos semanas listo para volar otra vez. Pero siempre con el avión fácil de volar en el maletero para no irte a casa sin volar.

Vamos que yo no me compraría el pirate como único avión porque te puedes pasar más rato reparando que volando, pero me estoy pensando si comprármelo para la colección, porque es un rato bonito.

Saludos, y siento lo de tu hawk.
la verdad sk tienes razon, no creo k tardase muxo tiempo en destrozar el corsair... xDD creo k reparare el hawk, o me comprare el twin y le instalare una nueva bateria... aunk el corsair lo comprare tmbien xk no es muy caro y tngo ya toda la electronica!! xDD gracias!! espero mas opiniones!
Creo que uno como este es ideal como segundo entrenador. Sigue siendo docil pero te permite hacer alguna diablura. Tiene tren triciclo y puedes practicar despegues y aterrizages. Compra hélices de repuesto. :D

http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... 1524647c69

Yo después del EasyStar me compré el Minimag y creo que fué una buena elección.

Si miras en Youtube encontrarás cantidad de vídeos de este bicho.

Saludos.
Si esres principiante seguro que algún día de viento aterrizarás de morro y si el motor está en la punta mal asunto, mejor un twinstar también sirve un easystar al que le pongas alerones o una swiftII:

http://www.aeromodelismoserpa.com/swift ... -3314.html

Un poco mas dificil de construir y de volar pero casi indestructible y barata.
Yo tengo esta cessna de modeltronic http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... b4647bf895 La compré hara cosa de 1 mes y vuela de lujo tio,eso si es bastante nerviosa y muy rapida con motor a tope pero eso se soluciona de manera muy fácil cortando gas.Al 50% de potencia vuela muy bien y por supuesto más lento,otra opción es cambiar la helice que trae de série que es una 8x6 por una 9x4,7 con lo que se consigue que la avioneta vuele mas lenta y no sea tan nerviosa.La verdad esque esta cessna va sobradísima de potencia con el motor brushless que tra de série(1530kv) yo en algun despegue la trepada la he echo en vertical asi que imaginate jejejejejeje.Además viene con mezcla en los alerones(flaperon) para usarlos como flaps,eso viene muy bien sobretodo en los primeros aterrizajes cuando aún no le has pillado el punto a la avioneta.Lo unico malo que le veo es el tren de aterrizaje que se dobla con muchísima facilidad,es muy,muy endeble pero bueno lo mismo que se dobla fácilmente se arregla de la misma forma con unos alicates.De todas formas yo tengo pensado hacerle alguna reforma.Si usas el buscador,aqui en el foro hay varios post sobre esta avioneta en los cuales se habla entre otras cosas de lo que se debe hacer con el tren delantero de aterrizaje.Echale un ojo a este
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/pr ... 46051.html

Respecto al avion que comentas que te querias comprar en modeltronic yo opino igual que algunos de por aqui,yo no me lo compraria como único avión para volar ya que al ser un ala baja es bastante difícil de pilotar y vas a estar más arreglando que volando.Yo lo tendría como segundo avion para volarlo cuando ya tuviera más experiéncia y dominara bien la cessna ya que el avion es muy guapo tio como para estamparlo a las primeras de cambio jejejejejejeje.

Espero haberte sido de ayuda tio

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!!
Nada juanma,no nos tienes que dar las gracias tio,estamos aqui para ayudarnos los unos a los otros :) Cualquier duda,ya sabes aqui nos tienes para ayudarte en lo que buenamente podamos tio.

PD:Pillate la cessna 182 de skyartec,verás como no te arrepientes para nada juanma.A parte de que es muy bonita vuela de puta madre y con esta aprenderas mucho más rápido que con el hawk sky que es más floton y noble.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!
Por ralph
La cessna es mi ojito derecho, vuela de lujo y es la que me da las mayores alegrías, eso sí, la saco cuando hace poco viento aunque ya me he desenvuelto bien con ella cuando se ha levantado algo de airecillo. Tengo el tren de aterrizaje modificado con las dos ruedas delante y patín de cola y da gusto aterrizar y despegar.
Mi consejo es que arregles el hawk sky, si no me equivoco es de EPO y tiene 7 vidas como el elapor, se puede meter en agua casi hirviendo para que recupere su forma, pegar con ciano y reforzar con varillas de carbono o fibra de vidrío finitas.

