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Moderador: Moderadores

Por pepe luis
#919803
Buenas, Y ese "fenómeno", aparte del contrapeso que lleva en sustitución de una de las palas ¿Qué explicación técnico-teórico-científica puede tener?
Porque ya es bastante complicado volar con dos. ¡ Ver pa creer ¡
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Por Josep Vilalta
#919875
Con eso y flybarless los destrozos serian mínimos; ¿es posible hacer lo mismo en el rotor de cola?, je, je
Un saludo!
Jep
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Por Sulawesi
#919916
la Sab,Radix,Nhp,Vblade,TT,Maverik,Aling...estan buscado a un tal Jose Luis :lol:
#919937
pepe luis escribió:Buenas, Y ese "fenómeno", aparte del contrapeso que lleva en sustitución de una de las palas ¿Qué explicación técnico-teórico-científica puede tener?
Porque ya es bastante complicado volar con dos. ¡ Ver pa creer ¡
Hola
En alguna ocasión me contaron que en aviones que las hélices giraban a mucha velocidad era mejor quitar una sustituirla por un peso pues una pala provocaba un especie de vacío a la otra por lo que se perdía eficiencia.

Ocurrirá eso con los helis?

Saludos
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Por barney
#920366
hola, yo como experimento lo veo cojonudo, pero a efectos practicos, solo me vienen problemas a la cabeza.
El principio de funcionamiento es exactamente el mismo que con dos palas, solo que en vez de pasar por el mismo punto dos palas en una revolucion, solo pasa una. el sistema de estabilizacion mecanica (flybar) sigue funcionando, lo cual es cojonudo(no hace falta sistema electronico
Y ahora los problemas:
Al eliminar una pala, reducimos la sustentacion a la mitad, o un poco menos al ganar eficiencia aerodinamica, aunque estando las palas separadas 180º, me extraña que haya perdidas. por eso necesitamos aumentar la sustentacion efectiva de la pala que nos queda, llevandola casi al doble. Esto lo podemos conseguir, o con revoluciones, que no podemos puesto que las palas y portapalas no suelen aguantar mucho mas..o con paso, y hacer un estacionario con 9º en la pala, ahi si hay perdidas aerodinamicas por un tubo, por no hablar de la carga del motor.
Como no hemos podido aumentar mucho la velocidad, el heli se vuelve mas lento de reaccion, al no pasar una pala por el mismo punto de ciclico tantas veces como cuando teniamos dos palas.
Por ultimo, no creo que este invento fucione mas alla de un tamaño 500, puesto que el equilibrado dinámico de las palas, cuando tenemos una pala igual a la otra a cada lado, es sencillo, pero como equiparamos la deformacion de un peso (que es casi nula), con la que sufre la pala??Aparecerian un monton de vibraciones.

De todos modos me parece una idea estupenda, y un modo de tener un heli unico, aunque solo sirva para translaciones suavecitas (aunque a las revoluciones de el 3D mas bestia!)
Un saludo
Por ppp0
#924051
Otro punto a tener en cuenta es que la sustentacion solo se origina en un lado del sistema rotor (aunque este lado gire mas rapido).
Con lo cual siempre va a haber un par sobre el eje principal que tendera a generar mas vibracion que si huviera dos palas con lo que los rodamientos y el propio portapalas van a sufrir muchisimo mas.
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Por Helimaniaco
#926946
Juas! es buenisimo,cuando vi el titulo me partia de la risa.. pero cuando le vi el contrapeso.. oño parece serio,y va y vuela!! :shock:
Algo lei sobre el tema cuando me compre el ala velocity que pense que a tantas vueltas le robaria una pala a la otra aire para empujar, y se me ocurrio una helice con una de las palas con paso 0... y ahi se quedo el pensamiento :P

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