miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
bien pues, a que nunca habias conocido de un heli que tubiese miedo?

me explicaré, hace una semana decidi que era el momento de dar un paso adelante y enpezar con un looping puesto que en simulador me salen perfectamente y mi raptor 30 lo llevo por la mano en lo que a estacionarios y traslaciones se refiere.
asi pues, me fuy al campo, arranco, hago un estacionario de rigor y aterrizo brevemente para verificar temperatura, doy el ok, hago un par de vueltas de traslación para calentar volviendo a ese estacionario y justo en ese instante me digo; chico a llegado el momento de avanzar.

para mi sorpresa observo que mi heli durante ese previo estacionario enpieza a temblar de alabeo, primero muy sutilmente y progresivamente augmentando, asi que decido abortar la mision.

con todo esto, llevo una semana volando dia si, dia no, intentando subsanar esta vibracion, pero no hay manera.

he observado tambien que una vez en el suelo con el idle1 puesto, si mantego el stick de colectivo al minimo, el heli me acaba haciendo el mismo efecto, primero inperceptible pero que se va amplificando el solo.

la vibracion me recuerda al video del chinook en resonancia que dias atras se colgo unos post mas atras.

no he tenido ningun accidente desde hace dos meses y tampoco he cambiado curvas. llevo los dampers rojos, palas jp de carbono que por cierto son una m......, y todo el resto original en cuanto a rotor principal se refiere. el servo de alabeo esta perfecto pues lo substitui pensando que era eso. y no oscila nada de cabeceo pues la cola permanece "quieta".

a ver si alguien le a pasado algo parecido.

gracias de antemano
Por DVR
Buenas compañero

Pues si no es el servo no se que puede ser yo cuando tenía mi 30 y empezaba a hacer balanceo o cabeceo cambiaba el servo y todo solucionado.
Por Antonio.Tedax
Creo que tienes un problema de carburación y vueltas. Juega con la curva de gas en la zona de estacionario a ver si mejora.
Por fenestrone
pues ahora que lo mencionas tedax, hace ya algo mas de una semana que me estaba planteando el cerrar un pelin la aguja de bajas, pues me ratea un pelin durante el prelanzamiento de las palas y tengo un relenti algo feucho. haber si mañana me hago un vuelo y pruebo a ver si cambiando sutilmente las curvas noto alguna mejora. en todo caso puede ser sintoma de pocas vueltas de rotor o ecceso de vueltas?
Por fenestrone
se me olvido mencionar tambien que en estacionario se aprecia una sutil oscilacion de las vueltas de motor casi inperceptibles y bastante pausadas al ritmo de una sube-baja por segundo mas o menos. asi que seguro que es de curvas. lo que me pasa ahora esque no se hacia donde tendre que enpezar a rectificarlas. haber si me podeis dar unas pautas please, que no me gustaria tocar algo mañana que en lugar de subsanar el problema me lo agrabase aun mas, pues creo que no podria aterrizar.
Por Antonio.Tedax
Yo te recomiendo que antes de tocar la carburación, subas un poco el porcentaje de la curva de gas a partir del pt2. Como vas a subir el pt3 tambien, debes de bajar un pelin la curva de paso ( hazlo con los potenciometros). El resultado debe de ser mas vueltas con menos paso con lo que debes de notar al heli mas estable, a mi me gusta ir a 1650rpm en Idl1 y entre 4,5 y 5º de paso en pto3. Con esas vueltas si tubieses problema mecanico, ya te darias cuenta de sobra, si mejora el tema, entonces toca la carburación para afinar. Ya nos contaras como se comporta. Yo tambien sufrí lo mismo, hasta que el maestro Obiwan me lo resolvió. Es importante saber tambien el combustibe que usas. Salu2.
Por fenestrone
juas, llevo model tecnic al 10% de nitro y el motor es el tt39 que tambien sera dato inportante.

en cuanto al setup en punto 3 del idles 1 llevo 5.5º y ni idea a las vueltas que va pero seguro que mas bajas que lo que dices. al no tener con que saber las rpm de rotor lo que hice en su dia fue poner ese 5.5 y subir la curva asta que se mantenia en estacionario sin subir ni bajar.

gracias por tu ayuda tedax. haber que pasa mañana, que esta vibracion me tiene mosca, y mas cuando soy incapaz de solucionarlo yo mismo.
me hiere el orgullo :twisted: :lol:
Por fenestrone
bueno pues, hoy he ido a volar con mi heli para ver si podia subsanar el tema.

he configurado el hover a 5º y e subido en consecuencia las vueltas de motor y se a notado un gran cambio pero en ningun caso perfecto del todo, pero despues de dos vuelos me he fijado en un ruido algo particular que hacian las palas.

tras una inspeccion de las palas he visto para mi sorpresa que una de ellas se a agrietado por la raiz de pala en el borde de fuga :shock: :shock: .
conclusion, las palas JP no valen para nada, casi mejor las de madera.
intentare poner alguna foto si soy capaz de captar la grieta con una camara.
Por fenestrone
aqui va la foto de la grita en cuestion a la que le he insertado un trozo de plastico para poder ber con mayor claridad la magnitud de la grieta en cuestion.
la segunda foto es una burbuja de aire que me a aparecido ahora mientras la estaba mirando con detenimiento y como se puede apreciar, al lado hay otra de menor tamaño. asi que compañeros, estas palas son un peligro y almenos yo no las compra jamas en la vida.
Adjuntos
grieta en la pala.JPG
grieta en la pala.JPG (7.94 KiB) Visto 918 veces
Por donantedeplacer
la burbuja no creo que sea mucho problema,pero la grieta :shock: :shock: :shock: ostia la grieta, no no vueles con esas palas :shock:
Por fenestrone
no, si desdeluego estas palas no las uso mas. a todo esto tengo que decir que no hago 3D ni ninguna locura. si acaso el maximo esfuerzo que puedan haber sufrido estas palas es algun viraje un poco fuerte, pero ya esta, asi que tomar nota la gente que tengais palas JP, revisarlas amenudo no sea que os acabe pasando como a mi pero sin final feliz, que una rotura en la raiz podria ser mortal en un campo de vuelo.
Por BoezA
Yo vole con esas palas muchos meses y en un piñazo ni se rasparon, te lo puede decir "donantedepalcer". Nunca me dieron problemas . Habra de todo como en botica.

Un saludo
Por fenestrone
en realidad Boeza lo que pienso esque estas palas debieron salir del horno un viernes por la tarde a ultima hora o un lunes a primera hora con la resaca. mas que nada que ahora tengo el calenton de haberme encontrado un defecto de tal magnitud.
pensandolo friamente simplemente me han salido defectuosas, pero por si a caso, no voy a volar mas con unas JP.
Por fenestrone
estaba pensando en las nhp que ya tube hace un tiempo. con esas palas alucine de como cambia el heli. eso de que sean tan finas y a la vez tan rigidas me encanto. las sab todo y que se que dan buen resultado me da pereza por lo de fibra de vidrio. prefiero carbono, y visto lo visto las nhp por el momento son las mejores palas que he tenido en mis manos......asta que me fallen, jejejeejej
Por DVR
Hola

SAB tambien tiene palas de carbono,además hay que probar hombre para saber. :wink:

El dia que viniste al club a verme cuando viste mi helicóptero volar iva con unas SAB de carbono,ahora boy con V-Blades
Por DVR
:shock: :? :( :cry:

Que te iran bien hombre,son muy buenas palas.

Mira en mi club somos 2 que volamos con Sab,el otro es MARJO(JORDI) :twisted: que las usa en su Airskipper 50 y de momento le va bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!