Yo me lo quedaría para los días de viento y para mejorar, easy star vuela mucho mas noble pero no esta mal.

La cesnna que te aconsejan es de corcho blanco muy denso (correjirme si me equivoco) y no acepta ciano (supeglue y similares) y si se deforma es muy dificil que recupere su forma.

Si no tienes alguien que te ayude a aterrizarlo y se te ocurre volarlo con viento lo estamparas de morro, doblaras el eje del motor o lo que es peor la bancada por lo que cuando le pones un nuevo motor no vuela recto y es mas fácil estamparlo. Tengo un amigo que estaba en este punto hace un par de años y se compró una minimag por que era bonita, luego otra y luego otra ahora me dice: que razón tenías.

Te recomiendo comprar los aviones Múltiplex y los componentes en hobbyking.com

Has dicho: hace 3 dias termino mi "adiestramiento" con el hawk, mi amigo dijo: ha acabado mi adiestramiento con el easy y yo le dije: si estuvieses realmente bien entrenado tu easy no estaría muerto.

Yo siempre llevo al campo de vuelo dos aviones tanto mi amigo como yo volamos aunque haya un vendaval pero el vuela uno que tiene muy controlado, hoy en día es un twinstar con el morro chafado

Otro amigo tiene un easy y una swift, un día despegó con el easy con el servo de cola invertido y morrazo, a la siguiente semana se le ovidó cambiar el modelo en la emisora y morrazo con la swift y me dice: menos mal que no tienen el motor delante.

Siento el rollo...
si es cierto k si supiese volar el hawk staria vivo jaja!! esta claro k lo mejor es arreglar el hawk pro tambien me pillare la cessna para los dias de poco viento.. el hawk las veces k lo aporrizaba era por intentar el vuelo invertido y por intentar toneles k algunas veces me salian pero otras el avion entraba en perdida y ya no hay nada k hacer, supongo k ese avion no esta exo para esos trotes x eso prefiero tmbien tener uno un pco mas dificil de manejar y k tenga mas movilidad... de nuevo gracias por vuestras opiniones! ; )
Alberto2 escribió:Mi consejo es que arregles el hawk sky, si no me equivoco es de EPO y tiene 7 vidas como el elapor, se puede meter en agua casi hirviendo para que recupere su forma, pegar con ciano y reforzar con varillas de carbono o fibra de vidrío finitas.

Yo me lo quedaría para los días de viento y para mejorar, easy star vuela mucho mas noble pero no esta mal.

La cesnna que te aconsejan es de corcho blanco muy denso (correjirme si me equivoco) y no acepta ciano (supeglue y similares) y si se deforma es muy dificil que recupere su forma.

Si no tienes alguien que te ayude a aterrizarlo y se te ocurre volarlo con viento lo estamparas de morro, doblaras el eje del motor o lo que es peor la bancada por lo que cuando le pones un nuevo motor no vuela recto y es mas fácil estamparlo. Tengo un amigo que estaba en este punto hace un par de años y se compró una minimag por que era bonita, luego otra y luego otra ahora me dice: que razón tenías.

Te recomiendo comprar los aviones Múltiplex y los componentes en hobbyking.com

Has dicho: hace 3 dias termino mi "adiestramiento" con el hawk, mi amigo dijo: ha acabado mi adiestramiento con el easy y yo le dije: si estuvieses realmente bien entrenado tu easy no estaría muerto.

Yo siempre llevo al campo de vuelo dos aviones tanto mi amigo como yo volamos aunque haya un vendaval pero el vuela uno que tiene muy controlado, hoy en día es un twinstar con el morro chafado

Otro amigo tiene un easy y una swift, un día despegó con el easy con el servo de cola invertido y morrazo, a la siguiente semana se le ovidó cambiar el modelo en la emisora y morrazo con la swift y me dice: menos mal que no tienen el motor delante.

Siento el rollo...

Discrepo contigo,yo tengo amigos que tienen avionetas tipo cessna con el motor en el morro y por mas porrazos que les han dado no han doblado nunca un eje.Yo sin ir más lejos estoy aprendiendo solo con mi cessna y de momento me va de fábula y tan solo se me ha dobaldo alguna vez el tren delantero de aterrizaje.

Sobre lo de la minimag pues pienso que al llevar también el motor en el morro la posibilidad de doblar el eje como tu dices seria la misma que en la cessna.En lo que si te doy la razón es en que la calidad del material de la avioneta es superior en cualquier avion de multiplex,pero por lo demás la cessna me parece una muy buena opción para empezar en el mundillo de los aviones.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Cada cual deve saber el nivel de vuelo que tiene pero a mi el EasyStar enseguida se me quedó corto y al final se lo regalé a un compañero porque cuando vueles aviones con mas nivel el hawk lo dejarás arrinconado.

La mayoria de trastos que he roto es porque cuando me empiezan a aburrir arriesgo mas y al final :?

La cesna es un avión de iniciación si tienes alguien con experiencia al lado, aunque si tienes práctica con el simulador o ya has volado el hawk no creo que tengas nungun problema.

Sobre reparar el porex, decir que yo lo pego con cola blanca, epoxi y pegamentos que no contengan disolvente. La semana pasada pegué un P51 que se me hizo en 4 trozos con un tubo de estos tipo "no mas clabos" que pega en 16 segundos y otra vez al aire.

Salu2 y BBVV.
Quizas me haya explicado mal, hay dos tipos de aeromodelistas, los que no vuelan si hay mucho viento y los que volamos haya niebla nieve o un vendaval.

Si sólo tienes una cessna, llegas al campo y ves que hay viento y no vuelas, perfecto, nosotros nunca hemos sido capaces es mas fuerte que nosotros.

Para esos días es ideal tener un avión que te resulte fácil y aburrido el resto de los días si es un velero con alerones o un jet mejor y si tiene el motor atras mejor que mejor.

Si sólo tienes un avión y llegas al campo y ves que no funciona al 100%, por ejemplo estan un poco rotos los piñones de un servo, eres sensato y no vuelas perfecto, nosotros no somos capaces.

Si un día me duele mucho la cabeza, o mi hijo no me ha dejado casi dormir y toy muennto zueño vuelo uno que para mi resulte fácil (el funjet ultra a 200kmh no).

Por todo eso le aconsejo que intente reparar su avión y tener DOS nunca le he dicho que no se compre la cesnna. Yo prefiero el Elapor, Solidpor, Arcel o el EPO, aun así no es mala opción el corcho blanco (yo tengo 2), lo último son las maderitas de balsa.
Alberto2 escribió:Quizas me haya explicado mal, hay dos tipos de aeromodelistas, los que no vuelan si hay mucho viento y los que volamos haya niebla nieve o un vendaval.

Si sólo tienes una cessna, llegas al campo y ves que hay viento y no vuelas, perfecto, nosotros nunca hemos sido capaces es mas fuerte que nosotros.

Para esos días es ideal tener un avión que te resulte fácil y aburrido el resto de los días si es un velero con alerones o un jet mejor y si tiene el motor atras mejor que mejor.

Si sólo tienes un avión y llegas al campo y ves que no funciona al 100%, por ejemplo estan un poco rotos los piñones de un servo, eres sensato y no vuelas perfecto, nosotros no somos capaces.

Si un día me duele mucho la cabeza, o mi hijo no me ha dejado casi dormir y toy muennto zueño vuelo uno que para mi resulte fácil (el funjet ultra a 200kmh no).

Por todo eso le aconsejo que intente reparar su avión y tener DOS nunca le he dicho que no se compre la cesnna. Yo prefiero el Elapor, Solidpor, Arcel o el EPO, aun así no es mala opción el corcho blanco (yo tengo 2), lo último son las maderitas de balsa.

Nadie le ha dicho que solo se quede con un avión,se le ha aconsejado que ya que se tiene que comprar uno se compre la cessna que vuela pero que muy bien,es muy resistente a los golpes y va sobradisima de potencia,lo cuál quiere decir que perdona muy bien los posibles errores que se pueden tener en los primeros vuelos y en caso de aporrizarla se repara muy fácilmente.

Sobre lo de volar en cualquier condición pues te diré que yo soy de los que si hay mucho aire no vuelo,primero porque la cessna no es muy amiga del viento,aunque tengo que decir que un compañero de otro foro me pasó hace unos dias un video de un vuelo con su cessna con un aire del copón y la cessna volaba de lujo.Segundo porque aún estoy algo verde y me da algo de miedo volar con aire(cosa normal creo yo jejejejejeje).Y tercero porque prefiero quedarme un dia sin volar que quedarme sin avión y tenerme que comprar otro con el consiguiente desembolso de dinero que ello supone.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Alberto2 yo tambien soy de los tuyos, cuando tengo mono vuelo :D

El funjet lo prové un dia con rafagas de 100 km/h. Lo dejé en el suelo para coger la emisora y cuando me di cuenta ya no estaba suerte que me lo pararon unos matojos que me rompieron uno de los dopositos simulados que lleva en los marjinales del ala y aun así volo sin mas percances.

Para dias con viento me fabriqué el Slipso400 que despues de pasar muy buenos ratos tambien paso a mejor vida.

Ayer prové el P51 con aire un poco fuerte y volava pero se hacia muy incomodo así que una bateria y para casa contento porque una vez estas en el aire en estas condiciones no sabes nunca como va a terminar la cosa.

Mi próxima inversion el funjet ultra o el Baiojet.

Para una persona que se inicia en esto no es muy recomendable volar con aire fuerte. Yo al principio para saber si era prudente volar lo que hacia es poner la emisora vertical y si la cinta que tenia en la punta de la antena se levantaba mas de 45º no volaba.

Ahora con las emisorar de 2,4 ya no se donde poner la cinta :D

Saludos.
umm!! en lo del aire teneis razon pro yo vivo en jaen una provincia de andalucia y aki es cierto k hace aire pero es muy raro k supere los 20 km y viene racheado el hawk me lo compre en mayo y estube a punto de comprarme la cessna xk vi una oferta k no estaba nada mal.. pero me parecio k el hawk era mas indicado para aprender a volar... en principio lo k hare es gastarme unos 50 euros k vale el hawk sin electronica y una bateria para este xk la k tenia se abollo y estoy convencido de k al cargarla lo mas seguro esk explote xk esta en unas condiciones desastrosas.... supongo k mas adelante me intentare conseguir el corsair xk es un avion k me llama la atencion...jeje sta muy xulo... gracias a todoss!!
Yo no me gastaría 50€ cuando por 55€ tienes un autentico y genuino easy star:

http://aero-modelo.com/easystar.html

Ademas, de los múltiplex hay repuestos en serpa:
http://www.aeromodelismoserpa.com/easy- ... -4579.html

Seguro que le puedes adaptar el motor y la electrónica del tuyo y ponerle alerones, yo he volado este que se parece al que tu tenías y te aseguro que no vuela igual de bien:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8359

Si te llega el presupuesto pillate un twin pero son dos motores y dos variadores (40€):
http://aero-modelo.com/catalogsearch/re ... =twin+star

Mejor dos baratos que uno caro, mientras reparas uno vuelas el otro :D

La lipo puedes enderezarla un poco y probar a cargarla todo esto donde si se prede fuego no la líe parda.
Se me olvidó decirte que ni se te ocurra comprar el corsair yo tengo un focke wulf hecho por el mismo fabricante chino y es un cabrón (el avión no el chino) mete el ala y entra en barrena que da gusto.

Los warbird suelen ser difíciles.
Siento lo de tu cesnna ralph, no la puedes reparar? tengo entendido que hay recambios, el motor esta bien?.
Por ralph
Alberto2 escribió:Siento lo de tu cesnna ralph, no la puedes reparar? tengo entendido que hay recambios, el motor esta bien?.
Macho tienes poderes extrasensoriales, qué clarividencia! Este post es del hawk sky y a ese avión me refería que lo estampé la semana pasada, tengo un vídeo por ahí. Lo gracioso es que esta mañana temprano he salido con la cessna y la he chocado de morros con una acequia, ja ja aj, así que te agradezco las condolencias. Y ya que preguntas se me ha doblado un poco el eje del motor, pero tengo recambios en casa, y tendré que desmontar la bancada de metal que lleva y enderezarla porque se ha doblado un poco, a ver si le dejo bien la incidencia del motor. Poca cosa pero me he tenido que volver a casa con lo buena que estaba la mañana, una pena.
No es clarividencia son 8 años viendo lo mismo, aveces en mis carnes y aveces en las de mis amigos o compañeros del club.

Si no dejas la bancada igual que estaba al despegar tenderá a irse hacia algún lado, si es así corta motor y aterriza antes de que se estampe ya que sin motor se comportará bién.

Mejor despega a medio gas.

No se como es la bancada de tu motor, lo mejor es que te lleves unas arandelas al campo y poniéndoselas puedas afinar hasta dejarlo bién.

Sabrás que está bien cuando se comporte igual a todo gas que sin motor.

Espero haberte ayudado.
hola ralph!! ps no lo he podido reparar!! la verdad sk ni lo he intentado xk el hawk staba bastante dstrozado en cuanto pasen los examenes de la universida me pongo a pedir en modeltronic un hawk nuevo k me parece k sale por 60 euros ya en casa... al final la cessna me la dejare para mas adelante valla k lie un estropicio!! XDD
hola juanma
yo te recomendaria un alita tipo tornado sin motor (eso si siempre y cuando tengas una ladera cerca)yo aprendi a base de simulador y dias de viento entre 30kmh hasta 100kmh y al tener menos peso en los aporrizajes no se hace mucho sino que coges cinta adesiva , la pegas y a volar
o si no tienes ladera cerca ponle un pequeño motor solo como para poder subir y planear .
yo con las alitas me lo pasaba de miedo me llegaba a doler el cuello de estar tanto rato volando :twisted: .
este es el ala que te digo http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=375
y como es vara ta en un momento dado puedes tener el ala y otro modelo para dias que no haya viento
Fijate que yo le he aconsejado una swift II que es parecida pero de EPP (material como la goma casi indestructible), la tornado es de corcho blanco y si la pones motor y una batería de 1000ma aguanta menos los golpes.

http://www.aeromodelismoserpa.com/swift ... -3314.html
Hola, yo me compre el AT-6 tambien de la misma marca de modeltronic http://www.modeltronic.es/avion-de-comb ... 1524647c69 y solo tenia experiencia con un brisa sin motor , un falcon pro y el hawk, y la verdad es que es muy nervioso pero por mas aporrizages que le he metio , esta como nuevo¡¡¡¡ nada que un poco de epoxy no arregle, bueno le parti la bancada de pacotilla que trae y el motor se quedo sin una fase y le compre otro y ahora va de maravilla¡¡¡

A base de aporrizages he aprendido muxisimo y ahora cuando cogo el sky hawk de mi hermano parece que va a relentin¡¡¡ pero como dicen por aqui pillate la cessna que era mi primera opcion pero no tenian cuando me pille el AT6

un saludo
HOLA¡. makakoi asi se hace con dos cojo...es.. y ya vamos perdiendo el miedo¡, je je.ya que esos aviones son de epo y aguntan un viaje los envistes.creo que son aviones ideales para pegar el salto, a lo dificil. ¡
yo tambien tengo ese at-6 texan de modeltronic y la verdad que es un warbids que pinta bien. tambien lo he mamporreado pero parece de piedra no le pasa nada. Tambien he comprado recientemente el tw-748 corsair otro warbids ,ahora en oferta 48 euros puesto en casa sin electronica, a este le he puesto electronica a mi conveniencia, je je y lo he repintado , al igual quel at-6 texan asi que no parecen ni si quiera que son de la marca lanyu, algunos me pregunta donde lo he mercado y no se que decirles je je.. animo veras cuando cojas bastante experiencia¡¡ , y bapulees alos Easky esos con tus pasadas. je je :wink: saludos.

pd: no se si le has puesto brusshles, pero si le cambias el motor a estos , veras que diferencia. :wink:
Hola HARENNA, si la verdad es que son cojonudos estos aviones de epo¡¡¡, yo lo compre en modeltronic con el motor brushless y lipo pero ahora lo tengo de segundo avion porque me he pasado al depron que me gusta mas hacerlos¡¡ tengo un superbandit que es una maquina y un intento de F117 pero resulto un fracaso.
Cuando me harte del derpon ,que sera pronto porque por motivos de trabajo me he mudado y no tengo muchas herramientas ahora , me voy a pasar a turbina electrica con este http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=514 que lo vi alli en la tienda y me ha gustado un monton¡¡

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!